• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj más exacto es...

  • Iniciador del hilo AgaveLoco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AgaveLoco

Novat@
Sin verificar
Entre mis relojes (todos de cuarzo excepto un Seiko automático) tengo algunos de buenas marcas, como Audemars Piguet, Citizen, Tissot, o de marcas de batalla como Orient o Casio.

Después de un Casio que se ajusta por medio de radio señal (el cual, obviamente es el más exacto pero éste no cuenta pues hace trampa), tengo uno que tiene un rango de exactitud menor a un segundo por mes. Ni siquiera tiene marca y lo compré en Disneylandia hace un año.

Así es. Mi reloj más exacto es un reloj de Mickey Mouse. 20171213_155457.jpg
 
El mio mas exacto es el del móvil/celular :-P
 
Si me permitís la broma, mi reloj más exacto son mis hijos un fin de semana por la mañana....a las 07:00 am levantados como clavos!! Y el resto de la semana hay que sacarlos a rastras de la cama....
 
Última edición:
Ny0040 en 3 segundos/día
Cuarzos ni lo miro
 
Cuarzo termo compensado. 1 segundo/mes máximo.

IMG_0016 1.jpg
 
El del móvil va adelantado.
El mío el sub
 
El mío un Timberland que me regaló mi mujer. Ni idea de lo que lleva dentro.
 
  • #11
Hamilton Lord Hamilton. LLeva un Valjoux 7750 que debe ir fino, fino

Saludos
 
  • #12
Supongo que el más barato de mi colección, un Swatch playero de 50 euros y un kinetic. El resto todo mecanicos...
 
  • #13
El mio mas exacto el que llevo puesto en cada momento, estoy convencido que los demás atrasan o adelantan, pero el que llevo puesto, convencido de que va exacto :-P.
Saludos.
 
  • #14
Todos mis relojes son mecánicos, así es que ninguno es exacto. :pardon:
 
  • #15
La verdad es que es un tema que solo al inicio en esta afición me preocupó.

Desde hace años no presto atención a ello a no ser que sea algo realmente alarmante. Además como cambio casi todos los días de reloj es relativamente habitual tener que ponerlos en hora al inicio del día.

Y aún así disfruto de todos ellos. :-)
 
  • #16
La verdad es que es un tema que solo al inicio en esta afición me preocupó.

Desde hace años no presto atención a ello a no ser que sea algo realmente alarmante. Además como cambio casi todos los días de reloj es relativamente habitual tener que ponerlos en hora al inicio del día.

Y aún así disfruto de todos ellos. :-)

Suscribo todo lo que dices. Yo no lo podria haber explicado mejor!
 
  • #17
Si me permitís la broma, mi reloj más exacto son mis hijos un fin de semana por la mañana....a las 07:00 am levantados como clavos!! Y el resto de la semana hay que sacarlos a rastras de la cama....


joder, igual en mi casa pero a las 8 los fndes::bash::
 
  • #18
Hola, yo el MM -2 SEG LOS DOS DE CUARZO NUNCA LOS MEDI.. ya los tengo como ordenadores de buceo complementarios, el bn2024 lo use mucho en verano y ya esta en la caja desde entonces el aqualand 1 igual asi que no los cuento

el orient pro va muy bien +4

los eta....el 2892 que vendi vintage, muy bien , los oros le del doxa vintage cosco total luego los 2824 mas o menos.. el del doxa va bien otro que tuve iba fatal

ya le sestoy cojiendo mania...y cada vez me gustan mas los mov japoneses
 
  • #19
El mio mas exacto por encima del explorer2 ,longines hidro y 19 mas automaticos.
+2sg cada 3 dias.
con 2 coj...s.
29c8b59130fdcd80380d5680d2c80368.jpg
 
  • #20
Mi reloj mas preciso sin duda mi Seiko Turtle. Está entre +1 al dia aproximadamente, a veces -1s al dia, depende de las horas que lo lleve puesto en el día. De vez en cuando se va a -2s al dia o +2 sg. Está loco el jodio....
 
  • #21
Mas exacto hablando en un lapaso de 24 horas? Automatico?

Omega Seamaster Coaxial Ceramico, va tirado el amigo ;-) +0.1 al dia

Tengo relojes que un dia se van +4 y las 36 hrs regresan al 0,0
 
  • #22
Que maravilla de modelo!
 
  • #24
El mio mas exacto el que llevo puesto en cada momento, estoy convencido que los demás atrasan o adelantan, pero el que llevo puesto, convencido de que va exacto :-P.
Saludos.
Por algún motivo no me deja darle al "me gusta", pero que sepas que me ha gustado mucho tu respuesta. :clap:;-)
 
  • #25
Este tema creo que realmente tiene sentido si hablamos de relojes mecánicos (o en todo caso de cuarzos High End) pues es en esos tipos de relojes donde la exactitud y precisión (ambas cosas) se convierten en baremos de valoración. Como a la mayoría de los aficionados, para mí este es un tema también relativamente secundario, pero tampoco debemos olvidarnos de que nuestra afición gira en torno a máquinas cuyo propósito es medir el tiempo y hacerlo de la manera más exacta posible, así que, aunque no nos quite el sueño y disfrutemos igual de todos nuestros relojes, la exactitud sí debe ser un aspecto al que prestar atención. Entre mis relojes mecánicos, curiosamente, los dos más exactos (y precisos) son dos relojes "de gama baja o de acceso": un Seiko Monster 1ª generación y un Orient Mako I. El Monster que llegó con un desfase positivo de unos 10-12 seg./día, se quedó a los pocos meses en un tozudo +1 que sigue conservando 7 años después. El Mako desde el primer momento mostró unos registros muy buenos (+2), al de un tiempo se estabilizó en +4 y ahí sigue bastantes años después, también con tozuda precisión. Relojes con calibres mucho mejores (Eta 2428 II) me desvían más (en torno a los 15 seg./día) y además lo hacen de forma más imprecisa (nos días +15, otros +12) y alguno con este mismo calibre tiene desvíos negativos de -10 y -12 habiendo llegado con un desvío de -1 hace años. También hay que decir que con el calibre del Monster tengo relojes que desvían en torno a los 15 seg. y algunos en desfase negativo. Nota: Por algún motivo no me funciona el retorno de carro del teclado cuando escribo en el foro desde este ordenador así que disculpad que el ladrillo vaya además en verdadero "formato ladrillo". Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie