• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj está mejor que COSC; +/- 1 Segundo cada 5 billones de años

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
... o al menos eso deberían pensar los que inventaron el reloj de estroncio NIST/JILA :whist::

Acabo de leer un artículo sobre los relojes mas precisos del mundo... aunque dicho artículo tiene ya un año la verdad es que uno se da cuenta que hay muchos relojes cuyos propietarios se pueden olvidar de comprarse un cronocomparador :laughing1:

He copiado el texto y he añadido fotos buscadas en google de los relojes en cuestión... espero que os sea ameno:



Los relojes más precisos del mundo
La precisión es el leitmotiv de algunas marcas de relojes suizas. Pero, por regla general los relojes no son todos lo precisos que nos gustaría, incluso marcas lujosas como Rolex atrasan un segundo o dos cada día. A los científicos no les es suficiente con esto y siempre han demandado máquinas más precisas y exactas.

El reloj atómico se inventó por esta razón. Su primera versión apareció en 1955 y marca el tiempo midiendo las oscilaciones de los átomos según cambian sus estados de energía. Y su precisión sería su capacidad de medir bien las vibraciones de los átomos. Según el National Institute of Standards And Technology el segundo oficial tiene 9.192.631.770 ciclos de un átomo de cesio.
Tom O’Brian, responsable de NIST Time & Frequency, comenta que hay distintos tipos de relojes atómicos. Uno, el ya comentado basado en átomos de cesio, pero otros utilizan estroncio, aluminio, mercurio o hidrógeno. Los últimos modelos enfrían a bajísimas temperaturas los átomos para que no haya ninguna interferencia en la medición del calor ambiental.
Aunque los investigadores trabajan para mejorar su exactitud estos son los relojes más precisos del mundo.


NIST F2

Se construyó en 2014 y ha ayudado como su predecesor, el NIST F1, a determinar el segundo estándar utilizado por los científicos de todo el mundo. Además, también sincroniza las telecomunicaciones y las negociaciones en los mercados financieros. Utiliza una serie de 6 lásers para enfriar los átomos y opera a menos 193º C. La frecuencia en la que la radiación altera el estado de la mayoría de los átomos es lo que este reloj atómico utiliza para definir los segundos. Su exactitud es tal que gana o pierde un segundo cada 300 millones de años.

NIST F2.jpg




RIKEN (Universidad de Tokio)

Lo construyo un equipo dirigido por Hidetoshi Katori del RIKEN Center For Advanced Photonics en Japón. Se trata de un reloj atómico a base de lo que se podría llamar una celosía óptica. Usa átomos de estroncio atrapados entre haces de láser y enfriados a menos 180º C. Es tan preciso que atrasa o adelanta un segundo cada 4.4 billones de años.

RIKEN.jpg




El reloj de estroncio NIST/JILA

NIST y JILA en la Universidad de Colorado en Boulder construyeron en 2014 un reloj bajo la dirección del físico Jun Ye similar al del RIKEN, con una precisión de un segundo arriba o abajo cada 5 billones de años. El reloj funciona atrapando átomos de estroncio con lásers en una especie de espacio en forma de tortita.

NIST-JILA.jpg




El reloj de lógica cuántica de aluminio

James Chin-wen Chou de NIST creó en 2010 un reloj de lógica cuántica basado en las vibraciones de un sencillo átomo de aluminio atrapado en campos magnéticos con un sencillo átomo de berilio dentro de un cilindro metálico. Su precisión se calcula en un segundo por cada 3.7 billones de años.

James Chin-wen Chou.jpg




El reloj mecánico Shortt-Synchronome

Los relojes atómicos fueron los que revolucionaron esta materia pero antes de su aparición los relojes mecánicos eran el estándar. En 1921 se inventó el reloj Shortt que era el que se utilizaba en los observatorios. Su sistema era dual: un reloj de péndulo, fabricado en niquel y hierro, situado dentro de un tanque al vacío unido con cables eléctricos; el segundo reloj enviaría una pulsación eléctrica cada 30 segundos al reloj principal para asegurar que los dos estaban sincronizados. Estos relojes eran capaces de medir los efectos gravitacionales de la luna y el sol. Su precisión era importante: un segundo en 12 años.

mainpic.jpg
 
Última edición:
¡Pero como estroncias con ese juego!
 
He tenido que poner en el título del post algo así como 'Rolex vs Reloj de Estroncio'... así seguro que la gente participaba mas :laughing1:
 
Son relojes de andar por casa, para la muñeca no los veo, por suerte si tenemos para ésta relojes que no necesitan ajustarse ya sea por su sincronización con relojes atómicos/ GPS o por ser termocompensados que para el día a día cumplen bastante bién.

Gracias por el hilo.
 
Interesante. Gracias
 
Un poco grande para mi muñeca [emoji23]
Creo que el año pasado aparecio ya un reloj atomico en formato pulsera. Algo lei por aqui.

El hilo es muy interesante y bien acompañado por las fotos. Gracias compi
 
Muy precisos una vez puestos en hora, pero ¿cómo determinar qué hora es? ¿Le preguntamos a Dios?
 
El estroncio es una enfermedad venérea, no un elemento químico; que lo he leído en la Larús.
 
No sé, no sé. Habría que esperar esos millones de años, a ver qué pasa. Lo mismo van de farol
 
  • #10
Un poco grande para mi muñeca [emoji23]
Creo que el año pasado aparecio ya un reloj atomico en formato pulsera. Algo lei por aqui.

El hilo es muy interesante y bien acompañado por las fotos. Gracias compi
Sí, el Bathys cesium 133. En muñeca queda ideal.

Bathys-Cesium-133-Atomic-Clock-Watch-2.jpg






Pero ese era una especie de prototipo. La versión que sacaron después es ya otra cosa ...

lostimage.jpg




::bxd:: ::bash::
 
Última edición:
  • #11
Espantoso, también... :laughing1:
 
  • #12
Muy interesante, me queda la duda del último que se pone, la precisión es mecánica o eléctrica (entiendo que esta última)??
 
  • #13
Pero a que viene esa obsesion con la exactitud? La verdad es que nunca lo entendere....::Dbt::
 
  • #14
Muy interesante y entretenido. Gracias por ilustrarnos.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #15
Pero a que viene esa obsesion con la exactitud? La verdad es que nunca lo entendere....::Dbt::

Pués es bién fácil, casi en cualquier rama científica:

- Radioastronomía.
- Generacion de frecuencias.
- Posicionamiento (GPS, LORAN-C.....)
- Física
- Técnica aeroespacial.
- Calibración de equipos.
- Redes de comunicaciones.
.....................

No se trata de una obsesión sino de una necesidad y éste tipo de cosas es la que hace que no estemos en los árboles aún. De todas formas algo de razón llevas, como norma general el ser humano es algo obsesivo buscando mejorar y alcanzar nuevos límites.
 
Última edición:
  • #16
Eso es mucho. Al sat de nist ya jajajaja.
 
  • #17
Gracias por compartirlo


4 8 15 16 23 42
 
  • #18
El estroncio es una enfermedad venérea, no un elemento químico; que lo he leído en la Larús.

Es cierto,yo la pasé de joven y me dijeron que durante el tratamiento nada de alcohol,jodio estroncio,me la pasó una profesora de Fisica Cuártilla,o romantica,o algo asin,(ya sabes esta que se copia en los examenes) :laughing1:
 
Última edición:
  • #19
bonito e interesante artículo, yo ya me he encargo un riken, a ver si me llega antes del verano y lo puedo lucir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie