• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

… mi regalo navideño para todo RE…

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
… buenas, compañeros… hoy os presento mi última simulación del año… y como estamos en estas fechas tan señaladas, he querido hacerla sobre un reloj especial que se encuentra en el Museo Patek Philippe de Ginebra… … … espero que os guste... :) :) :)

… y como regalo navideño para todo RE, os dejo un ENLACE donde, si lo deseáis, podéis descargar esta simulación en una app para smartphones y tablets Android… … … para su visualización es necesario aceptar la instalación de la app Adobe AIR…

… se trata de un reloj de bolsillo encargado a Patek Philippe por James Ward Packard, entregado en 1927…

… lleva integradas 10 complicaciones:

1.- Hora civil, mediante las agujas de las horas y de los minutos, en posición central, y la de los segundos, en la subesfera inferior…

2.- Ecuación del tiempo, marchante o activa, mediante la aguja dorada central… indica la diferencia entre la hora solar y la hora civil, de ahí la forma y color de la aguja…

3.- Día de la semana, mediante aguja en la subesfera inferior…

4.- Día del mes, mediante aguja en la subesfera inferior…

5.- Mes, mediante aguja en la subesfera superior…

6.- Fase lunar…

7.- Hora civil de salida del sol en la fecha actual, mediante las agujas de la subesfera izquierda…

8.- Hora civil de puesta del sol en la fecha actual, mediante las agujas de la subesfera derecha…

9.- Repetición de minutos, la cual se acciona haciendo click en el pulsador situado en la carrura…

… es importante señalar que, independientemente del huso horario del observador, la simulación siempre indicará los valores correspondientes a Warren (Ohio), la ciudad natal de James Ward Packard… … … a ver quién es el primero en decir que no está en hora… :D :D :D

… si se hace click en el pulsador situado en la esquina inferior derecha de la simulación, el reloj se volteará, mostrando el reverso en el que se encuentran las iniciales del famoso industrial y apasionado coleccionista… acto seguido, el reloj girará para pasar de posición vertical a horizontal…

… si llegado este momento se hace click en el pulsador alojado en la corona, se abrirá la tapa trasera del reloj, dejando a la vista la última complicación:

10.- Carta celeste giratoria con 500 estrellas en representación del cielo de Warren (Ohio)…

… para cerrar la tapa, click sobre la misma… si de nuevo se hace click en el pulsador situado en la esquina inferior derecha de la simulación, el reloj recuperará la verticalidad, y de nuevo se volteará para mostrar su fascinante esfera…

… por último, indicar que la repetición de minutos se puede accionar tanto desde el anverso como desde el reverso del reloj…


… y esto es todo amigos… espero que el nuevo año 2014 os colme de felicidad… y para mí, espero que me traiga lo que tanto estoy necesitando…

… un fuerte abrazo para toda esta gran familia…
 
Espectacular como siempre Forno!! gracias :clap:
 
Chulísimo! muchas gracias!
 
Permiteme decirte que eres un crack, gracias por tus aportes :clap:
 
:clap::clap::clap: Es una delicia maravillosa ver tu trabajo.
Gracias por compartirlo!
 
Fantástico, muchas gracias por compartirlo
 
Que bueno, que bueno :clap:
Gracias por el regalo compañero!!!
 
Espectacular y encima saber que existe en formato no digital!!!!!!
 
  • #10
Gracias mil compañero, te deseo lo mejor y que tu sueño se cumpla:ok::
 
  • #11
Simplemente espectacular,gracias compañero
 
  • #12
Precioso regalo, muchísimas gracias, Nacho, por la parte que me toca.

Con tu permiso, voy a incorporar el enlace de la simulación a los links del portal para poder conservarla a mano.

Gracias de nuevo :worshippy:
 
Última edición:
  • #13
Con cada simulación te superas. Eres una artista. El reloj: Alucinante. Muchas gracias.

Feliz Navidad
 
  • #14
Precioso regalo, muchísimas gracias, Nacho, por la parte que me toca.

Con tu permiso, voy a incorporar el enlace de la simulación a los links del portal para poder conservarla a mano.

Gracias de nuevo :worshippy:


Lo ideal sería guardar todas las simulaciones del compañero y ponerlas como enlaces en algún sitio destacado.

Es de agradecer por todos los foreros su trabajo y dedicación y el valor que le dan estas cosas al foro.
 
  • #16
Eres un fiera!

Gracias por la simulación. En 2014 tienes que seguir entreteniéndonos con estos montajes.
 
  • #17
Buenisimo amigo, feliz 2014!
 
  • #18
... gracias a todos por vuestros amables comentarios... :ok::

Precioso regalo, muchísimas gracias, Nacho, por la parte que me toca.

Con tu permiso, voy a incorporar el enlace de la simulación a los links del portal para poder conservarla a mano.

Gracias de nuevo :worshippy:

... muchas gracias por tus palabras, gran jefe... y por supuesto, puedes obrar como mejor te parezca... confianza ciega, caballero... :)
 
  • #19
AVISO

... la app es android... no sirve para iPhone ni iPad...


... me comenta Áncora que pensando que corría en iPhone se bajó el necesario Adobe AIR y resulta que en iPhone es de pago 89 céntimos... cuando en android es gratuito.... total, que tiró un euro porque insisto mi app no corre en iPhone...


... os comento lo mismo que a él... no hice la app en iPhone porque tendría que pagar una cuenta de desarrollo de apple... y una cosa es tirarme muchas horas por un puñado de apreciados comentarios y me gustas... y otra muy diferente es por encima tener que pagar... por ahí ya no paso...


... el bueno de juanra se ha quedado muy apenao por no poder disfrutar del JWP en su iPhone... y ya me ha advertido que el euro me lo descuenta en sugus en el próximo envío... :D :D :D
 
  • #20
Espectacular. Gracias por esta maravilla

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
  • #21
Esta muy bien la simulación y la sonreía de la repetición, gracias por la aportación y como no también desearte un feliz año 2014!!!
 
  • #22
Muy buena aportación, gracias por el regalo y espero que en el 2014 te sean propicios los dioses....
 
  • #23
De nuevo gracias por los regalos que nos has obsequiado este año.
El próximo, seguro, que seguiremos queriendo mas, ... nos estas mal acostumbrando.
Salu2.
 
  • #24
Una virguería.

Gracias por el regalo.
 
  • #25
... gracias a todos vosotros, chicos... intentaré ir mejorando en 2014...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie