• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de Reyes: Breguet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Seguramente algun@ se acuerda de cuando a finales de noviembre abrí este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/sé-que-algun-va-a-odiarme-por-esto.500268/

Pues acabo de terminar un mega-artículo que os ofrezco como regalo de Reyes, porque la verdad es que me ha costado un rato largo ordenar tanta información y fotografías...
Con ustedes, mi
lostlink.jpg
, donde me encontré con un unicornio... y no es broma. Respondo preguntas :-P


Unicornio.JPG


Espero que os guste
Saludos
 
Muchas gracias Antón!!! Se agradecen estos artículos.:ok::
 
¡Pedazo de articulo! Quería leerlo de un tirón en el trabajo :whist::pero no es posible, será después
Muchas gracias Anton!!
 
Acabo de leer todo el articulo y es espectacular, me a llamado mucho la atención esa primera piedra puesta en el 2001 y la gran fabrica que tienen, es como un pueblo de grande que pasada.

Y los relojes pues espectaculares, de otro planeta, alta relojería sin duda.


Gracias por info, :ok:: Menuda suerte estar allí :-P
 
Estupendo artículo Antón, buenas imágenes y mejores explicaciones , la verdad es son auténticas obras maestras muchos relojes de esta manufactura, lástima que luego comercialmente no se " vea tanto".
Me encanta toda la parte artesanal, de esta nuestra afición.

Y tú sales bien .. con esa bata de hilos de plata ,un saludo y gracias.
 
Sin duda, una magnífica experiencia la que disfrutaste. Gracias por compartirla, Antòn.
 
Felicidades por su reloj, el artículo lo dejo para la noche para leer con calma.
Gracias por presentar.
Saludos.
 
Muchísimas gracias!
He disfrutado muchísimo con su lectura.
 
El articulo muy interesante.
Las fotos ilustran a la perfeccion.

Pero es un tipo de reloj q no deja indiferente. O te encanta o no te gusta.

Enhorabuena

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #10
Una pasada de información. Gracias por compartirlo
 
  • #11
Sin palabras, Antón. Interesantísimo artículo con fantásticas fotos que ilustran a la perfección la maravillosa labor de la firma.

Muchísimas gracias por tan buen regalo.
 
  • #12
Vaya pasada, hay cosas de auténtica locura

[emoji298]
 
  • #13
Una pasada de reportaje Anton, muchas gracias!! La más alta relojería, está clarísimo. Estéticamente en general los relojes Breguet no son de mi gusto pero valoro y mucho el trabajo fino y este es de categoría. Gracias!!
 
  • #14
Me ha gustado mucho el artículo. Muy buen regalo de Reyes. Muchísimas gracias :-) Preguntas... a montones. Desconozco Breguet, aunque ahora un poco menos. Alguna pregunta que se me ocurre:

Pensando en los modelos más "asequibles" ¿Todos los calibres que montan en su oferta actual son manufactura propia y sólo para Breguet? ¿Y todos tienen proceso manual? ¿Alguno de los calibres tienen procesos muy automatizados? ¿Sabes si fabrican algo en China y luego montan? Es decir, es manufactura suiza al 100% (¿o de eso ya no queda?).

Gracias otra vez por compartirlo y el esfuerzo y tiempo de escribirlo. De verdad me ha encantado.
 
  • #15
Menudo reportaje Antón, ha debido ser toda una experiencia ver ese taller.
 
  • #16
He disfrutado mucho con el artículo.
Muchísimas gracias por compartirlo.
 
  • #17
Me ha gustado mucho el artículo. Muy buen regalo de Reyes. Muchísimas gracias :-) Preguntas... a montones. Desconozco Breguet, aunque ahora un poco menos. Alguna pregunta que se me ocurre:

Pensando en los modelos más "asequibles" ¿Todos los calibres que montan en su oferta actual son manufactura propia y sólo para Breguet? ¿Y todos tienen proceso manual? ¿Alguno de los calibres tienen procesos muy automatizados? ¿Sabes si fabrican algo en China y luego montan? Es decir, es manufactura suiza al 100% (¿o de eso ya no queda?).

Gracias otra vez por compartirlo y el esfuerzo y tiempo de escribirlo. De verdad me ha encantado.

Jaja, supongo que cuando uno dice que responde preguntas se expone a este tipo de bombardeos :-P

Te respondo de cosecha propia y no de lo que comunica Breguet:

- hasta donde yo sé, hay algunas líneas (cronos Type o incluso algunos Marine "básicos") que montan calibres ajenos y no exclusivos. Probablemente del Grupo Swatch y casi seguro que suizos 100%. Fíjate que estos modelos no van numerados.

- los que montan calibre Breguet in-house suelen ser las colecciones Tradition, Classique y, por supuesto, las grandes complicaciones. Por deducción, y porque no podrían encajar en otro modelo que no fuera ese, posiblemente el Reina de Nápoles también sea calibre propio, pero no estoy seguro.

- sin tener datos fehacientes, me atrevería a decir que todo lo que vende Breguet es Suizo 100%, y en cualquier caso 0% chino.

En cuanto a si queda alguien 100% suizo, yo diría que sí... siempre que no nos pongamos exquisitos y queramos que hasta los estuches estén fabricados ahí (que los hay. Tanto exquisitos como fabricantes de estuches suizos :-P)
 
  • #18
como me gusta ver estas cosas, que pasada de maquinaria de trabajo, menuda manufactura !!
los modelos que te pruebas al final son sublimes,
gracias por compartirlo !!
 
  • #19
Lo que siempre digo... que muchas gracias por tus sacrificios para informarnos.:D
Qué buen artículo.
 
  • #20
Genial el reportaje y su redacción, he pasado un buen buen rato leyendo. Genial la visita, no sin dejar los dientes largos. Es un privilegio tener acceso a una marca de ese nivel, y encima hasta tanto detalle.

Me parece increíble lo artesanal del trabajo, las horas que implica... Y las idas y venidas de una marca superviviente. También me ha gustado como se refleja que ser fiel a sí misma, la ha hecho volver a lo que fue.

Lo del reloj único 1160 sin palabras.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Antón eres un afortunado en poder acudir a estos eventos, y nosotros también indirectamente.
Grandísimo reportaje.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
  • #22
Tremendo trabajo, que buen articulo, Breguet aunque no es mis marcas favoritas tiene unas piezas preciosas, otras son demasiado lujosas para mi gusto, como el Swatch Group ha logrado tener las mejores marcas en su grupo, genial ir a una casa relojera y ver todo eso, felicitaciones espectacular trabajo!!
 
  • #23
Me gustan estos articulos, se nota que ha llevado muchas horas de trabajo.

Esta profesionalidad es lo que hace que vuestra web esté tan bien considerada.

Seguid así, que esto engancha. Enhorabuena.
 
  • #24
Si... te odio... 😂

Gracias por compartirlo, hubiera disfrutado como un enano... que envidia mas insana.
 
  • #25
Una pasada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie