• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reciente adquisición que no la última...

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace poco me he comprado este reloj Armand Nicolet Tramelan. Es una marca muy poco conocida aunque alguna vez se ha hablado en este foro.
Tenía ganas de tener un calendario completo con fases de luna -que por cierto no se cómo se utiliza- y evidentemente no podía costearme un PP o VC. Si alguien lo sabe y quiere explicármelo, se lo agradecería muchísimo.

La primera impresión del reloj ha sido muy positiva. Me gusta su esfera que a pesar de ser recargada, es de fácil lectura en cuanto a hora, minutos y segundos. El calendario debes acostumbrarte. Este modelo es el Tramelan, el modelo antiguo de 38mm; el actual, según la página oficial es de 43 y prácticamente no ha variado mucho. Lleva una 2824-2 modificada.

Os agradecería comentarios sobre la marca si la conocéis y en concreto sobre este nuevo reloj. Gracias y saludos a todos. Pep
 
Es un reloj bonito, a mi personalmente me gusta, pues siempre me gustaron los calendarios completos y con fases de luna.Te has fijado en una cosa? hay relojes de ese estilo que en vez de fases de luna lo que indican es día/noche es decir..a las 12 del mediodía se ve el sol completo y a las 12 de la noche la luna llena, es como si fuese una aguja 24 horas pero en vez de agujas lleva un pequeño dial con el sol y la luna, que no quiero decir que sea el caso de tu reloj, pero que también pudiera ser, por cierto y si no te molesta..que precio de venta al publico marca este reloj?
Un cordial saludo
 
Lo acabo de mirar y sólo está el sol "sonriente". Gracias.
 
Pues si solo esta el "sol sonriente" es lo que yo te digo...un indicador dia/noche, pero bueno asi menos complicación :) pues no debes preocuparte por el funcionamiento de las fases lunares :D
Saludos
 
Enhorabuena. :) Si tiene un botón para mover la luna, es un fase lunar. La luna la suelen poner en dorado para que destaque; no es un "sol". Para ajustarlo, echa un vistazo a esta página:

lostimage.jpg
 
Enhorabuena. :) Si tiene un botón para mover la luna, es un fase lunar. La luna la suelen poner en dorado para que destaque; no es un "sol". Para ajustarlo, echa un vistazo a esta página:

lostimage.jpg
En el caso de este reloj si es un sol Vicente, pues se ve el sol o la oscuridad total :) , si fuese un fases de luna...aunque fuese en color dorado para que destaque como tu dices...deberia llevar sus cuartos menguantes y crecienres,,,luna nueva etc..en fin todas sus fases, y en este caso no es asi, por lo q simplemente es un indicador 24H.
Un saludo
 
Me temo que no es así, Victor. Los fases lunares llevan una luna completa que va girando, y su fase -llena, cuarto menguante, etc.- lo indica lo tapada que está esa luna en la esfera.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]


:)
 
Creo que te confundes Victor, no es necesario que lleve todas las fases dibujadas. Las fases las indica lo que asome de "carita sonriente" .....Por ejemplo:

lostimage.jpg


Aquí se ve la cara completa....es noche de luna llena...con el tiempo, la cara se desplaza hacia la derecha y los bordes de la ventana se van "comiendo" parte, con lo que toma forma de "c" ( Y como la luna es mentirosa , cuando forma una "c" es decreciente y cuando forma una "d" es creciente ).
Verás que al sacar la corona y moverla en dirección contraria a poner la fecha, se mueve el disco de luna, ponlo en luna con un calendario o con el programa de salvapantallas de
lostimage.jpg
y que no se te pare el reloj sino debes volver a ajustar el ciclo de luna.
Un saludo
 
Última edición:
Creo que es fase lunar, si no, no tendría sentido los "arquitos" de la ventana de la fase lunar, para indicar si es cuarto creciente o menguante.
 
  • #10
Saber si es o no fase lunar es muy fácil.

Basta con hacer girar las agujas manualmente 24 horas. Si es sol y noche lo verá enseguida. Si apenas se mueve, es fases lunares. De todas formas, si estamos hablando de sol ya no puede ser un fases lunares. En la complicación fases lunares nunca existe la figura sol (por lógica).::Dbt::
 
  • #11
Precisamente............. si no tuviera o tuviese, fase lunar, seria bonito....:D
 
  • #12
hace poco hubo un post de relojes exclusivos...yo creo que este tuyo debe ser de los más exclusivos. No se si alguien más lo tendrá en el foro.:ok¡
 
  • #13
Enhorabuena, un precioso reloj de una gran casa "que no invierte tanto en publicidad" pero que es de solera. Buena compra. Disfrutalo.
 
  • #14
Felicidades, es especialmente elegante ese reloj, me recuerda vagamente a las mejores creaciones ML, pero tu reloj tiene una personalidad mas acusada, mas definida.

Lo de que sea lunar o dia/noche...que mas...es precioso y punto, no?? ;-)

Un abrazo y enhorabuena :)
 
  • #15
te felicito por la ultima adquisicion "que ya vendran mas" muy elegante que lo disfrutes.
 
  • #16
Enhorabuena, es un reloj que me gusta.
 
  • #17
es un reloj muy bonito
 
  • #18
Es un reloj precioso que no te va a desencantar. Yo compre un Arman Nicolet have unos meses (pocos) y estoy encantado con el.
lostimage.jpg
.
 
  • #19
A ver si ahora se ve la foto.
lostimage.jpg
.
 
  • #20
Reloj fino y elegante

Muy bonito, fino y elegante, has hecho una buena compra.

Disfrútala con toda la salud del mundo.

Salu2:clap:
 
  • #22
Hace poco me he comprado este reloj Armand Nicolet Tramelan. Es una marca muy poco conocida aunque alguna vez se ha hablado en este foro.
Tenía ganas de tener un calendario completo con fases de luna -que por cierto no se cómo se utiliza- y evidentemente no podía costearme un PP o VC. Si alguien lo sabe y quiere explicármelo, se lo agradecería muchísimo.

La primera impresión del reloj ha sido muy positiva. Me gusta su esfera que a pesar de ser recargada, es de fácil lectura en cuanto a hora, minutos y segundos. El calendario debes acostumbrarte. Este modelo es el Tramelan, el modelo antiguo de 38mm; el actual, según la página oficial es de 43 y prácticamente no ha variado mucho. Lleva una 2824-2 modificada.

Os agradecería comentarios sobre la marca si la conocéis y en concreto sobre este nuevo reloj. Gracias y saludos a todos. Pep
Me gustaría también conocer algo de esta marca me gusta y conozco muy poco de ella, me podrías decir donde lo compraste?
 
  • #23
Umm, me encanta Armand Nicolet
lostlink.jpg
 
  • #24
Bonito y elegante reloj PEP, si si estos calendarios completos siempre me han gustado los veo diferentes y tienen su puntito.

disfrutalo muuuucho.

saludos
 
  • #25
Es un reloj muy, muy bonito! Qué lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie