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Mi querido monaco

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HEUER MONACO


El Heuer Mónaco fue presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York en 1969. En un principio su caja cuadrada y resistente al agua sorprendió al mundo de la relojería pero, el mayor logró técnico vino a través de su calibre, el mítico 11. Como consecuencia de la estrecha colaboración entre Heuer-Leónidas, Breitling y Büren-Hamilton, ese mismo año se lanzó el primer movimiento cronográfico del mundo equipado con un micro-rotor para la carga automática de la cuerda, el revolucionario Calibre 11 Chronomatic. Este es fácilmente reconocible al ir montado en la caja del reloj con la corona en el lado izquierdo y los botones del cronógrafo a la derecha. Sus dos contadores cronometraban los minutos a la derecha y horas a la izquierda de la esfera, la aguja central medía los segundos.Breitling equipó varias versiones de su Navitimer con este calibre, al igual que Hamilton en su modelo Fontainebleau, también Heuer-Leónidas los montó en su crono Mónaco. De 1969 en adelante, salieron al mercado distintas versiones de cronógrafos Mónaco con esferas azules, una o dos zonas de color blanco, plata o gris antracita, correas de cuero o pulseras en acero. También fueron realizados algunos modelos con terminación en PVD negro.

Sin embargo no sería hasta 1970 y más concretamente en 1971 -fecha del estreno mundial de la película Le Mans -, cuando comenzara la etapa decisiva para el futuro del Cronógrafo Heuer Mónaco.

Durante el rodaje de Le Mans en 1970, para las escenas al volante de su Porsche 917 Gulf, el actor Steve McQueen reclamó un traje igual al del piloto Joe Siffert, incluido el cronógrafo que este llevaba, un Heuer Mónaco. Por aquella fecha -McQueen-, usaba a diario un Rolex Submariner.
Esto provocó el verdadero lanzamiento del reloj.
El famoso piloto suizo, Joe Siffert -héroe de las 24 Horas de Le Mans-, estaba orgulloso de llevar el Logo Heuer y sus relojes. Fue uno de los primeros embajadores en el mundo de las carreras automovilísticas patrocinado por la marca Heuer.

La pieza que os presento ahora, la compré en Las Palmas de Gran Canaria a finales del año 1999 y pertenece a la Primera Re-Edición de este modelo desde los años 70. Lanzada en 1998, fue Limitada a 5.000 unidades, en ella se retoma el histórico Logo Heuer. Sus principales características son …

Movimiento de carga automática Calibre 17 (2894-2) con 37 rubíes, caja en acero cuadrada de 38,5 x 38,5 x 14 mm., cristal de plexiglás, esfera en color negro con logo Heuer, índices y agujas horarias tratadas con tritio, contador de segundos continuos a la derecha y minutos cronográficos a la izquierda, aguja central de segundos cronográficos, tapa trasera de la caja “antigua” atornillada, hebilla Heuermontada en una correa de piel de becerro en color negro o marrón claro, referencia modelo CS 2110. Esta nueva edición del Cronógrafo Heuer Mónaco, se inspiró en los modelos de los años 70, reflejando fielmente las formas y esferas de distintas evoluciones. Fue distribuido mayoritariamente en el mercado italiano y estadounidense.

Bueno las fotos ...

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Y por último la parejita (1969/1998), esta de la wed ...

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Gracias a todas/os por vuestra paciencia.
 
muy chulo. Enhorabuena!!
 
Gracias por compartir el pedazo de historia, y sobre todo en hora buena por ese Heuer Monaco.
 
Excelente resumen histórico, bien documentado con buenas fotos, y mejor reloj.

Gracias.
 
En fin, es un modelo que me encanta.
Además tiene historia detrás.
No se porqué pero los relojes de caja cuadrada me gustan y este en especial. Lástima del precio.

ENHORABUENA
 
Que bonito es el Monaco.:ok::
 
Ese modelo me gusta mucho y gracias por contar su historia
 
El Monaco Steve Mac Queen es uno de mis relojes favoritos,... me encanta tambien tu Heuer en negro, muy bonito
 
Estupendo reportaje (gracias por presentarlo) y magnífico reloj, que lo disfrutes muchos años con salud.
Salu2
Juantxu.
 
  • #10
Muchas gracias Juantxu, sobre todo viniendo de tí. Considero -por lo que he podido ver-, que debes de poseer una extraordinaria colección de relojes.
 
  • #11
Unos de los pocos modelos cuadrados que me gustan.
Felicidades
 
  • #12
me quedo con el 69. el reloj.
 
  • #13
No tienes mal gusto, lo comparto. Lo malo es que no se encuentran en un mediado estado de conservación.
 
  • #14
Una excelente revisión,muchas gracias ;el Monaco siempre me ha gustado y eso que no soy de relojes cuadrados....espero tenerlo algún día.
 
  • #15
Estupendo post!.......te adjunto una foto del mio, también reedición con el logo Heuer......

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Saludos!
 
  • #16
Bonito trabajo,y precioso reloj.
 
  • #17
Excelente revisión,buenas fotos.
 
  • #18
muy lindos es mi tag favorito
 
  • #19
Sensacional tanto el post como el reloj, una preciosidad, gracias.
Saludos
 
  • #20
Un poco de historia...

Te dejo la biografía de Siffert... Siffert fue patrocinado por Heuer de 1969 a 1971. Puntualizar que Siffert no portaba en su muñeca un Monaco. Él llevaba un Autavia... y a pesar de ello, Steve exigió el Monaco, ya que era el que le gustaba...pero Siffert llevaba un Autavia...voy a buscarte la foto...

Aquí puedes ver el Autavia...

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Esta la tengo en grande en un libro, y se ve muy bien el Autavia, pero en la Web no la he encontrado más grande...

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Aquí su vida en unas lineas...

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Joseph Siffert (7 de julio de 1936 – 24 de octubre de 1971) fue un piloto de carreras suizo.
Siffert nació en Friburgo, Suiza y era hijo del propietario de una lechería. Inicialmente se hizo un nombre en las carreras con dos ruedas, antes de empezar con las "cuatro ruedas" con un Fórmula Junior Stanguellini. Cariñosamente conocido como "Seppi" por su familia y sus amigos más cercanos, Siffert entró en la Fórmula 1 en 1962 con un "cuatro cilindros" Lotus-Coventry Climax, corriendo después para la escudería suiza Filipinetti. Terminó uniéndose al equipo privado británico de Rob Walker: Rob Walker Racing Team en 1964.
En 1968, Siffert entró en los anales de la historia de la F1 al ganar el Gran Premio del Reino Unido en Brands Hatch en el Rob Walker Racing Team, con un Lotus 49B, dejando a Chris Amon (Ferrari) en segundo lugar después de muchas y muy intensas vueltas.
Mientras el estatus de Sifffert en la F1 crecía poco a poco, su fama le vino como conductor principal de la factoría Porsche y su lucha para conquistar la World Sportscar Championship. En 1968, Siffert y Hans Herrmann ganaron las 24 horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con un Porsche 907, marcando el mayor número de victorias en la historia de la compañía.
Más tarde, las exhibiciciones de Siffert al volante del Porsche 917 marcaron época, logrando su mayor número de victorias en Europa. Además, Siffert fue elegido por Porsche para ayudar a lanzar su programa de desarrollo CanAm, conduciendo un Porsche 917 PA spyder en 1969 y acabando cuarto en el campeonato, a pesar de sus pocas participaciones.
En 1970 se unió al equipo de Brian Redman donde condució un Porsche 908/3 que le llevó a la victoria en el Targa Florio. Ese mismo año, Porsche enroló a Siffert en los trabajos March Engineering en la F1 puesto que la compañía alemana no deseaba perder uno de sus conductores premiados para rivalizar con Ferrari. Su asociación con March en la F1 fue desastrosa, así que lo convencieron para unirse al corredor rival de Porsche, Pedro Rodríguez en BRM la siguiente temporada.
Jo Siffert ganó el Gran Premio de Austria de 1971, pero falleció en una carrera (fuera del campeonato) de la F1 al final de la temporada en Brands Hatch, el circuito donde logró su primera y más genial victoria en 1968. La suspensión de su BRM sufrió graves daños en la primera vuelta en un incidente con Ronnie Peterson, y más tarde se rompió. Su BRM se chocó y Siffert no pudo salir del coche ardiendo.
Este accidente llevó rápidamente a una revisión de la seguridad, tanto en los coches como en los circuitos. Después de la investigación realizada por el RAC (Royal Automobile Club - la representación organizativa y reguladora de la FIA en esos momentos), se descubrió que murió por falta de oxígeno e inhalación de humo y no por las heridas causadas por el accidente. Además, ninguno de los extintores de pista funcionaba por lo que fue imposible alcanzar el coche y rescatar a Siffert. Los extintores de 'a bordo' (que usan BCF: Bromoclorodifluorometano, producto utilizado en aeronaves) y el aire insuflado a los conductores directamente al casco se volvió obligatorio.
A su funeral en Suiza asistieron 50.000 personas, y un Gulf-Porsche 917 del equipo John Wyer acompaño al coche fúnebre.
En el año 2005, el director Men Lareida hizo un documental de hora y media sobre la vida de este piloto: Jo Siffert - live fast, die young "DVD".


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada


Aquí, el fatal día de su muerte...Parece mentira. Lo más probable es que hoy no hubiera muerto...solo hay que ver los cascos que usaban para darnos cuenta que las medidas de seguridad no eran precisamente las de ahora. Una pena...



Gracias por compartir tu reloj...

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #21
Un pedazo de reloj, muy bonito, un trocito de historia. Slds.
 
  • #22
Me encanta este reloj y la unidad que presentas, está impecable. Bajo mi punto de vista, la reedición más atractiva que la casa ha hecho del Mónaco original.

Cuídala y disfrútala. :ok::

Saludos y gracias por compartir.
 
  • #23
Gracias por el reportaje. El reloj es precioso y lo tienes en un estado inmejorable. Enhorabuena. Cuídalo. Solo espero que no tengas que pasar por el SAT de TH (LVMH) para una reparación porque entonces te vas a enterar lo que es bueno. Te van a intentar crujir, otra cosa es que lo consigan.

Saludos,
 
  • #24
Gracias por el reportaje. El reloj es precioso y lo tienes en un estado inmejorable. Enhorabuena. Cuídalo. Solo espero que no tengas que pasar por el SAT de TH (LVMH) para una reparación porque entonces te vas a enterar lo que es bueno. Te van a intentar crujir, otra cosa es que lo consigan.

Saludos,


¿Que te ha pasado? Mejor estar prevenidos.
 
  • #25
es un clasico intemporal,una autentica preciosidad,enhorabuena por la pieza.
 
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