• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi querido amigo Miguel:

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
El relojero de el Corte Ingles de Salamanca:

f1.jpg


Ya os he hablado mas veces de el, mas de 40 años de profesión, sabe hacerlo todo en relojería y lo hace bien,cambia pilas y correas con la misma facilidad que te pone un eje de volante nuevo.

Y como domina la disciplina al 100% está haciendo sus propios relojes.

Hace pocos dias presento en salamanca su coleccion:

f3.jpg


f4.jpg




Basicamente son relojes personalizados con esferas artesanales de monumentos Salmantinos en metales nobles, pero tambien modifica calibres , tipo Unitas, 2824 e incluso cuarzos....etc y les da su toque personal esqueletizandolos o decorandolos.






f5.jpg


miguel3.jpg


miguel5.jpg


miguel6.jpg



Como por ejemplo estos.

comida14-11027-1.jpg


re_esqueleto.jpg


IMG_0072.jpg


Merece la pena conocerlo y charlar con él, por que ademas de un gran relojero es mejor persona aún.

Saludos :ok::
 
Pues gracias por postearlo.
Siempre es bonito conocer a un buen profesional, aunque quede lejos.

P.D. Como curiosidad, ya que tantas veces criticamos a la sección de relojería del C.I. hace varios años -antes del foro- compré un Sinn 903 Navitimer por Ebay, con su Lemania de cuerda manual, que me vino literalmente machacado, y el cristal -mineral muy curvado- rallado. Pues ningún relojero de Madrid pudo/quiso cambiarme ese cristal, dí mas vueltas que una peonza, hasta que un día pregunté en el taller del Hipercor de Mendez Alvaro y en dos o tres días lo tuve nuevo.
 
Me parece muy noble por tu parte que divulgues la labor de este magnïfico profesional.
Estas iniciativas,siempre interesantes y enriquecedoras,deben ser puestas en el conocimiento del mayor número de personas posible para que no quede en el olvido.

¡Muchas gracias!
 
Me parece muy bien que nos digas esto y así se limpie un poco la mala imagen que tiene todo lo relacionado entre El Corte Ingles y la relojería.
 
pues si, en el c.i también hay magníficos profesionales, ¿ la colección solo se vende en el c.i de Salamanca?
 
Un fenómeno!!
Un salduo
 
En mi próximo viaje a Salamanca trataré de visitarlo, siempre es agradable hablar con alguien que comparte aficción y, además, si se trata de un profesional, satisfacción doble. Gracias por el aporte.

Saludos.
 
Un gran profesional y un hombre entrañable, no olvido que tuvo la amabilidad de afinar el Vulcain Crícket de mi padre, el cual tenía una marcha muy irregular, pero que después de pasar por sus manos ha quedado en parámetros COSC. 8o 8o 8o :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Me gusto especialmente la inmensa creatividad y originalidad de las esferas de sus relojes, apoyándose en casi cualquier cosa para sus creaciones, monedas, lo que cae en sus manos se convierte en arte…increíble... :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Me hubiese gustado estar en esa presentación, la próxima dame un toque, por favor. ;-) :ok::

Un fuerte abrazo :Cheers:

lostimage.jpg
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Olé por Juan y por Miguel...
 
  • #10
¿Dónde se pueden ver sus creaciones? se están haciendo cosas muy interesantes en España.
 
  • #11
Muchas gracias por el Post... recordemos que aqui se ha hablado muchisimas veces de lo comercial del C.I. no del relojero en sí... Un abrazo.
 
  • #12
en navidades, con frecuencia, vuelvo a las tierras charras, asi que si puedo pasare a conocerle-
saludos y gracias
 
  • #13
Grascias por mostraslo,
siempre es muy interesante conocer a grandes profesionales de la relojeria.
 
  • #14
Es una gran suerte tener un relojero asi de mano, una persona a la que le gusta su trabajo y aprecia la relojeria.

Saludos
 
  • #15
Que tenga mucha suerte, segiuro que la merece, los esqueleto no me terminan, pero dale ánimos de los del foro
 
  • #16
Me alegro mucho por Miguel, buen profesional y mejor persona, que le sean reconocidas sus cualidades, si lees esto Miguel un abrazo-
 
  • #17
Bravo por él y por su trabajo que tiene una pinta estupenda. Además me da la sensación de que tendrá una proyección profesional importante dado que el propio ECI le patrocina ... habrá que estar atentos :flirt:
 
  • #18
Sin duda son relojes muy poco vistos.
 
  • #19
Siento subir este hilo pero he sentido la necesidad de hacerlo porque no lo habia visto hasta ahora. A parte de sus creaciones, que son una pasada, los que vivimos cerca de Salamanca tenemos la gran fortuna de tener a este excelente profesional a nuestro alcance. Yo al menos lo tengo claro ..... ! No mas servicios técnicos de las casas oficiales ! mientras pueda seguiré visitando al amigo Miguel . Un autentico Maestro.
 
  • #20
la verdad gracias por darnos esta informacion
 
  • #21
A mi se me habia pasado por alto este hilo. Mas vale tarde que nunca. Siempre es una buena noticia que los relojeros españoles tengan iniciativa.
 
  • #22
hace cosas MUY MUY INTERESANTES, me gustaria tener mas informacion de sus relojes esqueletos, ademas me pilla aqui cerca, sin duda una opcion como minimo a tener en cuenta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie