• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyecto , seiko tortuga bronce .

  • Iniciador del hilo Danipgoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danipgoro

Danipgoro

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros y compañeras intentaré ser breve en la historia , por que si no me llevaría toda la noche escribiendo y os podría aburrir con el relato.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de un reloj con este noble metal después de estar locamente enamorado del Panerai bronzo ,pero como este se me quedaba en un presupuesto desorbitado,
empece por mirar los bronces más
Asequibles .
Después de mirar y mirad ninguno me hacía palpitar el corazón , a sin que me propuse hacerme una caja de bronce .
El modelo elegido fue el seiko tortuga , tenía en mente que esa caja tan ancha dejaría al descubierto un bronce Precioso y ya que tenía dos tortugas pues manos a la obra .
Antes de nada dejo claro que soy joyero de profesión , no tornero ni cajista , pero más o menos algo creía que tenía controlado , mucho más lejos de la realidad y inconsciente de lo que me esperaba .
Desmonte mi seiko tortuga con lágrimas en los ojos pero con ilusión ,hice un molde y a fundir se a dicho!!!
El resultado.....
4af138f0aebf9056517752cf26aceb56.jpg

Antes de realizar esto me asegure de que la fundición hecha por micro fusión no me modificara las medidas reales del original ya que tenía que encajar , la tapa , bisel , Cristal etc y un amigo tornero me digo que no me preocupara que él me presentaba un compañero que me haría que todo encajara .
La sorpresa fue cuando visite a su compañero me dijo que no era viable
,pues hay me
Encontraba con un seiko desmontado y un gato inicial realizado y una caja de bronce para nada.
Después de Casi tirar la toalla , un amigo me animo a que lo intentara, a sin que hay empezó el trabajo faraónico , todo , todo, todo lo tuve que ajustar a base de calibre , limas , lija ,micro taladro y Muuuuuuucha paciencia .
8bb90b78c6ec78a04e9c2a17c88e937b.jpg
e57820fcd80292aa73c7ce7f21822c3e.jpg

Fue un verdadero caos nada encajaba bien , todo tuvo que ser repasado y ajustado a mano ...
7eaa92c5c5cf20227d719320d76cace1.jpg

db5dadee86da796ac078ab650d0e1103.jpg

Pero al final todo empezó a coger forma
Opte por un bisel cerámico negro y le cambie las agujas ya que en la colección tengo un tortuga padi y el skx 009 y son intocables y por no tener una pieza más con las mismas agujas obte por el cambio de las mismas y el resultado después de mucho trabajo y muchos pensamientos de tirar la toalla fue este , espero que os guste.
8e06f8a4a9f4ed2060c78aff7420b46e.jpg
54cb2029567b40bab86cf9b487859e8c.jpg
ec56fc0f99e04945b64abb7d46246f26.jpg
336d81e02b53a1c8636bc94f1d5d5efa.jpg

Gracias a todos por llegar asta aquí y sobre todo a @ibi0069 por animarme y ala vez aguantarme en todo el camino!!
Un cordial saludo a todos !!!
 
Joder...una pasada
 
Fenomenal! Las agujas y el bisel me han gustado bastante, la NATO y la piel le van que ni pintadas. Yo se que la experiencia y la aventura no tienen precio, pero en su día abrí un hilo de un Seiko tortuga bronce, modificado por una revista relojera, guapísimo también, aclaro que el tuyo no le pide nada. Gracias por compartir magnifico trabajo.
 
Menudo trabajo!!!
Te alabo el valor y la paciencia; el resultado espectacular.
Podían tomar nota los de Seiko...:whist::
 
Fenomenal! Las agujas y el bisel me han gustado bastante, la NATO y la piel le van que ni pintadas. Yo se que la experiencia y la aventura no tienen precio, pero en su día abrí un hilo de un Seiko tortuga bronce, modificado por una revista relojera, guapísimo también, aclaro que el tuyo no le pide nada. Gracias por compartir magnifico trabajo.

A medio proyecto contacté con un asiático cajista que los hacía , que si lo llego a saber no lo abría empezando jajajajaja pero ya me cogió a medio camino a sin que asta el final .
En precio no me a salido muy caro pero en horas...........ufff
 
Menudo trabajo!!!
Te alabo el valor y la paciencia; el resultado espectacular.
Podían tomar nota los de Seiko...:whist::

Gracias amigo pediré la patente por si acaso [emoji23][emoji23]jajaaja
 
Enhorabuena por el grandioso trabajo y excelente resultado!
Reloj único en el mundo que no vale su precio en bronce, lo vale en oro.
 
te felicito ¡¡ quedo muy bien con el bisel negro da mucho juego a correas negras, al nato esa me gusta mas que la marron, que lo disfrutes mucho ¡¡¡
 
  • #11
Muy chulo, que trabajó tan bien hecho, por las fotos se ve que esta mejor terminado que muchos bronces del mercado, felicidades.
 
  • #12
Hola a todos compañeros y compañeras intentaré ser breve en la historia , por que si no me llevaría toda la noche escribiendo y os podría aburrir con el relato.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de un reloj con este noble metal después de estar locamente enamorado del Panerai bronzo ,pero como este se me quedaba en un presupuesto desorbitado,
empece por mirar los bronces más
Asequibles .
Después de mirar y mirad ninguno me hacía palpitar el corazón , a sin que me propuse hacerme una caja de bronce .
El modelo elegido fue el seiko tortuga , tenía en mente que esa caja tan ancha dejaría al descubierto un bronce Precioso y ya que tenía dos tortugas pues manos a la obra .
Antes de nada dejo claro que soy joyero de profesión , no tornero ni cajista , pero más o menos algo creía que tenía controlado , mucho más lejos de la realidad y inconsciente de lo que me esperaba .
Desmonte mi seiko tortuga con lágrimas en los ojos pero con ilusión ,hice un molde y a fundir se a dicho!!!
El resultado.....
4af138f0aebf9056517752cf26aceb56.jpg

Antes de realizar esto me asegure de que la fundición hecha por micro fusión no me modificara las medidas reales del original ya que tenía que encajar , la tapa , bisel , Cristal etc y un amigo tornero me digo que no me preocupara que él me presentaba un compañero que me haría que todo encajara .
La sorpresa fue cuando visite a su compañero me dijo que no era viable
,pues hay me
Encontraba con un seiko desmontado y un gato inicial realizado y una caja de bronce para nada.
Después de Casi tirar la toalla , un amigo me animo a que lo intentara, a sin que hay empezó el trabajo faraónico , todo , todo, todo lo tuve que ajustar a base de calibre , limas , lija ,micro taladro y Muuuuuuucha paciencia .
8bb90b78c6ec78a04e9c2a17c88e937b.jpg
e57820fcd80292aa73c7ce7f21822c3e.jpg

Fue un verdadero caos nada encajaba bien , todo tuvo que ser repasado y ajustado a mano ...
7eaa92c5c5cf20227d719320d76cace1.jpg

db5dadee86da796ac078ab650d0e1103.jpg

Pero al final todo empezó a coger forma
Opte por un bisel cerámico negro y le cambie las agujas ya que en la colección tengo un tortuga padi y el skx 009 y son intocables y por no tener una pieza más con las mismas agujas obte por el cambio de las mismas y el resultado después de mucho trabajo y muchos pensamientos de tirar la toalla fue este , espero que os guste.
8e06f8a4a9f4ed2060c78aff7420b46e.jpg
54cb2029567b40bab86cf9b487859e8c.jpg
ec56fc0f99e04945b64abb7d46246f26.jpg
336d81e02b53a1c8636bc94f1d5d5efa.jpg

Gracias a todos por llegar asta aquí y sobre todo a @ibi0069 por animarme y ala vez aguantarme en todo el camino!!
Un cordial saludo a todos !!!

Como mola, quiero uno.
 
  • #13
Buen trabajo. A disfrutarlo...
 
  • #14
Im-prezionante que diría alguno. Enhorabuena compañero y gracias por compartirlo.
 
  • #15
Felicidades, una auténtica obra de arte en toda regla, ahora vas y se lo enseñas a los señores de Seiko, a ver si se espabilan y te compran la idea, a mí me encantaría tener uno, cuenta con ello.
 
  • #16
Te a quedado “FABULASTICO”
Gran trabajo
 
  • #17
Enhorabuena, me quito el sombrero, me encanta. Enhorabuena
 
  • #18
Bufff que pasada tienes que estar super orgulloso. La verdad que se ve muy bonito no me extraña que no te lo quites.
 
  • #19
Ya sabes mi opinión Dani, PIEZÓN en mayúsculas y con todas las letras! La caja, el bisel, las agujas... Me tiene enamorado cada vez que te lo veo en IG. Otra vez enhorabuena
 
  • #20
Me encanta, ¡que gran trabajo!
 
  • #21
Espectacular, y las agujas y el insert le quedan perfectamente. Eres un artista. El próximo en oro rosa, y patentas el reloj japonés/ joya/ herramienta:ok::.
 
  • #22
Enhorabuena compañero.
Te ha quedado una pieza excelente y tienes una pieza única.
Hacer un reloj como el que has construido con tus propias manos es un trabajo complicado,minucioso y en ocasiones da por tirar la toalla,o la lija en este caso.
Yo tengo construidos dos bronces de panerai y se lo que es ver que las cosas no encajan como uno quiere,sin embargo con esfuerzo al final todo más o menos entra en su sitio.
Reitero mi enhorabuena por tan maravilloso trabajo y que lo disfrutes mucho.
 
  • #23
Me ha encantado el resultado. Enorme trabajo pero con la satisfaccion de haber conseguido tu objetivo y poderlo disfrutar.
 
  • #24
¡Me encanta! Más por el reloj en sí que, es muy bonito, por el mérito que tiene lo que has hecho.
 
  • #25
Grandísimo trabajo y espectacular resultado compañero! Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie