• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyecto finalizado

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coyote

coyote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros quiero presentar públicamente mi proyecto flinger finalizado.

Bueno compañeros un poco de la historia, como a mi me gustan un montón los flinger y tenia el calibre unitas 6497 que lo compre con el kit de pedro y me dije por que no me hago un Flinger, pues eso me puse a buscar cajas hechas y todo lo necesario para hacerlo y encontré esto.

Material de la caja: acero inoxidable 316l
Diametro de la caja si corona: 45 mm
Diámetro de asas: 20 mm
cristal mineral
fondo visto con cristal mineral

foto::ilove:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


bueno ya tengo elegida la caja y ahora busco la esfera y me gusto esta.

lostimage.jpg


bueno ya tengo todo en casa para su ensamblaje comenzamos con:

el montaje de la esfera en el calibre

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y sus respectivas agujas, lo que medio mas trabajo fue la de los segundos, ufff:surprised:

lostimage.jpg


ya esta montado el calibre en su caja y la esfera con sus receptivas agujas.

lostimage.jpg


lo dejo con carga total y en hora para ver su funcionamiento dado que yo no tengo un crono-comparador lo que hice fue ponerlo en hora con el ordenador y clavado +/- 1 minuto pero como yo no soy perfecto me vale :rules:

Una de las dudas que tenia era como ajustar la tija y gracias a ancora y joya de (Re) me pusieron al corriente de como ejecutar la faena.

Explicación de ancora:

Se cortan con alicate de corte. Sujetas la tija en un mandril, cortas y luego con la lima dejas redondeada la parte de la rosca, pues siempre queda alguna rebaba que podia dañar la rosca interna de la corona.
Corta siempre de mas para ir ajustando, no sea que cortes de menos y fastidies la tija.

y un post de Joya de Re:

Proceso de poner tija y corona

https://relojes-especiales.com/threads/proceso-de-poner-tija-y-corona.68466/

Gracias a los dos fue de mucha ayuda.

bueno ya puse la tija con su corona y puse la correa y mirar como me
quedo el reloj :ilove:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y una foto a oscuras para ver el super luminova

lostimage.jpg


saludos a todos:ilove:
 
Última edición:
Quedó perfecto, muy bien!!
 
Buen trabajo, muy chulo :ok::
 
pues enhorabuena yo también quisiera hacer un proyecto de estos
 
Hola Coyote y mi más sincera felicitación.
Imagino que no tiene que ser nada fácil hacer ese trabajo.
Que lo disfrutes, que seguro que habiéndolo montado tú, lo harás el doble.

Un saludo.
 
Una delicia verlo . Enhorabuena. Saludos .

Podrias poner enlaces a los materiales por si alguno se anima a hacer algo parecido. Gracias.
 
¡Buen y espectacular trabajo!
¡Qué manitas!
Y gracias por contarlo
 
Coyote,
Me ha encantado el proyecto y el resultado final.
Felicidades
Ander
 
Te ha quedado precioso.
 
  • #10
Muy bonito reloj. Felicidades.
 
  • #11
Si señor. Eso es un trabajo bien hecho. Te felicito. :ok::

Te ha quedado estupendo. Que lo disfrutes con la satisfacción que te dará el habertelo montado tú-

Saludos cordiales
 
  • #12
He de decir que me dejas impresionado, excelente post, excelente trabajo y precioso reloj. Supongo que tendrás conocimientos de relojería.
 
  • #13
gran trabajo,si señor!:clap::clap:

y ahora,a disfrutar de tu modelo exclusivo!
 
  • #14
Más que precioso, enhorabuena.
 
  • #15
mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡
magnifico trabajo realizado con un resultado excelente¡¡¡¡
por ser un poco quisquilloso.....has pensado en substituir la corona por una tipo cebolla????de esas anchotas que utilizaban antes??????
reitero mi mas sincera felicitacion¡¡¡¡¡¡¡
un salute.
 
  • #16
increible resultado es preciosooooooooooooooooooo
 
  • #17
He de decir que me dejas impresionado, excelente post, excelente trabajo y precioso reloj. Supongo que tendrás conocimientos de relojería.

hola compañero la verdad que los conocimientos son todos de leer libros y de echarle unos huuuuuevossss fritos:D

gracias a ttodos
 
  • #18
mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡
magnifico trabajo realizado con un resultado excelente¡¡¡¡
por ser un poco quisquilloso.....has pensado en substituir la corona por una tipo cebolla????de esas anchotas que utilizaban antes??????
reitero mi mas sincera felicitacion¡¡¡¡¡¡¡
un salute.

si compañero pensé en ponerle mejor una tipo diamante esa le queda un poco pequeña.:ok:: pero la estoy buscando pero no la encuentro.

si alguien tiene una se la compro:D
 
  • #19
Muy bonito! Felicidades!
 
  • #20
¡Que envidia me das compañero!
 
  • #21
okey¡¡¡¡¡
a ver si la localizas y cuando se la pongas lo vuelves a postear.
suerte y felicidades¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #23
Menudo trabajo, muy bonito
 
  • #24
Enhorabuena. Has hecho un trabajo estupendo.
¿Podrías decirnos cuales son tus conocimientos de relojería y dónde has comprado los distintos elementos para que algunos nos nos podamos soñar con hacer algo semejante?
Saludos
 
  • #25
Precioso!! Tanto el post como el reloj.
Una sugerencia que yo haría: cambiar la correa por una que se ajuste mejor de asas. Veo que la que has puesto era más grande y has tenido que ajustarla en las asas, y pienso que quedaría mejor una de su medida.
Pero por lo demás todo perfecto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie