• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi propio reloj

C

CA70

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Pues como reza el titulo me gustaría saber si es posible hacerte tu propio reloj , es decir si se puede comprar la caja por aquí , el calibre por allá , me gusta este dial ,etc...Hay casas que se dediquen a esto?
 
Efectivamente existen casas que se dedican a hacer relojes al gusto del comprador, Undone, por ejemplo:

https://undone.com/

Se ha hablado de ellos en algunas ocasiones; si empleas el buscador podrás encontrar información al respecto.


Buenas noches a todos.
Pues como reza el titulo me gustaría saber si es posible hacerte tu propio reloj , es decir si se puede comprar la caja por aquí , el calibre por allá , me gusta este dial ,etc...Hay casas que se dediquen a esto?
 
Hay un compañero del foro que se está haciendo su reloj y va publicando sus avances, me parece que el hilo se titula caja desde cero o algo así, por si te interesa y le quieres echar un vistazo.
 
No sé si te sirve de algo, pero Vostok vende cajas, biseles,movimientos, diales y agujas a patadas, puedes elegir las que quieras y montar tu combinación... Eso si, siempre sobre un estilo tirando a diver. Además puedes encontrar agujas, diales y biseles compatibles de otros fabricantes.
Échale un vistazo al foro ruso, la verdad es que es muy vicioso eso de montarte tú el reloj como quieres.
 
En páginas como aliexpress, ebay, crystaltime u onesecondcloser por ejemplo, puedes comprar todas las piezas por separado y montar tu propio reloj al gusto, aunque como es normal suelen ser cajas iguales o inspiradas en relojes que ya son comercializados.
Por lo general suelen ser cajas para montar mecánismos automáticos como nh35/36 o el miyota 8205/15, seagull o ETA. Para esos tienes cajas de sobra en tamaños y estilos diferentes, al igual que agujas y diales.
También hay bastantes para mecánicos como el ETA6497/98 y el ST36.
Te enseño un par montados a piezas por mí a mi gusto. Eso sí, necesitas ciertas herramientas para poder montarlos tú o pagar para que te los monten.

En cuanto a casas que lo hagan lo desconozco, pero haberlas las hay por lo que se ve como bien te ha dicho Jose.

Los rusos como te indica DrSlump ofrecen muchas posibilidades de modificación y dejarlos a tu gusto, todos mis rusos los he modificado con agujas, biseles y demás.

Como ves, posibilidades tienes.
6490e39c8eb066399cfcd8e9b9db64f8.jpg
cb0ca287b00410fb4757c8b7e13ad1c4.jpg
0b103771b6ccfc203faea020339c8055.jpg
 
Claro que puedes!! Yo te recomiendo habalr con un relojero y que te explique
 
Olvídate, es algo casi imposible...[emoji16]
277f2a5b6258e46c648e7a380d0a1f7f.jpg
ee610c82737c2fa329c78294f96f6584.jpg
4f67233710e63269661b94b12c6d4fdb.jpg
77b542f6457592ac1d43a25bda90f5f8.jpg
13b603b3501d2e02caef67cdcf2fcbfd.jpg




7a2fa1761ed03a0f86c8ef2030560d31.jpg



El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Buenas noches chicos.
Antes de nada gracias a todos por las respuestas, ahora viene la pregunta: En AliExpress que hay que poner en el buscador para que vayan saliendo las diferentes partes del reloj?
 
Buenas noches chicos.
Antes de nada gracias a todos por las respuestas, ahora viene la pregunta: En AliExpress que hay que poner en el buscador para que vayan saliendo las diferentes partes del reloj?
Depende del mecanismo que quieres que lleve, por ejemplo si quieres meterle un nh35 pones "nh35 case", si quieres meterle un miyota 8215 pones "miyota 8215 case" y si quieres un st36 pues como ya supondrás "st36 case".
Cuando mires la caja fíjate sobre todo en el tamaño de dial que acepta para motarlo y que coja sin que queden huecos o no entre directamente el dial que te gusta.
Fíjate también en el tamaño de la caja para no llevarte sorpresas cuando llegue.
Eso ya queda a la elección del movimiento que más te guste y si buscas mecánico o automático, con parada de segundero o sin ella, fecha y día o solo fecha... todas las opciones posibles.
Para buscar diales y agujas cambia "case" por "dial" y "hands" y te saldrán muchas opciones.
 
  • #10
Gracias Cuetos13 ,iré probando a ver que sale.
 
  • #12
En el subforo ruso algunos estamos muy acostumbrados a montar los relojes por piezas.

Mucho material disponible a bajos precios.

P6050741bis.jpg


P8080150.jpg


Pero hay foros enteros dedicados también a movimientos japoneses y chinos.
 
Última edición:
  • #14
Yo voy por el tercero, el primero con un clon del unitas 6497:

20201021_093327.jpg20201021_095508.jpg

El segundo y el tercero les puedo catalogar como "chuches"

20201021_093532.jpg

Esperando las agujas para terminarlo

20201021_093511.jpg

Lo bueno de esto es que si me canso de verlos asi, cambiando los movimientos de caja son 2 relojes totalmente diferentes.
 
Atrás
Arriba Pie