• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera consulta

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Después del tochazo que he metido en mi presentación, pasemos a la primera consulta.

Ayer fui a dar una vuelta para mirar algunos relojes que ya había visto por aqui en los mercantes, pero no encontré ninguno..., jejejejeje

El caso es que fui a una conocida relojeria de Valencia a mirar e informarme un poco sobre el tema, el dependiente me atendió estupendamente. No pongo el nombre de la relojeria por que creo que no puedo..., pero que paciencia tuvo conmigo el pobre.

Bueno a lo que iba, que me disperso, al preguntarle si automático ¿suizo o japonés? me respondió taxativamente que suizo, calidad, acabados, prestigio, empaque, cache, etc etc...

¿es eso cierto? es una pregunta auxiliar, ehhh

Suizos que pueda cubrir mi bolsillo y por lo que visto, solo llego a Hamilton, Tissot y Certina, el resto de marcas se me dispara de presupuesto..., qu'está en un máximo de 400 €.

El Corte Ingles es donde tengo pensado hacer la posible compra, dos motivos me llevan a ello 1º la financianción (lo pago en tres veces y no m'entero), 2º la variedad, no conozco relojerias en Valencia que tenga tanta cantidad y variedad, sin contar con las facilidades del corti para devoluciones y cosas d'esas.

Ahí van las preguntas ¿m'equivoco comprando un reloj d'este tipo en el corti? por lo general ¿es mucho más caro el corti que una relojeria normal?

Un saludo a tod@s y gracias.
 
Un saludo a tod@s y gracias.[/QUOTE]


Después del tochazo que he metido en mi presentación, pasemos a la primera consulta.

Ayer fui a dar una vuelta para mirar algunos relojes que ya había visto por aqui en los mercantes, pero no encontré ninguno..., jejejejeje

El caso es que fui a una conocida relojeria de Valencia a mirar e informarme un poco sobre el tema, el dependiente me atendió estupendamente. No pongo el nombre de la relojeria por que creo que no puedo..., pero que paciencia tuvo conmigo el pobre.

Bueno a lo que iba, que me disperso, al preguntarle si automático ¿suizo o japonés? me respondió taxativamente que suizo, calidad, acabados, prestigio, empaque, cache, etc etc...

¿es eso cierto? es una pregunta auxiliar, ehhh

Suizos que pueda cubrir mi bolsillo y por lo que visto, solo llego a Hamilton, Tissot y Certina, el resto de marcas se me dispara de presupuesto..., qu'está en un máximo de 400 €.

El Corte Ingles es donde tengo pensado hacer la posible compra, dos motivos me llevan a ello 1º la financianción (lo pago en tres veces y no m'entero), 2º la variedad, no conozco relojerias en Valencia que tenga tanta cantidad y variedad, sin contar con las facilidades del corti para devoluciones y cosas d'esas.

Ahí van las preguntas ¿m'equivoco comprando un reloj d'este tipo en el corti? por lo general ¿es mucho más caro el corti que una relojeria normal?


Hola compañero y bienvenido!

La verdad, creo que te equivocas, y bastante, al comprarlo en el CI. Los motivos que tú expones son buenos, pero hay otros, muy pesados, que inclinan la balanza.

El CI es mucho más caro porque no tiene descuentos, vas a PVP directamente. En un Hamilton, por ejemplo, si lo compras en los mercantes te da casi para un crono y, sin embargo, en el CI con 400 euros te dará, si es que te da, para el Open Heart. Además, el CI no es dónde mejor cuidan los relojes.

En cuánto a la financiación, yo esperaría -si es que no lo tienes ya- a tener el dinero en efectivo, todo, y pagarlo de una vez.

Saludos.:Cheers:
 
Taxativo, va adj. Que limita, circunscribe y reduce un caso a determinadas circunstancias.
Igual el vendedor se limitó a sus circunstancias.

Seiko puede ser tan bueno o mejor que muchos suizos y también peor.

Hamilton ofrece muy buena relación calidad precio, también Certina (en general, un poquito superior en precio) y Tissot (en general un poquito inferior).
Escoge el que te guste, que no te equivocarás. Tampoco con Seiko
Salu2
 
Hola paisano, en lugar de saludarte en el apartado de presentaciones, te saludo aquí :clap:.
El C.I. es un sitio estupendo para probarte relojes, es de los sitios donde tienen más variedad de marcas y modelos. Para informarte de temas concretos y específicos, lo mejor son las relojerías/CO (aunque de todo hay en la viña del Señor) ..... o como han expuesto en algún otro hilo de este foro, busques un dependiente del C.I. "ya entrado en canas" :D.

Un tema importante son los descuentos que puedes conseguir. En el C.I. el precio es el de tarifa y punto, aunque, como tu bien has indicado, aquí lo puedes pagar en varios plazos sin intereses.
 
ECI para probarlos

Joyería para comprarlos, ya que ahi siempre te bajarán como 100€ del precio

O sino... mercantes... que son relojes nuevos y a mucho menos precio
 
Después del tochazo que he metido en mi presentación, pasemos a la primera consulta.

Ayer fui a dar una vuelta para mirar algunos relojes que ya había visto por aqui en los mercantes, pero no encontré ninguno..., jejejejeje

El caso es que fui a una conocida relojeria de Valencia a mirar e informarme un poco sobre el tema, el dependiente me atendió estupendamente. No pongo el nombre de la relojeria por que creo que no puedo..., pero que paciencia tuvo conmigo el pobre.

Bueno a lo que iba, que me disperso, al preguntarle si automático ¿suizo o japonés? me respondió taxativamente que suizo, calidad, acabados, prestigio, empaque, cache, etc etc...

¿es eso cierto? es una pregunta auxiliar, ehhh

Suizos que pueda cubrir mi bolsillo y por lo que visto, solo llego a Hamilton, Tissot y Certina, el resto de marcas se me dispara de presupuesto..., qu'está en un máximo de 400 €.

El Corte Ingles es donde tengo pensado hacer la posible compra, dos motivos me llevan a ello 1º la financianción (lo pago en tres veces y no m'entero), 2º la variedad, no conozco relojerias en Valencia que tenga tanta cantidad y variedad, sin contar con las facilidades del corti para devoluciones y cosas d'esas.

Ahí van las preguntas ¿m'equivoco comprando un reloj d'este tipo en el corti? por lo general ¿es mucho más caro el corti que una relojeria normal?

Un saludo a tod@s y gracias.



Hola compañero y bienvenido!

La verdad, creo que te equivocas, y bastante, al comprarlo en el CI. Los motivos que tú expones son buenos, pero hay otros, muy pesados, que inclinan la balanza.

El CI es mucho más caro porque no tiene descuentos, vas a PVP directamente. En un Hamilton, por ejemplo, si lo compras en los mercantes te da casi para un crono y, sin embargo, en el CI con 400 euros te dará, si es que te da, para el Open Heart. Además, el CI no es dónde mejor cuidan los relojes.

En cuánto a la financiación, yo esperaría -si es que no lo tienes ya- a tener el dinero en efectivo, todo, y pagarlo de una vez.

Saludos.:Cheers:
 
Última edición:
yo sinceramente esperaria a tener el dinero en mano y comprarlo de una, el CI como dicen los compañeros esta muy bien para probar modelos.

luego para comprar, los mercantes de este foro son totalmente de fiar, y sino a las relojerias o CO.
 
Buenas tades y bienveniso al foro,

Lo de suizo vs japonés es un tema muy tratado en el foro, y hay opiniones para todos los gustos.

En mi opinión, si hablamos de relojes de gama media, de 400 a 600€ (por decir algo) creo que los Suizos y los japoneses están en "empate técnico". En unas cosas estarán mejor los suizos y en otras los Seiko.
Los Seiko de esa gama media son relojes de excelente calidad en todos los sentidos y además, para los amantes a la relojería, tienen el plus de que son "manufacturados" (es decir que Seiko hace al 100% sus propios relojes). Los suizos de gama media, son magníficos relojes, con buenos acabados y buenas maquinarias (pero éstas no se fabrican in-house, sino que son compradas a otra empresa y luego montados en los relojes propios).

Aunque ten en cuenta de que hablo de Seiko de gama media, no compres un Seiko de gama baja (los que valen de 150 a 250 €) pensando que son igual a un Certina de 400€.

En lo que sí ganan los suizos es en el prestigio... pero en fin, que uno no debe preocuparse demasiado del prestigio porque... es que la gente que alabará nuestro reloj más si es un suizo que si es un japonés, es la misma que no sabe si A.Langue&Söhne es una marca de relojes o de jabón líquido, que cree que un reloj CK es mucho mejor que un Vacheron Constantin y que se extraña que un reloj Breguet, que debe ser una marca "nueva", valga más que un TagHeuer (que después de Rolex es la mejor del mundo mundial).

En fin, que para "gustar" a gente que no sabe nada de relojes yo no me compraría un reloj.

Así que... elige el que más te guste y mejor cuadre con lo que tenías pensado gastarte, sabiendo que, comprando Hamilton, Certina, Tissot,... Seiko, acertarás.

En cuanto a comprar en el CI... lo único bueno que tienen es que puedes pagar a plazos, para el resto, fatal: no hacen descuentos y el 90% de vendedores no sabe lo que vende.
Y para probárselos, yo prefiero ir a la tienda donde tengo pensado comprarlo. Yo no soy de probar por probar (para pasar la tarde), me pruebo si tengo pensado comprar (no quiere decir que esté obligado a hacerlo, pero sí que tenga esa intención) y, en ese caso vale más hacerlo en una relojería en la que vendan auténticos profesionales, que te ayudarán y asesorarán.
 
Última edición:
Bienvenido al foro. Despues de leer al compañero Johannes, nada puedo añadir, sólo un pequeño apunte a tener en cuenta:

Si te gustan los relojes automáticos y piensas que vas a tener más de uno o dos.., mi consejo es que te gastes la mitad de lo que tienes pensado en un reloj japonés, y a medida que adquieras conocimientos y experiencia en el foro vayas a piezas más suculentas.

Este es el error que yo cometí, empezar por un crono kinetic que me gusta muchíssimo pero que si ahora lo tuviera que comprar, pues la verdad, me lo pensaría.... Lo tengo por lo que simboliza, y por que fué un regalo, y eso que es un reloj que me encanta, pero no me acaba de llenar, nos sé si me explico.

Salu2.
 
  • #10
muy pero q muy bien dicho. Yo hace poco q conozco esto de los foros y acabo de acer una compra en un mercante de aki. ya estoy deseando repetir. ha sido fiable del todo y el precio ni comparacion con el CI. por cierto, mi compra a sido un seiko y estoy mas contento q unas castañuelas. lo miro mas por verlo q por saber la hora...jejejje. un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie