• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera adquisición seria: Grand Carrera Calibre 17. ¿Consejos? (Ojo!: tocho)

  • Iniciador del hilo SteelEdge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SteelEdge

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

No tengo mucha actividad por aquí, aunque os leo desde hace muchos años y llevo registrado desde hace un par.

Nunca me ha llamado demasiado la atención coleccionar relojes, lo he visto siempre como un articulo "de lujo", y como uno se ha criado pobre :D, aunque me gustaban ciertos relojes (siempre estuve enamorado del Tag Heuer SLR) y leer sobre el tema, los relojes "caros" siempre me ha parecido un dispendio innecesario, aunque muy respetable por otro lado.

De todos modos, he de hablar con la boca pequeña, ya que mis ahorros van precisamente destinados a una colección....pero en mi caso de guitarras.Me apasionan desde niño y poco a poco he hecho una colección considerable, mas de 40 piezas de calidad, algunas por encima de las 5 cifras de precio (por cierto, estoy montando una web, si a alguien le gusta el tema, pasaros por www.steeledge.es ).Es el resultado de 20 años coleccionando, y gastandome prácticamente todo lo que ahorro en el tema, asi que no soy nadie para hablar de coleccionistas compulsivos o de gastar dinero en cosas básicamente "innecesarias".

Total, tanto ladrillo para explicar que últimamente, de un par de años aquí, llevo con la idea de "vendo una guitarra y me compro un relój güeno :D ), total, una guitarra menos ni lo iba a notar y tenía el gusanillo de tener un buen reloj.

Curiosamente, trabajo en banca, soy dire de una oficina principal que precisamente esta enfocada en clientes de rentas altas, y donde la apariencia y el aspecto evidentemente cuentan, y aunque feo esté decirlo, siempre voy hecho un pinchito, pero en tema de relojes siempre he sido muy discreto (Lotus / Viceroy....relojes de menos de 700 Euros, vamos).

Cuando he ido a reuniones, la mayoría de compañeros tiene relojes de gama alta (algunos muuuy alta :D) y la verdad que nunca me he sentido acomplejado por eso, como dicen por ahí "no suelo compararme", y tengo guitarras que como digo valen 10 veces lo que algún reloj, simplemente no me llamaba el tema lo suficiente, hasta que poco a poco he ido picándome, y un día vi el Grand Carrera Calibre 17..... Y me enamoré!!!!

Creo además que un buen reloj complementa muy bien la imagen que proyecta una persona, y quizás dada mi situación profesional he ido un poco corto en ese aspecto....pero como digo, no era algo que mellamaba demasiado la atención.

Llevo algún tiempo dandole vueltas y finalmente ayer me decidí, y el lunes si no pasa nada, adquiriré mi nuevo Grand Carrera Calibre 17, esfera negra y armys : https://www.tagheuer.com/es/es/relojes/colecciones/tag-heuer-carrera/

Soy totalmente novato en el tema y agradezco opiniones y consejos, mi idea es llevar el reloj puesto para el día a día, igual os parece una burrada, ya que soléis tener varios relojes y usáis según ocasión, pero de momento este será mi único reloj y lo llevare tanto para trabajar (en traje y corbata) como para aquellas situaciones de tiempo libre que no expongan el reloj a uso inadecuado (jugar en el campo con mis hijos a las tortugas ninja, por ejemplo:D).Algún consejo respecto al uso diarío de esta pieza???

He adquirido precísamente el Grand Carrera Calibre 17 por ser un reloj que creo que va estupendamente con traje, estoy pensando en adquirir una correa de cocodrilo para el invierno y asi combinar con el armys.Me dáis alguna recomendación para comprar la correa? No se si necesito también el deployante o se puede utilizar el del armys (si, soy muy novato).También igual merece la pena no comprar la original Tag Heuer, que posblemente este sobrepreciada, y si el deployante del armys se puede utilizar, comprar una buena correa de piel.

En fin, que estoy contento e ilusionado, y que como me dé por los relojes como por las guitarras, voy a ir pensando en el tema de venta de organos, porque de donde no hay más, más no se puede sacar.

muchas gracias a todos por las opiniones y consejos, y si habéis llegado hasta aquí, mi enhorabuena por la paciencia que tenéis y perdón de nuevo por el tocho.

Saludos a todos!:bye:
 
Última edición:
El reloj muy chulo, enhorabuena, ya nos enseñarás fotos cuando lo recibas. Ya te puedes ir comprando una caja para guardarlos, una vez empiezas........:D
 
Pues me padece una elección muy acertada para ser tu único reloj, al tratarse de un reloj muy versátil que te valdrä para tu día a día de traje y para sport...ahora, lo que es acojonante es tu colección de guitarras, ansioso de que vayas ampliando info
 
Mi primera adquisición seria: Grand Carrera Calibre 17. Consejos???? (Ojo!: t...

El reloj es una verdadera maravilla.
Hace años tuve la oportunidad y me hice con uno similar y estoy encantado.

Para uso diario es perfecto, y combina muy bien con traje y sport. Si tuviera que ponerle una pega sería que es un tanto pesado y grueso para usar en la oficina. Cuando tengo varias horas de "ordenador" por delante me lo quito porque me acaba estorbando (cosa que no me pasa con un omega ultraplano).

Respecto a la correa, la original es bastante cara. Acabé comprando una hebilla original (sobre 40€) y encargué una correa artesanal. Por algo menos de 100€ tengo otro reloj completamente diferente.

En cualquier caso es una pieza que vas a disfrutar enormemente. Esperamos las fotos de presentación!
 
Visitada laweb y preciosas las guitarras. A mi también me encantan... Intententé aprender a tocar pero algunos tienen oido y otros oreja. Yo soy de estos últimos.... Por qué de algunos modelos tienes dos guitarras identicas?
 
Muchas gracias a todos por los comentarios!

Respecto a la correa, la original es bastante cara. Acabé comprando una hebilla original (sobre 40€) y encargué una correa artesanal. Por algo menos de 100€ tengo otro reloj completamente diferente.

Supongo que la Hebilla la puedo comprar en cualquier distribuidor oficial, o por internet, no???

De correas, si me recomendais algun sitio...he leido que las de Jacobs son muy buenas, alguna recomendación???



Visitada laweb y preciosas las guitarras. A mi también me encantan... Intententé aprender a tocar pero algunos tienen oido y otros oreja. Yo soy de estos últimos.... Por qué de algunos modelos tienes dos guitarras identicas?

De algunas he tenido dos modelos porque, por ejemplo, compré una que a lo mejor estaba 8/10, a posteriori encontre una nueva 10/10, la compré, y vendi la que estaba en peor condicion.Otras directamente es por puro vicio, jajaja, algunas piezas son muy codiciadas y si las he encontrado por ahi las he comprado para luego cambiarlas por guitarras de nivel similar.

A dia de hoy no tengo dos iguales....bueno, si, pero son ediciones diferentes y en diferente color:

2n1076.jpg
 
Muchas gracias a todos por los comentarios!



Supongo que la Hebilla la puedo comprar en cualquier distribuidor oficial, o por internet, no???

De correas, si me recomendais algun sitio...he leido que las de Jacobs son muy buenas, alguna recomendación???


Ver el archivos adjunto 273636

La hebilla la puedes conseguir en cualquier CO, pero sospecho que te saldrá más económica por internet (yo acabé pidiéndola en la bahía a un vendedor italiano).

Por cuanto a las correas artesanas, si consultas en el foro verás las de Jacobo, Guerrita, etc. La mía concretamente me la hizo Guerrita.

https://relojes-especiales.com/threads/pantalones-a-medida-para-tag-heuer-carrera-cal-16.361921/

Por cierto....tremendo lo de las guitarras!!!!
Enhorabuena!
 
Buenas compa, ya que la pides te doy mi opinión!
Yo por ese rango de precios y sin duda optaría por un omega, tipo planet Ocean o Speedmaster. Son mucho más atemporales y creo que tu elección en un par de años puede jugarte una mala pasada en el sentido de, lo tengo muy visto.
Es mi humilde opinión. EMHO
 
Por cierto y perdona que no lo he dicho, el Tag me encanta y es un peaso de bicho, no quiero que me voy meriendas mal.
 
  • #10
Buenas compa, ya que la pides te doy mi opinión!
Yo por ese rango de precios y sin duda optaría por un omega, tipo planet Ocean o Speedmaster. Son mucho más atemporales y creo que tu elección en un par de años puede jugarte una mala pasada en el sentido de, lo tengo muy visto.
Es mi humilde opinión. EMHO

Nada hombre, agradecido por la opinión.

Le he dado muchas vueltas y el TH simplemente me gusta, a veces es mejor escuchar al corazón que a la cabeza , jajajaja.
 
  • #11
Muy buena elección. Yo también lo veo muy versátil. Éste y el Mónaco me parecen lo mejorcito del catálogo de Tag
 
  • #12
Reloj muy bonito. Buena decisión. Además de versátil te dará todas las otras cosas de las que hablas. Saludos y felicitaciones!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Felicidades por la adquisición, es un relojazo. Tengo el mio y estoy muy contento con su desempeño es muy exacto, vistoso, excelente maquina y prácticamente lo puedes usar en todas situaciones. :ok::

2015-03-10 14.06.19.jpg
 
  • #14
Pedazo reloj, no te arrepentirás.

Pero las guitarras....ahí si que he alucinado. Y unas cuantas similares han pasado por mis manos !

Una Les Paul Custom del 81 blanca, una de las primeras Blade que llegaron a España exactamente del mismo color que la que tenías pero en configuración S-S-S, una Ibanez S Series Custom, una Strato 25 aniversary (la plateada)...buffff qué recuerdos, y siempre acompañado de mi fiel Marshall JCM900 y mi multiefectos Boss ME50.

Curioso que no tengas ninguna Gibson Flying o SG...

En fin, que me voy del tema.
 
  • #15
Pedazo reloj, no te arrepentirás.

Pero las guitarras....ahí si que he alucinado. Y unas cuantas similares han pasado por mis manos !

Una Les Paul Custom del 81 blanca, una de las primeras Blade que llegaron a España exactamente del mismo color que la que tenías pero en configuración S-S-S, una Ibanez S Series Custom, una Strato 25 aniversary (la plateada)...buffff qué recuerdos, y siempre acompañado de mi fiel Marshall JCM900 y mi multiefectos Boss ME50.

Curioso que no tengas ninguna Gibson Flying o SG...

En fin, que me voy del tema.

Gracias!!!

SG y Flying he tenido unas cuantas...pero no se puede quedar uno todas, jejejeje.

Confieso queandodetras de una SG Custom Shop ;)
 
  • #16
El tag me parece una buena opción. Sobre el papel me parece un gran reloj. En cuanto a la correa mira la web de jacobo, yo ando detrás de una para el speedy. El deplo, buscarlo en internet.
Con las guitarras he alucinado.
Disfruta del reloj y de las guitarras.
Un saludo
 
  • #17
El tag me parece una buena opción. Sobre el papel me parece un gran reloj. En cuanto a la correa mira la web de jacobo, yo ando detrás de una para el speedy. El deplo, buscarlo en internet.
Con las guitarras he alucinado.
Disfruta del reloj y de las guitarras.
Un saludo

La verdad es que las correas de Jacobo molan, una alligator negra sería perfecta.

Hay que encargarla con medidas concretas para el modelo, supongo...22mm, no??

Sobre el deployante, he visto varios en eBay, aunque parecen copias....igual merecen la pena, pero sabéis donde comprar o la referencia exacta del deployante original???

Thanks again a todos!
 
Última edición:
  • #18
Vaya colección de guitarras! Enhorabuena por ellas y por la nueva adquisición!
 
  • #19
Sabes que Keith Richards lleva un IWC portugués? Digo por si es que queda bien con la guitarra...
 
  • #20
No te arrepentirás, es precioso, en cuanto a la correa admite muchas variantes yo lo tengo con la correa original de piel y le compre un caucho no original para el verano.

lostimage.jpg
 
  • #21
Enhorabuena y excelente decisión, seguro no te arrepentirás es un reloj muy bonito y versátil, cuando lo tengas lo presentas con sus respectivas fotos en el foro, saludos.
 
  • #22
No te arrepentirás, es precioso, en cuanto a la correa admite muchas variantes yo lo tengo con la correa original de piel y le compre un caucho no original para el verano.

lostimage.jpg

Muchas gracias!

Interesante lo de la correa de caucho, pensaba que podía quedar bien con este reloj, he estado viendo alguna en eBay.

Te importa decirme cual y donde la compraste tu?
 
  • #23
Pues enhorabuena porque es un reloj muy bonito y muy bien acabado.
Una cosa es que el reloj que aparece en tu enlace no es el calibre 17 Rs, sino el calibre 36 RS.
El 17 RS es el que muestra el compañero Pizarron. Su calibre esta montado a partir de un Etasa 2894. Buen calibre, fiable y elegantemente decorado, que late a 28.800 a/h.
El calibre 36 RS es un poco mas deportivo y su calibre parte del calibre Zenith El Primero, todo un mito y que late a 36.000 a/h.

Siendo los dos muy deportivos, creo que el 17 RS es mas polivalente, porque admite mas combinaciones de correas que el 36.

Gran elección en cualquier caso. Ya nos lo mostrarás.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone
 
  • #24
El reloj precioso, has hecho una buena elección. En lo de la representatividad de acuerdo, yo he tenido el mismo empleo y cargo que tu (ahora jubilado), y nos tocaba en muchos casos contar con la apariencia, reloj, coche, etc. Ahora bien, en lo del uso diario y para todo, discrepo. Un buen Seiko cubre las espaldas al Tag, y como sabes tiene modelos preciosos y fiables. Yo le cubriria las espaldas al Tag con un Sumo, por ej. Saludos y que disfrutes del Carrera.
 
  • #25
Pues enhorabuena porque es un reloj muy bonito y muy bien acabado.
Una cosa es que el reloj que aparece en tu enlace no es el calibre 17 Rs, sino el calibre 36 RS.
El 17 RS es el que muestra el compañero Pizarron. Su calibre esta montado a partir de un Etasa 2894. Buen calibre, fiable y elegantemente decorado, que late a 28.800 a/h.
El calibre 36 RS es un poco mas deportivo y su calibre parte del calibre Zenith El Primero, todo un mito y que late a 36.000 a/h.

Siendo los dos muy deportivos, creo que el 17 RS es mas polivalente, porque admite mas combinaciones de correas que el 36.

Gran elección en cualquier caso. Ya nos lo mostrarás.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone

Llevas mucha razón, ya he corregido el enlace, cosas del iPad al copiar enlaces, supongo ::blush::

Curioso lo que comentas, soy de tu misma opinión, el 36 también me llamaba la atención, pero el 17 me parece mucho mas "elegante" y pelín menos deportivo, el equilibrio justo entre elegancia y deportividad para serr mi único reloj y, como dices, muy camaleonico con el cambio de correas (pantalones decís aquí, no? Ya me voy quedando con algo de la jerga :D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie