Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Mi primer Suizo (cuarzo) impresiones sobre exactitud tras una semana. - Foro General

User Info Menu

Mi primer Suizo (cuarzo) impresiones sobre exactitud tras una semana.

Hoy hace justo una semana que tengo mi primer reloj no japonés. Un tissot cuarzo modelo TXL.
    Es un reloj que debido a su formato rectangular, sólo iba a usarlo en contadísimas ocasiones, por lo tanto ni lo he estrenado.
    Lo puse en hora junto con los demás que tengo hace una semana usando para ello un casio radiocontrolado. Tras esa semana de uso, lo comparo con el Seiko Kinetic que uso a diario y ha retrasado un minuto completo. Un minuto, 0 segundos. El Seiko: 0 minutos, 0 segundos.
    No es algo que me atormente, pero me resulta un poco sorprendente. No lo esperaba.
    Yo aspiro a comprarme un Omega. hay un modelo concreto que me encanta. No se si lo conseguiré, pero me dará igual que adelante o atrase, esto no me va a disuadir.
    En fin, sólo es una reflexión.
    Cuando te regalan un reloj, no te regalan un reloj. Tu eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

User Info Menu

Buenas,
    no sé si todo el mundo lo verá normal, pero 1 minuto de retraso en una semana en un cuarzo no son valores estándar, con lo que algo debe ir mal, si los datos fuesen 10-15 segundos.....bueno, pero 1 minuto...no es normal.

Voicelab está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por EloyHdez Ver mensaje
    Hoy hace justo una semana que tengo mi primer reloj no japonés. Un tissot cuarzo modelo TXL.
    Es un reloj que debido a su formato rectangular, sólo iba a usarlo en contadísimas ocasiones, por lo tanto ni lo he estrenado.
    Lo puse en hora junto con los demás que tengo hace una semana usando para ello un casio radiocontrolado. Tras esa semana de uso, lo comparo con el Seiko Kinetic que uso a diario y ha retrasado un minuto completo. Un minuto, 0 segundos. El Seiko: 0 minutos, 0 segundos.
    No es algo que me atormente, pero me resulta un poco sorprendente. No lo esperaba.
    Yo aspiro a comprarme un Omega. hay un modelo concreto que me encanta. No se si lo conseguiré, pero me dará igual que adelante o atrase, esto no me va a disuadir.
    En fin, sólo es una reflexión.
    Si eres amante de la "exactitud" quizás lo lleves un poco mal con los Automaticos, ya que estos jamas podrán competir en exactitud con los Cuarzos japonés y menos todavía si van Radio Controlados.

Te lo digo porque yo también soy bastante obsesivo con el tema "exactitud" y solo ahora es cuando creo que la poseo con los últimos Cuarzos Japoneses.. Seiko Astron GPS - Citizen GPS y Radio Control y Casio Wave Receptor.

Todo no se puede, me explico:

yo tuve mi temporada fuerte con los Automaticos y muchos sabeis, tenia buenos relojes " Rolex Sub - Omega Speedmaster - Tag Heuer Carrera " y la verdad es que disfrute mucho pero habían varias cosas que no me acaban de convencer de los Automaticos, y una de ellas era la "precisión" (cuando uno es un pijotero de la exactitud como yo) y otra el "movimiento necesario para que estuviesen siempre activos" y una 3ª que eran los mantenimientos y revisiones, y ha esto le unes que uno tiene mas metida en la mente la tecnología punta.. pues fueron los motivos de ir desprendiéndome de los Automaticos.

Ahora con los Sistemas Solares de carga por luz, te olvidas de movimientos y reservas energéticas.. hasta de pila en caso de cuarzos, y con los Sistemas GPS y Radio Control.. te olvidas de la exactitud, lo llevas siempre clavao.

!! Que no están vivos !! dirían muchos.. pues posiblemente no, o posiblemente si.. todo depende de a que llamemos vida, para algunos la electrónica también pudiera ser un sistema vivo, va en gustos.

Esto es solo mi experiencia que no tiene porque coincidir con la tuya, pero al leerte lo de la "precisión" pues aproveche a contar mi caso siendo también como tu, he importándome bastante el tema.

Salu2

User Info Menu

A mi me gustan los relojes. Si el que me gusta es automático, cuarzo o de arena me da igual. Tengo de todos los tipos, no soy un extremista. Los mecánicos aportan algo que los demás no pueden, ese no se qué, pero otros aportan otras cosas. Los relojes están hechos para las personas y yo soy una a la que le gustan mucho. Si me gusta un cuarzo y me dicen que si automático, me entra por un oído y me sale por el otro. Lo mismo me pasa si me gusta uno mecánico de cuerda. Ese Astron del que hablas ya lo quisiera yo para mi. Por otra parte, este del que hablo que atrasa es cuarzo. Si fuera mecánico no me sorprendería. De ahí mi extrañeza.
    Cuando te regalan un reloj, no te regalan un reloj. Tu eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

BanshhE está en línea Milpostista

User Info Menu

Un minuto de retraso en un reloj de cuarzo a la semana es algo que no había escuchado nunca.
    (...) El hecho de que el tiempo no transcurre en forma igual para observadores distintos es una de las predicciones más sorprendentes de la teoría de Einstein (...)

kala está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo tampoco veo normal un retraso de un minuto en una semana en un cuarzo.

Pero me hago una pregunta, si el retraso de es un minuto y cero segundos, es decir, un minuto exacto, ¿no será que cuando lo sincronizaste te equivocaste en ese minuto? Si no es normal tanto retraso, menos lo es que éste sea tan preciso.

arrola está en línea Milpostista

User Info Menu

Nunca me hubiese imaginado un desfase de 1 minuto en una semana, y me parecería una exageración si fuese en un mes....., ni el peor ajustado de mis mecánicos esta en esos parámetros. Creo que amerita una pasada por el SAT.
    En cuanto a los cuarzos, a mi no me gustan por que me ha pasado varias veces ir a ponerme uno que se me ha antojado y........., estaba sin pila.
    Otra cosa son los solares, kineticos, eco drive y los nuevos movimientos de seiko.
    No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

User Info Menu

No es imposible que me haya equivocado.
    Hoy Lunes lo he vuelto a poner en la hora exacta, el próximo lunes lo comprobaré.
    En cuanto a lo de ir al SAT... esto es Las Palmas. Aquí no hay SAT. Aunque el distribuidor diga que lo hay, no lo hay.
    Y a la Península no lo mando. Tengo que pagar para mandarlo, y pagar para recibirlo.

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Efectivamente da que pensar lo de un minuto cero segundos, tan justo el tema.
    Si es así, a mí también me parece mucho, más de 8 segundos por día, cosa admisible sólo en algunos automáticos.
    Un saludo.

carballada está desconectado Habitual

User Info Menu

Un minuto en una semana no es normal, tienes que mirarlo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo