• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso... Unboxing y review

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Llevaba tiempo pensando en añadir un reloj ruso a mi pequeña colección, y a esto se unió el hecho de que empecé a oir hablar reiteradamente en el foro de la excelente relación calidad precio de los Vostok Amphibia. Así que me dediqué a bucear un poco por internet y acabé llegando a la página web de Meranom, donde estuve viendo multitud de modelos del Amphibia. Me llamó la atención una edición especial, el SE 670333S. En algún foro he leído que es la reedición de un modelo que en su momento se conoció como Albatros, pero esto no os lo puedo asegurar. El caso es que me decidí a comprarlo y lo he recibido unas cuantas semanas después.

El paquete llegó desde Chistopol. La página de Meranom te proporciona un número de tracking con el que puedes seguir detalladamente el envío, y el tránsito del reloj por Kazán, Moscú, San Petersburgo, etc. antes de llegar a su destino.

Y hace un par de días, por fin llegó el paquete…

20160902_131333.jpg

Tras retirar la bolsa de plástico exterior, nos encontramos una protección de cartón perfectamente adaptada al tamaño de la caja…

20160902_131439.jpg

Una vez retirada, nos encontramos una caja rectangular, de color negro, plastificada para mayor protección... Austera y sobria, pero digna y con un toque de elegancia…

20160902_131741.jpg

En su interior, el reloj también completamente envuelto en un plástico para su total protección, acompañado de las dos correas adicionales que pedí y de un pequeño desplegable con la garantía, las características técnicas y las instrucciones de uso. Plásticos adicionales para la protección del cristal, el bisel y la parte trasera.

20160902_131846.jpg

Y vamos ya con fotos en detalle del reloj. Una primera foto para darnos una idea global…

20160902_224949.jpg

Entrando en más detalles, la caja es de acero, de forma octogonal, con una anchura de 41 mm, una altura de 15 mm y una distancia entre asas de 49 mm. Este tamaño, algo superior al de muchos de los Amphibia, le da al reloj un aspecto bastante sólido. La caja es de color mate, con un acabado arenado de grano que se puede apreciar en la siguiente foto:

20160902_221931.jpg

El bisel es de acero. Mencionar que tiene un diámetro de 38,5 mm, por lo que la caja sobresale del bisel, como se puede apreciar en la siguiente foto. En mi opinión, un bisel de 41 mm le hubiera dado un aspecto más sólido y equilibrado al reloj, pero entiendo que han querido aprovechar el bisel estándar de otros modelos de Amphibia.

20160902_222040.jpg

La corona, de acero brillante, contrasta con el mate de la caja, y lleva grabado el logo de Vostok… Es roscada y tiene tres posiciones. Permite la carga manual del reloj.

20160902_221624.jpg

El cristal es de plexiglas. Este material, y su forma abombada, le dan al reloj un cierto aire vintage…

20160902_221859.jpg

Las agujas son de tipo pala, rectangulares y de un tamaño importante. Aunque las características técnicas del reloj no lo detallan, debajo del logo de Vostok se señala que el reloj es antimagnético. Los números de la esfera son blancos, a diferencia de anteriores modelos, en que eran amarillos. La calidad de la impresión es buena.

20160902_222211.jpg

La parte trasera de la caja viene grabada con el logo del submarinista clásico de los Amphibia. El grabado no tiene un relieve muy profundo, pero es de una calidad más que aceptable. Según las especificaciones técnicas y lo grabado en la esfera, el reloj es sumergible hasta 200 metros.

20160902_221747.jpg

La correa es de caucho de 120x80. Es muy suave al tacto, cómoda, de 20 mm de ancho y de un importante grosor

20160902_221651.jpg

La hebilla es de gran tamaño, en acero pulido a espejo, y con el logo de Vostok grabado

20160902_221725.jpg

La cantidad de lumen de los índices parece bastante decente. Os dejo una foto tomada en la oscuridad

20160902_223028.jpg

La página de Meranom ofrece la posibilidad de comprar correas adicionales. En mi caso, decidí comprar una milanesa. La verdad es que me ha sorprendido su calidad y la del cierre, que tiene también grabado el logo de Vostok.

20160902_224540.jpg

En mi opinión, le queda bastante bien…

20160902_224353.jpg

20160902_224504.jpg


En cuanto al calibre, es el Vostok 2416B, automático con posibilidad de carga manual, de 31 rubíes, y con una reserva de marcha de 31 horas. Según las especificaciones técnicas puede tener una desviación de entre -20 y +60 segundos al día. La verdad es que todavía no he tenido ocasión de comprobar la desviación real, aunque me da la impresión de que es más exacto que lo que indican estos parámetros… Aunque no lo he abierto, os dejo una foto tomada de internet.

2416ba.jpeg

Para concluir, estoy satisfecho con esta compra. Se trata de un reloj bien acabado, con una bonita estética de diver vintage, que creo ofrece mucho a un precio realmente contenido.

Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí. Espero que os haya gustado la revisión.
 
Bonito ruso y gran presentación. Seguro que no será el último.
 
Muchas gracias, un reloj muy bonito. Con milanesa me encanta
 
Bonito reloj, duro y fiable..si está bien ajustado puede ir mas que bien de marcha..a disftutarlo!!
 
Precioso, has hecho una buena compra. Tengo dos rusos con ese mismo movimiento y van clavados.
 
Puedes estar seguro de que has acertado con el reloj y también en la elección de las correas.
Disfrútalo a tope que los Vostok aguantan de todo.

Cruzando el río Mara
 
Muy bonito.
Gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito reloj Camarrada!!
Con la milanesa queda espectacular
 
Bonito reloj y presentación, ahora toca disfrutarlo
 
  • #10
Muy bonito.
Que lo disfrutes.
 
  • #11
Bonito modelo y muy buena revisión, que lo disfrutes, y gran acierto comprarle la milanesa. Saludos.
 
  • #12
No te arrepentirás...son pertinaces, duros y fiables...¡como los rusos!
PD Aclaratorio, además de otras marcas colecciono relojes rusos ya que mi hijo es de origen ruso...así que te felicito por la compra.
 
  • #13
Gracias!!! Tengo que hacerme con un ruso::bash::
 
  • #14
Muy bonito, la milanesa le queda de lujo. Disfrutalo!!!
 
  • #15
Muy bonito y la milanesa también.
 
  • #16
Menuda presentación con muy buenas fotos,que lo disfrutes compañero

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy bonito, yo también quiero incluir un rusito , as escogido una caja preciosa, de la que más me gustan y su esfera perfecta .
A disfrutarlo!!! Enhorabuena!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Con la correa milanesa me ha dejado flipado,te puedo preguntar su precio? Saludos
 
  • #19
Buenos días, Es muy bonito. Tanto que pedí uno hace un mes y ya lo tengo hace días en la muñeca. Yo le he puesto una correa de nylon tipo NATO que me gusta más para los rusos. Al principio no me convencía mucho la forma de la caja con aristas, pero ahora lo veo bonito y original.
Una foto de los tres rusos que tengo en casa (710SE, 120SE y 670SE):

IMG_20160901_090006.jpg


El dial del 670 es precioso, y las agujas y colores me encantan.

Enhorabuena y gracias por la presentación, yo no tuve paciencia al desempaquetarlo de hacer fotos.
Saludos.
 
  • #20
Felicidades por tu compra. Un reloj bien chulo que aguanta carretas y carretones. La milanesa un acierto completo.:ok::
 
  • #21
Con la correa milanesa me ha dejado flipado,te puedo preguntar su precio? Saludos

Hola. El precio del reloj es de 115 dólares y el de la milanesa de 11 dólares. Personalmente, me parecen los dos increíblemente económicos. Lo que ocurre es que estas ediciones especiales las sacan a la venta con tiradas bastante reducidas. Cuando yo entré en la página los habían puesto recientemente a la venta y quedaban 17... a los pocos días ya no quedaban...
 
  • #22
Enhorabuena por tu compra, un gran reloj.

Yo he tenido varios Amphibia y he estado muy satisfecho con ellos. Este me ha llamado mucho la atención, tanto que me he ido de cabeza a la web de Meranom y... :( está agotado.

He puesto que me avisen si está disponible de nuevo, y además les he enviado un email preguntando si tienen previsto reponerlo.

Además de en Meranom... ¿alguien sabe si se puede conseguir ese modelo en otro sitio?
 
  • #23
Con la milanesa queda bestial. Enhorabuena!!!
 
  • #24
Corona firmada con logo vostok - Me encanta -
 
  • #25
Bonito, muy bonito. Mejor con caucho en mi opinión.
A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie