• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reportaje gastrorrelojero: DiverXo

  • Iniciador del hilo proksua1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proksua1

proksua1

Milpostista
Sin verificar
Pues nada compañeros. Me estreno en el tema de los reportajes. Ayer, después de año y pico de espera, pudimos comer mi mujer y yo en DiverXo en Madrid, el restaurante del polifacético Dabiz Muñoz. Como él se hace llamar.
La experiencia fue muy grata. Nada más llegar nos dieron una vuelta por el restaurante, ensañandonos hasta la bodega y por supuesto la cocina donde estaba el Chef a toda máquina.
Para esta ocasión me acompañó mi Rolex GMT cerámico.
Te sientan en tu mesa, al principio aislado por unas cortinas tupidas.
Tras pedir (solo hay 3 menús que se diferencian por las cantidades de comida) traen la bebida y con el primer lienzo (así llaman a los platos) despliegan la cortina y empieza la experiencia.

Image1466607366.005239.jpg
Todo detalle cuidado. Grandes servilletas bordadas.

Image1466607401.848828.jpg el menú.

Image1466607414.203492.jpg el primer plato. Pulpo con tuétano y una salsa de guacamole con esferas de cítricos q explotaban en la boca.



Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
Seguimos.
Image1466607488.690743.jpg
Sabor mejicano. Con este primer plato un sándwich de rabo de toro (de un bocado) que tenía una textura fantástica y una explosión de sabor en la boca.
Image1466607541.089771.jpg nuestro plato preferido. Tataki de atún rojo (amamos la cocina japonesa) con un tallarín y una empanadilla que en su interior llevaba una yema de huevo que rompían en el momento. Y un sorbete de mojito en pipa.

Image1466607628.170420.jpg
Gamba con gazpacho con flores sabor fresa, con claras reminiscencias de su formación en Viridiana (un clásico de la capitál imprescindible).

Image1466607690.991695.jpg unas vaporeras de bambú con efecto humo con empanadilla a chinas con sabor a queso. Antes de eso un trampantojo de muslos de pollo (que eran ancas de rana).

Image1466607776.793049.jpg otro de los mejores. Salmonete al que se le ha vertido el aceite por encima en vez de freírlo a la vieja usanza. La espina estaba doblemente frita (comestible) y centollo. Todo ello con salsa de curry con bastante rock and roll.

Image1466607869.167562.jpg los platos muy originales para presentar ossobuco y un ravioli con trufa blanca rallada.

Image1466607909.253342.jpg
El postre. Un cortado (en la cocina vi de reojo una máquina Nesspresso y no me pude resistir ) y el GMT ya bastante lleno. Helado de 3 sabores uno de ellos cola
Image1466607980.858489.jpg

Espero q disfrutéis de mi primer reportaje.
Muchas gracias a todos y a Rolex por haber construido esta máquina.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
Gracias por esa presentación. Tenía ganas de ir, pero viendo tu reportaje me has convencido. He estado un par de veces en street xo y me ha encantado, pero parece que "el original" lo supera en mucho. Eso sí, año y pico de espera...
 
Gracias compañero. Si la espera es un fastidio. Si sirve de algo, es más fácil encontrar turno de comida en un día de semana. El fin de semana está muy difícil.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
Fantástico Reportaje ! Envidia es poco.. [emoji6]
 
Mola bastante!!! Gracias por el hilo!
 
Enorme! Yo de su cocina sólo he probado el StreetXO, y no defrauda en absoluto. Muchas gracias por compartir la experiencia!
 
Me alegro que disfrutaras del menú.

pero de los vinos no hablamos ?

un saludo.


Gracias compañero. Si la espera es un fastidio. Si sirve de algo, es más fácil encontrar turno de comida en un día de semana. El fin de semana está muy difícil.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
Gracias por el estupendo reportaje !!!!! Una gozada de principio a fin :clap:
Estupendas fotos de esa delicia de comida y fantástico el GMT, espectacular la foto con el primer plato en segundo plano :ok::
 
  • #10
Uffff me has puesto los dientes largos. Me alegra que lo disfrutaras ( se nota en la pasion con que lo describias). Envidia de comida y reloj jjjj
 
  • #11
Fantástico reportaje, compañero. Realmente merece la pena o es mas el ruido que las nueces? Por que él como personaje, no me entra, pero eso no es incompatible con que sea un gran cocinero, no lo conozco.
Desde luego, lo que es de 10 es tu reloj.
 
  • #12
Gracias por las fotos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Me alegro que disfrutaras del menú.

pero de los vinos no hablamos ?

un saludo.

Pues la carta de vinos muy extensa. Recomendaban un espumoso o blanco para acompañar el menú. Como mi mujer está embarazada [emoji6] tampoco era cuestión de abusar. Así q me fíe del sumiller.
Probamos este blanco. Afrutado y con un gran sabor de fondo.
Image1466612557.384903.jpg


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras respuestas. La experiencia merece la pena. No es para todos los días.
Y cierto es que hace falta un poco de paladar entrenado (el pulpo con tuétano, ancas de rana etc). Pero lo que es seguro es que no deja indiferente.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #15
La cristalería y la vajilla son muy bonitas

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Grandioso ese reportaje de Diverxo compañero...Muchas gracias por hacernos disfrutar un buen rato...
 
  • #17
Gracias! Tengo que ir algún día...
 
  • #18
Magnifico reportaje. Una pena que en el lienzo "Viva México cabrones" solo sirvieran un minitaco y no unas buenas quesadillas de Huitlacoche. :D
 
  • #19
Lo del año y pico de espera no es para mí....
 
  • #20
Magnifico reportaje. Una pena que en el lienzo "Viva México cabrones" solo sirvieran un minitaco y no unas buenas quesadillas de Huitlacoche. :D

Seguro q para vosotros qué estáis acostumbrados no estaría muy picante pero a mí me pareció bastante divertido.
Saludos


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #21
Que buena pinta tiene todo!!!!

Gracias por el report :)
 
  • #22
Pues enhorabuena por partida doble, embarazo y gloria gastronómica.

Gracias por la presentación. A ver si un día lo puedo catar yo.:drool: Y el reloj también.:D
 
  • #23
Aún no he ido pero me han comentado que la comida está muy bien, cumple con su valoración Michelin. Gracias!!!!
 
  • #24
Pues enhorabuena por partida doble, embarazo y gloria gastronómica.

Gracias por la presentación. A ver si un día lo puedo catar yo.:drool: Y el reloj también.:D

Muchas gracias compañero. Un saludo. [emoji6]


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #25
Madre mía que ganas de ir más tontas me has generado en un momento :ops::drool:

Genial tu primer gastroreportaje relojil :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie