• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj manual

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Serfaj

Serfaj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Después de un mes esperando que llegara, por fin ya está aquí.
Para mí es un reloj especial por varios motivos:
1) Es mi primer mecánico manual.
2) Es mi primer ruso (en este caso, bielorruso, pero viene a ser lo mismo)
3) Es monoaguja, un tipo de reloj que siempre había querido tener.

Y la verdad es que nada más llegar, me ha causado muy buenas sensaciones.

Os lo presento:

20200703_135030.jpg20200703_114539.jpg20200703_114840.jpg20200703_114948.jpg20200703_115423.jpg

El reloj es marca Luch, la cual conocí gracias a este foro. Sus orígenes datan de la época soviética, cuando abrieron la fábrica en Minsk en 1953.
El reloj tiene calibre propio, el 1801.1 que además es uno de los calibres mecánicos más pequeños del mundo.
La caja es de una aleación que no conocía de nada, nitruro de circonio, que le da un color muy especial para mi gusto.
¿Qué os parece?
 
Última edición:
Tiene un aspecto original e interesante, me gusta

Todos tendríamos que tener un monoaguja en la caja o cajas. Se puede saber cuanto cuesta hacerse con uno.
 
Tuve tres de esos relojes... Los vendí todos. No los usaba nunca.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
Tiene un aspecto original e interesante, me gusta

Todos tendríamos que tener un monoaguja en la caja o cajas. Se puede saber cuanto cuesta hacerse con uno.

Los Luch suelen estar sobre los 80 euros en su página web y Amazon. Un poco más baratos en ebay.
Si quieres algo más premium, tendrás que tirar por los Meistersinger, que suelen estar por encima de los 1000 euros.
Desconozco si hay más marcas que se dediquen a los monoaguja.
 
Un reloj estupendo y que se sale de lo normal,tengo uno y solo puedo decir cosas buenas de el(buena marcha y muy comodo)
Un acierto total,enhorabuena!
 
Felicidades compañero por la nueva adquisicion, que lo disfrutes.
Es un reloj a mi entender que refleja la austeridad de la epoca sovietica, la presentacion debe haber sido puesta al dia y no desmerece en absoluto, es un reloj curioso.
Te deseo unos muy buenos ratos con el.
 
me parece una pasada.me han entrado ganas de hacerme con uno ...XD
 
Interesante reloj. Disfrútalo compañero.
 
Monoaguja buena adquisición para tener variedad en la caja!! Enhorabuena y a disfrutarlo. Muy bonito
 
  • #10
Muy bonito, me gusta
 
  • #11
Es un reloj precioso. Yo mismo estuve a punto de caer de comprar uno de estos. Me gustan los monoagujas aunque su lectura sea un poco menos cómoda que un reloj al uso.

Dispongo de un Luch vintage y no me ha dado más que buenos momentos.

Que lo disfrutes. :)
 
  • #12
Desde luego a excepción del grabado de atrás es todo lo rudimentario que podía ser un reloj en la época, muy chulo, gracias por mostrarlo
 
  • #13
Muy bonito, tiene una estética industrial que me recuerda a un manómetro que me encanta, que lo disfrutes!

En casa tenemos dos Luch Moba con un diseño más de vestir, de señora y de caballero (estos si con caja de acero), relojes manufactura y originales por 100€ poco más se puede pedir.
 
  • #14
Es muy bonito, me encanta esa estética y la correa le queda de cine.

El tema monoaguja ya es otra historia, lo veo algo complicado y raro 8opara saber la hora, pero imagino que será acostumbrarse como con todo.

Disfrútalo y gracias por traerlo.
 
  • #15
La verdad me ha llamado la atención, les voy a echar un vistazo, nunca había pensado en un mono aguja, y la aleación de la caja también ha echo gracia.
 
  • #16
¡Qué chulo! :clap: Yo tengo uno y me gusta mucho, aunque no lo uso nada... Los monoaguja, en mi opinión, son para dejarlos unos cuantos días en la muñeca; yo no hago eso y no llego a acostumbrarme a mirar la hora de un vistazo ::blush:: Además, es un poco grande para mi muñeca...

Lo que sí te aconsejo es que le des cuerda con suavidad. Es un calibre muy pequeño y como te emociones y te despistes no es difícil pasarse de vueltas y bloquearlo. Por lo demás, el remonte es muy agradable y seguramente se convierta en un momento placentero en que disfrutes de tu reloj :yes:

Enhorabuena y a disfrutarlo :Cheers:
 
  • #17
A mí me pasa lo mismo con mi Luch. Me digo que debería usarlo más pero no llego a acostumbrarme.
 
  • #18
Un reloj muy interesante. ¡Enhorabuena!

Tengo el modelo en blanco y está muy bien aunque es difícil acostumbrarse a su única aguja.

Hola compañeros. Después de un mes esperando que llegara, por fin ya está aquí.
Para mí es un reloj especial por varios motivos:
1) Es mi primer mecánico manual.
2) Es mi primer ruso (en este caso, bielorruso, pero viene a ser lo mismo)
3) Es monoaguja, un tipo de reloj que siempre había querido tener.

Y la verdad es que nada más llegar, me ha causado muy buenas sensaciones.

Os lo presento:



El reloj es marca Luch, la cual conocí gracias a este foro. Sus orígenes datan de la época soviética, cuando abrieron la fábrica en Minsk en 1953.
El reloj tiene calibre propio, el 1801.1 que además es uno de los calibres mecánicos más pequeños del mundo.
La caja es de una aleación que no conocía de nada, nitruro de circonio, que le da un color muy especial para mi gusto.
¿Qué os parece?
 
  • #19
Bonito reloj, y sobretodo diferente, disfrutalo
 
  • #20
¡Qué chulo! :clap: Yo tengo uno y me gusta mucho, aunque no lo uso nada... Los monoaguja, en mi opinión, son para dejarlos unos cuantos días en la muñeca; yo no hago eso y no llego a acostumbrarme a mirar la hora de un vistazo ::blush:: Además, es un poco grande para mi muñeca...

Lo que sí te aconsejo es que le des cuerda con suavidad. Es un calibre muy pequeño y como te emociones y te despistes no es difícil pasarse de vueltas y bloquearlo. Por lo demás, el remonte es muy agradable y seguramente se convierta en un momento placentero en que disfrutes de tu reloj :yes:

Enhorabuena y a disfrutarlo :Cheers:

Muchas gracias. Ya me he dado cuenta de que con no muchas vueltas, el giro se hace más pesado.
Como no quiero forzarlo, lo dejo así y aguanta todo el día, así que estoy contento con su funcionamiento. Con pocas vueltas tienes muchas horas de marcha.
 
  • #21
Tuve tres de esos relojes... Los vendí todos. No los usaba nunca.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Que curioso... Tengo el Meistersinger Neo desde hace 4 años, regalo de mi mujer, y es su reloj preferido de los míos.

A mi lo que más me gusta es tener que pararme para ver la hora. Creo que es un lujo no poder verla de un vistazo.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #22
Bonito y curioso reloj ! No conocía la marca pero desde luego tiene muy buena pinta !
Que lo disfrutes con salud y gracias por mostrar !
 
  • #23
Con este reloj te estrenas en varias lides. Se nota que ha sido una compra muy meditada. Ya nos iras contando tus sensaciones a medida que vaya transcurriendo el tiempo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #24
Yo tengo uno y lo adoro. Por motivos personales especialmente.

Es cierto que no es un reloj para el día a día pero por lo que vale te puedes permitir el lujo de tenerlo en una colección sin mayores problemas. Y cuando alguien se fija, triunfas.
 
  • #25
Es pequeño o de los nuevos de 42mm?
 
Atrás
Arriba Pie