• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj un FORSAM

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charlie2323

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes, mi primer reloj fue un forsam, ¿conoceis algo de esta marca?. Recuerdo que me lo regaló mi madre hace 34 ó 36 años. Es automático porque creo recordar que poco después aparecieron los de cuarzo. El caso es que después de muchisimos años me lo acabo de poner y no parece que funcione mal. Me gustaría alguna información de supierais algo. Un saludo y gracias
 
Hola, no pretendo mostrar ningun reloj, sino preguntar si se sabe algo de la marca. Creo que la pregunta está clara
 
Pues yo lo siento pero nada mas leer el titulo del hilo he dicho "un que?"asi que nada, otra marca desconocida de la que buscare informacion.
Un saludo y a ver si consigues que alguien te diga algo
 
:Fotos:

reitero la respuesta del compañero
 
Gracias compañero
 
A ver si encuentro una cámara porque con el móvil salen de pena
 
Pues sí, por favor unas fotos...
 
  • #10
¿he tenido un deja vu? :D
lostimage.jpg
 
  • #11
Mi primer reloj también fue u Forsam que me regaló mi padre hallá por 1973-74, también era automático, suizo, y marchaba muy bien. Un cordial saludo.
 
  • #12
pero y las fotos???? que nos tienes a todos con la respiración contenida!!!!!!!!
 
  • #13
Hola buenos dias, esta tarde, si no surge nada anormal, podré las fotos que queríais del reloj. Lo siento pero no he podido hacerlas antes. Un saludo
 
  • #14
Aquí teneis las fotos que os prometí. No son una maravilla y pido disculpas por ello, pero no he podido hacerlas mejor. A ver si sois más capaces que yo (que no será difícil) en averiguar algo de este reloj. Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
no conocia esta marca, me encanta el color de la esfera.
 
  • #16
Me alegro de que te guste. Esta marca ha debido de dejar de hacer relojes porque no veo nada nuevo por ahí y lo poco que veo es de hace bastante
 
  • #17
Las fotos ya están puestas, espero os guste
 
  • #18
Ahora que están las fotos puestas no entra nadie. Igual cuatro dias fueron demasiado, pero con mi cámara salian muy mal y con mi móvil mucho peor. Lo siento
 
  • #19
yo tengo uno de mi padre, automático, tiene 35 años sin una sola revisión y aún funciona perfectamente,pero no se nada de la marca
 
  • #20
Hola buenas tardes, mi primer reloj fue un forsam, ¿conoceis algo de esta marca?. Recuerdo que me lo regaló mi madre hace 34 ó 36 años. Es automático porque creo recordar que poco después aparecieron los de cuarzo. El caso es que después de muchisimos años me lo acabo de poner y no parece que funcione mal. Me gustaría alguna información de supierais algo. Un saludo y gracias

Buscando información por internet, he encontrado esto. No se si tendrá algo que ver con tú reloj, pero he querido compartirlo con vosotros.

La última, quizá


Armando Fuentes Aguirre:

En la umbría soledad de aquella vieja iglesia gótica sólo se oía el péndulo del sonoro reloj al lado del altar. Atraído quizá por ese único ruido me acerqué y puse la mirada en la carátula, ornada por historiados números romanos.

Ahí, inscritas en caracteres latinos, leí dos palabras que me sobrecogieron:

"Ultima, forsam".
"La última, quizá".

Oscura voz del tiempo, tremenda voz de eternidad, el reloj decía a quien en él buscara la hora que la que estaba viendo era quizá la última que le quedaba por vivir. ¿Puede alguien decir con certeza que le queda más?

La gran ciudad había despertado con el orgullo de su grandeza de monstruo, con su fuerza.
Se oyó de pronto un fragor igual que el de mil cañones disparados en las entrañas de la tierra.
El suelo se sacudió como azotado por una tormenta subterránea.


Y la obra de los hombres, la pequeña obra de los hombres, se vino abajo.

Todo fue destrucción y sombra, y muerte. El que antes vivía ahora estaba muerto. El que tenía ya no tenía nada.

Vendrá el tiempo y lo cubrirá todo: el dolor y el heroísmo, la mezquindad de los unos y la solidaridad de los más, el sufrimiento.

La vida volverá a ser la misma de todos los días en la implacable rutina de la enorme ciudad. Y los hombres que conocieron la grandeza de su pequeñez, volverán a la pequeñez de su inventada grandeza y nadie pensará que la hora que vive es la última quizá.

Colaboración de Jorge López Rosas de México. D.F.
 
  • #21
yo tengo uno de mi padre, automático, tiene 35 años sin una sola revisión y aún funciona perfectamente,pero no se nada de la marca

Hola, el mio después de todo este tiempo y muchos años parado, funciona también perfectamente. Solo adelanta un poco pero el funcionamiento es perfecto. Creo recordar que elegí este porque era suizo, según me han recordado en este post. Un saludo y gracias
 
  • #22
He buscado por intenet y no lo había encontrado. Qué curioso. Muchas gracias por tu aporte y un saludo
 
  • #23
Hola, cuando puse las fotos quizás fuera un poco tarde pero siento no haberlas tenido antes. Un saludo a todos
 
  • #24
Estan más abajo por cierto, solo teneis que buscar mi nick. Un saludo amigos
 
  • #25
Es importante lo de las fotos para hacernos una idea, aunque la pregunta sea clara. Un saludo compi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie