• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de carga manual (Presentación)

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días/tardes tod@s- En vista de que continuamos con el confinamiento, y tras presentar mi primer reloj (para muestra un click ---> https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-japonés-y-primera-presentación.508743/ ) me dispongo con mi segunda presentación. En esta ocasión, un reloj totalmente distinto al anterior. Vamos, que en lo único que se parecen es en que dan la hora :yes:

Antes de empezar, espero que salgamos cuanto antes de este bache, y le quiero mandar de nuevo un saludo a los que se hayan visto afectados en primera persona por el virus, que como he visto en algunos comentarios, lamentablemente no han sido pocos.


Llevo disfrutando este reloj unos meses y creo que es el momento de presentarlo. Cumple un doble propósito: me apetecía un reloj de esfera blanca y de carga manual. Dos pájaros de un tiro. Vamos a ello.

Pues aquí lo tenemos:

lostimage.jpg



Como aperitivo, decir que el reloj se trata de un austero Hamilton Khaki mechanical, en concreto de esfera blanca. Como su propio nombre indica, es un reloj de carga manual, solo hora y sin fecha: horas, minutos y segundos, sin complicación alguna.

Vamos con su esfera:


lostimage.jpg





lostimage.jpg




Como vemos, prima la legibilidad ante todo. Las agujas (desconozco cómo se llama este tipo) están contorneadas en negro mientras el lume tiene un "toque amarillo", de igual forma que los índices dispuestos al lado de los numerales. La legibilidad es de primera, como debe primar en un reloj de militar.

Los índices numéricos son fieles al horario en formato militar. Aun siendo un reloj que muestra la hora en formato de 12h, vemos como el círculo interior tiene una disposición 24-23h para no dejar lugar a dudas. Es un detalle que me gusta.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



La gama Khaki field, como sabemos, ganó su protagonismo como reloj de dotación del ejército norteamericano desplegado en Vietnam, y así he querido ambientar las imágenes.

Respecto a su calibre, estamos ante un reloj de carga manual. Cuenta con unas muy generosas 80 horas de reserva de marcha. En resumidas cuentas, le das carga a tope un viernes por la mañana y el lunes por la tarde sigue trotando. La corona no viene roscada (menos mal) y su resistencia al agua es de solo 50 metros, es un reloj de secano. La corona solo tiene dos posiciones (la "0", para el remonte manual y la "1" para cambiar la hora). No tenemos fechador, lo cual se agradece en este caso.

El reloj, tal y como uno de dotación, tiene parada de segundero para que los soldados puedan sincronizar todos sus relojes. El segundero es muy curioso, su contrapeso gordo y negro recuerda a de los diver de Seiko pero sin lumen, que está en la punta. Es muy útil porque nos avisa si el reloj sigue o no con cuerda, y qué leches, mola verlo trotar.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



El ardilón de la correa viene firmada por la marca, de igual forma que la corona y la trasera. Muy austera. El cristal es de zafiro y el antirreflejos cumple su trabajo (¡Por fin, Hamilton!). El cristal está ligeramente curvado, casi inapreciable al ojo humano. Desconzco el por qué. Las asas viene perforadas, lo que facilita mucho el cambio de correas (en los foros anglosajones se refieren a él como un auténtico strap monster por todas las opciones que ofrece :D )



Vamos a ir cerrando. Detalle del reloj en la muñeca más lumen.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




Ya termino, yaaaa :D



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Hola!

Muy bonito, desde que salió me gusta, estaba entre mis pasados futuribles.

Me encanta la esfera blanca, a pesar de todo las agujas se ve que destacan bastante sobre la esfera. que este suele ser el pecado de muchos relojes blancos.

El antireflejos se agradece ( ya era hora en Hamilton) y la corona sin rosca perfecto para ser de cuerda manual.

Un reloj que se ve muy robusto, seguro que mas que el M-16 del soldado de la foto.


Un saludo.


Un saludo.
 
¡Enhorabuena por la compra y por la magnífica presentación compañero! Veo que te vas juntando con unos relojes muy interesantes. Creo que éste complementa muy bien la deportividad del Orient.
Para mí, sin duda, es el militar por excelencia, un reloj super cómodo y ponible en casi cualquier ocasión, vamos, todo un "must have".
Como ya tengo dicho en otras ocasiones, es uno de los pocos relojes que he tenido y echo realmente de menos.
Personalmente me gusta más en negro o verde, pero tengo que decir que este blanco también es muy resultón y quizás te complementa mejor con tu diver.
Gracias por enseñárnoslo y disfrútalo mucho.
Saludos a todos.
 
Enhorabuena por la pieza, me parece un reloj estupendo, y bastante fiel al original, y eso me gusta aún más
Desde q salió lo tengo pendiente
 
Un reloj muy bonito además has hecho unas buenas fotos y un presentación excelente. Ahora a disfrutar de ese Hamilton.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Un reloj estupendo y muy iconico,gracias por mostrar y por la gran presentacion realizada.
 
Me parece guapísimo el modelo en blanco y con la nato verde queda muy bien .
Además , con el peso y la altura que tiene , es muy cómodo.

Enhorabuena y que lo disfrutes! 😉
 
Muy bonito el reloj, la verdad me ha dado una mini CRI...:D
 
Un precioso reloj, estupendas fotos y una amena presentación[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Me encanta la esfera y las agujas, esa trotadora espectacular.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #10
Muy guapo, me gusta mucho y siempre que lo veo por aquí me da un calentón. El "problema" será decidir, cuando llegue el momento, si blanco o negro, porque me encantan los dos.


Por cierto, la presentación genial.




Un saludo.
 
  • #11
Me encanta. Y como poseedor de un kakhi manual te digo que es un acierto 100%
 
  • #12
Bonito y con una excelente legibilidad, como a mí me gustan.

Chapeau.
 
  • #13
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Gracias por una presentación currada, así da gusto.

Reconozco que las cajas arenadas no son de mi agrado, aún así espero una de un proyecto si bien el arenado parece ser que va a ser muy fino, pero hay que ser consciente de que es un acabado para reloj militar, y evitar brillos y destellos es crucial.
 
  • #14
Vaya presentación compañero! enhorabuena por el reloj y por las fotos ! Te han quedado de cine y viendo el tanque y el helicóptero me ha recordado a mi servicio militar en las FAMET , donde tuve la suerte de volar en un bell uh-1h !!
Disfruta del reloj con salud !!
gracias por mostrar !
;-)
 
  • #15
Precioso Hami!! Le queda bien hasta el blanco, magnífica y amena presentación.:clap:

Enhorabuena y disfrútalo con mucha salud :ok::

Un saludo
 
  • #16
Precioso reloj y el libro buenísimo. Lo acabé la semana pasada y aún sigo babeando.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #17
Que bonito!
Manual, y supongo que de tamaño contenido ¿38mm?
Me ha gustado mucho.
 
  • #18
Yo lo tengo en el punto de mira, ahora mismo está compitiendo con el Seagull 1963 para ser mi primer manual, en este caso el de caja de pvd le está ganando por media cabeza!!
hamilton-khaki-field-mechanical-50-m-38-mm-esfera-marron-correa-nato-textil-verde.jpg
 
  • #19
Es hamilton es de lo mejor del mercado, .por ese precio es casi imposible encontrar algo mejor,y mucho menos con ese pasado.
 
  • #20
Cualquier de estos Khakis son relojes muy bonitos y buenos. Tamano perfecto, piscina OK, totalmente recomendable, el mejor reloj de este precio sin ninguna duda. Enhorabuena!

FB 4.jpg
 
  • #21
Hola compañero!

Genial presentación, da la casualidad de que tengo el mismo pero con la esfera negra... Disfrútalo, es un relojazo!

Un saludo!
 
  • #22
Precioso en blanco. Disfrútalo con salud.
 
  • #23
Precioso reloj y bonita presentación, yo también hace poco que me hice con este..
27285A48-1421-4D40-83BE-94CACB2B2663.jpg
i estoy encantado !!
Animo y que lo disfrutes mucho!!
 
  • #24
Felicidades compañero el reloj muy bonito y buena presentación disfrútalo mucho
 
  • #25
Que chula la review compañero, eres un crack.
Este tipo de relojes no son santo de mi devoción pero con esa presentación me dan ganas hasta de pillarme uno.
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba Pie