• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj, cuarzo o mecanico?

  • Iniciador del hilo andy4958
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy4958

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo muchas ganas de comprarme mi primer reloj serio, llevo tiempo dandole vueltas y creo que ha llegado el momento...

Ahora bien, no estoy muy seguro cual deberia ser una opcion acertada por ser el primero.

He leido que para empezar los mecanicos, porque se sienten mas, creeis eso?

Estaba pensando alrededor de 350€ a 450€, no tengo preferencias de marca...aunque si me gustan que sean sport, soy joven jeje!
 
Hola, en este Foro es mayoritaria la preferencia por los relojes mecánicos, encontraras un montón de hilos al respecto. con referencia a lo que dices: se sienten mas, puede ser por el deleite que significa para muchos escuchar la "maquinita" funcionando, es un encanto único que seguramente captaras con el paso del tiempo. Por lo pronto, yo te recomiendo elegir una marca de calidad en principio, sin tener demasiado en cuenta el punto anterior, es decir: optar por el que te agrada dentro del rango de presupuesto que manejas. SEIKO, ORIENT, algun Hamilton quizas, bueno, ahí está el camino, elige el que te "llene" esteticamente.
Mucha suerte.:ok::
 
bienvenido aunque te advierto que una vez que empiezas es dificil dejarlo, ya lo tienes y siempres querras tener el que sigue... y asi, Y por otro lafo, por supuesto que mecanico mas aun con el presupuesto que traes podras adquirir un buen mecanico.
 
Hola:
aunque veo que ya te recomendaron marcas como Seiko, por concretar un poco más y teniendo en cuenta que te gusta deportivo, échale un vistazo al Tissot PRS-516 automático. Es un bonito reloj deportivo que bien puede ajustarse a tu presupuesto.

Saludos.
 
El tema de los relojes es muy personal, a veces ocurre como los perfumes que es difícil elegir entre la gran variedad que existe y a veces es muy complicado que alguien acierte regalándotelo o simplemente aconsejándote como es el caso.

Lo relojes mecánicos tienen un encanto que no tienen los de cuarzo, luego puede que ese sea la primera decisión importante.

El primer reloj será como tu primer polvo... jamás se te olvidará. Elíjelo bien :D
 
La pregunta que haces en este foro tiene facil respuesta , un mecanico........con el presupuesto que tienes hay varias posibilidades........mira el foro de mercantes y elige.
 
Bienvenido. Voto por un mecánico, tienen algo que nos cautiva, por ese precio puedes encontrar cosas interesantes, algún Hamilton, Glycine, Tag Heuer y otros muchos. No tengo nada en contra de los cuarzo, ambos tipos de relojes no son excluyentes sino más bien complementarios.
 
automático salvo que el precio se te dispare pero por ese presupuesto hay de sobra.


Lo mejor: comprate el que te guste.
 
Tu primer reloj, y todos los que compres a partir de ahora :D, mejor mecánico.

Por ese precio yo elegiría un Hamilton. Puedes encontrar muchos en el foro de mecantes por 300-400 €.

Si puedes gastarte un poco más, puedes encontrar algún Longines.

Un saludo,
 
  • #10
Opino lo mismo que la mayoria. Mejor mecanico. Y por ese precio hay relojes Seiko o Hamilton muy interesantes. Lo malo es que esto crea adiccion. Asi que aun estas a tiempo;-).
 
  • #11
es una elección muy personal....tienes que probar distintas opciones, mi hijo de 18 años no le gustan los relojes mecánicos...de vez en cuando se los quita durante unos días y al volver a ponerselo le repatea tener que darle cuerda, sincronizarlo...etc..por eso para el "el reloj perfecto" es el digital...en fin, ya digo prueba con uno mecánico a ver que tal...yo te recomendaría un seiko sumo o un oriente mako
 
  • #12
Depende del uso que quieras darle,particularmente prefiero los mecánicos.
 
  • #13
Mecánico, sin dudarlo, seguro que cuarzo ya has tenido varios, si llevas un mecánico sentiras como el te necesita para vivir, es curioso pero pasa.

Mirate marcas como tissot, certina, hamilton, seiko o orient, en el foro de compraventa mercantes hay varios y son 100 % de fiar.

Un saludo.
 
  • #14
es una elección muy personal....tienes que probar distintas opciones, mi hijo de 18 años no le gustan los relojes mecánicos...de vez en cuando se los quita durante unos días y al volver a ponerselo le repatea tener que darle cuerda, sincronizarlo...etc..por eso para el "el reloj perfecto" es el digital...en fin, ya digo prueba con uno mecánico a ver que tal...yo te recomendaría un seiko sumo o un oriente mako

Posiblemente los acabe apreciando con el tiempo.
 
  • #15
mecanico!!!! molan mas, parecen que tienen vida propia!!
 
  • #16
Yo tengo 2, un cuarzo y un mecánico, y te digo que me gusta más el mecánico.

El hecho de que un reloj sea mecánico me llama más la atención, por eso de los latidos del corazón del reloj, la verdad es que está muy bien.

Además de ponerlo en hora, ver ese movimiento casi continuo del segundero.... hazme caso. Ya los autorrelay tienen que ser la pera, se ponen en hora ellos solitos, aunque creo que son algo más caros de tu presupuesto.

Suerte con tu elección.
 
  • #17
mmm interesante todas vuestras opiniones.

La verdad que las que mas me estan gustando han sido Hamilton, Tissot y algo mas atras Seiko.

Con todo esto me gusta el ETO, pero es de cuarzo... no lo tendran en mecani no? xDD
 
  • #18
Si la verdad que lo que dices sobre que sera la 1 vez estoy muy de acuerdo y quizas de aqui deribe mi por venir en todo este mundillo, por eso quiero acertar!
 
  • #19
El de mercantes es el de compra venta o es otro independiente?
 
  • #20
Los autorelay si que me interesan! mi suego tiene uno y la verdad que es la pera.

Que modelos podria encontrar con mi presupuesto?
 
  • #21
Mecánico por supuesto.Hamilton khaki field o King.Tissot pr 516,Certina ds 1 Seiko 5 ...Saludos.
 
  • #22
Como todos, mecánico, y si es tu primero, te recomiendo que sea con fondo visto, es una pasada verlo
 
  • #23
Si, eso es algo que me hace mucha ilusión, que sea con fondo visto.
 
  • #24
Mira el mako. Es un reloj precioso y pocos dan más por ese precio.
 
  • #25
LA verdad que los Hamilton cada vez que los miro son de los que mas me gustan, de momento claro xDD

El x-wind me encanta pero de momento se me va de presupuesto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie