• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Reloj

  • Iniciador del hilo cb1989
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cb1989

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

os comento mi situación siempre me han llamado la atención los relojes como un buen complemento, pero siendo sincero nunca he tenido grandes relojes y he sido de llevar pocos relojes en mi muñeca, salvo en ocasiones especiales... pero esque no se que me esta pasando con este tema que llevo varios meses que no hago otra cosa que leer, mirar tiendas online, escaparates, mirar reviews etc.. y tengo la imperiosa necesidad de adentrarme en este mundo.

He estado mirando muchos modelos y el que mas me llama la atención es el ORIS TT1 ENGINE DATE con correa de cucho para el día a día y con el armis de acero para ir mas de traje.

Me da rabia porque no he encontrado ninguna review de este modelo en castellano y me gustaría saber que opináis vosotros de este modelo o si por el contrario me recomendaríais otro modelo dentro de un presupuesto >1500e.- (lo que busco es un reloj automático, bonito y bueno, que no se vea exuberante para usarlo todos los días, pero que si tenga presencia )

Y para terminar y aprovechar el hilo me gustaría preguntar si os fiaríais de comprar el reloj por aquí me sale unos 300e mas barato y con la diferencia podría comprarme el armis de acero para tener los dos. (Había valorado la opción de mirarlo de segunda mano pero al no ser un gran experto no me fío de que me den gato por liebre ademas de que piden 875e.- el mas barato y sin garantía y por 200 me lo compro nuevo)
https://www.chrono24.es/oris/tt1--mod548.htm

Un saludo a todos y muchas gracias por contestar.

oris.jpg
 
Última edición:
Con Oris es una compra segura, depende mucho de tu gusto para darte opciones adicionales por ese precio.
¿Buscas relojes de vestir, buceo, deportivos, aviación? Una vez definido eso te puedo dar muchas opciones por ese rango de precio.
Lo que si te aseguro es que Oris son relojes excelentes, un poco elevados de precio pero preciosos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
A mi me encanta ese reloj y lo veo bastante polivalente para el día a día. Eso si, si es el único reloj que vas a usar tal vez te puedas cansar de él ya que la parte esqueletizada suele cansar un poco a algunas personas.
 
A mi me encanta ese reloj y lo veo bastante polivalente para el día a día. Eso si, si es el único reloj que vas a usar tal vez te puedas cansar de él ya que la parte esqueletizada suele cansar un poco a algunas personas.


por eso quería tener el armis de acero y la correa de caucho para así tener un "2 en 1"
 
Con Oris es una compra segura, depende mucho de tu gusto para darte opciones adicionales por ese precio.
¿Buscas relojes de vestir, buceo, deportivos, aviación? Una vez definido eso te puedo dar muchas opciones por ese rango de precio.
Lo que si te aseguro es que Oris son relojes excelentes, un poco elevados de precio pero preciosos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk


realmente no tengo un estilo definido me gustan casi todos los relojes simplemente busco algo que no sea muy de yayo (tengo 30 años) ni muy juvenil que pueda usar el día a día pero también para irme a cenar, yo no voy a ser el típico coleccionista ni mucho menos yo quiero tener un reloj usarlo, desgastarlo sin miedo
 
Reafirmo lo que te ha comentado Ivanplata12. Oris es una gran marca. En cuanto al reloj en sí, aunque es atractivo, decirte que no es de mi estilo especialmente, pero siendo tiquismiquis en primer lugar con el tiempo le he cogido algo de manía a las correas de caucho y silicona,. Una vez pasa el tiempo y te vas a acostumbrando a los armis de acero, a las nato o simplemente a una buena correa de piel, las de caucho o silicona no me gustan, por ese motivo procuro siempre comprar mis relojes con el armis metálico y después cuando me canso ya le pongo una correa de piel o nato, más fácil que hacerlo a la inversa.

En cuanto al reloj, quizás su lectura sea algo más difícil de lo normal, será cuestión de gustos.

Pero repito, gran marca y gran reloj. Solo es cuestión de gustos.

Si afinas un poco lo que buscas, con ese presupuesto tienes mucho donde elegir y si como dices no te importa plantearte uno de ocasión, más abanico tienes, incluso relojes de gama superior como por ejemplo un Omega.

Ya nos contarás.
 
realmente no tengo un estilo definido me gustan casi todos los relojes simplemente busco algo que no sea muy de yayo (tengo 30 años) ni muy juvenil que pueda usar el día a día pero también para irme a cenar, yo no voy a ser el típico coleccionista ni mucho menos yo quiero tener un reloj usarlo, desgastarlo sin miedo
Dicho así, excelentes eleccion compañero; el modelo es precioso.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Por ese precion me buscaría algo más polivalente... que me valiera para muchas ocasiones, ese oris no lo veo ....

Personalmente y con esa edad (la cual compartimos) miraría dentro del catalogo de Hamilton. Oris quizá pueda ser una marca con unos precios un poco altos para lo que ofrecen (en mi opinión que como sabemos cada uno tiene la suya)

Respecto a la pagina que pones en un principio es fiable. Yo recibo la semana que viene el primer pedido de ella, y por el momento me ha gustado. Te informan de todo, el pago parece seguro, y en toda la web solo hablan bien de ella, no es la tipica de la que escuches problemas. Aún así como con toda compra en internet hay que ir con pies de plomo

Y ya que la pagina tiene vendedores pro y particulares, pues a priori te dará más tranquilidad comprar a un vendedor con muchas puntuaciones a un particular de canadá que vende su reloj

Y otro consejo. Siendo tu primer reloj serio compra algo que te guste y que tengas claro, sino será algo que en un futuro cercano cuando conozcas mas el mundillo querrás cambiar
 
No me gustan los skeleton no serian mi elección pero como marca te puedo decir que son muy buenos yo tengo dos un TT1 Crono de 2004 y un Artix GT Crono del 2018 excelentes relojes
 
  • #10
Reafirmo lo que te ha comentado Ivanplata12. Oris es una gran marca. En cuanto al reloj en sí, aunque es atractivo, decirte que no es de mi estilo especialmente, pero siendo tiquismiquis en primer lugar con el tiempo le he cogido algo de manía a las correas de caucho y silicona,. Una vez pasa el tiempo y te vas a acostumbrando a los armis de acero, a las nato o simplemente a una buena correa de piel, las de caucho o silicona no me gustan, por ese motivo procuro siempre comprar mis relojes con el armis metálico y después cuando me canso ya le pongo una correa de piel o nato, más fácil que hacerlo a la inversa.

En cuanto al reloj, quizás su lectura sea algo más difícil de lo normal, será cuestión de gustos.

Pero repito, gran marca y gran reloj. Solo es cuestión de gustos.

Si afinas un poco lo que buscas, con ese presupuesto tienes mucho donde elegir y si como dices no te importa plantearte uno de ocasión, más abanico tienes, incluso relojes de gama superior como por ejemplo un Omega.

Ya nos contarás.

Gracias por contestar tanta gente y tan rápido!

el tema de mirarme algo de 2da mano seria de los modelos que ya de por si están en mi horquilla de precio. Siempre he sido de los que he pensado mejor tener algo nuevo que te puedas pagar que no algo de segunda mano que no podrías pagar nuevo... las marcas mas premium tipo omega las veo a día de hoy fuera de mi alcance económico y no me planteo ir con algo con lo que no se si me sentiría cómodo.
 
  • #11
Por ese precion me buscaría algo más polivalente... que me valiera para muchas ocasiones, ese oris no lo veo ....

Personalmente y con esa edad (la cual compartimos) miraría dentro del catalogo de Hamilton. Oris quizá pueda ser una marca con unos precios un poco altos para lo que ofrecen (en mi opinión que como sabemos cada uno tiene la suya)

Respecto a la pagina que pones en un principio es fiable. Yo recibo la semana que viene el primer pedido de ella, y por el momento me ha gustado. Te informan de todo, el pago parece seguro, y en toda la web solo hablan bien de ella, no es la tipica de la que escuches problemas. Aún así como con toda compra en internet hay que ir con pies de plomo

Y ya que la pagina tiene vendedores pro y particulares, pues a priori te dará más tranquilidad comprar a un vendedor con muchas puntuaciones a un particular de canadá que vende su reloj

Y otro consejo. Siendo tu primer reloj serio compra algo que te guste y que tengas claro, sino será algo que en un futuro cercano cuando conozcas mas el mundillo querrás cambiar

La verdad esque Hamilton no me llama mucho el único modelo que me gusta es el Hamilton railroad skeleton auto y para el día a día lo veo demasiado "pomposo" no se si me explico..
 
  • #12
No me gustan los skeleton no serian mi elección pero como marca te puedo decir que son muy buenos yo tengo dos un TT1 Crono de 2004 y un Artix GT Crono del 2018 excelentes relojes

A mi los skeleton me pierden pero bueno tampoco este ORIS es un skeleton muy pronunciado... has tenido algún problema con tu TT1 en estos 16 años?
 
  • #13
Dentro de la misma marca , me miraría el Aquis . 😉
Una preciosidad.

CEEB6FD3-BF3B-4F7E-9B32-4FC7F4A73DC6.jpeg
 
  • #15
A mi los skeleton me pierden pero bueno tampoco este ORIS es un skeleton muy pronunciado... has tenido algún problema con tu TT1 en estos 16 años?

Hasta el año pasado ningún problema no me he puesto porque el caucho ya no me queda muy bien, engordo mi muñeca y ya no me cierra de hecho quiero llevarlo a un centro de servicio para darle una rejuvenecida pero sigue funcionando bien
este es
 

Archivos adjuntos

  • 5C786EF9-447F-434D-B306-6F61479C4707.jpg
    5C786EF9-447F-434D-B306-6F61479C4707.jpg
    180,8 KB · Visitas: 84
Última edición:
  • #16
hasta el año pasado ningún problema no me he puesto porque el caucho ya no me queda muy bien, engordo mi muñeca y ya no me cierra de hecho quiero llevarlo a un centro de servicio para darle una rejuvenecida pero sigue funcionando bien
este es

precioso!!!
 
  • #17
Bienvenido. Con oris no te vas a equivocar es una marca con excelente reputación.
En cuanto al modelo en concreto.. es algo que va en gustos.
Si me pedís mi opinión no me parece un modelo muy polivalente, si bien tu idea es usarlo con caucho y brazalete, el dial en si no me parece algo como para toda ocasión.. incluso creo que en algún momento podría llegar a cansar. Personalmente, elegiría por ej un Oris Aquis (si querés quedarte dentro de la marca) o un diver como el Tag Heuer Aquaracer o el Longines Hydroconquest, que en mi opinión quedan bien con casi todo.
 
  • #18
Dentro de la misma marca , me miraría el Aquis . 
Una preciosidad.

Ver el archivos adjunto 819001

este es un modelo que me gusta mirar en las muñecas tiene un buen tamaño, es bonito, elegante pero quizás en este sentido piense como mi novia es mas un reloj para a partir de los 40años.. :whist::

otro modelo que me llama mucho es el Maurice Lacroix Aikon pero claro este es un cuarzo y lo quiero automático, adoro el movimiento del segundero (el automático esta en los 2600e)

maurice.jpg
 
  • #19
Ese Oris esta muy bonito y eres tu quien lo tiene que llevar, así que adelante con el.

Me parece una magnífica idea tenerlo con armis y con correa así puedes ir cambiando y siempre tienes un reloj " diferente ", y nunca te cansarás de llevarlo.

Un reloj que también te acopla muy bien con esos 1.500 euros de presupuesto ( en realidad te sobra dinero ), es el Longines Hidroconquest cerámico.

Pégale un vistazo porque es fácil que te enamores, además se habla muy bien de el aquí en el foro, es ya todo un must have. :ok::
 
  • #20
este es un modelo que me gusta mirar en las muñecas tiene un buen tamaño, es bonito, elegante pero quizás en este sentido piense como mi novia es mas un reloj para a partir de los 40años.. :whist::

otro modelo que me llama mucho es el Maurice Lacroix Aikon pero claro este es un cuarzo y lo quiero automático, adoro el movimiento del segundero (el automático esta en los 2600e)

Ver el archivos adjunto 819016
Bueno si te gusta la marca Oris y los crono te recomindo también el Oris Artix como el mío la correa también es caucho tipo de carreras
 

Archivos adjuntos

  • 97E1FFA3-8DA5-4C63-B2DB-193ADAEE6D0D.jpg
    97E1FFA3-8DA5-4C63-B2DB-193ADAEE6D0D.jpg
    180,3 KB · Visitas: 71
  • #21
Una preciosidad de reloj, sobre la marca todos sabemos que Oris es excepcional. Soy de los que piensan como tu, creo que los relojes de segunda mano tienen el precio muy hinchado, se sobrevalora mucho, por 200€ de diferencia que dices que hay, yo iria a por uno nuevo
 
  • #22
Si va a ser tu primer reloj "importante" te voy a dar mi opinión, y puede ser totalmente errada pero cuantos más puntos de vista mejor.

Normalmente cuando entramos en este mundillo muchos nos decantamos por relojes más vistosos porque a primera vista nos sorprenden más, es para mi un claro ejemplo el caso de este Oris, luego de un tiempo nos cansamos más pronto que tarde y buscamos otro estilo más sencillo como puede ser el caso del Aquis que apunta SuPo77 y que seguro hubiera sido mejor elección en su momento.

Dentro de la misma marca , me miraría el Aquis . 
Una preciosidad.

Ver el archivos adjunto 819001

Dicho esto, yo no descarto la compra de un Oris, ese Aquis por lo pronto me gusta, pero tiene el pequeño problema de las correas que han de ser específicas, aún con ese handicap al tener varios relojes más tampoco sería un impedimento en mi caso.

No puedo dejar de recomendar el Longines Hydroconquest, el nuevo cerámico que para mi fue todo un acierto su compra, entiendo que esto va en gustos y puede ser que el Hydro no te atraiga en absoluto, pero es un ejemplo de un reloj similar con la ventaja de aceptar todo tipo de correas.

New-Longines-Hydroconquest.jpg



Y en otro estilo totalmente diferente pero con el mismo handicap que Oris en cuanto a correas, el Maurice Lacroix Aikon, con armis para uso Sport y porqué no para mojarlo (es un 200 metros), y con su correa de cuero como un elegante reloj de vestir sin llegar a lo clásico.

ai6008_ss002_330_1.jpg


ai6008_ss001_330_1.jpg
 
  • #23
Te sugiero le eches in vistazo a los Tag Heuer Fórmula 1, te pueden cuadrar con lo q quieres.
 
  • #24
Te sugiero le eches in vistazo a los Tag Heuer Fórmula 1, te pueden cuadrar con lo q quieres.

La verdad esque sin parecerme feo, no es un modelo que me diga nada... tiene un bisel un poco que no me atrae
 
  • #25
Bienvenido compañero. Estoy con los veteranos, creo que ese Oris, sin ser feo para nada, puede llegar a cansarte y si eres de un único reloj, tienes que afinar mucho el tiro. Así que te diría que tuvieras paciencia y lo meditases bien.
esos Maurice Lacroix Aikon son preciosos.
te diría que mirases Sinn, el 104 o el 556 entran en tu presupuesto, coronas roscadas (WR) y son relojes para todo tipo de situación y con buenas maquinarias.
suerte en la búsqueda y disfruta de ella, que es de lo más bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie