• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer post, mi primera pregunta.

  • Iniciador del hilo GrosseFliegerur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GrosseFliegerur

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mi primer post.

Buenas:

Hace ya mucho tiempo que os leo, el otro día me decidí a registrarme, y creo que ya ha llegado el momento de que os salude por primera vez (y abuse un poquito de vosotros jeje).

Soy un aficionado a los relojes desde hace muchos años (no al nivel de muchos de vosotros, claro está) y he de decir que de todos los foros en español que he visto, éste sin duda es el mejor.

Mi "surtido" de relojes es más bien modesto, habida cuenta el nivel que hay por aquí:

-Un Girard Perregaux oro/acero GP7000 (que quiero vender para "hacer caja")
-Un Zeno Pilot Oversized negro (idem).
-Un Zeno Pilot color marfil.
-Un Tag-Heuer Pilot chrono (el de Ayrton Senna de verdad, no el de ahora)
-Un Tag Heuer 2000 crono (antiguo) (también lo quiero vender)
Y un par de Swatchs para la playa.

Ahora ha llegado el momento de mi siguiente compra.
Como todos los modelos que me gustaría comprar (Rolex Sub/SD, IWC Portugieser o Big Pilot, Panerai Luminor marina, AP Royal Oak, etc) se me escapan de precio, he centrado mi elección en Omega.
La duda está entre dos modelos:

-Seamaster Planet Ocean Big size 2200.50.00 (todo negro).
-Speedmaster Professional 3573.50.00 (fondo visto, cristal zafiro).

A favor del PO:
-Estética deportiva.
-Tamaño (grande, pero sin ser cantoso)
-Queda de miedo con la correa de caucho.
-Armis de acero bonito.
En contra:
-Posible "cadudicad" del modelo.
-Aguja de la hora (aunque eso podría solucionarse cambiandola, o cambiando ambas, por la del Aqua Terra, creo yo).

A favor del Speedmaster.
-Es un clásico "inmortal". Probablemente el único gran clásico a este nivel de precios.
En contra:
-Armis (no me gustan los detalles pulidos en el frontal de los eslabones centrales).
-No me convence con correa de caucho, ni con la de fibra de carbono.

En síntesis, me gusta más estéticamente el PO, pero la duda que tengo es si no será un modelo que retiren dentro de unos años, mientras que el Speedy siempre va a estar ahí, igual que un Submariner, o un Luminor.
Y es que me gustaría que el reloj que compre, dentro de 10 o 15 años sea "actual" (más allá de pequeñas modificaciones).

Me gustaría saber vuestra opinión....

Gracias por leerme y un saludo.
 
Última edición:
El Planet Ocean va camino de convertirse en un clásico. Yo no me preocuparía por su "caducidad" ;-)
A mi me gusta mucho más que el Speedy, valoro más la estética que el misticismo que rodee a un determinado modelo, no soy fetichista en ese sentido. Compro lo que me gusta en ese momento, sin pensar si me va a seguir gustando dentro de 15 años... porque la solución, si deja de hacerlo, es tan sencilla como venderlo, hacer un poco da caja, e ir a por otro que me guste más, exactamente lo mismo que vas a hacer ahora con alguno de los que tienes.
Ambos son grandes relojes, y ambos colmarán en gran parte tus espectativas, pero ninguno lo puede hacer al 100%.


Un saludo.
 
Bienvenido :)

A mi el omega me gusta y el GP que tienes tambien.
 
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
Me gusta más el speedmaster que el Planet Ocean, pero mi respuesta se basa en la estetica de ambos no entro a valorar aspectos tecnicos.
 
Como dice el compañero Gigio el PO va camino de convertirse en un clasico... Es más, yo diría que es un descendiente directo, junto con el SMP300 negro, de los primeros relojes de buceo OMEGA.

Respecto al Speed te diré que es un reloj que cambia radicalmente dependiendo de la correa que lleve: Con una nato es un reloj deportivo, y con una bonita correa de piel (vease fotos de Santi) es un elegantísimo reloj de vestir... Muy polivalente, no?? (Que conste que no soy imparcial!!!)
 
Buenas:

Hace ya mucho tiempo que os leo, el otro día me decidí a registrarme, y creo que ya ha llegado el momento de que os salude por primera vez (y abuse un poquito de vosotros jeje).

Soy un aficionado a los relojes desde hace muchos años (no al nivel de muchos de vosotros, claro está) y he de decir que de todos los foros en español que he visto, éste sin duda es el mejor.

Mi "surtido" de relojes es más bien modesto, habida cuenta el nivel que hay por aquí:

-Un Girard Perregaux oro/acero GP7000 (que quiero vender para "hacer caja")
-Un Zeno Pilot Oversized negro (idem).
-Un Zeno Pilot color marfil.
-Un Tag-Heuer Pilot chrono (el de Ayrton Senna de verdad, no el de ahora)
-Un Tag Heuer 2000 crono (antiguo) (también lo quiero vender)
Y un par de Swatchs para la playa.

Ahora ha llegado el momento de mi siguiente compra.
Como todos los modelos que me gustaría comprar (Rolex Sub/SD, IWC Portugieser o Big Pilot, Panerai Luminor marina, AP Royal Oak, etc) se me escapan de precio, he centrado mi elección en Omega.
La duda está entre dos modelos:

-Seamaster Planet Ocean Big size 2200.50.00 (todo negro).
-Speedmaster Professional 3573.50.00 (fondo visto, cristal zafiro).

A favor del PO:
-Estética deportiva.
-Tamaño (grande, pero sin ser cantoso)
-Queda de miedo con la correa de caucho.
-Armis de acero bonito.
En contra:
-Posible "cadudicad" del modelo.
-Aguja de la hora (aunque eso podría solucionarse cambiandola, o cambiando ambas, por la del Aqua Terra, creo yo).

A favor del Speedmaster.
-Es un clásico "inmortal". Probablemente el único gran clásico a este nivel de precios.
En contra:
-Armis (no me gustan los detalles pulidos en el frontal de los eslabones centrales).
-No me convence con correa de caucho, ni con la de fibra de carbono.

En síntesis, me gusta más estéticamente el PO, pero la duda que tengo es si no será un modelo que retiren dentro de unos años, mientras que el Speedy siempre va a estar ahí, igual que un Submariner, o un Luminor.
Y es que me gustaría que el reloj que compre, dentro de 10 o 15 años sea "actual" (más allá de pequeñas modificaciones).

Me gustaría saber vuestra opinión....

Gracias por leerme y un saludo.
No importa que un reloj "pase de moda".Si es bonito siempre se podra llevar y ademas para mi lo mejor es ir a contracorriente.Si no ,todos parecemos borregos llevando lo mismo.¿Que dentro de 15 años se llevan los relojes pequeños'?..Pues bien chulo que iras tu con tu pedazo planet ocean.
Los 2 son grandes relojes,el que mas teguste compañero.
 
Bienvenido, personalmente me gusta más el Speedy, pero cada vez lo tengo más claro, comprate el que te guste de verdad, no te dejes llevar ni por leyendas, ni por post-ventas, los relojes son para los aficionados "Ocio" y no "Negocio".
 
Bienvenido. Te estabamos esperando. :ok::
No puedo ser imparcial, tengo metido entre ceja y ceja el Planet Ocean -eso si, el naranjito- que con correa de piel naranja queda "espetaculá". Ahora bien, el Speedy es el Speedy. O sea, que tu mismo.:D
 
  • #10
Yo me pillaría el Speedy Pro y le metería una de estas ;-)

lostimage.jpg


A propósito, ¿eres el mismo Grosse Fliegeruhr del BMWFAQ? En todo caso, BIENVENIDO!!!! :)
 
  • #11
Hola, bienvenido

A mí no me parece que el Planet Ocean vaya a pasar rápidamente de moda, especialmente si eliges el de 42 en vez del de 45 mm que ese sí es más de moda (aunque muy bonito, de moda), y el negro, no el naranja o con números naranjas, que también son más de moda.

Creo que se va a hacer -si ya no lo es- otro clásico de la marca. Y para mi gusto, más bonito que el speedmaster (hombre, si ya hablamos del Broad Arrow, la cosa cambia, pero tambien el precio...)

De todas formas, yo te aconsejo que te los pruebes los dos, y el que mejores sensaciones te trasmita es el que te lleves, independientemente de consideraciones de moda o clasicismo, porque...

¿estás seguro que ese va a ser un reloj para el resto de tu vida? ¿O también lo vas a vender despues de unos años, como te pasa ahora con el GP, Zeno, Tag Heuer...?

Disfruta ahora y luego ya se verá.

Saludos
 
  • #12
Yo me compraría el Speedy. Estoy deseando de hacerlo y no creo que tarde mucho en comprarlo. De odas formas, los dos me gustan y son bonitos. Cómprate los dos.
 
  • #13
Si te vas a gastar 3.500 leureles en el Omega, el Rolex Sub no queda muy lejos con el descuento. Piénsalo.
 
  • #14
Bueno, mil gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestras opiniones. No hacen sino reafirmar mi idea de que este foro es una maravilla.

Matizar que no me preocupa que el reloj esté de moda, o que me vaya a dejar de gustar dentro de unos años. Estoy seguro que si finalmente compro el PO me va a gustar dentro de 15 años, y las modas me dan igual.
Simplemente que siempre es preferible, creo yo, llevar un clásico de la casa.

Dicho esto, es probable que, como algunos habéis dicho, el PO vaya en camino de convertirse en un clásico (no hay más que ver la cantidad de fakes que hay por ahí).

Si hay más opiniones, las espero con atención.
Saludos.
 
  • #15
Bueno, que estaba escribiendo el anterior mensaje a la vez que los últimos vuestros.

Sí, Jesús, soy el mismo del foro BMWfaq (qué pequeño es el mundo jeje), solo que aquí hay menos caracteres para el nick y me tuve que "comer" la H ;-)
Supongo que allí llevas otro nick, porque éste no me suena.

Petermartin, si no me planteo el Rolex es porque el Omega me va a costar la mitad...de otro modo, lo haría.

Clocke, buen consejo el tuyo, sí señor ;-)
 
  • #16
Sin duda el Speedmaster. Sin duda.
Bienvenido y como veo que te gusta la literatura, a ver si nos sigues escribiendo.
Un saludo.
 
  • #17
El Speedy es un clásico inigualable.
 
  • #18
Sin dudas, el speedy, te compras un poquito de historia.:ok::
 
  • #19
Sí, Jesús, soy el mismo del foro BMWfaq (qué pequeño es el mundo jeje), solo que aquí hay menos caracteres para el nick y me tuve que "comer" la H ;-)
Supongo que allí llevas otro nick, porque éste no me suena.

Relojes y coches. Muchos foreros compaginamos ambas aficiones ;-)

Saludos, GFU. Soy Dixi :)

lostimage.jpg
 
  • #20
duda

Buenas:

Hace ya mucho tiempo que os leo, el otro día me decidí a registrarme, y creo que ya ha llegado el momento de que os salude por primera vez (y abuse un poquito de vosotros jeje).

Soy un aficionado a los relojes desde hace muchos años (no al nivel de muchos de vosotros, claro está) y he de decir que de todos los foros en español que he visto, éste sin duda es el mejor.

Mi "surtido" de relojes es más bien modesto, habida cuenta el nivel que hay por aquí:

-Un Girard Perregaux oro/acero GP7000 (que quiero vender para "hacer caja")
-Un Zeno Pilot Oversized negro (idem).
-Un Zeno Pilot color marfil.
-Un Tag-Heuer Pilot chrono (el de Ayrton Senna de verdad, no el de ahora)
-Un Tag Heuer 2000 crono (antiguo) (también lo quiero vender)
Y un par de Swatchs para la playa.

Ahora ha llegado el momento de mi siguiente compra.
Como todos los modelos que me gustaría comprar (Rolex Sub/SD, IWC Portugieser o Big Pilot, Panerai Luminor marina, AP Royal Oak, etc) se me escapan de precio, he centrado mi elección en Omega.
La duda está entre dos modelos:

-Seamaster Planet Ocean Big size 2200.50.00 (todo negro).
-Speedmaster Professional 3573.50.00 (fondo visto, cristal zafiro).

A favor del PO:
-Estética deportiva.
-Tamaño (grande, pero sin ser cantoso)
-Queda de miedo con la correa de caucho.
-Armis de acero bonito.
En contra:
-Posible "cadudicad" del modelo.
-Aguja de la hora (aunque eso podría solucionarse cambiandola, o cambiando ambas, por la del Aqua Terra, creo yo).

A favor del Speedmaster.
-Es un clásico "inmortal". Probablemente el único gran clásico a este nivel de precios.
En contra:
-Armis (no me gustan los detalles pulidos en el frontal de los eslabones centrales).
-No me convence con correa de caucho, ni con la de fibra de carbono.

En síntesis, me gusta más estéticamente el PO, pero la duda que tengo es si no será un modelo que retiren dentro de unos años, mientras que el Speedy siempre va a estar ahí, igual que un Submariner, o un Luminor.
Y es que me gustaría que el reloj que compre, dentro de 10 o 15 años sea "actual" (más allá de pequeñas modificaciones).

Me gustaría saber vuestra opinión....

Gracias por leerme y un saludo.
Speedmaster fondo vista
 
  • #21
Bienvenido al foro.
Mi elección: Speedmaster.
 
  • #22
Bienvenido al foro,yo me declinaria por el plannet ocean un reloj muy bonito.
 
  • #23
En primer lugar, bienvenido! Yo intentaría vender lo que no te interesa, haría caja e intentaría comprar el Rolex Submariner Date/SD. Si no pudiera ser iría, sin dudarlo, por el Omega Seamaster Professional, el de toda la vida. El Planet Ocean es bonito y buen reloj sin duda, pero el SMP me gusta muchísimo más. El Speedy me encanta, pero para mí un reloj deportivo TIENE que ser WR 100 metros como mínimo, y éste no es sumergible. He llegado a la conclusión de que no me compro un reloj que no sea al menos resistente a 10 bares. Es mi manía y mi opinión. Un saludo!
 
  • #24
Bienvenido al club. Son dos relojes completamente diferentes, dicho esto, yo prefiero el Speedy. ¿Por qué?. Sencillamente me transmite más cosas que el PO.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #25
Bienvenido a esta casa.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie