• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer post... acerca de un Carrera

  • Iniciador del hilo mille
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mille

Novat@
Sin verificar
Hola a todos !!
Llevo un tiempo largo leyéndoos y aprendiendo de vosotros. Aunque tenga distinta opinión en muchos temas de cualquier discusión siempre saco algo positivo.
El caso es que me gusta el TH Carrera desde hace tiempo, me parece un cronómetro precioso.
Al leeros y aprender algo más de relojes empiezas a escuchar que Omega es una gran marca, la historia del speedy, y claro, vas a la tienda a probarte uno. Pues cuando lo tengo en la muñeca aprecio que tiene mucha calidad pero me parece que el Carrera es algo más moderno, al ser algo más grande me parece que tiene más empaque, en definitiva, que a mí me gusta más (a cada uno le gusta una cosa oye).
Después me pongo a leer que si el Valjoux 7750 lo tienen un montón de cronos "del montón" y comienzo a decepcionarme, tanto que empiezo a plantearme por qué vale 2450 euros un carrera. Me pongo a mirar en mis ratos libres sobre los procesos de fabricación, empiezo a leer de que si para tener denominación suíza "sólo" hace falta ensamblar las piezas en Suiza... pero claro, también me pongo a pensar que tanto Rolex como Omega fabrican 1.000.000 de relojes al año cada uno, y eso es imposible sin tener unos procesos de fabricación completamente industrializados, así que eso del hombre de pelo blanco con la lente de aumento y ensamblando las piececitas a mano es sólo para los power points de las marcas (de todas)...
Me pongo a comparar cronos con Valjoux 7750 y efectivamente los hay mucho más baratos, nada por debajo de los 900-1000 euros, y en una opinión completamente objetiva son de peor calidad que el carrera, es decir, que digamos que para igualar la calidad habría que pagar 1500 euros o así (por ese precio hay un Hamilton crono muy bonito, pero con una correa un pelo más "cutre", en mi opinión). En resumen, que por un carrera, comparado con la competencia, pago 1000 euros extras para que se lleven los señores de Louis Vuitton, y que tengan para pagar a los Brad Pitt, Di Caprio, Woods, etc que patrocinan la marca (o los Bonds y Connery en el caso de Omega, amén de los masters de tennis y demás).
Total, que me desencanto con el reloj que me ha gustado toda la vida (y lo sigue haciendo).

Me pongo a mirar alternativas para buscar la tan ansiada "calidad", que es un concepto complicado (os recomiendo un libro que se llama Zen and the Art of Motorcycle Maintenance, que habla de la calidad), y empiezo por Omega, marca alabada en el foro. Veo que el speed master, modelo venerado y del que reconozco su innegable historia, es un reloj de cuerda manual, lo es algo más sencillo en su diseño y fabricación (cuesta menos dinero), no tiene cristal de zafiro y tiene el fondo ciego, con lo que debería costar menos, ya que es más barato. vale lo que vale (3200 euros), por la historia que tiene, así que mis euros tampoco están pagando lo que vale, sino lo que trae detrás, pero el reloj en sí mismo no vale eso, ni mucho menos. Si quitamos el nombre y la historia, pues valdría menos que un carrera, ya que el movimiento está más que amortizado en 40 años...mmm...

Voy a seguir buscando entonces un reloj que valga lo que pago por él, voy a buscar manufacturas auténticas, esa es mi próxima cruzada... Pues me pongo con ello y al cabo de unos días de búsqueda me doy cuenta de que en relojes de ese rango (menos de 3000) tal cosa no existe, y de hecho no hay casi manera de certificarla, dado que el OSCD creo que se llamaba, no existe ya... vaya... Bueno, creo que AP o PP serán manufacturas, pero no están en mi presupuesto, y ahí de hecho creo que de hecho el precio también está sobrevalorado por ser un producto de "gran lujo". Esta gente de Breguet y cía están vendiendo a 40.000 euros un producto por establecerse en un escalón de marketing, pues lo podrían vender más barato pero perderían caché... en fin, que abandono este punto.

Me pongo a mirar los grupos financieros que hay detrás, Omega parece que amortiza bastante bien el grupo en el que se encuentra, con sus primos en Hamilton y demás, y comparten un montón de cosas. Loewe, del grupo de LV, al que pertenece TH, fabrica algunos de sus bolsos en China... y ya que menciono ese país, puedo comprar uno de los Parnis que compráis en el foro por 70€, con su mecanismo automático, y todas sus rueditas y rubíes que tienen los de 3000€, pero de "peor calidad", vuelta a lo mismo, no se si el incremento de calidad porque las rueditas sean mejores o peores vale los 2930€ que hay de 70e a 3000€...

Total, que antes de entrar en este foro me gustaban los relojes, miraba las muñecas a la gente y decía "hala, un rolex", o "un Carrera"... y ahora miro con cara de decepción pensando, bah, si sólo es un Valjoux 7750, y de hecho, ya no me quiero comprar un reloj, seguiré mirando la hora en el móvil, jeje (esto es broma). Me siento como si un niño mira las estrellas pero luego se enteran de que son sólo un conjunto de gases y entonces pierden su misterio...

Total, que estaba más contento antes mirando las ruedecitas que se veían en el culo del reloj y pensando que había un hombrecillo en suiza montándolos con una lupa que ahora que se que el movimiento viene de una empresa que los vende como churros, las marcas que los venden como si fueran joyas en realidad fabrican en china y finalmente montan en una fábrica en suiza...

Esto no es para el eterno debate de si TH u Omega, que ya me asquea (os he dicho ya que el Carrera me ha dejado de gustar por ellos?). Tan sólo menciono ambas marcas porque son las que tienen cronos que me parecían bonitos, aunque también menciono hamilton y algún otro que son chulos. El tocho este es para preguntar... ¿valen lo que pagamos?
 
Madre miaaaaa, antes de leerlo atentamente te dire que para ser tu primer post lo "asbordao"
el titulo deveria ser super primer post... bueno Welcome y lo voy a leer...
 
A ver ... muchas reflexiones pero bajo mi punto de vista aunque sean ciertas, creo que te complicas un poco la vida, a mi personalmente me da un poco igual la maquinaria que lleve, me muevo por impulsos, O ME GUSTA O NO ME GUSTA, y no le doy excesivas vueltas, imaginate que si te compraras un piso, un coche, una moto, buscaras pareja, etc.... te preguntaras cosas parecidas...
Seguro que te equivocarias, algo se te escaparia.

Comprate el Carrera y deja de pensar si es mejpor o peor, si a ti te llena esteticamente, lo vas a disfrutar mucho mucho...

Un saludo
 
Bueno, este post tuyo vale por 100.

Me gustaría decirte que no es verdad, que las cosas cuestan lo que valen, pero no es así. ¿Cuanto crees que cuesta una chaqueta, un café, un coche, una botella de vino...?
En todo lo que compras está incluído la publicidad, posicionamiento de marca, imagen... pero por eso no tienes porqué desencantarte.
Elige el modelo que te guste a la vista, luego preocúpate de la maquinaria, pero no exceso, y consigue el mejor precio que puedas.

No hay más.

Bueno sí, que ningún reloj te quite el sueño.

Edito: Calidad. En tiempos hablé con una persona que me definió calidad como "Aquello que cumple con las expectativas del que lo compra". Fue con un profesor de marketing de una universidad. La verdad, no me convenció y sigue sin hacerlo.
 
Última edición:
A idéntica conclusión llegarías si dedicaras el mismo tiempo a investigar sobre las marcas de ropa, y no por ello vas a ir desnudo ;-)

Todo al final es un tejido y un diseño, y no por ello piensas "bah, es un trozo de lana".

No creo que haya que ser tan trascendental, ni obsesionarse tanto con la relación calidad-precio, ya que olvidarías el factor, digamos, pasional... que es lo que, por ejemplo, le da vida a este foro. ¿Qué sentido tendría si no?

No te frustres por a qué dedican las marcas tu dinero, ni si un mecanismo está o no amortizado, simplemente averigua si te gusta, y si te sientes especial al llevarlo en la muñeca.

Esa es la clave... si estos cacharritos te hacen la vida más alegre!
 
Además de que económicamente no me puedo permitir ni el 10% de los relojes que se citan en este foro, soy prácticamente de la misma opinión que el autor del hilo en tanto que creo sinceramente que el reloj debe gustarte, "casi" independiemente de otros factores. El comentario sobre los Rolex es bastante revelador, ya que si bien es cierto que deben tener unos controles de calidad muy severos, no dejan de ser automatizados en su mayor parte (o eso, o tendrían 3.000 abuelitos expertos mirando reloj tras reloj :) ). No me puedo permitir un reloj de 500€, por ejemplo, ya que tengo otras prioridades, pero no por ello pienso que los que valen menos son "los baratos" de "calidad dudosa", porque más de una vez he oído (no en este foro) que un reloj que cueste menos de 1.000€ es una baratija. La globalización (en realidad, orientalización) de los procesos de fabricación lleva consigo que los componentes de mucho de lo que se fabrica hoy día, sea más o menos lo mismo dentro de todos los aparatos (electrónica, relojes, instrumentos musicales), lo que cambia es la forma de montarlos, y el control de calidad posterior.

Creo yo.
 
La verdad es que tenéis razón, dejaré de obsesionarme y me compraré lo que me más me guste, que para eso trabajo :D
 
Las cosas solo valen lo que tu quieras pagar por ellas.
Si te gusta mucho un reloj podras pagar 6000 euros por el, si no te gustan los relojes te parecera un absurdo.
Lo de las calidades es relativo, sabemos que hay relojes con unos margenes muy parecidos en calidad con unos intervalos de precio muy amplios.
Realmente en el precio no solo influye la calidad sino otros muchos factores pero principalmente la Marca.
Aunque Omega es sinonimo de calidad, hay otros muchos relojes de la misma o mayor calidad a precios mas moderados.
En fin creo que lo tuyo es un dilema que solo se resovera cuando te compres un maquinon y veas que en el tema de los relojes hay preguntas que no tienen respuesta.
:hmm:
 
Última edición:
  • #11
Muy bonito post de presentacion, te has hecho los deberes! Bienvenido!
 
  • #12
Como ya se ha dicho, esto es una cuestión sentimental. Yo por fin me he comprado un zenith de 8000€ (lo que es una burrada para un reloj) y he de decir que estos primeros días, la alegria que me ha producido tenerlo, lo justifican, aunque es solo una cuestión pasional
 
  • #13
El post está muy bien y coincido con lo que te dicen los compañeros. Lo que me parece que te has olvidado a la hora de valorar la relación calidad/precio es cuánto vale el diseño, el servicio post venta, los procesos industriales, los controles de calidad, etc. Si quieres valorar un reloj por "lo que vale" lo pesas y según esté el precio del acero y el rubí podrás decir cuánto vale. Pero yo no opino así.

Hay más factores. Y para que un reloj sea bueno, de calidad, no tiene por qué fabricarlo manualmente un relojero. Por ejemplo para cortar el acero me fio más de un ordenador y el corte láser que un corte manual. Otro ejemplo, si una factoría china fabrica un millón de componentes y los revende, seguramente un fabricante normal rechazará un 1% de las piezas y Tag Heuer un 20% porque tiene procesos mucho más rígidos (si es que esto ocurre, que no lo sé). Vamos, que hay muchos factores más.

Para mí un reloj no sólo da la hora con un movimiento ETA tal o cuál, para mi es arte y como tal su valoración económica es muy complicada.

Cómprate el reloj que te guste y disfrútalo!!

Saludos,
 
  • #14
El post está muy bien y coincido con lo que te dicen los compañeros. Lo que me parece que te has olvidado a la hora de valorar la relación calidad/precio es cuánto vale el diseño, el servicio post venta, los procesos industriales, los controles de calidad, etc. Si quieres valorar un reloj por "lo que vale" lo pesas y según esté el precio del acero y el rubí podrás decir cuánto vale. Pero yo no opino así.

Hay más factores. Y para que un reloj sea bueno, de calidad, no tiene por qué fabricarlo manualmente un relojero. Por ejemplo para cortar el acero me fio más de un ordenador y el corte láser que un corte manual. Otro ejemplo, si una factoría china fabrica un millón de componentes y los revende, seguramente un fabricante normal rechazará un 1% de las piezas y Tag Heuer un 20% porque tiene procesos mucho más rígidos (si es que esto ocurre, que no lo sé). Vamos, que hay muchos factores más.

Para mí un reloj no sólo da la hora con un movimiento ETA tal o cuál, para mi es arte y como tal su valoración económica es muy complicada.

Cómprate el reloj que te guste y disfrútalo!!

Saludos,

Estoy completamente de acuerdo contigo, de por mi trabajo soy consciente del control de calidad, servicio postventa etcétera., pero creo que esos procesos deben ser similares entre un Hamilton, por ejemplo, y un TH... pero vamos, el caso es lo que me habéis dicho, que me compre uno y me deje de cuentos :-)
 
Última edición:
  • #15
+1 , en favoritos lo tengo ya tambien.
 
  • #16
Buen post, menudo debut ...la reflexión que planteas resume un problema y un debate que son constantes en este foro...y que no pueden tener una solución única y objetiva.
Y no pueden porque al lado de todos estos componentes reflexivos y analíticos ,está la humanísima y compleja cuestión de los gustos, el apasionarte, ese hecho tan raro de un objeto que de repente parece tener alma, hablarte, contener en él un reflejo de lo que tu eres, o te gustaría ser...eso que llamamos a veces , yo creo que por simplificar, estética.
Igual podríamos hablar de coches, zapatos, casas, cualquier cosa.
No hay recetas , lo decía algun poeta medieval "quien pudiera acordar razón y locura"...un cóctel del que todos estamos hechos, pero al que cada cual debe encontrar su propia receta , sus propias proporciones.
Os ea, quiyo, si el reloj te gusta, busca y compara y analiza, pero solo para , al final del proceso, llevar un reloj que te de satisfacción, que lo sientas como tuyo. Que si no, ya me dirás tu pa qué.
 
  • #17
Muy buen primer post!!

En cuanto al valor es algo que ya he visto discutir varias veces y realmente para cada uno su reloj tiene su propio valor, es decir, las cosas valen lo que se paga por ellas si hablamos de valor material. Pero claro en este tipo de cosas, relojes, las cosas valen el valor que cada uno quiera darlas.

Dos personas pueden tener el mismo reloj y una de ellas darle al nene mucho más valor que la otra, en definitiva, bajo mi punto de vista se trata de un valor o un factor de carácter subjetivo, si no has decidido comprarte el carrera es porque para ti no tiene el valor suficiente para pagar por ese reloj lo que por él te piden.
 
  • #18
Pues es facil la decisión, ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Si no te gusta no los pagues pero deja a los demas ser felices con el reloj del guaperas de Brad Pitt ;-)
 
  • #19
Pues es facil la decisión, ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Si no te gusta no los pagues pero deja a los demas ser felices con el reloj del guaperas de Brad Pitt ;-)

Jajaja, muy bueno ;-)
 
  • #20
Ánimo, mille! Con posts como este seguro que muy pronto llegas a milpostista (o más...):laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora en serio: :clap::clap::clap:
 
  • #21
Querido amigo, como decia el clásico : el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Si no eres inversor relojero cómprate el que te gusta y no te lies. Si analizas cada compra con todo ese detalle nunca seras feliz con tus compras. Disfruta de este foro y de tus relojes. ;-)
 
  • #22
si racionalizamos las pasiones ¿entonces qué nos queda?... ánimo y ve a por ese TH Carrera que es una preciosidad :ok::
 
  • #23
A mi me seguirán gustando los maletines y los bolsos de Loewe , los bolis de Montblanc, los zapatos de Allen Edmonds y las 7750 de IWC... y por supuesto todos los Rolex del mundo. hay un montón de cosas "buenas" que más o menos me puedo permitir y no voy a renunciar a ellas. No me parecen caras para las satisfacciones que dan y lo que duran...
Precio, valor... como le digo a mi hijo: que valen nuestros gatos? Nada, dos bichillos adoptados que gracias al amor y la buena comida que reciben se han convertido en hermosos Tom Cats aburguesados y preciosos... pero que cuestan? nada... para nosotros? un Imperio, son los reyezuelos de casa.
Si te parecen caros los buenos relojes, y los bolsos loewe se fabrican en china, comprate un Orient, un Misako y pon un gato en tu vida (eso sí).
 
  • #24
Por eso lo mejor son los vintage, calidad, historia y buen precio todo unido.

Para llevar puesto: un buen relación calidad precio económico (Certina, Hamilton, Seiko, Longines...).... Y MUCHOS VINTAGE EN LA COLECCIÓN!!!!!!

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Loewe en China? Lo que me faltaba por oir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie