Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Mi primer mecanico ¿suizo o japones? - Foro General

Bluesman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Depende del tipo de reloj que busques: Diver, cronómetro,... Por menos de tu presupuesto tienes muchos modelos de Certina y Hamilton, marcas suizas avaladas por años de experiencia y que pertenecen al grupo Swatch ( igual que Omega).

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Con ese presupuesto, automático suizo, marcas hay muchas
    Desde el punto de observación

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mas que una duda sobre si Japones o Suizo, lo replantearía como una duda estética. Y para ello debes aportar tus preferencias. Los movimientos japoneses no tienen nada que envidiarle a los suizos, por lo que todo quedaría en si prefieres un Seiko o Citizen o por el contrario marcas como Oris, Hamilton, Certina, Tissot, etc, etc. Ahora, ¿que estética buscas? Por lo que has comentado con el Artelier te gustan clásicos. Pues si es así creo que vas a encontrar mayor variedad en los suizos. Entre ellos el Oris que comentas.

Antacloto está desconectado Quasi-forer@

Smiley

Cita Iniciado por anelzo Ver mensaje
    Buenas noches a todos, permitidme que me presente mi nombre es Juan.
    Soy nuevo en este foro y quiero empezar con buen pie... así que si estoy preguntando donde no debo, alguien sabrá perdonarme y cambiar la consulta de sitio... (gracias).

Mi consulta es sencilla y espero la ayuda de los experimentados (y no tanto) del lugar, expongo la pregunta:

Quiero comprar mi primer reloj mecánico, ya sea manual o automatico, y necesito consejos sobre modelos concretos, ya que no entiendo de mecánicas y movimientos.
    Para orientaros un poco os digo lo que me gusta y como me comporto como consumidor...

Tengo una mentalidad muy "egipcia" me gustan las cosas que duran mucho y no dan problemas, aunque sean sencillas (de ahí lo egipcio... por las piramides). Me gusta tener poco y de buena calidad... y nunca vendo algo que ya he comprado con la intencion de quedarmelo para siempre.

Me gusta mucho la ciencia y la tecnologia y los relojes mecanicos siempre me han llamado la atención, aunque nunca me he atrevido a tener uno. Tambien valoro mucho el hecho de que algo tenga repuestos y piezas aunque hayan pasado 30 años...
    No me gusta llevar una marca por el mero hecho de ser conocida, quiero pagar por un precio justo por su valor adecuado... aunque se que los relojes especiales no siguen este criterio.

El último reloj que compré fué un KINETIC de titanio de SEIKO hace... mas de 15 años y lo he llevado siempre puesto, sin apenas problemas.
    Como pista os diré que me gusta mucho el SEIKO SPB001, esa estetica con cadena me encanta, aunque algo mas clasico siempre que lleve cadena me sirve.

Había pensado en un suizo y lo prefiero a un japones... pero me pierdo y no soy capaz de poder elegir algo, sin embargo el SEIKO me ha gustado mucho. Valoro mucho la buena relacion calidad precio, por gtanto no tiene que ser una marca muy conocida si es de calidad y cumple los criterios expuestos.

Mi presupuesto gira en torno a los 1000 euros.

Perdonad "el ladrillo" y gracias por vuestras aportaciones.

Pues amigo yo compre un Raymond Weil, y me fue muy bien,es un reloj muy robusto,buena esfera,y.........en lo personal,en cuanto a gustos,vamos,que a mi megusta sentir el reloj en la muneca,pesa bastante tiene calidad mas que aceptable por el precio,y lleva un movimiento eta 2824....el mio concretamente es el Raymond Weil Nabucco con esfera de 43mm.
    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123