Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Mi primer mecanico ¿suizo o japones? - Foro General

anelzo está desconectado Novat@

Question Mi primer mecanico ¿suizo o japones?

Buenas noches a todos, permitidme que me presente mi nombre es Juan.
    Soy nuevo en este foro y quiero empezar con buen pie... así que si estoy preguntando donde no debo, alguien sabrá perdonarme y cambiar la consulta de sitio... (gracias).

Mi consulta es sencilla y espero la ayuda de los experimentados (y no tanto) del lugar, expongo la pregunta:

Quiero comprar mi primer reloj mecánico, ya sea manual o automatico, y necesito consejos sobre modelos concretos, ya que no entiendo de mecánicas y movimientos.
    Para orientaros un poco os digo lo que me gusta y como me comporto como consumidor...

Tengo una mentalidad muy "egipcia" me gustan las cosas que duran mucho y no dan problemas, aunque sean sencillas (de ahí lo egipcio... por las piramides). Me gusta tener poco y de buena calidad... y nunca vendo algo que ya he comprado con la intencion de quedarmelo para siempre.

Me gusta mucho la ciencia y la tecnologia y los relojes mecanicos siempre me han llamado la atención, aunque nunca me he atrevido a tener uno. Tambien valoro mucho el hecho de que algo tenga repuestos y piezas aunque hayan pasado 30 años...
    No me gusta llevar una marca por el mero hecho de ser conocida, quiero pagar por un precio justo por su valor adecuado... aunque se que los relojes especiales no siguen este criterio.

El último reloj que compré fué un KINETIC de titanio de SEIKO hace... mas de 15 años y lo he llevado siempre puesto, sin apenas problemas.
    Como pista os diré que me gusta mucho el SEIKO SPB001, esa estetica con cadena me encanta, aunque algo mas clasico siempre que lleve cadena me sirve.

Había pensado en un suizo y lo prefiero a un japones... pero me pierdo y no soy capaz de poder elegir algo, sin embargo el SEIKO me ha gustado mucho. Valoro mucho la buena relacion calidad precio, por gtanto no tiene que ser una marca muy conocida si es de calidad y cumple los criterios expuestos.

Mi presupuesto gira en torno a los 1000 euros.

Perdonad "el ladrillo" y gracias por vuestras aportaciones.

moonrider está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo con un presupuesto asi, queriendo un suizo, me iria a por algun reloj con una valjoux 7750 son fiables y resistentes, bastante comunes por lo que las reparaciones recambios etc no serian un problema y tienes muchisimos modelos a elegir de diferentes marcas Tissot, Hamilton, Certina etc

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy con las marcas que dice el compañero. Aunque a lo mejor con ese presupuesto puedes llegar a un Seiko Spring Drive que son una pasada.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo en tu lugar me compraba un Oris o un Certina

dani13 está desconectado SuperForer@

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Suizo siempre

anelzo está desconectado Novat@

Predeterminado no me he explicado bien

gracias por las respuestas... (moonrider, asgard, zeus, dani13) pero creo que no he sabido explicarme:

El problema es que si no me indicais modelos concretos de las marcas que mencionais... pues me pierdo... lamento ser tan burro, pero llevo una buena temporada mirando relojes y veo tantos modelos (casi todos con correa) que me aburro de mirar.

Así que si me indicais modelos concretos los miro y voy sacando conclusiones.

... por cierto, no he mencionado que los squeletors me encantan... ver los mecanismos funcionando me fascina.

Gracias de nuevo

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Oris tiene unos modelos para vestir muy bonitos, entra a su web, son de muy buena calidad.
    May the force be with you!

Predeterminado

Cita Iniciado por asgard Ver mensaje
    Estoy con las marcas que dice el compañero. Aunque a lo mejor con ese presupuesto puedes llegar a un Seiko Spring Drive que son una pasada.
    1000 € un Spring Drive ?? dime donde que me le compro , un SD de Seiko yo nunca he visto ninguno nuevo por menos de 3000 € .... es decir de hay para arriba , hasta los 290.000 € que es el mas caro

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comprate un suizo en el foro de compraventa... Encontraras buenos relojes a precios insuperables!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo