• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Manual.... OPH 960

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros/as.
Después de llevar ya un tiempo queriendo incorporar a mi "caja" un reloj mecánico manual, y tras mucho mirar , leer, investigar un poquito, al principio fueron "vintage", pero tras darme cuenta que todo lo que encontraba, no eran de mi gusto ( unos por precio, otros por tamaño y la mayoría porque al no ser un gran entendido en este típo de relojes , realmente no sabia si lo que estaba viendo, era todo original o no.)

Repito después de mucho tiempo, sin ver nada que me llamará la atención, recordé que había visto un reloj, en un post de aquí,( no recuerdo de quien ) que me habia llamado la atención y ... me puse manos a la obra, a conseguir mas información.

Comentaros que este reloj, es el primero de una empresa nueva, constituida, si no me equivoco por dos foreros, que se lanzaron a esta locura de "fabricar" relojes.
Puedo decir que en todo momento la comunicación con ellos ( concretamente con Miguel , ha sido fluida y " de buen rollo", cosa que es de agradecer en este mundo de relojes y multinacionales).

Y sin mas os presento mi nuevo OPHION 960 de cuerda manual.

El reloj, viene presentado en una caja de madera, con un "rollo" de piel, y junto a este los planos de diseño de este modelo, detalle que al menos a mi me encanta, poder saber un poco como se ha ido fraguando todo, hasta que lo luces en la muñeca.
El reloj, llego por mensajería, en una caja de cartón enorme, y lleno de porexpan, por todos lados, con lo cual, dificil es que sufra ningún daño durante el transporte.
Y esto es lo primero que se ve al abrir la caja de madera.




lostimage.jpg






A continuación como viene dentro de su estuche de piel.





lostimage.jpg










Y aqui el verdadero protagonista de este hilo

Ophion 960






lostimage.jpg





Detalle de parte de los planos,





lostimage.jpg







Para aquellos que no lo conozcáis, comentaros un poco sus especificaciones .

Caja, Acero 316l
Bisel 42 mm
Carrura 42,9 mm
Espacio entre asas 22 mm
Altura con cristal 10,35 mm
Pulido a mano

Cristal superior abombado de zafiro
Cristal inferior plano de zafiro
Esfera abombada
Bisel interno con indicadores en Superluminova C3 ( otra de las cosas que me encantan de este reloj, ya os lo enseñaré)

A mi personalmente el dial me encanta....

Mas adelante os indicaré alguna característica mas, pero a continuación, os hablaré de su calibre, otra de las razones por lo que he comprado este reloj, un adelanto.........del mismo.






lostimage.jpg





Y como a muchos de vosotros, pienso que os pasará igual que a mi, que mucho texto y pocas fotos,,,,, como que no esta bien, aquí teneis mas de esta pieza.





lostimage.jpg








Aqui en detalle con algún que otro macro, las bellas agujas Dauphine ( me encanta este típo de agujas), y para que veáis el segundero y minutero con la punta curvada, como debe ser, para seguir la forma abombada de la esfera, espero que se vea, porque me ha costado lo suyo, estas fotitos.







lostimage.jpg








lostimage.jpg






Este reloj ( como la mayoría) también tiene algún "pero" que otro, por lo menos para mi, y el detalle que menos me gusta del mismo, es que para ser un reloj manual, la corona, para mi gusto, es mas bien pequeña, debería ser un poco mayor y facilitar el "darle cuerda", aunque tampoco te dejas los dedos, pero bueno, siempre procuro exponer lo que me gusta y lo que no de mis relojes, aquí teneis a esta protagonista.







lostimage.jpg







El lumen de este reloj, es otra cosa a destacar, a mi personalmente me encanta, sinceramente, creo que lo ha resuelto muy bien, y es muy buena calidad, algo poco usual en este tipo de relojes, os lo muestro.






lostimage.jpg







Sobre el tamaño de la "caja", estoy seguro que a muchos os parecerá enorme, 43 mm en un reloj de este tipo, a mi sencillamente me parece perfecto, no me veo con relojes, pequeños, lo intento , pero no, aún así, puesto en muñeca es muy muy comodo y realmente no parece de ese diámetro, la verdad.

Otro tema ..... de debate, fechador si, fechador no, yo os voy a dar mi opinión, sincera y es que últimamente todos los relojes que veo que me gustan son con fecha grande ( panorámica vamos tipo GO), y otros que tengo , la verdad me cuesta ver bien el diá que estamos , también creo que mi vista, va poco a poco cediendo, por lo que para mi no supone ningún problema que este modelo no tenga .

Pero como digo, siempre para gustos los colores......


Y bueno, llegamos al gran protagonista de este gran reloj,,,




lostimage.jpg









lostimage.jpg







Su increíble movimiento, un TECHNOTIME TT 718, con doble barrilete y una reserva de marcha de 5 DIAS, algo perfecto para lo que yo buscaba, y creo que muy importante en un reloj manual, sencillamente.

Aunque los fabricantes del reloj no lo pongan en su pagina web,ni lo certifiquen, si he podido leer en varios sitios, que este calibre esta certificado Cosc, A ver no es algo esencial, pero si es así pues es un plus añadido
Para aquellos que no os suene de nada, comentados,que Technotime tiene unos calibres fabulosos
y , se hizo merecedora de un importante premio, hace no muchos años.

Y bueno voy a tratar de deleitados con alguna fotografía, de esta espectacular "trasera"







lostimage.jpg













lostimage.jpg




Por si alguien tiene interés os dejo un link que hablan de este calibre y de otros, que fabrica esta misma empresa, que creo que es corto pero interesante.





https://www.horalatina.com/articulos/3010-technotime-dobles-barriletes-tourbillons-y.html





Como he comentado al principio, la comunicación ha sido perfecta, para la adquisición de esta pieza, y en mi caso se ha demorado un poco la entrega, porque pedí, una correa de medidas mas largas que las habituales, ( estoy cansado de comprarme relojes que las correas me llegan justas, justas), ante esto no ha habido ningún problema por parte de Miguel, y se ha realizado una a mano, con mis medidas, y de color marrón que fue como ya lo quería .





lostimage.jpg








Pero a pesar de la gran calidad de la correa, y debido a que yo no soy mucho de "piel" en los relojes, y notarla muy rígida en mi muñeca, después de mucho buscar..... lo que yo , tenia pensado desde el principio , para este reloj, y no encontrarlo .... ( yo buscaba una correa de perlón , de 22 mm, pero de dos piezas) y eso a día de hoy, me parece misión imposible, así que compré una de una pieza,para ir tirando de momento......






lostimage.jpg







Y por supuesto, donde mas disfruto todos y cada uno de mis relojes,,,,,,,,, en mi muñeca.













lostimage.jpg







Y como siempre digo, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, espero que os guste , yo por mi parte estoy encantado con esta pieza, y creo que es justo lo que andaba buscando, me gusta mucho , la verdad.
Perdonarme si hay algún error ortográfico, pero a estas horas ya.....ando regular.

Agradecer de nuevo, el trato recibido por Ophion Watches, y creo que también es importante apoyar a una empresa española, y a ver.... cual es su siguiente modelo, estaré atento.
Saludos.
 
Precioso.
Miedo me da tu hija vendiéndome el Zodiac y el Ophion. El Zodiac estuvo a punto, pero este creo que me lo venderá.;-)
 
Perdón, un abrazo.:ok::
 
Precioso reloj. Me gusta mucho. Echo de menos tener un reloj de cuerda manual. Los prefiero a los automáticos. Enhorabuena, Albasit.
 
Precioso.
Miedo me da tu hija vendiéndome el Zodiac y el Ophion. El Zodiac estuvo a punto, pero este creo que me lo venderá.;-)


Jeje, muchas gracias,
No sé si vas a la Escudellada, pero si vas, prepárate ( voy con mis tres hijas....) a ver que venden , porque yo no vendo "na".
 
Una belleza española, muy tentadores esos 5 días...
 
Precioso reloj. Me gusta mucho. Echo de menos tener un reloj de cuerda manual. Los prefiero a los automáticos. Enhorabuena, Albasit.

Eso mismo me pasaba a mi, y por eso he ido a por este.
Gracias.
 
No voy por falta de compañía. Hoy se lo he confirmado a Santi, pero casi que me alegro.
Madre mía, una era terrible, tres insuperables.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Que cosa tan preciosa, felicidades por la compra de este relojazo, muy bonito y la presentación impecable que lo disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Maravillosa e instructiva presentación

No es de mi estilo.
Pero me ha resultado muy interesante y les continuaré echando un ojo gracias a ti.

Por cierto...si quieren vender su producto, que te contraten...xq me han entrado hasta ganas
 
  • #11
enhorabuena por la adquisición, un reloj con mucha clase. Disfrútalo :ok::
 
  • #12
No voy por falta de compañía. Hoy se lo he confirmado a Santi, pero casi que me alegro.
Madre mía, una era terrible, tres insuperables.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Una pena, nos vemos en otra ocasión, pero si es por la compañía, yo iré con mis 4 chicas......jajajaja
Un saludo.

Que cosa tan preciosa, felicidades por la compra de este relojazo, muy bonito y la presentación impecable que lo disfrute mucho.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias Doc.

Maravillosa e instructiva presentación

No es de mi estilo.
Pero me ha resultado muy interesante y les continuaré echando un ojo gracias a ti.

Por cierto...si quieren vender su producto, que te contraten...xq me han entrado hasta ganas



Pues te aseguro que nada tengo ver con ellos, .....pero bueno de pequeño me enseñaron que hay que ser agradecido cuando hay que serlo.
Gracias.
 
  • #13
Magnífica presentación compañero. Bonito calibre. Disfrútalo si no te lo "levanta" Enrique. :D
 
  • #14
Felicidades, es un reloj precioso.

Y un lujo tu presentacion :clap:
 
  • #15
Felicidades , precioso reloj con mucha clase y muy buen terminado.
 
  • #17
El reloj me gusta mucho y no lo conocía.

El miedo que me dan estas marcas es que no perduren en el tiempo y luego no tengas a nadie que consiga las piezas o sepa meterles mano.
 
  • #18
Caramba, lo que descubre uno en este foro. No conocía de nada esta firma, y me parece una preciosidad esa pieza
 
  • #19
Muy elegante el reloj.La correa de piel es exquisita.
 
  • #20
Ya te dije que el reloj es una pieza exquisita, poco conocida, pero con mucho estilo, personalidad y calidad, rasgos que cada vez abundan menos.
 
  • #22
Albasit, ante todo gracias por la increíble presentación. Me moría de ganas de que algún compañero presentara este precioso reloj, pero tu has superado las espectativas con todo lujo de detalles.
Es un reloj que me encanta desde la primera vez que lo vi. El calibre, el diseño y disposición de los índices, el lumen vertical... un diseño redondo. Realmente para quitarse el sombrero y desearles lo mejor a estos emprendedores.
Y a tí enhorabuena, que lo disfrutes mucho tiempo ;)
 
  • #23
¿Precio?
Ese calibre parece soso pero si es preciso y exacto lo solventa con creces.
 
  • #24
enhorabuena por la adquisición, un reloj con mucha clase. Disfrútalo :ok::

Felicidades, es un reloj precioso.

Y un lujo tu presentacion :clap:

Felicidades , precioso reloj con mucha clase y muy buen terminado.

El reloj me gusta mucho y no lo conocía.

El miedo que me dan estas marcas es que no perduren en el tiempo y luego no tengas a nadie que consiga las piezas o sepa meterles mano.

Caramba, lo que descubre uno en este foro. No conocía de nada esta firma, y me parece una preciosidad esa pieza

Muy elegante el reloj.La correa de piel es exquisita.

Ya te dije que el reloj es una pieza exquisita, poco conocida, pero con mucho estilo, personalidad y calidad, rasgos que cada vez abundan menos.



Gracias compañeros,
Sobre perdurar en el tiempo..... Quién sabe dónde estaré yo mañana?, eso es lo que menos me preocupa de mis relojes.
 
  • #25
Albasit, ante todo gracias por la increíble presentación. Me moría de ganas de que algún compañero presentara este precioso reloj, pero tu has superado las espectativas con todo lujo de detalles.
Es un reloj que me encanta desde la primera vez que lo vi. El calibre, el diseño y disposición de los índices, el lumen vertical... un diseño redondo. Realmente para quitarse el sombrero y desearles lo mejor a estos emprendedores.
Y a tí enhorabuena, que lo disfrutes mucho tiempo ;)

Me alegro que te haya gustado, en vivo todavía me gusta más.

¿Precio?
Ese calibre parece soso pero si es preciso y exacto lo solventa con creces.

Es lo bueno de las opiniones y gustos personales, lo que a ti te parece soso, a mí me parece precioso, y decorado en su justa medida.
El pvp del reloj es 1.580 €, en mi opinión los vale sin dudarlo, y creo que no es fácil encontrar en el mercado, un manual,con las características de terminación y materiales de este, con un calibre parecido y 5 días de reserva de marcha por ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie