• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer JLC

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarod0

tarod0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Tras mucho ahorro, finalmente he podido adquirir mi primer JLC: un Reverso Duoface (caja de acero). Lleva un calibre 854/1, mecánico de cuerda manual a 21600 alternancias/h y reserva de marcha de 45h. Este mecanismo lleva 2 husos horarios con la característica que el huso del reverso gira en sentido contrario al anverso.
Disculpad las fotos pues a pesar de tener una buena digital, no me hago con el macro.

El reloj viene presentado en caja de tamaño grande

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una ampliación, donde ya se pueden apreciar los detalles.

lostimage.jpg


La corona con el logo de JLC y arriba el botón que sirve para adelantar las horas en el huso del reverso. Cada pulsación del botón adelanta 1 h. Los minutos se ajustan con la corona. Ambos husos están conectados al mismo mecanismo por lo que no pueden llevar minutos diferentes.

lostimage.jpg


Dos ampliaciones del frontal, mirad que maravilla: Plateado guilloqueado, cifras calcadas negras. Agujas color azul muyyyy elegantes (me encantan).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hay que darle la vuelta: en el reverso está el huso GMT, color negro (para cambiar según que te apetece cada día) con indicación de 24h.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Negro guilloqueado, cifras calcadas luminiscentes. ¿Luminiscentes? Un verde precioso.

lostimage.jpg


El modelo está certificado con el test de las 1000h de JLC (a darle cuerda durante 41 días::Dbt::).

lostimage.jpg


La correa es de piel de aligator, color negro (ya vendrá la clásica marrón), con el famoso cierre deployante.

lostimage.jpg


¿qué tal sienta?. En los reverso hay distintos tamaños en función del modelo. Este modelo mide 26x42mm y mi muñeca 16 cm.

Anverso

lostimage.jpg


Reverso

lostimage.jpg


Sobre el funcionamiento, es el 1º reloj de cuerda manual que tengo. Una vez que el reloj está en funcionamiento, no se puede parar el segundero, por lo que hay que tener muchas ganas para ajustarlo a los segundos. Deciros que atrasa entre 1-3 seg, pero no puedo especificar más hasta que haga algo de frío y pueda llevarlo con camisa larga (no me parece reloj para llevar con polo o camisa de manga corta).

El modelo reverso nació en 1931 y representa el 50% de la cifra de negocios de la compañía. La idea de este reloj surgió en 1930, ante el capricho de algunos oficiales británicos de poseer un reloj capaz de resistir la violencia de una partida de polo. Así se diseñó un reloj que permite protejer la esfera dándole la vuelta, aunque uno se pregunta ¿quien necesita mirar la hora en mitad de un partido de polo? o ¿no podrían dejarlo a salvo con sus sirvientes?. El caso es que esa es la leyenda que se cuenta.

Gracias a todos por haber llegado hasta aquí. Por el buen rollo en el foro y las chicas Swissmade:Cheers:
 
¡Muchísimas gracias por esas fotos tan bonitas de un reloj que me encanta! realmente precioso.Sin duda uno de los Reversos que más me gusta.

¡Qué lo difrutes compañero!
 
Muu muy muy bonito, ese modelo esta en mi lista algun dìa........ Disfrutalo.
 
Enhorabuena, precioso reloj. Me has hecho incluirlo en mi lista de futuribles.

Saludos!
 
Todo un clásico, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
 
Sin duda, es una pieza con historia y muchísima calidad, al margen de que gusten o no los relojes cuadrados...
ENHORABUENA y disfruta mucho esta gran pieza...
 
Pues te sienta de lujo,un reloj precioso,yo tengo un Dualmatic y no me importaría hacerme con una pieza como esa,de corte mas clásico y elegante,si no es indiscresción,¿por cuanto sale ese modelo?,un saludo.
 
Yo es ver un Reverso de Jaeger y entrarme unas ganas de cometer una locura...precioso, clásico, RELOJ (con mayúsculas), o mejor relojes...porque con esas dos esferas tan distintas es como si tuvieses dos por el precio de uno...en hora buena de verdad.
 
todo un símbolo de la marca aunque los relojes cuadrados no me gustan
 
  • #10
Buenas tardes,
enhorabuena por el reloj. Es una preciosidad. Un reloj de vestir impresionante. Disfrútalo y gracias por mostrárnoslo.
Un saludo.
 
  • #11
Acabas de entrar en el mundo de la relojería con mayúsculas.

Que lo disfrutes.
 
  • #12
Hola a todos,
Tras mucho ahorro, finalmente he podido adquirir mi primer JLC: un Reverso Duoface (caja de acero). Lleva un calibre 854/1, mecánico de cuerda manual a 21600 alternancias/h y reserva de marcha de 45h. Este mecanismo lleva 2 husos horarios con la característica que el huso del reverso gira en sentido contrario al anverso.
Disculpad las fotos pues a pesar de tener una buena digital, no me hago con el macro.

El reloj viene presentado en caja de tamaño grande

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una ampliación, donde ya se pueden apreciar los detalles.

lostimage.jpg


La corona con el logo de JLC y arriba el botón que sirve para adelantar las horas en el huso del reverso. Cada pulsación del botón adelanta 1 h. Los minutos se ajustan con la corona. Ambos husos están conectados al mismo mecanismo por lo que no pueden llevar minutos diferentes.

lostimage.jpg


Dos ampliaciones del frontal, mirad que maravilla: Plateado guilloqueado, cifras calcadas negras. Agujas color azul muyyyy elegantes (me encantan).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hay que darle la vuelta: en el reverso está el huso GMT, color negro (para cambiar según que te apetece cada día) con indicación de 24h.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Negro guilloqueado, cifras calcadas luminiscentes. ¿Luminiscentes? Un verde precioso.

lostimage.jpg


El modelo está certificado con el test de las 1000h de JLC (a darle cuerda durante 41 días::Dbt::).

lostimage.jpg


La correa es de piel de aligator, color negro (ya vendrá la clásica marrón), con el famoso cierre deployante.

lostimage.jpg


¿qué tal sienta?. En los reverso hay distintos tamaños en función del modelo. Este modelo mide 26x42mm y mi muñeca 16 cm.

Anverso

lostimage.jpg


Reverso

lostimage.jpg


Sobre el funcionamiento, es el 1º reloj de cuerda manual que tengo. Una vez que el reloj está en funcionamiento, no se puede parar el segundero, por lo que hay que tener muchas ganas para ajustarlo a los segundos. Deciros que atrasa entre 1-3 seg, pero no puedo especificar más hasta que haga algo de frío y pueda llevarlo con camisa larga (no me parece reloj para llevar con polo o camisa de manga corta).

El modelo reverso nació en 1931 y representa el 50% de la cifra de negocios de la compañía. La idea de este reloj surgió en 1930, ante el capricho de algunos oficiales británicos de poseer un reloj capaz de resistir la violencia de una partida de polo. Así se diseñó un reloj que permite protejer la esfera dándole la vuelta, aunque uno se pregunta ¿quien necesita mirar la hora en mitad de un partido de polo? o ¿no podrían dejarlo a salvo con sus sirvientes?. El caso es que esa es la leyenda que se cuenta.

Gracias a todos por haber llegado hasta aquí. Por el buen rollo en el foro y las chicas Swissmade:Cheers:

Para mi gusto es de los relojes mas bonitos que existen:drool:, tiene un toque tan especial y una armonia en el diseño apabullante:clap::clap:. Enhorabuena por haberlo conseguido y por enseñarnolos!!!!!:worshippy:
Desde luego con camiseta de tirantes canta!:-(( esperate al otoño que con una buena y elegante chupa de cuero debe quedar de vicio!!!!!!:ok::
Ay! los ingleses son muy ingleses......menudo caprichin,!!!!!:whist::
 
  • #13
bellísimo. una obra de arte. un tamaña perfecto para una mucheca de esa medida.
 
  • #14
Me parece una excelente adquisición. Un modelo muy elegante, muy equilibrado y muy bonito. No sería el que yo me compraría, pero lo que es innegable es que es el modelo más identificado como Jaeger.
Enhorabuena y que lo disfrutes.;-)
 
  • #16
Qué poco se puede decir de una obra maestra .......:ok::
 
  • #17
muy bonito, y muy elegante.Disfrutalo
 
  • #18
La espera ha merecido la pena es una auténtica belleza, enhorabuena y disfrútalo
 
  • #19
¡Menudo reloj compañero!,enhorabuena por una magnifica compra de uno de los modelos mas reconocidos dentro de la relojeria con mayusculas.Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #20
Coincido con nuestro estimado amigo Edmont -un saludo cordial Eduardo-. Es un reloj precioso. Los Reverso, en general, son unos relojes tan peculiares, tan elegantes e intemporales, que se desmarcan del resto. Mira cuántos relojes se copian unos de otros, en diseño, en formas... Pero ningún otro se ha atrevido a emular las cajas de los Reverso, que, por cierto, tienen una dificultad enorme de fabricación. Leí en algún lugar que no recuerdo, que esta complicación en la construcción de las cajas, tiene como resultado que ¡¡no se falsififiquen!!!. No les supone un beneficio a los piratas hacer "fakes" de Reversos. Dicho de otro modo, los de JLC se lo trabajan con un producto tan minucioso que disuade a los chorizos.

Saludos, Jaume.
 
  • #21
Enhorabuena por adquirir esa maravilla técnica y estética :) Uno de mis futuribles seguros.
 
  • #22
Precioso.
Enhorabuena por esa magnífica pieza.
A LUCIRLO!!!!
Un saludo
 
  • #23
Hola,
Reloj egregio donde los haya, he de felicitarte por lo acertado de tu compra. Aún recuerdo cuando yo abrí la caja del mío, a pesar de la avidez que tenía de encontrarlo, me contuve y fui muy lentamente, con mimo, tal como merece esta joya de la relojería. Disfrútalo en plenitud de facultades.
Saludos
 
  • #24
Si la RAE definiese lo que es un reverso, la primera acepción sería: "reloj de señor".

lostimage.jpg


Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #25
Buaaaah... qué pasada! Uno de los relojes de vestir que más me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie