• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer "gran" reloj

  • Iniciador del hilo guilly
  • Fecha de inicio
G

guilly

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido unos cuantos (sin tener mucha idea sobre ellos). El año pasado me creé la cuenta pero la dejé abandonada pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo. En definitiva, tengo un presupuesto de 200€ (se que no es mucho pero ahora mismo es lo que hay) y me gustaría comprar un buen reloj. De momento mis opciones son el seiko 5 military snzg negro(creo que se llama así), el orient bambino v4 azul pero con milanesa (la correa de piel no me gusta nada para mi estilo) y el orient mako 2 pepsi. Se que no se parecen nada entre ellos pero bueno:D:D. Me gustaría que me dijerais relojes que os parecen bonitos, sin más, y por ese precio. ¿Qué os parecen mis opciones? Un saludo!
 
Buenas personalmente si quieres tener un gran reloj ahorraria un poco mas de dinero un saludo
 
Como comentas son relojes de estilos distintos pero los tres son de lo mejor en su rango de precios. Creo que el tema dependería más de cual sea el que te llama más.

Tengo el SNZG azul, el Bambino V4 azul (que también empleo con una Sharkmesh) y el Mako I y cada uno en su estilo me parece una gran compra.


Hola a todos! Siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido unos cuantos (sin tener mucha idea sobre ellos). El año pasado me creé la cuenta pero la dejé abandonada pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo. En definitiva, tengo un presupuesto de 200€ (se que no es mucho pero ahora mismo es lo que hay) y me gustaría comprar un buen reloj. De momento mis opciones son el seiko 5 military snzg negro(creo que se llama así), el orient bambino v4 azul pero con milanesa (la correa de piel no me gusta nada para mi estilo) y el orient mako 2 pepsi. Se que no se parecen nada entre ellos pero bueno:D:D. Me gustaría que me dijerais relojes que os parecen bonitos, sin más, y por ese precio. ¿Qué os parecen mis opciones? Un saludo!
 
Buenas personalmente si quieres tener un gran reloj ahorraria un poco mas de dinero un saludo
Se que por ese precio no voy a tener un reloj de lujo, no me malinterpreteis, sinó un buen reloj calidad-precio, de una marca relojera de calidad. En realidad podría gastar más pero al ser mi primer reloj no quería gastar más ya que por ese precio según he visto hay grandes modelos. Simplemente era por si me decíais alguna otra opción que me gusta para liarme un poco mas[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo pienso que el mako Pepsi es un gran reloj, pero ya dependerá de tus gustos y uso que le des al reloj, incluido el cómo vistas...

saludos
 
De los que dices el orient Mako cumple muy bien la función de primer gran reloj por lo polivalente, famoso y contrastado que está así que esa sería mi opción, además tengo el mako xl y es de mis relojes favoritos
 
También me gustaría que me dijerais alguna otra opción ya que no conozco casi nada de este mundillo, no me cierro a que sea sí o sí uno de esos tres.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Buenas noches. De los tres yo elegiría el Mako. Es la opción ideal calidad-precio. (En realidad los tres lo son...)
 
Claro que puedes tener un buen reloj con ese presupuesto. Si quieres que sea automático te sugiero que vayas directo a un japonés Seiko 5 u Orient (Mako o Bambino), si no te importa que no sea mecánico entonces tienes mas opciones empezando por los Citizen Eco Drive que son excelentes y duraderos.
 
  • #10
Pues para verano estaba yo pensando en un Citizen bn0150-10e o un ny0085-19e.
 
  • #11
Yo también me inclinaría por el Mako Pepsi. Los otros dos que mencionas son también de lo mejor en ese rango de precios, pero a mi el Mako Pepsi me gusta bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Con el mako acertaras.
 
  • #13
Mañana voy a ir a verlos en persona y después de ver vuestros mensajes ya se que el mako va a ser el primero. A ver que tal.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #14
Me gustan un poco más los diver y los militares . 👌🏻

Yo iría a por el Mako pero con cualquiera de los 3 aciertas . 😉
 
  • #15
Con ninguno de los que pusiste te equivocas. Pero el mako al tener corona roscada te da un plus.
Yo diría igual que compres el que más te guste, son todos buenos candidatos
 
  • #16
Yo tu, ahorraría un poco más, en el fcv puedes encontrar un sumo por un precio razonable, o cualquier otro modelo que se precie.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #17
Los hay mejores? Si, pero por 200€ ya se consiguen buenos relojes.

A mi personalmente me parecen buenas las tres opciones que tienes en mente, de momento si no se te cruza otro pues el que más te guste de esos tres.

Entiendo que lo quieres mecánico, también entiendo que aunque has comentado el presupuesto que te podrías ir un poco más arriba si realmente un reloj te gustara.

Como me gusta salirme un poco de la norma te voy a dar opciones bien distintas.

Una una edición especial de Vostok, reloj ruso manufactura, tiene la ventaja de que se le pueden poner fácilmente cantidad de biseles, si no te gusta en naranja pues le puedes poner negro, o blanco, azul, sólo de acero o el que te apetezca... lo mismo para las correas.

Al cambio está en 100€ y si no me lo he comprado es porque tengo como siete u ocho Vostok y estoy esperando el del proyecto del foro como tantos otros compañeros, pero ese dial es una preciosidad.

Vostok_Amphibia_SE_020b37_Orange-1800x1800.jpg.webp


Y ya que me he puesto uno por el 50% del presupuesto pues vamos a pasarnos otro 50% por arriba.

Laco Augsburg, por 300€ nuevo en los mercantes del foro.

laco-fliegeruhr-typ-a-augsburg42-8616882-side-slide.jpg



Bueno y ya que estamos con Laco y por esos mismos 300€ cambiamos de estilo, que no de movimiento, ambos con Miyota 821A, el Laco Valencia.

De este adjunto varias fotos, merece la pena.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Mira el Orient Kamatsu, misma caja que el mako y con zafiro.

No descartaría en mercado de usados, puedes encontrar buenas piezas por ese precio.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #19
Con ese presupuesto te puedes comprar un buen reloj. Apurando un poco, un Seiko 5 Sports está muy bien.
 
  • #20
200 euros es muy buen presupuesto para empezar en este mundillo,yo también escogería el mako pero no descartaría el mako XL si te cuadra por tamaño y los Citizen que también van muy bien por ese precio, y no perdería de vista el Fcv se pueden conseguir buenas piezas a buen precio y bien cuidadas. Sobre todo disfruta de la búsqueda la primera de muchas, ya lo presentarás en sociedad.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #21
Seagull 1963.
 
  • #22
Entre los que propones, el Orient Mako. También puedes echarle un vistazo a los Seiko 5.
 
  • #23
yo de ti ahorraría un poco más e iria a por una pieza superior, se abre mucho el ábanico de posibilidades por un poco mas
 
  • #24
Mi voto para el Orient Mako 2 Pepsi, es precioso, no te arrepentirás, el azul de la esfera hipnotiza...



 
Última edición:
  • #25
Yo le he regalado hace poco un Mako 2 negro a mi peque de 15 años. Lo eligió él, y está encantado.
 
Atrás
Arriba Pie