• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer diver

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
El planteamiento de mi primer Diver Serio comenzó aproximadamente en noviembre 2011 y culmino en abril de 2012, una búsqueda que duró alrededor de 6 interesantes, investigativos y comparativos meses.

Las restricciones de compra eran las siguientes:
*Diver
*Presupuesto Aproximado de 700 Euros O US$1000 Puesto en Casa (Honduras)
*Zafiro
*Mecánico o Cuarzo (mecánico preferiblemente)
*Medidas entre (40mm y 44mm)
*Aptitud para varios tipos de correas (acero, caucho, piel, nato)
*Para uso diario (no podía ser un mastodonte bestial ultra deportivo)

Los Competidores desplazados en el camino fueron:
Certina DS action Diver
Longines Hydroconquest
Mido All Dial Diver
Oris tt1 Diver (Demasiado Deportivo); Oris Aquis (demasiado caro). Ambos con la limitación de las correas.
Y quizá algún otro que no recuerdo en estos momentos.



La Elección:
Fue un día de 7 febrero que abrí un hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/mejores-opciónes-por-700-euros.217301/
Los relojes que más me recomendaron fueron por orden de frecuencia los siguientes:
Longines Hydroconquest
Certina DS action Diver
No tengo dudas que ambos relojes arriba descritos hubiesen llenado el hueco con sobrada tranquilidad, sin embargo el Compañero “ Usurbil ” posteo en ese hilo una imagen que me cautivo y me flecho al instante, la fotografía mostraba un extraño reloj, de una marca desconocida para mí hasta ese instante.
La imagen era la siguente:
lostimage.jpg

mostraba algo llamado Halios Laguna.

En ese momento comenzó mi búsqueda de información sobre los pormenores del modelo.
La estética clásica, con un estilo retro de los 70s renovado me cautivaban y las especificaciones técnicas me convencían:
*43 mm
*Zafiro de 4mm de espesor
*ETA 2824-2
*WR500
*Superluminova C3
*Antimagnético 70,000 A/M
*Brazalete metálico (ajustado por tornillos) y por si fuera poco la reina de las correas para un diver una ISOFRANE.


La Compra
Todo sonaba muy bien, hasta que llego el momento de la compra. Resultaba que el Halios Laguna no era un modelo que se compraba como otros más normales y disponibles, estaría listo hasta el 28 de Marzo, una ardua espera de casi 2 meses, casi 1500 Horas… Una pesadilla.
Llega el Día de la compra, mi sorpresa en MEDIO DÍA se vendieron todas las unidades disponibles… 4 o 5 Horas y se agoto todo. Por Suerte logre hacerme con el mío. Aprovecho para agradecer la finísima atención de JASON LIM (dueño de Halios), todo un señor que cuida de sus clientes reales y potenciales.
Esa velocidad de venta EMHO habla muy bien del creciente deseo por poseerlo.


La Llegada
El paquete llegó vía FEDEX en 5 Días desde Canada.
Desempaco y cuando lo sostengo todavía envuelto por la espuma, siento el peso y me doy cuenta que estoy frente a algo serio. Sigo desenvolviendo y la sorpresa fue muy grata (recordemos que es una compra sin nunca haber visto en vivo el reloj), es lo que esperaba de él, incluso más.

El Reloj
lostimage.jpg



La Caja: Contundente y diferente. Un tamaño generoso sin ser escandaloso.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



El Dial: Simple, Clásico y muy equilibrado, nada estridente, con todo lo necesario.
lostimage.jpg



El Bisel: Interno bi-direccional que se utiliza mediante una corona no Roscada a las 2, no hace click, su tacto es sólido y continuo, solo se mueve al mover intencionalmente la corona.
lostimage.jpg



La Corona: A las 4, Roscada, fácil de operar.
lostimage.jpg



Las Agujas: Muy bonitas, grandes y sobre todo legibles a cualquier distancia y momento.


El brazalete: Solido y Contundente, gran grosor de los pasadores que lo conectan al reloj, Ajuste mediante tornillos muy práctico, extensión de buceo.
lostimage.jpg



El Caucho: o mejor dicho el Isopreno, una ISOFRANE original 22mm con la hebilla (ardillon) firmada por Halios. De fabula en mi muñeca de 16.5cm. Poco puedo decir que no se sepa de este complemento de tan alto nivel.
lostimage.jpg



El Lumen: muy durable, de hecho lo he puesto en mi mesa de noche y he podido constatar que se puede ver la hora por la madrugada con tranquilidad.
lostimage.jpg



El Cristal: Zafiro plano de 4mm de espesor y 36.5mm de diámetro, con lo cual la esfera luce de todas todas.
lostimage.jpg



El Movimiento: una 2824-2, muy bien ajustada; Para mi suerte he observado que está dentro de los parámetros COSC. Poco más se puede decir de un movimiento tan fiable y probado.



Conclusión
Soy un orgulloso poseedor, que día a día me convenzo más y más que mi elección fue la que más me llena. Tiene una combinación de Relación/Precio muy buena; sumado a esto la innegable exclusividad dada por la limitada producción del modelo; (el día que escribo esto 10 Abril 2012 no hay disponibles esta todo vendido)
Hoy por hoy cuento con un Diver muy capaz por su técnica y muy singular por su estética, que se adapta muy bien a un sin número de situaciones y que Combina de una forma muy especial las capacidades deportivas WR500 Con cierta elegancia. Sin duda realiza bien su trabajo dentro y fuera del agua.

Aqui ya con lo necesario para la piscina: mi diver y las gafas.
lostimage.jpg



A todos aquellos compañeros interesados en conocer algo más me pueden enviar un mensaje privado; a continuación les dejo algunos link de la marca y una revisión/video del modelo en concreto:
https://halioswatches.com/
lostlink.jpg



AGRADECIMIENTOS:
FORERO: “ Usurbil ” por presentarme la opción elegida.
FORERO: “ danielam099 ” por su colaboración y recomendaciones desde Guatemala visitando joyerías para conseguir información sobre algunos Oris.
MERCANTE: “ Horademoda ” por su atención e información siempre rápida y oportuna.
HALIOS: “ Jason Lim” por su rápida comunicación, atención al cliente y excelente producto.

PD: a los amantes de los Diver Extremos, Halios tendrá a la venta en Junio 15 su modelo de 1000M (The Puck); 47mm de pura diversión y contundencia.

Cierro con esto mi participación Numero 1000, en tan estimado y querido foro. ( un Milpostista más )
 
Última edición:
muchas felicidades.

desconocida para mi esta marca hasta el dia de hoy, se ve un reloj contundente, la maquinaria que incorpora es de una eficiencia muy probada y conocida en estos rumbos y viendo que este ejemplar predomino sobre todas las opciones que tenias, excelentes relojes muchos de ellos, creo que es por algo.

te felicito y espero disfrutes mucho de este bello diver.
 
Última edición:
si señor todo un diver es impresionante y la verdad es que no se parece a ningun modelo que yo haya visto antes, eso le da un toque de exclusividad, que lo disfrutes.
 
Bueno nada mas que FELICIDADES y a disfrutar, he seguido tú proceso de compra ,y me sorprendi al ver que no era un certina o un longines , pero as acertado tienes un reloj hermoso me alegro de tu decisión ,y una vez mas felicidades
 
El reloj me parece exclusivo, sin la apariencia típica de diver, original para un diver.
La marca no la conocía.
Tienen una pinta excelente los acabados.
Las fotos muy muy buenas.
El hilo muy bien escrito...parece una novela!.
En fin, que me ha encantado todo. GRACIAS POR COMPARTIRLO y ENHORABUENA.
 
Una marca desconocida pero tiene buena pinta. A disfrutar.
 
De las mejores presentaciones que he visto. Un placer leerla, contemplar las buenas fotos e interesante a la vez.:worshippy::worshippy:

El reloj me parece una autentica pasada.

Por cierto, la isofrane te queda bien en tu muñeca de 16,5? suelen ser bastante largas y asoman mucho por detras de la muñeca.
 
Excelente post, gran revisión y bonita historia. Define lo que esconden las preguntas de los foreros, a veces alguien te presenta algo desconocido por ti que como dices tu "te flecha"...
El reloj me parece una pasada!!! Enhorabuena!!
 
Muy bonito sí.
 
  • #10
Un excelente y desconocido para mi diver, enhorabuena, gran compra. Enhorabuena también por esos mil.
 
  • #11
No conocía la marca, gracias por compartir, aúna deportividad y elegancia , enhorabuena
 
  • #12
Bonito super compressor
 
  • #13
Te felicito por la presentación (detallada, sentida, y con buenas fotos).

Yo sí conocía el Halios Laguna. Lo tenía en el punto de mira desde septiembre del año pasado. Había pensado en uno con el bisel interno en gris, pero cuando volvió a salir la siguiente hornada, ya había decidido que era mucho reloj para mi (aunque es un reloj nada caro, pagar esas cantidades aún se me hace muy cuesta arriba). Los de bisel gris se terminaron en un plis plas.

Sin duda (y este si que se lo he visto, precisamente el del compañero Usurbil), que es un reloj que merece mucho la pena. Si no me hice con él fue porque su precio estaba por encima de mi límite. Hasta tenía una preciosa correa de cuero Kail Heritage esperándolo, que al final se ha quedado sin nadie a quien vestir.

Me gustan muchas cosas del Laguna, pero lo que más me enamora es ese bisel interno (son mi debilidad, y creo que hacen mucho más elegantes a los divers).

Bueno, repito la enhorabuena, y estoy seguro que no te va a defraudar, ni como reloj para vestir (yo lo veo elegante) ni como deportivo, para buceo.

Saludos.
 
  • #14
A parte de una excelente presentación, sólo puedo decir que el reloj me encanta. No lo conocía y me parece una verdadera pasada. No sé en que rango de precios se moverá, pero lo meteremos en el baul de los futuribles :D
 
  • #15
Pues nada, enhorabuena por todo, tu participación número 1000 y por ese excelente reloj. Que lo disfrutes.
 
  • #16
Muy bonito y muy buenas las fotos. El caucho :drool::drool: lo mejor, :ok:::ok::

Muchas gracias por enseñarlo ;-)
 
  • #17
No conocía la marca. Gracias por el reportaje.
 
  • #18
Enhorabuena, me encanta el lumen que tiene, me parece impresionante.

Saludos!
 
  • #19
Me pregunto si el problema de conseguirlo en españa desde fuera pueden ser las aduanas como retengan el paquete....
 
  • #20
Impresionante reloj, buenas fotos y magnifica historia
 
  • #21
Bonito reloj, pero tremendo hilo de presentación, a disfrutarlo compañero!
 
  • #22
Estupendo reloj y estupenda presentación. Gracias compañero.
 
  • #23
Felicidades por la adquisición de ese magnífico halios y por tan brillante presentación.
Gracias por deleitarnos con esta pieza.:dribble:
 
  • #24
Hola David,

No tienes nada que agradecer ha sido un verdadero placer el haber podido ayudarte;

La presentacion ha sido genial y del reloj que te voy a decir que no sepas ya.


Felicidades y deseo lo disfrutes muchos años
:Cheers:
 
  • #25
Buenissima presentación e mejor Diver, :ok:: felicidades pelos 1000 aportes :ok:: que o disfrutes muito.

Abrazo desde Portugal amigo de las américas :Cheers:

José Vargas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie