• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer bauhaus

  • Iniciador del hilo jupera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jupera

Milpostista
Sin verificar
Bueno,
Mientras se aclara si sale o no sale un Nomos RE, pues he decidido hacerme con este pequeñín a ver qué tal me va el tamaño y el estilo. El ratito que lo llevo puesto, con camisa, me está gustando mucho. El tamaño 38mm creo que es el mío (antes pensaba que sería el 35mm), pues aunque las asas me sobresalen un poquito, la esfera rellena el espacio justo de muñeca.
Pues aquí está : Rodina bauhaus

a021cedde2e200c493cd2867e1b2acaa.jpg
DSC_0031.jpegDSC_0032.jpeg
 
Es un Nomos total.
 
Parece que se han basado en el Nomos Tangente.
 
Lastima que yo pedí uno y nunca me llegó. Por lo menos PayPal me devolvió el dinero.
 
Te lo veo grande. Quizás mejor el más pequeño.
 
Es un Nomos total.

Parece que se han basado en el Nomos Tangente.

Más bien es al contrario. Nomos no fue la creadora de los modelos Bauhaus, sino que esos diseños ya existían antes de la II Guerra Mundial. Stowa, por ejemplo lo comercializó en 1937. Laco es otra marca alemana que también lo ofrece desde hace bastantes años. Por resumirlo mucho, los diales Bauhaus se compraban por varias casas a empresas como Weber & Baral.

Precisamente el Nomos Tangente es el menos original. Quizás los Metro, los Lambda o los Ahoi sí son más originales, aunque éste último no deja de ser una versión deportiva y sumergible del Tangente. Lange y Stowa quizás fueron los primeros.

Lange 1937:
Lange_1927.jpg

Stowa 1937:
Antea_1927_klein.jpg
 
¿tu crees?
Joder, que decisión más difícil. Algún día me pasaré probarme el Nomos de 35mm. Antes había un Rodina de 35mm, pero ahora ya no se vende
 
Más bien es al contrario. Nomos no fue la creadora de los modelos Bauhaus, sino que esos diseños ya existían antes de la II Guerra Mundial. Stowa, por ejemplo lo comercializó en 1937. Laco es otra marca alemana que también lo ofrece desde hace bastantes años. Por resumirlo mucho, los diales Bauhaus se compraban por varias casas a empresas como Weber & Baral.

Precisamente el Nomos Tangente es el menos original. Quizás los Metro, los Lambda o los Ahoi sí son más originales, aunque éste último no deja de ser una versión deportiva y sumergible del Tangente. Lange y Stowa quizás fueron los primeros.

Lange 1937:
Ver el archivos adjunto 615638

Stowa 1937:
Ver el archivos adjunto 615639
Totalmente de acuerdo. El Nomos Tangente es un homenaje al Lange 1937.
 
Bonito reloj con un claro aire minimalista
Disfrutalo.
 
  • #10
¿Qué tamaño de muñeca tienes?

Aquí te presento el mío, es increíble el buen acabado de este reloj y además me ha tocado uno que va excelente de marcha:

OHROpWH.jpg



Yo tengo muñeca de 18 cm y creo que me queda bien, pero sorprende lo "grandes" que parecen esos 39 mm, supongo que es por lo mínimo del bisel. Si pudiera elegirlo de 35 mm lo haría, ya que yo buscaba un reloj pequeño, y en tu caso veo lo mismo.... no te queda mal, pero tal vez si fuera más pequeño sería mejor. Yo tal vez me deshaga de él porque no es lo que buscaba, pero el reloj sorprende por lo que cuesta.
 
  • #11
Hola,
Pues mi muñeca es de 16,5 cm. Yo lo tengo como prueba el Nomos, pero bueno, a ver de qué calidad sale.
 
  • #15
Yo soy un ignorante, pero coincido. Un amigo mío tiene uno clavadito, el Tangente.

En todo caso, muy bonito.
Como ya han indicado en la primera página, el Nomos es una copia.

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 
Última edición:
  • #16
Pues nuevas fotos con una correa Guerrita que le acabo de ponerDSC_0033.jpegDSC_0034.jpegDSC_0035.jpeg
 
  • #17
Pues si que te queda bien, 35mm hubiera sido demasiado pequeño creo. Nomos hace relojes preciosos y la prueba esta en que casi todos queremos uno. Me gusta, enhorabuena y disfrutalo. Así también podrás ver si te vale la pena coger uno o no.
 
Última edición:
  • #18
En su momento compré el Rodina porque me pareció muy bonito y lo compré desde la ignorancia porque no conocía el Nomos; lo cierto es que no soy muy partidario de los "homenajes" pero luego investigué un poco en este foro y en otros e indagando por internet llegué a la conclusión que el Rodina es tan homenaje del Nomos como el Nomos lo es de otros de los que es una clarísima "copia" (Lange, etc) y me quedé más tranquilo. Ahora pienso que unos y otros son, sencillamente, relojes "tipo Bauhaus". Hablo, por supuesto, del aspecto estético. Mecánicamente no tengo conocimientos suficientes para opinar.

Por lo demás el mío, hasta ahora, ha dado muy bien resultado y estoy muy contento tanto por sus acabados como por su funcionamiento. Estéticamente es un diseño atemporal al que le sienta bien casi todo.

Algunas fotos del mío:

18041070 202 RODINA R005.jpg 17082370 202 RODINA R005.jpg 18031570 202 RODINA R005.jpg
 
  • #19
Pues si que te queda bien, 35mm hubiera sido demasiado pequeño creo. Nomos hace relojes preciosos y la prueba esta en que casi todos queremos uno. Me gusta, enhorabuena y disfrutalo. Así también podrás ver si te vale la pena coger uno o no.
Gracias compañero. La verdad es que el principal motivo de comprarme el Rodina ha sido saber si merece la pena la inversión en el Nomos, y saber el tamaño que mejor me va.
 
  • #20
En su momento compré el Rodina porque me pareció muy bonito y lo compré desde la ignorancia porque no conocía el Nomos; lo cierto es que no soy muy partidario de los "homenajes" pero luego investigué un poco en este foro y en otros e indagando por internet llegué a la conclusión que el Rodina es tan homenaje del Nomos como el Nomos lo es de otros de los que es una clarísima "copia" (Lange, etc) y me quedé más tranquilo. Ahora pienso que unos y otros son, sencillamente, relojes "tipo Bauhaus". Hablo, por supuesto, del aspecto estético. Mecánicamente no tengo conocimientos suficientes para opinar.

Por lo demás el mío, hasta ahora, ha dado muy bien resultado y estoy muy contento tanto por sus acabados como por su funcionamiento. Estéticamente es un diseño atemporal al que le sienta bien casi todo.

Algunas fotos del mío:

Ver el archivos adjunto 615701 Ver el archivos adjunto 615702 Ver el archivos adjunto 615703
Bonitas fotos. Me gusta mucho con la milanesa ¿podrías poner alguna foto en la muñeca con la milanesa?

Gracias
 
  • #21
Sencillo y elegante
 
  • #22
Bonitas fotos. Me gusta mucho con la milanesa ¿podrías poner alguna foto en la muñeca con la milanesa?

Gracias
Ahora lo tengo con la de piel original. A ver si se la cambio en un momento...
 
  • #23
Bonito reloj, a disfrutarlo.
 
  • #24
Te mando el mío con milanesa.20181007_184746.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie