• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Azul

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Nunca había tenido un reloj azul y recientemente me decidí por comprarme el primero.

Es un reloj bonito, elegante y casual, poco visto, de una de esas marcas interesantes pero tristemente poco valoradas.

Se trata de un EDOX WRC Classic Date

Sus datos técnicos:
*39mm
*Cuarzo
*WR50
*7mm de grosor (Es bien delgado, de hecho es el más delgado que he tenido)
*Corona Roscada (No recuerdo haber visto un reloj así de delgado con corona roscada. "no digo que no los haya")
*Tapa Roscada
*Cristal de Zafiro
*Correa de Cuero Azul oscuro
*Cierre desplegable.

Foto del dial (juega muy bien con la luz, con poca luz luce bastante oscuro)
lostimage.jpg


Foto de lado (con sus escasos y comodos 7mm) y aunque en la foto no se logra distinguir, los acabados de la caja alternan entre cepillados y pulidos
lostimage.jpg


Tapa Trasera Roscada, con un grabado en bajo relieve "Homenaje a los tiempos legendarios del WRC establecido en 1973"
lostimage.jpg


Corona roscada (La foto con algo de luz adicional para "exagerar" un poco el color del dial)
lostimage.jpg




PROS:
*Dial azul muy bien logrado.
*Muy buenos acabados en realción a su precio
*Corona y Tapa a rosca (Muchos Tissts y Certinas actuales son WR100, vienen con tapa y corona a presión)
*Su Delgadez


CONTRAS:
*Movimento de cuarzo
*Poco luminicencia de las agujas
*Marca poco valorada
*se extraña un zafiro que sobresalga un poco de la caja

Espero les haya gustado.
 
Última edición:
felicidade por la adquisición :clap:es una preciocidad ese azul y el tamaño es el idonio para los relojes formales, lo de la marca es un pro asi es mas exclusivo, que lo disfrute con salud un largo tiempo;-)
 
Que tono de azul mas elegante y bonito
 
Enhorabuena, esa disposición de numerales e indices era común a varias marcas en los 50´s y siempre me ha parecido de lo más elegante de la época.

Este es un Lanco, pero seguro que Edox también tenia el suyo.

mY-h2tjkZcF_HNHMZM2ptmw_zps3c4699cc.jpg


La corona y tapa roscadas siempre lo he valorado como un detalle de calidad, aunque a la hora de la verdad el w.r. seguramente dependa de otros factores.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • mY-h2tjkZcF_HNHMZM2ptmw_zps3c4699cc.jpg
    mY-h2tjkZcF_HNHMZM2ptmw_zps3c4699cc.jpg
    6,6 KB · Visitas: 5
Muy sobrio y elegante!!!!!! Felicidades primo, un reloj muy precioso. Ya me lo enseñaras en vivo y a todo color.!

Saludos
 
El reloj es chulo. saludos
 
Muy elegante!
 
Me encanta. El color de la esfera tiene una tonalidad espectacular.
 
Muy bonitos tonos de esfera. Un azul profundo y elegante :ok::
 
  • #10
Mi enhorabuena por la adquisicion, es un reloj bastante polivalente, creo que en un futuro cambiando la correa puede dar mucho juego como reloj de vestir pero como reloj informal... para mi gusto y muñeca un poco pequeño. Tiene pinta de ser muy comodo de llevar...

A disfrutarlo y gracias por presentarlo!!
 
  • #11
Pones como una de las pegas que Edox es una marca poco valorada, recuerdo cuando era un niño que era una marca del sector medio-comercial, precio menor que un Lotus, un reloj muy clásico pero todavia queda alguno de aquella época y ya se veia una buena calidad de materiales y acabados. Se ve un reloj muy elegante, disfrutalo
 
  • #12
Se ve muy chulo
 
  • #13
Muy elegante y bonito
 
  • #14
Tiene un azul precioso.
 
  • #15
Hay azules y azules. Este es de los bonitos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
que esfera mas espectacular...es de los azules mas bonitos que he visto nunca
 
  • #17
Es muy bonito enhorabuena
saludos
 
  • #18
Bonita "rareza"
 
  • #19
Muy bonito, ese azul es algo hipnótico jeje!
 
  • #20
Me gusta ese tono azul del reloj, le queda fenomenal. No entiendo que el que sea cuarzo sea una contra.
 
  • #21
No es exactamente mi gusto de reloj, pero reconozco que es muy bonito, además de un gran reloj. Enhorabuena por esa adquisición.
 
  • #22
Vistoso y elegante, que sea cuarzo si el precio es acorde a la maquinaria, para mi no es un problema.
 
  • #23
La esfera azul siempre le da un toque muy elegante al reloj.

Sin estridencias, es una magnifica alternativa a las más clásicas negras.

Además, según les incida la luz, suelen ofrecer intensidades de tono diferentes, lo que siempre es un añadido positivo.

Enhorabuena por el buen gusto!!!
 
  • #24
Me encantan las esferas azules... Yo solo tengo cuatro
 
  • #25
Un reloj precioso y poco visto. La esfera azul queda genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie