• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático y una pregunta sobre exactitud.

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi primer automático. Al cabo de un par de días llegaron todos estos

Un Seiko SKX781K3 aká Monster naranjito. Viejo conocido del foro y del que hay mil presentaciones y reviews.... pero es el mio y me hace ilusión presentarlo. Así que, hala, ahí lo tenéis.
En principio tenía reparo al tamaño de la esfera, ya que, vista en fotos, el tamaño del bisel hacía parecer la esfera muy pequeña. Pero estaba equivocado.Me ha impresionado su tamaño y contundencia. La corona a las 4 me encanta. La veo muy cómoda.
Me ha costado acostumbrarme al caucho. A mi me gusta llevarlo sueltito, sin que llegue a dar la vuelta, y al principio, si lo soltaba me rodaba y si lo apretaba parecía que no se movía. Creo que le faltaba rodaje a la correa, ahora la veo más dócil. Tambien que ya no hace tanto calor y, al no sudarme tanto la muñeca, no se me queda pegado. Y el lumen es bastante brillante, pero no mantiene el brillo durante toda la noche. El que tenía antes me encantaba porque daba igual las horas que pasasen, mantenía el brillo durante la noche. Y me gusta abrir un ojo en mitad de la noche y poder ver la hora sin problemas. Con este, de madrugada, me cuesta. Pero no desmerece para nada el reloj.

Empezó restrasando unos 25 segundos/día y al cabo de tres semanas se ha estabilizado en unos 20s/dia. Me parece excesivo.
He mirado el libro de instrucciones, y por ningún lado veo que ponga un margen de adelanto/atraso aceptado por el fabricante, lo que me lleva a preguntar:
1º. ¿lo envío al SAT a ver si me lo ajustan? Al no poner ningún margen el libro, debo suponer que deberían ajustarlo, ¿no? O quizás no. Por otro lado me quedaría varios días o semanas sin reloj, y sin la garantía de que me lo quieran ajustar en garantía.

2º. ¿o lo llevo a algún relojero local, que lo pueda abrir ajustar y cerrar con garantía de hermeticidad? Pero claro, corro el riesgo de perder la garantía. ¿Se nota si el reloj ha sido abierto por alguien, si mas adelante lo he de mandar al SAT?
El que me regaló los relojes que he puesto el enlace más arriba, ya se ha ofrecido a llevarselo al relojero donde trabaja, y he se suponer que me cobraría lo mínimo, o quizás nada, y me garantiza la estanqueidad otra vez.

¿Que haríais?
Bueno y ahora las fotos que al fin y al cabo era una presentación
DSC_0466.JPG
DSC_0467.JPG
DSC_0469.JPG
 
Buena y muy completa presentación :-)disfrútalo.

Enviado desde mi C2105
 
Dado que ese reloj no lleva ningún certificado oficial o de la marca de precisión, dependerá de la suerte que el SAT te admita el ajuste. Veinte segundos al día para ese calibre no es nada excesivo en cualquier caso, aunque evidentemente puede dejarse más exacto.
 
Yo lo veo un tanto excesivo, tres días=1 minuto, en un mes 10 minutos, mucho me parece, hay que ajustarlo.
 
Pienso lo mismo. Aunque con la salvedad de que debería tenerlo en la muñeca dos semanas seguidas para ver qué tal se comporta el reloj. saludos
 
Pienso lo mismo. Aunque con la salvedad de que debería tenerlo en la muñeca dos semanas seguidas para ver qué tal se comporta el reloj. saludos<br/> [/QUOTE dijo:
Ya lleva tres semanas en la muñeca. Ha pasado de los 25 de los primeros días, a mantenerse en unos 20.
 
Última edición:
Pienso lo mismo. Aunque con la salvedad de que debería tenerlo en la muñeca dos semanas seguidas para ver qué tal se comporta el reloj. saludos
Ya lleva tres semanas en la muñeca. Ha pasado de 25, a unos 20 diarios. Me parece excesivo, sabiendo que se puede ajustar más.

Perdón por el mensaje duplicado
 
20 seg/dia son 6-7 minutos al mes. No lo veo para nada exagerado. Seguro que hay a quien le parece una locura esa variación pero no lo veo como para que afecte a mi vida normal vamos.
 
quieres llevarlo al cosc?
 
  • #10
A mi si me parece excesivo.. yo tengo un Seiko con un calibre 4R36A que es un calibre inferior al tuyo y te puede asegurar que no pasa de +/-5seg dia... incluso 10 me pareceria razonable... pero 20 no. Para mi, todo el que pasa de 15 en adelante ya me empieza a parecer excesivo.
 
  • #11
Primero muy buena la presentación y la introducción, y para mí 20 segundos al día no es que sea excesivo, pero pienso que ese calibre se puede ajustar más
 
  • #12
Con ese retraso de 20 segundos, relojero de confianza para ajuste y estanqueidad. Dada la pieza que es no la llevaba al SAT.
 
  • #13
Buenas!! Creo como ya se ha dicho, que el calibre se puede ajustar más. Otra cosa es si lo quisieras hacer en garantía no creo que te lo admitan. Si es pagando, con sat oficial o tu relojero de confianza, seguro que te lo mejoran. Pero que te den presupuesto: ¿cuánto estás dispuesto a pagar por reducir la variación pongamos que a la mitad, 10s/día?
 
  • #14
20 seg/dia son 6-7 minutos al mes. No lo veo para nada exagerado. Seguro que hay a quien le parece una locura esa variación pero no lo veo como para que afecte a mi vida normal vamos.
20s/día son 10min mes. No es ningún problema. Pero si se puede ajustar, lo prefiero.
quieres llevarlo al cosc?
No, no me hace falta. Hasta 10s/ día lo encuentro razonable.

Con ese retraso de 20 segundos, relojero de confianza para ajuste y estanqueidad. Dada la pieza que es no la llevaba al SAT.
Gracias, yo pienso lo mismo.

Buenas!! Creo como ya se ha dicho, que el calibre se puede ajustar más. Otra cosa es si lo quisieras hacer en garantía no creo que te lo admitan. Si es pagando, con sat oficial o tu relojero de confianza, seguro que te lo mejoran. Pero que te den presupuesto: ¿cuánto estás dispuesto a pagar por reducir la variación pongamos que a la mitad, 10s/día?
No pagaría más de 30-40€. No se cuanto suele costar un ajuste a un reloj automático. El reloj me costó 155€, no voy a pagar 1/3 solo para ajustarlo.

Gracias a todos por dar vuestra opinión.
 
Última edición:
  • #15
Enhorabuena por la compra, todo un todoterreno. Felicitarte por la completa presentación y comentarte que en mi opinión el desajuste en ese calibre, entra dentro de lo normal, si a ti te importa mucho, ajústalo, pero para mi no sería problema.
Saludos
 
  • #16
Hablando de la máquina en cuestión, no es para ir tirándose de los pelos ni siquiera para llevarse las manos a la cabeza. Creo que es un margen razonable, aunque siempre se puede ajustar un pelín. Yo lo dejaría un poco más de tiempo y ver como evoluciona. Suerte y no te preocupes, es un gran reloj. :ok::
 
  • #17
No lo toques, en esta época del año los días son cada vez más cortos, pronto irá en hora.

Como habrás adivinado es broma, hombre, pero si que es posible que con el uso varíe su precisión un poco. Dale un poco de tiempo y si no se ajusta más él solito, que el retraso es una coña para ajustarlo, pues yo si acaso recurriría a relojero de confianza y con paciencia porque probablemente no sea sencillo afinarlo bien. En un SAT no creo que se vayan a tomas demasiadas molestias, o lo mismo te sorprenden, al fin y al cabo son humanos y relojeros, nunca se sabe.

Bonito reloj.
 
  • #18
Coincido con el resto de los compañeros, ese desfase es perfectamente asumible. Yo no lo tocaría de momento. Quizás más adelante, el reloj puede asentarse en unas semanas. Saludos.:ok::.
 
  • #19
No lo toques, en esta época del año los días son cada vez más cortos, pronto irá en hora.
Jajaja, hasta que he no he leído que era broma, he pensado "¿es posible eso? ¿Cómo? "
 
  • #20
20 segundos día , podria considerarse normal para ese reloj , marcas muy conocidas te dan hasta 16 segundos día .


Enviado desde mi iPhone
 
  • #21
Piensa primero si lo vas a alternar con otros, este reloj no admite cuerda manual así que cuando lo dejas lo normal es que se pare, y si te lo vas poniendo y quitando se para antes que uno con cuerda así que es inevitable ponerlo en fecha y hora cada x tiempo, a lo mejor antes de que se acumule la desviación y de verdad moleste (2 días, 3 días?).

La verdad es que no se lo que gana o pierde el mio, pero como lo alterno prefiero no tener que abrirlo, valoro más la estanqueidad!
 
  • #22
Piensa primero si lo vas a alternar con otros, este reloj no admite cuerda manual así que cuando lo dejas lo normal es que se pare, y si te lo vas poniendo y quitando se para antes que uno con cuerda así que es inevitable ponerlo en fecha y hora cada x tiempo, a lo mejor antes de que se acumule la desviación y de verdad moleste (2 días, 3 días?).

La verdad es que no se lo que gana o pierde el mio, pero como lo alterno prefiero no tener que abrirlo, valoro más la estanqueidad!
De momento es mi único reloj poníble.
El cuarzo que tenía, aunque aun funciona, he acabado harto de él despues de 20 y pico años.
Este es de llevarlo todos los días, para todo y en todo momento. No me lo quito ni para dormir, que quizás recuperaba algo de ese adelanto.
Al gún día lo dejaré en la mesilla por la noche, a ver como se comporta.
 
  • #23
Buena primera elección, creo que has acertado, en cuanto al desfase es muy exagerado 20-25 seg./día. 3-5 es aceptable. Intenta hacer uso de la garantía y que te lo cambien, o almenos lo arreglen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie