• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Automático, Vostok Amphibia. Inicio en el mundillo.

  • Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagarret

Sagarret

Novat@
Sin verificar
Hoy os vengo a contar la historia de como me he metido en el mundo de la relojería y os vengo a enseñar mi primer automático, un Vostok Amphinbia.


Decir que los relojes siempre me han gustado esteticamente (aunque siempre llevaba digitales "cutres"), pero no fue hasta hace unos 6 meses que me dio por investigar el mundillo. Me quedé asombrado con los relojes mecánicos, a día de hoy me sigue pareciendo una lócura el poder tener una obra de microingeniería con movimiento continuo en la muñeca. Por mucho que lea y aprenda sobre el funcionamiento de un reloj y de un calibre, cada vez que pienso en ello me parece algo difícil de creer.

He de decir que el Amphibia no es mi primer reloj mecánico ya que adquirí un komandirskie de la misma marca para ver si era un capricho temporal esto de los relojes. Por degracia tras una mala caída al mes de usarlo, mi reloj murió. Me lo tomé como una lección sobre el cuidado de los relojes y es una lección que he aprendido con un reloj de 35€ y no con uno de más valor por suerte.

Después de la rotura de mi Komandirskie, a pesar de solo tener un mes de uso, sentía la muñeca desnuda así que me envalentoné y decidí autoregalarme un Amphibia por Navidad ya que cada vez aumentaba mi sed relojera... Y bueno, la pasión surgió.

Estoy disfrutando mucho el Amphibia desde el primer día y gracias a él, me he dado de cuenta de que los relojes no van a ser un capricho que se vaya en unos meses. Por el increible precio de 60 USD me parece un reloj excelente.

En unos meses planteo comprarme un seiko 5 sports de los nuevos (el módelo pepsi para ser más exactos) y en un medio plazo me gustaría adquirir un Orient Bambino Small Seconds o un Seagull 1963 ( o ambos ).




Bueno, me he extendido mucho. A continuación os dejaré unas fotos de mi compañero, disculpad la calidad pues soy un fotógarfo pésimo con no muy buena cámara en mis manos:
WhatsApp Image 2020-02-03 at 12.50.17.jpg
WhatsApp Image 2020-02-03 at 12.50.18 (1).jpg
WhatsApp Image 2020-02-03 at 12.50.18.jpg
WhatsApp Image 2020-02-03 at 12.58.37.jpg

Un saludo a todos los compañeros del foro, me habeis ayudado mucho en mi búsqueda de conocimiento y me he entretenido mucho leyendo historias por aquí.
 
Has empezado con buen pie!! Que lo disfrutes mucho!!
 
Perdónale, Padre, porque no sabe lo que hace.
 
Gran comienzo, buena máquina. Ahora a disfrutar con el.
 
Has entrado en el mundo ruso donde es difícil salir.

Te lo dice uno que tiene 4 rusos y va por el quinto.
 
Ya solo te queda disfrutarlo, buena compra has hecho.
Como dijo un compañero, a un amphibia le va todo bien, da igual que lo cuezas o lo congeles, seguirá funcionando
 
¿Que le pasó al otro ruso?

A mi de momento no me atraen, no me gusta el movimiento y tampoco los diales, correas , coronas, biseles, agujas y poco mas, el resto me gusta. Osea la caja, los pasadores tochos, el cristal domed que antes era grueso, ya no tanto.
 
Muy buena elección para empezar en este mundillo.......pero estas seguro de lo que haces,es imposible salir de aquí u a vez se entra[emoji23][emoji23].

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Enhorabuena! Ahora ya no podrás parar de mirar y mirar relojes y encapricharte!! Te deseo fuerza mental y sobretodo que disfrutes ahora de la pieza que has adquirido!
 
  • #10
Se me cayó cuando me lo estaba poniendo y ahora la manecilla del segundero se para (sobretodo cuado está boca arriba) y tiene una desviación brutal. Por lo que vale, no me sale rentable enviarlo a un relojero, pero supongo que lo acabaré abriendo aunque sea solo para cacharrear un poco.
 
Última edición:
  • #11
Fantastica forma de empezar, gracias por presentar el amphibia, un todo terreno.

Raro lo que pasó con el komandirskie, aunque como bien dices, por el precio que vale, te copras un kit de relojero y lo investigas por dentro.
 
  • #12
¿Que no te gustan los vostok? Mira la serie Europe y ya me dirás si te gustan o no

Vostok Europe.jpg

¿Que le pasó al otro ruso?

A mi de momento no me atraen, no me gusta el movimiento y tampoco los diales, correas , coronas, biseles, agujas y poco mas, el resto me gusta. Osea la caja, los pasadores tochos, el cristal domed que antes era grueso, ya no tanto.
 
  • #13
Compañero Sagarret, que sepas que estás perdido para los restos. Se empieza suave, con un reloj, y cuando te das cuenta tienes más de veinte.

Sujeta bien la cartera o...
 
  • #14
O el que llevo hoy:

P2030734.jpg


Decir que no te gustan los rusos es mucho decir porque no será por catálogo, precio, variedad, fiabilidad, historia y así hasta el infinito. Pero cada uno es cada cual.
 
  • #15
¡No entres en el foro de rusos!, Repito ¡No entres en el foro de rusos, bajo peligro de alta adicción, especialmente con los relojes Vostok! :laughing1:
 
  • #16
Pues empiezas genial, los rusos enganchan y mucho, las siguiente piezas sabía elección también, después pasas al siguiente nivel, Sumo, Samurai, Certina, hamilton etc... Esto es un no parar.
 
  • #17
Buen inicio :flirt:, dial sobrio y caja con presencia/esencial para los todos los vostokmaniacos con un brazo de tamaño superior a un jilguero.
...
Wellcome ::evil:: to Hell :-((
 
  • #18
Yo también tengo en camino un ruso, mi primer reloj ruso, y ya me han comentado que es peligroso este mundillo ruso.
A disfrutar del bicho ;-)

Y tienes en vista unas incorporaciones muy interesantes.
 
  • #19
¿Que no te gustan los vostok? Mira la serie Europe y ya me dirás si te gustan o no

Ver el archivos adjunto 779170

Pueden no gustarle los Vostok y sí gustarle los Vostok-Europe. Al fin y al cabo es otra marca diferente. A mi me encantan los VE, y tengo también algún Vostok, pero son relojes radicalmente diferentes.
Antes los VE montaban habitualmente calibres de Vostok, pero ya casi todos llevan calibres de Seiko, tipo NH35A o derivados. Pocos Vostok-Europe quedan ya con calibres de Vostok tipo 2426 o similares...

Y al compi que ha abierto el hilo, enhorabuena por tu Vostok, espero que te satisfaga y te dure toda la vida.


Un saludo.

White
 
  • #20
Excelente elección compañero. Esta afición te va a dar muchas alegrías.
 
  • #21
Buen inicio compañero, yo empecé antes de conocer el foro y sin saber nada de relojes con un amphibia y no quiero decirte donde he terminado...:ops:que disfrutes sin miedo mucho de tu reloj y de nuestra afición!!
 
  • #22
Enhorabuena por tú primer adquisición y mis más sentido pésame para tús ahorros... :laughing1:
 
  • #23
O el que llevo hoy:

P2030734.jpg


Decir que no te gustan los rusos es mucho decir porque no será por catálogo, precio, variedad, fiabilidad, historia y así hasta el infinito. Pero cada uno es cada cual.

Muy bonito compañero,me podrías decir la tienda y el modelo...Y otra preguntilla esto ya todos,solamente los hay en automáticos los Rusos,no lo hay de cuarzo?

Saludos..
 
  • #24
Muy bonito compañero,me podrías decir la tienda y el modelo...Y otra preguntilla esto ya todos,solamente los hay en automáticos los Rusos,no lo hay de cuarzo?

Saludos..


Hola compañero. En primer lugar, felicitarte por esa preciosidad. En segundo lugar, "darte el pésame", porque has caído irremediablemente en la perdición (es broma, ja ja). Por último, y en respuesta a tu pregunta, decirte que relojes rusos hay manuales, automáticos y también de cuarzo.
 
  • #25
No se me ocurre mejor opcion para empezar, los Vostok son especiales en muchos sentidos y además tienen algo que engancha.
Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie