• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático suizo

  • Iniciador del hilo peladomendocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peladomendocino

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes (aquí en Argentina) para todos. Como dice el famoso refrán "a la ocasión la pintan calva". Mi novia tuvo que hacer un viaje a Francia, por motivos personales. Como corresponde le indiqué la dirección de la casa Victorinox en Paris y allá fue con mis pedidos y alternativas. Santa mujer que entiende mis gustos. Obviamente mi presupuesto estaba acotado hasta un cierto margen. Pero de Francia llegó el Victorinox Alpnach (sin crono).
Si bien tengo dos automáticos Orient, Ray y Mako prácticamente no los uso. El Ray resultó muy chico para mi gusto pero es muy buen reloj y el Mako comenzó a atrasar y lo lleve al representante de Orient aquí en Mendoza y lo destruyó. Así me lo confirmó otro relojero que lo revisó.
Pero volviendo al hilo conductor Alpnach es mi primer automático suizo. Muy feliz por la adquisición. El precio de compra fue muy bueno. Un 50% menos que los sitios de venta de Argentina (aparte no te dan la garantía) y casi un 100% menos de las tiendas que venden la marca en mi ciudad.
No voy a entrar en las características del reloj, hay algunos hilos por aquí que lo describen a la perfección. Voy a dar mis desordenadas impresiones personales (tal vez a algún forero le sean de utilidad)
Mi primera impresión es que es un reloj de batalla, para usarlo sin miedo, a diario, (cosa que pienso hacer) una caja potente que viene muy bien a mi gusto, 44 mm, el bisel muy bueno, he notado un filo en el mismo al momento de agarrarlo. Pienso que si como dicen está diseñado para pilotos de helicópteros debe ser para que pueda ser usado con guantes. Para mi no es una molestia, me gusta. La correa mixta de tela y cuero es muy buena, muy buen gusto la combinación de colores. No me acostumbro al cierre, me resulta un poco complicado al momento de ponerlo y estoy pendiente que no se vaya a abrir. Sin ser excesivamente pesado es un reloj que se siente, cosa que también me gusta. La parte trasera un espectáculo. La barra oscilante (creo que así se llama) representa las aspas del rotor del helicóptero Cougar.
No aburro más, muy feliz con mi juguete nuevo y le voy a dar el mayor uso posible, le tengo fe a la marca y a la calidad.
Van algunas fotos (que por supuesto no son mi fuerte). Mis saludos 20170713_182225.jpg20170713_182234.jpg20170713_182303.jpg20170713_182321.jpg20170713_182436.jpg
 
Que lo disfrutes es muy bonito, lo de las aspas es un puntazo:clap:
 
Se ve muy bonitoo!! A disfrutarlo mucho!
 
Muchas gracias. Saludos
 
Un reloj muy bonito, ahora a disfrutarlo! :ok::
 
Muy bueno,! Excelente compra, que lo disfrutes
 
Muy buena elección para tu primer automático, un reloj que aguanta bastante. A mí las correas de nylon con piel no me van, pero eso es lo de menos. Disfrútalo porque una vez dentro no paras.
 
Muy bonito y si le montas una milanesa negra que tal?? ;-)
 
Felicidades compañero..... a disfrutar
 
  • #10
no conoci el modelo, pero se ve muy chulo
disfrutalo
 
  • #11
Que lo disfrutes!... para ser el primer automático esta pero que muy bien!, muy deportivo y me encanta el detalle de las aspas en el rotor!

Un saludo
 
  • #12
Yo tampoco conocía el modelo y la verdad que está muy guapo. Que lo disfrutes!
 
  • #13
Buen reloj y muy bonito, que lo disfrutes compi!!
 
  • #14
Me ha encantado..... Cada vez me gustan mas los relojes solo hora
 
  • #15
Felicidades, disfrútalo mucho.
 
  • #16
Mola, buena compra
 
  • #17
Un acierto seguro Victorinox. Y lo de las aspas un puntazo.
 
  • #18
Buena elección como primer suizo automático, desconocía el modelo pero me ha gustado, es muy original y bonito. Que lo disfrutes. :ok::
 
  • #19
Yo probaría a meterle una nato negra y gris. Combinaria mejor.
 
  • #20
Felicidades, que lo disfrutes mucho tiempo.
 
  • #21
Precioso!! Mi primer automático fue tb un Victorinox. Son bonitos y duros, contundentes. Y ese en concreto me parece uno de los más bonitos que tienen ahora junto con el airboss mechanical
 
  • #22
Estimados muchas gracias por los comentarios. Todos con muy buena onda. Gracias nuevamente
 
  • #23
Victorinox valor seguro!!! Una buenísima relación calidad precio. Soy fan de Victorinox. Enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #24
Que lo disfrutes copañero
 
  • #25
Pues no he utilizado nunca ese estilo de reloj pero así visto en la muñeca del compañero argentino se ve muy chulo y fuertote además, gracias por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie