• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático -pido opiniones

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge5412

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.Estoy buscando mi primer automático, hoy he visto en una relojería un Citizen automático que sinceramente me a encantado.En cuanto al dinero,se que es feo hablar de dinero, pero para que me ayudéis es necesario decirlo.El precio de este Citizen es de 425 eur. No creo que sea correcto subir una foto de reloj sin haberlo comprado,de todas manera podéis buscarlo,es el Citizen automatico 3013.
¿Creéis que es un buen primer automatico? ¿Quizás sea mejor empezar por otro?
Me encantaría saber vuestra opinión.

Un abrazo y un afectuoso saludo.
 
Si te gusta, adelante.

Personalmente, no me parece un reloj atractivo, pero para gustos, colores (en este caso, relojes).
 
Si te gusta empieza por esa, te queda mucho recorrido por delante para ir metiendo "acompañantes" a la caja...
 
Cuando "empecé" con esto de los relojes, foros, este citizen me gustaba mucho, pero ahora sinceramente no me dice nada. Es muy buen reloj, con calidad contrastada. No te precipites, lee, mira, pide opiniones, piensa en el uso que le vas a dar... Con 500E hay muchísimas opciones y si miras en segunda mano, más todavía. Suerte con tu elección :ok::

PD Cuando te decidas, no te olvides de presentarlo :)
 
Si te ha encantado, tú mismo te respondes... :D

A ver, por 425€ y ese entorno ya tienes mucha variedad, desde Seiko Presage hasta Tissot PRS, pasando por algún Certina DS Action del FCV. Ya que pides opinión, a mí en esos precios lo que más me gusta es la gama Khaki Field de Hamilton, pero es algo totalmente personal.

Compra lo que más te guste, al final lo vas a llevar tú. :ok::
 
La verdad no me gusta, espera un poco, deja pasar 2 meses, investiga, busca, y si los 2 meses pasaron y ya no te vuelve loco no era para ti, pero si aun te zumba en la cabeza ve a por el
 
Duplicado por error.
 
Por ese precio tienes un montón de opciones, yo me iría a por japoneses, dale un vistazo a Seiko y Orient, además de Citizen claro. De suizos rondando ese precio me gustan mucho algunos Hamilton.
 
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Hola [/FONT]DeLopez explicate, no te entiendo.Que es eso de duplicado por error.
 
  • #11
Por ese dinero yo empezaría por Seiko , tuna, sumo o tortuga, cualquiera de ellos es una muy buena opción, te hablo de japoneses , también tiene como te han dicho Certina y Steinhar, con cualquiera de ellos triunfas.
 
  • #12
Pues aunque es buen reloj, me iría por ese precio a otras opciones en el fcv, desde un sumo, un certina es action, algún hamilton etc..
 
  • #13
Por poco mas de lo que cuesta ese me agencie un xwind, pero vuelvo a lo de antes, para gustos, relojes!
 
  • #14
En cuanto al reloj... Es Citizen, sinónimo de una gran relación calidad/precio desde sus gamas más bajas. No tengo ninguna duda de que este reloj que nos comentas... tendrá una grandísima calidad.

Supongo que será uno de estos modelos...
img58952289.jpg

lostimage.jpg



Ahora bien, en cuanto a criterio personal... no me gusta mucho, en realidad no me gusta nada.
Pero esto es criterios personales, gustos muy personales, por lo que si te gusta y te lo puedes permitir, adelante!

Pero eso sí, contrasta antes los precios (no es complicado encontrarlo on-line por menos del precio que indicas, incluso en relojerías con venta on-line y que por ese precio no habrá ningún problema en que te lo envíen gratis). Y antes de lanzarte, siempre es bueno dedicarle un par de ratillos a sondear la web y cotillear otras marcas y modelos. Con un presupuesto de 400€ hay mucha tela para cortar... :ok:: Ánimo y ya compartirás tu decisión final con algunas fotos!
 
  • #15
--------
 
Última edición:
  • #16
Lo importante es que te llene a ti.
Yo escogí un tissot pr 516 gl en estado de reestreno con tu presupuesto.
Te dejo una fotillo de las últimas navidades.
2016-12-25_04.19.06.jpg
 
  • #17
Lo importante es que te llene a ti.
Yo escogí un tissot pr 516 gl en estado de reestreno con tu presupuesto.
Te dejo una fotillo de las últimas navidades.
Ver el archivos adjunto 445956

Ay!!! Que cosa más bonita.... Lo compré con muchas dudas, pues tanto había de él que me gustaba como cosas que no me convencían... a día de hoy...me tiene encantado :D
 
  • #18
Hola sergilp. Lo tendré todo muy en cuenta.Si, efectivamente es ese modelo. Yo personalmente eso de comprar on-line sin poder probármelo antes.... En cuanto a lo de compartirlo no te preocupes jaja no tengas ninguna duda de que lo haré .

Un abrazo y un saludo afectuoso
 
  • #19
Por ese precio tienes un Seiko Sumo, un reloj para toda la vida, precioso, con empaque, muy sport en su versión azul y algo más sobrio en negro. Yo no dudaría y miraría Seiko en ese rango de precios o Tissot y como bien te han dicho antes la gama Khaki de Hamilton. Lo importante es primero que te guste a ti, y segundo estudiar bien el mercado y valorar muchas opciones adquiriendo cierto conocimiento, las prisas nunca son buenas y más si hablamos de un desembolso de más de 400€ que aunque no es una cantidad enorme, si es ya al menos importante. Un saludo.
 
  • #20
Hola, mi primer automatico fue el squale tiger vintage NOS con eta 2892...todavia lo sigo usando y me encanta ese reloj en general, no creo que lo venda..

lo citizen estan bien,,,pero ya que juntaste ese dinero..si esperas un poco mas podras juntar mas dinero y ya entrar a ver cosas superiores en seiko, squale, ...me rfiero a 700-800 en squale tienes buenas opciones en esos precios, y en seiko ni te digo...miles mas

el ds action de certina usado x 400 y poco , en buen etsado claro.. si puedes aguantarte a ahorrar mas hasta los 800 veras cosas muy interesantes, yo lo haria, sera tu primer reloj serio, te lo mereces, sin desmercer los de 500 como dicen los compañeros

saludos
 
  • #21
Otro enamorado del PR516, ahí va el mío
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0475.JPG
    IMG_0475.JPG
    69,4 KB · Visitas: 231
  • #22
Hola! Yo estuve igual que tú y dandole vueltas a mi primer automático. Al final me decidí por un Seiko Atlas de unos 200€ para darle trote y ponérmelo hasta para dormir. Como me temía ha despertado en mi un hambre atroz por los relojes... Este Seiko nada tiene que ver estéticamente ni en calidad con el tuyo, pero el siguiente que perseguiré es este, que se sube un poquito más de tu presupuesto.
maxresdefault.jpg
 
  • #23
Yo peino como muchos otros compañeros. Por ese precio me compraría un Seiko que tienes muchos para elegir.
 
  • #24
Por un pelínin más hace poco me pillé un hydroconquest, sin duda la mejor opción de todas las propuestas hasta ahora.
 
  • #25
Hola Cardenas. Pues aunque el seiko me parece bonito y por supuesto con todo el respeto, el hamilton es para enamorarse de él y no soltarlo.No sé que decirte,si esperar ,ahorrar un poco más y en unos meses comprarme otro un poquito mejor como me han sugerido alguno de los compañeros del foro, o por el contrario dejar que mi primer automático sea un poco más por ilusión.No lo sé,tengo que pensarlo por que la verdad es que me parece que me estoy aficionando a una de las pasiones que no deben de ser especialmente baratas,superadas por pocas,quizás la de los coches y no muchas más .... por lo menos llevado a grandes niveles. Cardenas, tú mensaje me ha trasmitido muy buen rollo.Un autentico placer hablar contigo.

Un abrazo y un afectuoso saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie