• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático, no me decido... ayuda!

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matic21013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Este año 2013 me compraré mi primer reloj automático, para conmemorar una ocasión especial. Busco un reloj automático, nuevo, para usar a diario, que combine tanto con un traje como vistiendo de sport, es decir, de estilo deportivo pero elegante. Es un reloj que va a ser el favorito de la casa, se alternará en mi muñeca con otros relojes de cuarzo y de menor entidad, tipo Lotus, Viceroy o Tissot.

Lo busco con esfera negra, en principio con correa de caucho o cuero, pero que más adelante se cambiaría por brazalete metálico. Y muy importante, con una limitación de presupuesto de 1500-1600€, así que ya tengo asumido que será difícil conseguir un crono.

Llevo algún tiempo visitando este foro, y gracias a las opiniones y referencias de los otros foreros he llegado a hacer una lista de candidatos. Todos me gustan y ya los he tenido en la mano en alguna ocasión. Sin embargo, la variación de precios es muy grande, y por eso me gustaría tener la opinión de los expertos que me aconsejen sobre temas técnicos. La lista la pongo de más caro a más barato.

1. Tag Heuer Carrera Calibre 5. Este se sale un poco de presupuesto, pero podría hacer un esfuerzo si estuviese justificado.

Calibre5.jpg

2. Oris Artix GT Day Date. Este es el que mejor encaja en todo lo que pido, pero tiene algo que no me acaba de convencer...

oris_GT_artix.jpg

3. Longines Conquest Ceramic. Ref. L3.657.4.56.2. En el día de hoy es mi favorito, me parece el más elegante y además es muy ligero. La pega es que las flechas no tienen luminiscente, que me parece un fallo grande.

Longines.jpg
4. Tissot Couturier crono. Ref. T035.614.16.051.00. Este cumple también todo y además con crono. Pero, cómo puede ser tan barato? Me puedo fiar?
Tissot_Couturier_Cro2.jpg


5. Tissot Couturier. Ref. T035.407.16.051.00. Lo mismo que el anterior. Por el precio del Tag de más arriba me compro 4 como éste... a qué se debe esa diferencia?
Tissot_Couturier_DD.jpg
6. Tissot PRC 200. Ref. T014.421.16.057.00. Muy bonito y sorprendentemente barato, hay cuarzos más caros. Es que la maquinaria tiene algún truco?
Tissot_PRC200.jpg

En definitiva, no me decido. El Tag vale lo que cuesta? Si me compro un Tissot voy a tener que ajustar la hora más que con uno más caro? Soy un mar de dudas... ::bash::

Me gustaría comprar un buen reloj, pero pagando la calidad y no la marca. Qué me recomendáis?

Un saludo!
 
Hola compañero,
A mi personalmente me gusta el carrera, pero hay otras opciones como:

lostlink.jpg


O éste:


lostlink.jpg



De los dos Hamilton, el que más me gusta es el segundo por original, y de precio creo que están muy bien, saludos Xeretano.
 
A mi personalmente me encanta el Longines, en cuanto al Tag y los Tissot, a riesgo de que se me echen encima, por la diferencia de precio, me quedo sin duda con alguno de los Tissot, la diferencia de precio, para mi no es la de la calidad. Eso si, llevarías un Tissot y no un Tag que seguramente te alabaran cada dos por tres.
Yo de todas maneras le echaría un ojo a los Hamilton Jazzmaster Auto-Chrono, me parece que entrarían en lo que pides y los tienes a muy buenos precios en los mercantes y con una calidad-precio fenomenal.
Saludos.
 
Veo que te va los diales negros como el tizón............... ahí te dejo otro

lostimage.jpg
 
Y este que te parece, no es tan negro como el certina pero es un crono. Es elegante y sport.


lostimage.jpg
 
Bueno no creo que sea dificil con ese presupuesto hacerte con un crono elegante con esfera negra...es más! A mí con tu presupuesto me sobraria dinero..y me da para unos cuantos dias de :Cheers:
Te dejo algunos modelos para que heches un vistazo, todos ellos crono.

lostlink.jpg


lostlink.jpg

(A mi este me gusta muchisimo, puede que algun día me decida.)

lostlink.jpg

(Este un poco mas caro, pero una pieza única)

Espero que te gusten, y tengas alternativas nuevas.
 
el carrera de cabeza. No te arrepentiras
 
Que opciones bellas. Yo tampoco me podria decidir!!!!! Quiza entre tissot y tag
 
a mi me gusta el tag
 
  • #10
Si es el primero de una colección, los Tissot te van a dar un gusto enorme por un precio razonable. Respecto a tú pregunta sobre cómo pueden ser tan baratos... la pregunta es "cómo algunos que montan el mismo movimiento ETA pueden ser tan caros?"
Un saludo.
 
  • #11
Comprate el Longines Conquest sin bisel cerámico, es uno de los que tengo yo...:-) y por eso te lo recomiendo! Elegante y sport a la vez, yo a veces lo llevo con vaqueros y camiseta y creo que se ve bien el conjunto
 
  • #12
Viendo el tipo de reloj que te gusta deberías pegar un buen repaso a la web de Hamilton.

Ademas, en las boutiques de relojería de El Corte Inglés de Madrid, seguro que hay unas cuantas, te puedes hinchar a ver modelos de esta marca.

respecto a los precios te diría que aquí somo un poco raros y hacemos muchas locuras, como pagar miles de euros por relojes que atrasan o adelantan, y ya no te digo pagar por relojes a los que hay que dar cuerda, hay que ser locos. pero es lo que hay. Llevamos el bicho dentro.
 
Última edición:
  • #13
Hola compañero, viendo tus opciones debo reconocer que el que más me gusta es el TAG HEUER Carrera de largo, luego el Oris que son relojes con algo muy especial y más lejos los Tissot, con todo el respeto y afecto que me merecen.

Al final lo más importante son tus propias impresiones, ve a una tienda que los tenga todos, tipo Corte Ingles, y pruébatelos con calma y ya verás cómo luego te es más sencilla la decisión…

Por cierto, el consejo de que veas más Hamilton es muy interesante.

Un abrazo y buena caza.
 
  • #14
Aún a riesgo de levantar ampollas entre algunos compañeros, ese TAG no vale lo que cuesta: maquinaria "común" y acabados simplemente correctos. No es nada del otro mundo y he tenido un par de versiones en mis manos.

De los demás, el de mi preferencia es el Longines.
 
  • #15
me gusta ese tissot PRC 200
 
  • #16
Buenas!


Yo estoy también en busca de mi primer reloj (también con esferas en negro) y de los que has puesto el que mas me gusta (estéticamente) es el Tissot Couturier crono.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Yo me decantaría por el Carrera claramente. No solo de maquinaria vive el hombre. Y, para mi, el diseño de ese Tag, en comparación con el resto de modelos que propones, esta mucho mas conseguida y elegante.
 
Última edición:
  • #18
Tira por el Carrera, y yo te diría que también mirases algún Victorinox que por ese precio tiene cosass muy interesantes.
 
  • #19
No lo pieneses más. El tag. Hay una parte importante de foreros que ven con "malos ojos" los Tag Heuer, pero en mi oponión el Carrera está un peldaño por encima de todos los demás que señalas, y eso al final se nota en las sensaciones que transmite.
 
  • #20
El Tag... ni lo dudes.
 
  • #21
Pues si te gusta el Carrera, echa un vistazo a el Certina DS1... tiene una estética muy similar por menos de la mitad de precio, además de montar el mismo calibre

lostimage.jpg
 
  • #22
Hola de nuevo,

Perdonadme que no me había dado cuenta de que debería haberme presentado. Me llamo Gustavo y soy de Madrid.

Muchas gracias por las respuestas. Veo que hay una gran corriente partidaria de los TAG, pero más pasional y por estética que por que la maquinaria sea mejor, no?

Tengo otra pregunta más en concreto: el TAG calibre 5 lleva una ETA 2824-2 o una Sellita SW-200, según el hilo

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-de-tag-heuer-¿cual-es-cual.99908/

Mientras que el último de los Tissot que puse, el PRC 200, lleva una ETA 2836-2 según

https://www.tissotwatches.com/?collections/products/742/n/TISSOT_PRC_200/T014.430.16.057.00

Alguien me dice qué diferencia hay entre estas máquinas? No me refiero a Sellita vs Eta, que eso ya lo he leído en el foro, sino 2824 vs 2836

Otra cosa, no he conseguido averiguar qué máquina lleva el Longines Conquest ceramic. Alguien se lo sabe?

Por último, agradezco mucho las recomendaciones que me habéis dado de otros relojes. La verdad es que los Hamilton los he visto sólo por su web y no me llamaron la atención. No es por ellos, es por mí, que se suele decir. Iré a el CI a mirarlos en persona.
 
  • #23
Yo tuve el Tag Carrera que te gusta y lo malvendí.A día de hoy me sigo arrepintiendo de ello,es un gran reloj.
 
  • #24
De todos los que pones, pudiendo, yo me quedo con el carrera, aunque tambien le hecharía el ojo a algun Longines, que tambien puede entrar en tu presupuesto
 
  • #25
Hola compañero!! un reloj que te va ni pintado con lo que quieres sería el CERTINA DS1. Es elegante y deportivo a la vez, chrono automático... y por 1000€ aprox.images[7].jpg
Que te parece??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie