• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático ayuda para decidirme.

Estado
Hilo cerrado
N

Njal

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y como dije en mi presentación soy de Málaga pero ahora trabajo y resido en Lima - Perú , hace un año y medio me dio por comprarme un reloj (nunca había tenido uno) y empece como novato sin saber a comprar solo porque me gustaba el modelo sin conocer de marcas o tipos de relojes, ahora que ya he leido , investigado, quiero comprarme mi primer reloj automatico como regalo de cumpleaños y navidad (soy de diciembre),mi presupuesto es de 380 dolares y esto es lo que he visto por ese precio mas o menos:

Tissot Men's T0874074405700 T-Classic o Tissot Men's T0864071105100




tissot 80.jpg

Ambos son parecidos el primero es de titanio y el otro es acero (he visto que a algunos no les gusta el titanio).

Tissot Le Locle T006.407.11.052.00

tissot 81.jpg

Certina C006-407-11-088-01
certina.jpg
esos son los que he visto y que me gustan mas o menos por esos precios, que me aconsejan? los de tissot tienen la misma maquinaria por dentro ? tienen otra sugerencia? a lo mejor en otra marca? he leido algunos hilos sobre el powermatic 80 .
Aprecio todas las opiniones, perdonen si mis dudas son un poco tontas y muchas gracias.
 
Lo cierto es que no compraría ninguno de los expuestos, busca un poquito más, para mí gusto
 
Aqui , dentro de tu presupuesto te recomendaran seiko, es acierto seguro, pero entre lo que dudas, el le locle
 
Ahora 100 dólares más y mírate éste.

jazzmaster#H32451581

f12e2faf61b3c7be62d19af40b2d1fd3.jpg
 
JAZZMASTER VIEWMATIC AUTO 40MM

H32515535

Saludos
e5a6973ab9dddb431b16757d11f3945f.jpg
 
Lo importante es que te guste a ti.
 
Si es tu primer reloj arriésgate y compra algo que te dé "un timbrazo", que te llene y te entre por la vista, sin perder de vista su calidad y en menor medida su relación precio-calidad-fiabilidad.
Aquí te sabrán orientar, pero es solo una orientación. No estás obligado a comprar un Seiko.
 
De esos El le Locle
 
  • #10
Cualquiera de los que presentas me parece una opción excelente. Tissot es, EMO, una garantía de buena compra. En cuanto a la estética es algo muy personal que solo debería depender de tu gusto. Entre los preseleccionados escogería el Le Locle pero en números romanos.
 
  • #11
Un poco más y pilla un sub 🤣🤣 Noooo Bueno hablando enserio Yo me iría al hamilton con cuero Que puso un compañero Lo veo muy bonito

La maquinaria x dentro En la gran mayoría suele ser un : ETA 2824 Los montan relojes de 200€ hasta de 4000€ pero claro estos más caros, hacen algunas modificaciones pero la base es la misma

Si te vas a Un gmt ( doble uso horario o triple ) ya es otro complicación y algo mad caro y otra mQuina

Si lleva eta 2824 Tranquilo que no tendrás problemas


Un saludo desde málaga

Gus
 
  • #12
Si es tu primer reloj automatico y dices tener ese presupuesto , cualquiera de las tres opciones es buena y de garantía. Lo mas importante es que te lo pruebes puesto en la muñeca y te decidas por el que más te guste o mejor te sientas.
Feliz año y ya nos diras por cual te decides. Yo te diria tambien que mires algún Hamilton.
 
  • #13
El que más te guste será tu reloj, mi consejo es que los pruebes en la muñeca que las cosas cambian puestos. Un saludo y suerte
 
  • #14
Hola:
Cuando compras el reloj es cuando sabes de relojes. Antes, la teoría, las opiniones, los consejos,... pasan de largo o hacen dudar. Pero cuando lo tienes es cuando te das cuenta. Es como el jamón. Lo del palillo pinchado y que salga un buen jamón, no tienen nada que ver. Se sabe que el jamón es bueno cuando se prueba. Y el matrimonio... igual. El que haya salido escapado de una de esas uniones "para toda la vida" recordará que justo después de casarse (y no antes) apareció el fantasma del motivo del divorcio. Y antes no se veía.
Pues un reloj es... lo mismo.
Te compras el que te guste. Y te sale bueno o no. Es casi lotería. Si es "muy bueno" también puede pasarte. Si es normal a veces pasa menos.
Al grano.
Un powermatic, si va bien es una pasada. Pero si no va bien, corregirlo es muy muy difícil y hace falta ser un muy buen técnico para lograrlo. No se corrigen con raqueta sino con correcciónd e contrapesos. Y eso mal hecho desequilibra. Cuidado. (Puedes decir que te lo pongan en una caja de movimiento y lo controlas durante una semana a ver qué tal).
Los 2824 de ETA son muy fáciles de corregir con su raqueta excéntrica. Así que puedes elegir, decidir y echarte a la compra sin mirar más. Lo que te guste. Pero... al día siguiente ya sabrás si el reloj es "tu reloj" o comienzas a saber cual es la razón por la que se quedará en el cajón. Eso también.
Aquí los consejos son "generales", o sea estadísticos, pero el reloj es tuyo, y es una unidad concreta.
 
  • #15
De los que muestras me quedaria el le locle, al final te tiene que gustar a ti y hacerte feliz a ti. Seiko es un buen reloj que puedes mirsr alguna opcion y hamilton tambien, en todo caso tomatelo con calma que sera tu primer automatico y lo recordaras siempre
 
  • #16
Comprate un glycine combat sub 0094, por 350 puedes encontrar ese bicho, no creo que encuentres nada mejor por ese precio.
 
  • #17
Bienvenido.

A mi me gustan las opciones que has puesto.

También me gustan los Hamilton, los Seiko, glycine... todos los que te han recomendado.

Yo soy muy de Seiko y de Vostok, pero es un fetiche.

La mejor recomendación que te puedo hacer es que te los pruebes, para ver que tamaño te gusta, si te gustan pulidos o mate, con armys o con correa.

Se que a veces esto es difícil, de hecho yo no me he podido probar ninguno de mis relojes antes de pagarlos...

Mucha suerte en tu elección. La disfrutarás seguro. El primer automático siempre es algo especial.
 
  • #18
De los que propones cualquiera de los dos Tissots, el que te guste mas, tambien vi un Hamilton Jazzmaster unos post mas arriba que esta bien lindo. El Certina paso. Suerte con tu eleccion.
 
  • #19
Vaya manera de empezar el presupuesto de mi primer reloj automático fue unos 70€. Compré un Invicta 8926 OB, un diver con cristal hardlex y maquinaria Seiko nh35a. Es un buen reloj y el precio fue ajustado, se veía resistente, estanco y eso junto a su bajo precio me dio mucha confianza para usarlo a diario. Y me sirvió de experiencia, yo gastaría menos. Luego ya me compré un Tissot T Tempo.
 
  • #20
Buenas opciones escogería siempre en acero suerte compañero
 
  • #21
Lo importante es que te guste a ti.

La verdad es un poco cansino leer este tipo de respuestas.

El compañero es nuevo por aquí y está pidiendo consejo porque no tiene clara la elección entre varios modelos dentro de su presupuesto.

De los que muestras, el LeLocle.
Saludos
 
  • #22
LeLocle, fue mi primer reloj suizo, y su tamaño y presencia en muñeca me encantaba.
 
  • #23
A mi me gusta mas el primero.
El armis del Le Locle no me acaba de convencer. Comencé en el mundillo con un Tissot y la verdad es que estaba encantado.
Lo suyo sería que fueras a alguna relojería que trabajara fuerte esa gama de relojes (Certina, Tissot, Seiko…) y te probaras todos los que te entren por los ojos.
Habrá aspectos del reloj que todavía no valores, tales como la forma de las agujas o algunos detalles que un primerizo pasa por alto. Pero no te equivocarás en las marcas que has sondeado. Ya que es el primero, intenta que sea lo mas ponible posible. De los que has expuesto el primer Tissot y el Certina pegan con casi todo, bien vallas casual o espor. El Le Locle por ejemplo lo veo algo mas formal.
Pero ojo, que esto de la compra de relojes puede ser adictivo. Personalmente a los días de cada una de las compras ya estaba pensando en el siguiente.
 
  • #24
Compra el que mas te guste, las 2 marcas son muy buenas, yo tengo el le locle con correa y es un movimiento muy bueno el powermatic80, saludos.
 
  • #25
La verdad es un poco cansino leer este tipo de respuestas.

El compañero es nuevo por aquí y está pidiendo consejo porque no tiene clara la elección entre varios modelos dentro de su presupuesto.

De los que muestras, el LeLocle.
Saludos

Me parece poco correcto tu comentario. ¿Si no me gusta ningún reloj que le digo entonces? ¿Para dar tu opinión es necesario que critiques antes otra respuesta?Aunque viendo tu actividad muchos consejos no has dado tu por aquí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie