• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático

  • Iniciador del hilo Bucefalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bucefalo

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas
A llegado el momento de hacerme con un automático mi ilusión siempre a sido el Omega speedmaster profesional, hasta que vi el Jaeger Duomère Sphérotourbillon, jeje.
Pero volviendo a poner los pies en la tierra, no quiero gastarme más de 400€ estoy viendo varias opciones como los seiko, orient y también Bulova, este último es quizá el más bello, ya que tiene la subtapa transparente y una apertura pequeña delante para ver el mecanismo. Se que tanto seiko como orient son grandes relojes en esos precios, como los kinetic o diver (pepsi) y que montan maquinaria y acabados más que aceptable. Tengo un Seiko Prospex solar y no te cansas de verlo.
Pero el Bulova me tiene enamorado ¿que opinais?
00110691300361____1__516x640.jpg
 
Última edición:
este es mi solar, me tiene enamorado
IMG_0519.jpg
 
Personalmente te diria q cojas el q más te guste, al final si llevas uno q no te llena, por mucho q te lo hayan recomendado, no estarás contento con él y lo aborrecerás pronto
Yo me hice con mi primer automático en diciembre, y en enero ya tenia 2, no porq no m gustara el primero, sinó porque queria más y más....... ahora estoy ahorrando para un tercero
 
Última edición:
Compañero por ese precio SEIKO SUMO. Tu ya sabes que Seiko no defrauda. El color lo dejo a tu elección. SS201803B030_Seiko-Sumo-SBDC001.jpgSeikoProspexShogunSBDC033L.jpg8edad5d233cf3b85e790383c4fb60da1.jpg
 
Personalmente me parece un reloj muy atractivo y esa ventana para ver el volante está muy bien situada. Si te gusta,... adelante.
 
Personalmente, en mi primer automatico me decante por un Hamilton, para un uso formal de diario con el traje. Eso hace ya unos años, y no me defraudo.
 
Un Citizen open heart que no me va, la verdad ...
Yo atendería las sugerencias que te han hecho los compis ...
 
Qué bonito el Seiko Prospex Solar. ¡Es increíble, disfrútalo! A mí me gusta el bulova que enseñas aunque no tengo experiencia como para decirte más. A ver qué opinan otros compañeros. Yo ando ahora detrás de un orient bambino que es una referencia aquí en el foro de compra maestra y va a ser mi segundo automático. Es más clásico y de vestir pero a lo mejor te gusta. El primero que tuve es un festina esqueleto que enseña toda la maquinaria. A lo mejor es un concepto que te encanta o que odias. Por ejemplo:
hamilton-khaki-skeleton-3.jpgdsc03911.jpg

Este es el orient bambino:
5189Fx7pMoL._AC_US218_.jpgFAC08004D0-510x652.jpgorient_er2400ld_5.jpg$_57.jpgfer2400lb-640x640.jpgcomment_fdXX0xOBgA70p7srbvdEIgNRFFa2GzCW.jpg

Aparte de estas versiones tienes un montón más de generaciones y colores: verde esmeralda, blanco y plateado, blanco y dorado, crema, bronce... con subesfera y segundera centrada, con números romanos...
 
Última edición:
  • #10
Si te gusta el estilo de tu Prospex, mira este automático:

100011080_v_1487873640.jpg

También tienes éste de campo:

GcijnRb.jpg

Éste de vestir:

seiko_sarb065_cocktail_time_1495629010_5e365d41.jpg

Éste es chulo chulo:

01.jpg

Luego ya tienes opciones más contrastadas o que veo que se recomiendan más en el foro para iniciarse y que no defraudan como el Seiko Sumo, el Orient Mako, Seiko 5 Automatic, Hamilton Khaki Field, Seiko Military... todo depende del estilo que busques y el que más te guste.
 
  • #11
Yo seguiría a tu corazón. Si te gusta y compras otro que te gusta menos pero que crees que es mejor no disfrutarás ninguno de los dos plenamente.
 
  • #12
Recién recibido hoy... Un clásico q no puede faltar en tu colección.
Primeras sensaciones muy buenas.
4cf5acc27b5aff300b65fb5508eeb577.jpg
adfec1af00a4877d3ee5c77cc04d11e9.jpg
 
  • #13
vaya, que buen surtido de relojes espectaculares.
El Hamilton open heart, lo tengo en mi lista para más adelante o esperarme un poco, es precioso y elegante sobre unos 600€
El Seiko verde (de campo) me atrae mucho cada vez que lo veo, el contraste de ese verde con la correa marrón me flipan.
Tengo varios relojes deportivos, chronos y taquimetros, me apetece algo más sencillo y elegante (3 agujas y fecha como mucho).
Randolfo, el Orient Bambino, se acerca mucho a mi idea, me gusta en cualquier color, je, je. Si tuviera la tapa transparente sería ideal, pero no lo descarto, muy buena opción.
Gracias a todos por las ideas.
 
  • #14
Mi primer automatico fue un Seiko SKX007 (ver foto) y aunque mas economico es una maravilla y un clasico de la relojeria [emoji6]... pero con tu presupuesto S-U-M-O [emoji41]20180303_202048.jpg
 
  • #15
estos dos son los que más me gusta además en esos colores, pero la gama Sumo en negro o entera azul están muy guapos.
orient mako.jpgreloj-seiko-snzf15k1-hombre-azul-kinetic-anal-gico_431.jpg
 
  • #17
Me encanta, además no soy muy fanático de los números en la esfera.
Pues además es una magnífica opción calidad/precio... Yo lo he comprado nuevo por 320 con papeles, garantía...
 
  • #18
Bulova hace unos relojazos buenisimos. Una marca clasica. Y si te gustan los speedmaster, tienes un bulova que se llevó al espacio que es del estilo. Y creo que ahora estaban en massdrop a buen precio.
 
Última edición:
  • #19
Yo empezaria con un Sumo es un relojazo en toda regla.
db3122ba29944b60ee62db75acb850c0.jpg
 
  • #20
Bulova hace unos relojazos buenisimos. Una marca clasica. Y si te gustan los speedmaster, tienes un bulova que se llevó al espacio que es del estilo. Y creo que ahora estaban en massdrop a buen precio.
si, es cierto, pero son de quarzo. Muy guapo también
En realidad Bulova fabricaba buenos relojes cuando era 100% americano, ahora al ser de Citizen y algunos llevar maquinaria Miyota, surge las dudas de su fiabilidad histórica. Pero desde luego guapos son
 
Última edición:
  • #21
No quería repetir tan pronto con Seiko pero me estáis convenciendo, jajaja. Lo bueno del Bulova es que está en los 320€ según modelo y me puedo hacer con uno en breve, aunque compre un Sumo. Siempre podré decir que el primero fué un Seiko, jeje.
 
  • #22
vaya, que buen surtido de relojes espectaculares.
El Hamilton open heart, lo tengo en mi lista para más adelante o esperarme un poco, es precioso y elegante sobre unos 600€
El Seiko verde (de campo) me atrae mucho cada vez que lo veo, el contraste de ese verde con la correa marrón me flipan.
Tengo varios relojes deportivos, chronos y taquimetros, me apetece algo más sencillo y elegante (3 agujas y fecha como mucho).
Randolfo, el Orient Bambino, se acerca mucho a mi idea, me gusta en cualquier color, je, je. Si tuviera la tapa transparente sería ideal, pero no lo descarto, muy buena opción.
Gracias a todos por las ideas.

Efectivamente amigo. Veo que estás un poco debatiéndote entre muchas opciones (diver, de vestir, de campo...). Me suele pasar lo mismo, me gustan los que me gustan sin importar el estilo. El orient mako que has puesto es precioso, o el seiko con esos colores. El sumo que te recomiendan los compañeros también es un maquinote con presencia. Si quieres ver más opciones de vestir he iniciado hace poco un hilo donde muchos compañeros me recomendaban diferentes opciones aunque no sé cuál es tu presupuesto, por eso creo que el orient bambino es ideal para empezar por su relación calidad-precio y ser un referente entre los BBB según muchos foreros. Me alegro de que te guste porque además lo hay en innumerables versiones, colores, generaciones a las que puedes echar un vistazo aquí:
lostlink.jpg
(ahí también tienes el mako, algunos bambinos a corazón abierto como el bulova que enseñas...). Mis preferidos son los de dial de color azul o gris por la misma razón que te gusta a ti, por cómo cambia el color según le da el sol, lo que le da un efecto muy vintage aparte del juego que da para mirarlo desde diferentes ángulos y dejarte sorprender... El Seiko verde de campo que también reacciona un poco así a la luz se llama Seiko Alpinista -perdona, que no había puesto el nombre- y también es un referente por su gran relación calidad-precio. También tienes incluso opciones más minimalistas como el Hamilton Intra-matic que no tiene ni siquiera segundero pero ya se va a más presupuesto:
intra_matic_(1).jpg

O el Junghans Max Bill:

2.jpg

EDITO: acabo de ver que tu presupuesto son 400€. Perdona porque estas dos últimas opciones son más caras. También he visto que lo buscas sencillito y sin taquímetro. Como mucho tres agujas y datario:

RA-AG0005L10A_1.jpg
 
Última edición:
  • #23
Si te gusta este ultimo,,,no te lo pienses mucho o te volverás loco,,jijiji
Te lo digo por que empecé con uno y a los 2 meses tenía el otro que descarte antes del primero,,,vamos una locura,,!!!!
 
  • #24
Pues le voy a echar un vistazo, ese Orient también está muy muy bonito, tiene clase, sin duda.
El seiko de campo sabía que es el Alpinista, que por cierto se a dejado de fabricar, si no estoy mal informado, en un par de semanas presentan el sustituto, veremos a ver.
 
  • #25
Hola Dako, aquí un paisano de Murcia.
Sinceramente, ves el Orient Open heart y se te olvida el Buvola, jajajaja. Mañana comenzaré a ver precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie