• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Después de presentarme, me gustaría que me ayudarais en la elección de mi primer reloj automático. Primero de todo decir que en este reloj no me quiero gastar un dineral, ya que va a ser el primero y mi intención es darle bastante trote, tanto oficina como playa o montaña (poderlo mojar sin preocupaciones). Decir que suelo vestir bastante sport excepto en días señalados, jeans y camisetas con zapatillas deportivas.
Al principio no me hacían mucho los diver pero he de reconocer que ahora me gustan bastante, tanto que creo que es el reloj que quiero y necesito.
La marca que me inspira más confianza en el segmento de precios económicos es Seiko y me gustan mucho el skx007 y el skx009 con armis de acero (no tengo claro cuál).
La duda que me surge entre estos dos es que el skx009 lo veo más para playa y el skx007 se puede combinar más. También me atrae que el skx009 lo lleva Robert Redford en la película "All is lost". Es una tontería, lo sé, pero le da un toque emocional.

Podéis darme un poco de luz por favor? Qué otros relojes parecidos podéis recomendar? Qué tal la maquinaria? Sé que el calibre ya está un poco anticuado ya que no tiene remonte manual ni parada de segundero.

Muchas gracias, de verdad
 
Yo te aconsejaría el Seiko 007...creo que combina con todo un poco mas que el 009....Y si te valiese aunque dices que quieres diver te aconsejo el Seiko 5 Military ,si tienes mas presupuesto podrías irte apor el Hamilton Khaky Field que lo tienes en dos tamaños de esfera espero que te sirva de momento...un saludo
 
Última edición:
Muy buenas compañero, y bienvenido que no te he dicho nada, la opción de seiko, cualquiera de los dos, es estupenda, gran marca y buenos relojes no te decepcionaran, si bien yo te recomiendo el orient mako, es con el que empecé yo con esto de los automáticos y en tres años te puedo decir que no me ha dado mas que satisfacciones, yo tengo el mako 1 bisel Pepsi, reloj que combina con todo tanto para ir de sport como mas formal, la única pega el cierre del armix pero vamos en todo este tiempo ni un problema. Haces bien en empezar con un diver de estos precios japoneses y no te preocupes porque no lleven parada de segundero ni remonte ya llegaran. Eso sí escojas el que escojas cómpralo a los mercantes del foro trato estupendo y precio aún mejor !
 
Creo que ya te has contestado, la primera elección suele ser la correcta. De todos modos tienes algún modelo similar en
Citizen. Puedes echar un vistazo, pero el 007 es todo un acierto.

Si no tienes prisa no descartes comprar un usado de gama más alta. Mira en el FCV. Para comprar no hay que tener antigüedad. Suerte.
 
Hola,
pues el Seiko skx007/009 es un reloj muy acertado. En el tema de elegir el 007 o el 009 depende de tus preferencias. Cierto es que el 007 es más formal que el 009, pero yo creo que ambos quedan geniales con todo. Yo me quedaría con el 007, pero es una opinión subjetiva, como digo ambos son muy bonitos y el Pepsi no desentona para nada.

Como alternativas tienes el Seiko Monster (20 o 30 euros más caro) pero este si que tiene un diseño muy poco conservador, es cuestión de que le eches un vistazo. De calidad es muy muy potente. Otra alternativa es el Orient Mako (más barato que el Seiko skx) y muy bonito, perfecto para traje, con muy buena calidad... Luego tendrías otros relojes, para mí algo inferiores en calidad (y en precio) como Invicta (homenaje al Rolex submariner).
Hay mucho donde elegir para no marearte te diría el Seiko skx (007 ó 009), el Orient Mako y el Seiko Monster (si te gusta, aunque para traje es el menos ponible). Estas tres opciones son geniales con una calidad muy óptima si tenemos en cuenta su precio.

Un saludo y disfruta buscando el candidato ideal.
 
Última edición:
Joder, muchas gracias a todos, es un placer escribir aquí. El Orient Mako también lo tenía visto pero me llaman más la atención los Skx, no sé por qué exactamente. Respecto al seiko monster, decir que ha sido un candidato muy serio hasta hace un par de semanas pero ha quedado casi descartado porque igual es menos polivalente, aunque me gusta bastante, sobretodo el modelo antiguo (no me convencen las formas de colmillo del nuevo).
 
Uno que me hizo dudar a mi antes de escoger el 009 es el Citizen NY0040. En calidad a la par que los Seiko de similar gama. A mi me gustaba en radiactivo.

Un saludo
 
Este también lo había visto y me gusta, gracias.
 
para empezar son magnificos relojes, y si nos olvidamos de la clasificacion social, son magnificas maquinas de dar el tiempo
 
  • #10
En el caso de que el elegido fuera un skx, tenéis preferencia porque sea el "made in japan"? o no merece la pena pagar la diferencia por este distintivo?
Gracias.
 
  • #11
A mi personalmente no me merece la pena, pero eso ya es algo personal, igual que no compraría un Vostok europe hecho en lituania, pero me pirran los vostok fabricados en cristopol, no se si me explico.

El made in japan no garantiza más precisión. Según tengo entendido, los movimientos 7s26 son idénticos.
 
  • #12
Estaria bien que pongas un presupuesto para que te podamos aconsejar.

Aun asi , si vamos a lo barato, yo diria Orient Mako

Y si vamos a una cifra respetable (+\~500€) lo tuyo seria un Certina DS Action , bello, robusto e imponente

Mucha suerte con la eleccion
 
  • #13
El presupuesto sería unos 200 euros.

Gracias
 
  • #16
El presupuesto sería unos 200 euros.

Gracias


Con cualquiera de estos seikos acertaras 007 y 009 entre los "clasicos" y los monsters nuevos algo mas atrevidos entran en tu presupuesto.

Un escalon por encima tendrias el sumo, pero ya hablamos de casi el doble de presupuesto que tienes.

Otra opcion seria conseguir a traves de ebay, invictas "golosinas" con movimientos 6r20 o 8r de seiko.
 
  • #17
Has mirado los deep blue?Tienen cristal de zafiro y movimiento automático seiko.
 
  • #18
Creo que como primer compra estaría fantástica. Le aconsejaría el Seiko 5 Military
 
  • #19
Los Seiko que indicas son una opción interesante y un acierto seguro. Tambien podrias mirar algún Citizen, tiene modelos en esa linea muy interesante y precios muy ajustados. En fin con los japones nunca fallas. Y seguramente pronto saltaras a otros. Suerte con la busqueda.
 
  • #20
uploadfromtaptalk1424012372176.jpguploadfromtaptalk1424012391482.jpg
Cualquiera de estos te van bien, el mako2 mas barato. El steinhart ocean one te puede salir unos 350-380
 
  • #21
Me parecen una muy buena opción para iniciarte en los automáticos. Aunque no te tiren tanto, un Mako I (éste si lo he tenido y me encantó) o un Mako Ray, me parecerían otras dos opciones geniales y un pelín más baratos.
Saludos
 
  • #22
Con ninguno de los dos, el 007 ó el 009 te vas a equivocar.

El asunto es que, tras el primer automático, esto es un no parar y querrás más y más...
 
  • #23
Pues también tiene buena pinta, gracias.
 
  • #24
Gracias a todos por contestar, en cuanto me decida y lo tenga lo presentaré por aquí.
 
  • #25
Tira a por el skx007 sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie