• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "poco habitual" cajita...

  • Iniciador del hilo MikeRight
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRight

MikeRight

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi "poco habitual" cajita...

Hola a todos!

Por fin me he decidido a presentar en comunidad mi "poco habitual" cajita.
Y digo que es poco habitual porque salvo alguna de las piezas que sí que se ha visto por el foro, el resto son bastante "inéditas".

La comparto empezando por los más conocidos y después las preguntas a los sabios del lugar.

MikeRight-2.jpg

Suunto Ambit2s
Me encanta este reloj. Sé que hay nuevas generaciones mucho más actualizadas tecnológicamente pero el bisel en aluminio combinado con el negro le dan una presencia brutal.
Aunque si algo me gustaría destacar de este reloj es lo bien sientan sus 49.89mm incluso en muñecas poco generosas como la mía, gracias a la forma de su caja.
Un reloj que además de usar cuando hago deporte, me acompaña especialmente durante el verano.


MikeRight-4.jpg
MikeRight-3.jpg

Seiko SARX015
Ha sido el último que he adquirido. Apenas hace tres meses y aprovechando un viaje al país del sol naciente.
Si tuviera que describirlo diría que es simplemente una compra maestra.
+ Corazón japonés de sobrada garantía.
+ Cristal de zafiro y fondo descubierto con cristal mineral.
+ Unos acabados tanto en la caja como en el armis en brillo / mate propios de relojes de otro nivel.
+ La esfera negra con las líneas verticales en relieve son tremendamente vistosas.
+ Una legibilidad sorprendente incluso con poca luz, sobre todo por el alto contraste de los índices y agujas plateadas sobre el fondo negro.
+ Y un segundero que me vuelve loco. Largo, fino... brutal!


MikeRight-6.jpg
MikeRight-5.jpg

Dubey & Schaldenbrand Aerodyn bigdate
Fue mi primera adquisición seria, allá por 2002.
Un clásico intemporal que viene desde un pequeño taller suizo y del que destacan el soberbio azul de sus índices y agujas sobre un fondo guilloche plateado.
Eso y la doble ventana para la fecha que junto con el segundero a las 6 lo convierten en una máquina poco habitual.
El cristal es de zafiro y el fondo cubierto. Aunque en su interior trabaja un movimiento automático ETA 2892-A2 con 42 horas de reserva de marcha.

Ha sido y es un reloj que he llevado casi a diario durante muchos años, y que ahora gracias a los amigos de Ancora vuelve a la vida espero que durante muchos años más.


MikeRight-1.jpg
MikeRight-7.jpg
MikeRight-8.jpg
MikeRight-9.jpg
MikeRight-10.jpg

Chronoswiss Timemaster Chronograph lumen
Con 44mm llenos de lumen que hacen que siempre sea de día, estoy seguro que este reloj no os dejará indiferentes. Probablemente o lo améis o lo odiéis.
Una pieza que vino para conmemorar un momento realmente especial y que he podido combinar con casi casi cualquier correa (negra, marrón, azul e incluso como veis con natos).
Confieso que el armis nunca lo he usado, a pesar de que tenerlo en la mano es darse cuenta de que en sí mismo es una obra de artesanía increible.
+ Cristal y fondo descubierto en zafiro
+ Movimiento automático calibre 10-7305 (7750)
+ Indicador de fecha en la parte externa de la esfera interior
+ Y unas agujas en negro mate que sobre el lumen aportan una visibilidad increíble.


Y ahora qué...
Esa es la pregunta clave.
Llevaba tiempo parado en lo que a relojes se refiere, pero esto ya sabéis que es un "virus" que nunca llega a desaparecer.

Llevo tiempo dándole vueltas a mi próximo movimiento y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Especialmente porque aunque me duela en lo más profundo, los 44mm del Chronoswiss tengo que reconocer que me quedan grandes.
Llevo tiempo negándomelo a mi mismo, pero es la realidad y la causa de que haya sido un reloj que haya llevado en contadas ocasiones.

Así que lo que ando meditando es si dar salida o no al Chronoswiss para incorporar en su lugar a mi pequeña colección una pieza con complicación GMT.

Me vuelve loco el nuevo Rolex SkyDweller pero está muy lejos de convertirse en realidad.
Pero me sirve para expresar qué tipos de GMT me gustan. Especialmente aquellos que incorporan esta complicación no con una aguja adicional sino con un "reloj" en miniatura completo, al estilo de los Glashutte.

Qué opináis? Cuál sería vuestra decisión?
Gracias a todos!
 
Última edición:
Me parece una colección muy personal y me gusta.
:clap: :clap:

Un saludo.
 
Me gusta tu colección y el chronoswiss el que más 😎 saludos
 
Unas piezas bien chulas te gastas, y en un número super razonable, para disfrutar de ellas.

Me gustan los 3 que nos presentas.
 
Bonita y variada como tiene de ser!

Si te gustan los GMT a por uno entonces. A mi también me gustan, pero del tipo más normal, con una sola aguja.
 
Hola, qué bonita colección. Creo que todos los relojes son bastante complementarios unos con otros. En cuanto a los GMT hace algún tiempo compré un Ulysse Pues por mi trabajo tengo que viajar mucho. La decision estaba entre un Jaeger Master Geographic que como dices tiene un reloj aparte y el Ulysse pero realmente la manera como se maneja el segundo huso del Ulysse es mucho mas sencilla y es muy legible la hora lo que en los demas puede ser un problema.
 
El Seiko ese me vuelve loco,,aqui donde vivo lo tienen en blanco,y es una preciosidad,,,me tiene loco,,bonita colección.
 
Bonita colección. Un PO GMT o Breitling avenger II quizá?
 
Bonita colección y , cierto, con ejemplares poco vistos. Yo buscaría un Pepsi de segunda mano.
 
  • #10
Genial y original coleccion
 
  • #11
Pues tienes cosillas interesantes, sobre todo ese Seiko con ese armis tan setentero, me gusta. El Chronoswiss tiene algunos detalles muy curiosos, como el calibre y la bata decorada.

Respecto a tu futura compra, no sabría muy bien que recomendarte, todos los GMT que tengo fichados porque me llaman la atención son con configuración "normal". De precios razonables me gustan algunos Hamilton.
 
  • #12
Original colección. Menos mal que no has dicho humilde, para no herir susceptibilidades. De todos los mostrados, el Seiko es el más bonito, clásico, fotogénico, elegante. Pero es sólo un gusto personal, ya veo que cada uno tiene su favorito
 
  • #13
Efectivamente tu Seiko es una compra maestra. Yo tengo el sarb033, que es inferior, y me parece un reloj estupendo...el tuyo es de lujo.
Enhorabuena por tu colección. Un saludo.
 
  • #14
Por qué darle salida? es un relojazo, si te lo puedes permitir, me quedaría con él, no sé hasta qué punto ese reloj se paga bien de segunda. Y el movimiento no es propio, en todo caso basado en un Valjoux.
 
Última edición:
  • #15
Mi "poco habitual" cajita...

Por qué darle salida? es un relojazo, si te lo puedes permitir, me quedaría con él, no sé hasta qué punto ese reloj se paga bien de segunda. Y el movimiento no es propio, en todo caso basado en un Valjoux.

Efectivamente según especificaciones es un movimiento chronoswiss calibre 10-7305 basado en el Valjoux 7750.

Disculpar el error a la hora de expresarme. Evidentemente no se trata de un movimiento 100% propio. Todavía me queda mucho por aprender ;-)

En todo caso corregido y gracias por la puntualización.
 
Última edición:
  • #16
Qué bonito es ese Seiko... Extraordinario.
 
  • #17
Muy chulos, pero un diver en toda regla para la playa y un G-shock para los trabajillos mas duros ... para mi serian inexcusables :yes:
 
  • #18
El Seiko es compra maestra 100%. Además es precioso y parece mucho más reloj de lo que pudieras pensar a simple vista.

Respecto al GMT, ¿qué tal un Nomos Zurich weltzeit true blue? Te encajaría genial en esa colección de relojes "alternativos".
 
  • #19
Curiosa caja. Enhorabuena. Me encanta el Seiko
 
  • #20
Hola, qué bonita colección. Creo que todos los relojes son bastante complementarios unos con otros. En cuanto a los GMT hace algún tiempo compré un Ulysse Pues por mi trabajo tengo que viajar mucho. La decision estaba entre un Jaeger Master Geographic que como dices tiene un reloj aparte y el Ulysse pero realmente la manera como se maneja el segundo huso del Ulysse es mucho mas sencilla y es muy legible la hora lo que en los demas puede ser un problema.

Buenas propuestas. El Ulysse por su legibilidad. Y el Jaeger también muy interesante.

Gracias por tus propuestas!
 
  • #21
Bonita colección y , cierto, con ejemplares poco vistos. Yo buscaría un Pepsi de segunda mano.

Pepsi, Batman o incluso en negro cerámico son opciones "seguras" que he valorado. Combinarían GMT y diver en una sola pieza que es algo que puede ser interesante.

De todos modos me gustaría descubrir antes de dar un paso así otros mundos y opciones. Veremos a ver qué proponéis.

Gracias!
 
  • #22
Todos guapísimos, pero el ultimo con el full lume me ha dejado a cuadros:dribble:

Enhorabuena disfrutalos.
 
  • #23
Vaya cebolleta mas grande la del cronoswiss.

Enhorabuena por esos relojes que se salen de lo habitual.
 
  • #24
Muy chula, enhorabuena
 
  • #25
A mí lo que me parecería perfecto es que no preguntaras y que compraras el que te dicte tu gusto, me gusta ver esos relojes distintos y con personalidad. Enhorabuena por lo que tienes y por lo que llegará que seguro que estará a la altura.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie