• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña y corta (por ahora) historia de amor relojil

  • Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!

Simplemente quería contaros, muy brevemente, mi historia de amor con los relojes y presentaros mi modesta caja. Es bastante reciente, la verdad. Así que es cortita y no os robará mucho tiempo. Eso sí, veréis que con lo corta que es la historia más que historia de amor es de obsesión! Desde que descubrí el foro, me paso el día leyendo, aprendiendo de vosotr@s y, lo reconozco, haciendo alguna compra compulsiva que hace que mi mujer os odie… jajaja
Como todos, de joven tenía algún reloj (que aún conservo). E incluso confesaré que tuve un par de imitaciones chinas de Tag Heuer (no me fusiléis, por favor!, que eso ya cambió!).
Estas son mis primeras piezas, que ya tienen más de 15 años:

Un RADIANT que me regalaron mis padres. Recién revisado y puesto a punto por Herminio (ese hombre merece un hilo aparte. Buenísimo!). No es mi mejor reloj, pero es el único que estoy seguro me acompañará toda la vida!!

20200909_113713.jpg20200909_113701.jpg

Un BULTACO que me compré cuando estaban de moda, era joven e inconsciente. Me parece muy grande para mi muñeca y la caja necesita sitio, así que imagino que me desharé de él.

20200909_113804.jpg20200909_113749.jpg

Un SWATCH que me regaló mi ex y del cual me desharé en breve (así al menos contento un poco a mi mujer!)

20200909_113845.jpg20200909_113838.jpg

Un DW que me regalaron mis ex - compañeros de trabajo. Por ahora,. Es mi reloj formal: fino, limpio, elegante.

20200909_113904.jpg20200909_113913.jpg

Años después, más o menos a finales del 2019, llegó la debacle. Descubrí los relojes rusos de casualidad, por un amigo. Yo ni siquiera llevaba reloj en ese momento!. Pero me encantaron. Así que empecé a interesarme y descubrí el foro (y mi cuenta corriente lo notó…). Esta fue mi “primera pieza”, un clásico, Vostok Amphibia, bonito donde los haya. Y duro.

20200902_160824.jpg20200902_160851.jpg
Lo pedí directamente en Komandirskie. Pero tardaba mucho en llegar, así que por el camino me hice con un Poljot 3133, mas bonito si cabe que el Vostok. No os pongo ahora la foto de como queda con la NATO verde ya que lo tiene Herminio en una revisión, pero si la primera que le hice cuando me llegó

.20200723_071443.jpg20200723_071451.jpg

Y, tanto me engancharon, que pensé en comprarme uno para destrozar estando con los niños, otro rusito. Me gustó la estética, es pequeño y cómodo!

20200902_160122.jpg20200902_160750.jpg

Y seguí investigando el foro… maldición! Y descubrí que había mundo aparte de los rusos, me hice listas de relojes que me gustan, miraba en tiendas, y… cayó el siguiente: un Seiko 5 SRPB21J1 que me enamoró. Me costó conseguirlo, al final lo encontré en EEUU de segunda mano. Y aquí está. Muy bonito. Y mi primera decepción. Me parece demasiado grande para mi muñeca. No sé si me desharé de él o esperaré a acostumbrarme…

20200902_160943.jpg20200902_161004.jpg


Después… otro seiko. En este caso un Seiko 5 SNK809K2, que me parece un reloj impresionante para el precio que tiene.

seiko 5.jpg


Y llegué al gran descubrimiento para mí (junto con los rusitos): las micromarcas. Como he podido vivir si ellas hasta ahora? Grandes diseños a precios bastante buenos. Tened en cuenta que, como llevo poco tiempo, he sufrido una evolución. Al principio gastarme 200 euros en un reloj me parecía demasiado. Ahora ya estoy en menos de 500… y todo se andará.
Total, lo que os decía. Descubrí las micromarcas. Y hay muchas! Y me encantan… Por ahora sólo tengo uno: un Vintro Le Mans, comprado de segunda mano, con una milanesa que me parece le queda muy bien! Aunque quiero hacerme con una en cuero marrón.

20200902_161140.jpgvintro trasera.jpgvintro.jpg


Y, por último (por ahora), un clásico que me regaló mi hermano: un Hamilton Kakhi cuarzo, un gran reloj!

20200903_163734.jpg20200903_163755.jpg


Y ahora toca parar. Revisar la caja, deshacerme de dos o tres, y buscar algo más…Me he propuesto no pasar de 10.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho, pero me hacía ilusión presentar mi pequeña colección.

Gracias a tod@s!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Bonita caja, pues me gustan todos menos el DW manías, desde el radiant hasta el hamilton pasando por los rusos en especial el Poljot. Enhorabuena y disfruta.
 
Última edición:
Bienvenido a este magnífico foro, donde podrás aprender y crecer en la relojería.

Aunque viendo tu caja, claramente vas de menos a más, y eso es muy positivo :)

Tu calidad de los relojes suben cada vez más y eso significa que te apasiona este mundillo, poco a poco. ;-)

En mi opinión no vendería ese Swatch, sea regalo de tu ex como si es del ministro de cultura, me parece un relojazo !!

Disfruta esa colección y que lo pases bien aquí.

un saludo.
 
Bueno, más allá de que se ve claramente como te estás dirigiendo en la buena dirección te diré lo que le digo a toda la gente que más o menos empieza: tomátelo con calma, medita mucho tus compras y te ahorrarás decepciones, amores de corto recorrido y, por qué no decirlo, dinero.

Gracias por mostrar y bienvenido.
 
Hola a todos!

Simplemente quería contaros, muy brevemente, mi historia de amor con los relojes y presentaros mi modesta caja. Es bastante reciente, la verdad. Así que es cortita y no os robará mucho tiempo. Eso sí, veréis que con lo corta que es la historia más que historia de amor es de obsesión! Desde que descubrí el foro, me paso el día leyendo, aprendiendo de vosotr@s y, lo reconozco, haciendo alguna compra compulsiva que hace que mi mujer os odie… jajaja
Como todos, de joven tenía algún reloj (que aún conservo). E incluso confesaré que tuve un par de imitaciones chinas de Tag Heuer (no me fusiléis, por favor!, que eso ya cambió!).
Estas son mis primeras piezas, que ya tienen más de 15 años:

Un RADIANT que me regalaron mis padres. Recién revisado y puesto a punto por Herminio (ese hombre merece un hilo aparte. Buenísimo!). No es mi mejor reloj, pero es el único que estoy seguro me acompañará toda la vida!!

Ver el archivos adjunto 862182Ver el archivos adjunto 862181

Un BULTACO que me compré cuando estaban de moda, era joven e inconsciente. Me parece muy grande para mi muñeca y la caja necesita sitio, así que imagino que me desharé de él.

Ver el archivos adjunto 862187Ver el archivos adjunto 862185

Un SWATCH que me regaló mi ex y del cual me desharé en breve (así al menos contento un poco a mi mujer!)

Ver el archivos adjunto 862192Ver el archivos adjunto 862190

Un DW que me regalaron mis ex - compañeros de trabajo. Por ahora,. Es mi reloj formal: fino, limpio, elegante.

Ver el archivos adjunto 862195Ver el archivos adjunto 862196

Años después, más o menos a finales del 2019, llegó la debacle. Descubrí los relojes rusos de casualidad, por un amigo. Yo ni siquiera llevaba reloj en ese momento!. Pero me encantaron. Así que empecé a interesarme y descubrí el foro (y mi cuenta corriente lo notó…). Esta fue mi “primera pieza”, un clásico, Vostok Amphibia, bonito donde los haya. Y duro.

Ver el archivos adjunto 862151Ver el archivos adjunto 862152
Lo pedí directamente en Komandirskie. Pero tardaba mucho en llegar, así que por el camino me hice con un Poljot 3133, mas bonito si cabe que el Vostok. No os pongo ahora la foto de como queda con la NATO verde ya que lo tiene Herminio en una revisión, pero si la primera que le hice cuando me llegó

.Ver el archivos adjunto 862159Ver el archivos adjunto 862160

Y, tanto me engancharon, que pensé en comprarme uno para destrozar estando con los niños, otro rusito. Me gustó la estética, es pequeño y cómodo!

Ver el archivos adjunto 862162Ver el archivos adjunto 862163

Y seguí investigando el foro… maldición! Y descubrí que había mundo aparte de los rusos, me hice listas de relojes que me gustan, miraba en tiendas, y… cayó el siguiente: un Seiko 5 SRPB21J1 que me enamoró. Me costó conseguirlo, al final lo encontré en EEUU de segunda mano. Y aquí está. Muy bonito. Y mi primera decepción. Me parece demasiado grande para mi muñeca. No sé si me desharé de él o esperaré a acostumbrarme…

Ver el archivos adjunto 862164Ver el archivos adjunto 862165


Después… otro seiko. En este caso un Seiko 5 SNK809K2, que me parece un reloj impresionante para el precio que tiene.

Ver el archivos adjunto 862167


Y llegué al gran descubrimiento para mí (junto con los rusitos): las micromarcas. Como he podido vivir si ellas hasta ahora? Grandes diseños a precios bastante buenos. Tened en cuenta que, como llevo poco tiempo, he sufrido una evolución. Al principio gastarme 200 euros en un reloj me parecía demasiado. Ahora ya estoy en menos de 500… y todo se andará.
Total, lo que os decía. Descubrí las micromarcas. Y hay muchas! Y me encantan… Por ahora sólo tengo uno: un Vintro Le Mans, comprado de segunda mano, con una milanesa que me parece le queda muy bien! Aunque quiero hacerme con una en cuero marrón.

Ver el archivos adjunto 862171Ver el archivos adjunto 862172Ver el archivos adjunto 862173


Y, por último (por ahora), un clásico que me regaló mi hermano: un Hamilton Kakhi cuarzo, un gran reloj!

Ver el archivos adjunto 862174Ver el archivos adjunto 862175


Y ahora toca parar. Revisar la caja, deshacerme de dos o tres, y buscar algo más…Me he propuesto no pasar de 10.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho, pero me hacía ilusión presentar mi pequeña colección.

Gracias a tod@s!!

Tengo tu mismo Radiant solo que con las subesferas azules. Sigue funcionando perfectamente.
 
Bonita colección compañero va a más.

Y ya me sé la historia, cada vez te gustarán más caros.

Así que medita cada pieza mucho.
 
Vaya empuje que llevas. Opino como tu para y piensa en la reconfiguracion y sobretodo assegurate los pròximos països.
 
Bonitos relojes . 👌🏻
Los que más me gustan son el Seiko 5 y el Hamilton .
 
Como te ha dicho un compañero, yo no me desharía del Swatch. La verdad es que no soy objetivo, porque son relojes que me encantan en general, y tengo varios. También me gustan mucho los rusos que tienes. El resto me parece más o menos "prescindible" (especialmente los Seikos, y muy especialmente ese grandote; yo no me acostumbraría a ver ese tamaño sobre mi muñeca, y eso que tengo relojes tipo flieger, que suelen tener tamaños poco contenidos; sin embargo son grandes en su esfera, la caja de ese Seiko, bufff). Yo seguiría por algún vintage, si te llaman (no "estilo vintage", sino vintage de verdad).
 
  • #10
Me ha gustado mucho lo de " no más de 10 ".

¡¡¡ No vayas hacia la luz!!!! ::dnz::
 
  • #11
Esto es como una bola de nieve, lo único a tener en cuenta es no empujarla... Bendito vicio;-)
 
  • #12
Gracias por tu amena presentación. A disfrutarlos.
 
  • #13
Gracias por enseñar tus relojes. Tienes cosas interesantes y bonitas, entre otras cosas el swatch del que yo tampoco me desprendería ni de coña.

No te vuelvas loco y medita próximos.
 
  • #14
Gracias por mostrarlos.

En cuanto al Swatch, por estética yo no me desharía de el, pero entiendo que es de una ex, e igual que puede haber razones para conservarlo también las puede haber para deshacerte de el.
 
  • #15
Bonita caja, gracias por enseñarla y contarnos tu historia con ellos, la evolución es muy buena ,se nota que te gusta este mundillo.Esto engancha.
 
  • #16
Muy bonita tu coleccion y la historia de cada uno.

El Seiko es bien bonito pero a mi gusto tambien lo encuentro muy grande, el Swatch no lo vendería, mejor convence a tu señora que es solo un reloj jja para que le contaste jaja y el hamilton tambien lo tengo y es muy bonita pieza.


saludos
 
  • #17
Apuntas maneras, a seguir creciendo esa caja!...;-)
 
  • #18
Buenísimos todos los relojes! El que mas me gusta es el Hamilton y el nombre de Bultaco por supuesto, aunque el reloj sea feo, feo... :laughing1:

Del que te regaló tu ex-novia, si tu esposa lo sabe, lo mejor es deshacerse de él, o guardarlo en un cajón de la oficina, ojos que no ven, corazón que no siente.

Saludos y a disfrutarlos!
 
  • #19
Buena presentación, bien contada, me uno a la petición de indulto del swatch, me encantan esos relojes, el poljot precioso. Enhorabuena por todos.
 
  • #20
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

Al final la democracia manda, y por ahora voy a indultar al Swatch. Lo esconderé un poco... jajaja!
Si que tenía más o menos claro intentar vender el Seiko y la verdad es que me duele, pq bonito es un rato! Pero después de llevarlo ayer todo el día me sigue pareciendo grande. Y el Bultaco, ese ya no me pega ni con cola!

Con eso tiro un tiempo, mientras analizo el siguiente. Tengo 3 opciones en mente, aunque por ahora dos de ellas son demasiado genéricas:
i) Algo de una micromarca, tirando a cronógrafo. Me gustan los Gecko, Vratislavia, straton, algo así.
II) Uno Vintage, pero de los de verdad, mecánico, como sugería un compañero.
IIi) Uno de los nuevos seiko 5 srpe51, que me parecen muy bonitos y a precio contenido.

Os iré contando a ver!!
 
  • #21
Colección muy bonita, pero, si no quieres pasar de 10, vigila con los Vostok que son muy adictivos y cuando empiezas no encuentras el momento de parar, sobre todo si te metes en las tiendas rusas de esta marca :D
 
  • #22
Totalmente!! Además tiene diseños muy bonitos a precios bajos, son relojes que aguantan todo... es difícil no caer en la tentación!!
 
  • #23
Bonita colección, gracias por enseñarla. Otro voto para el Swatch, es bien bonito y te durará siempre, yo me lo quedaría. El Poljot, precioso, el que más me gusta.
El Seiko 5 es bonito también, pero si te lo ves grande, a lo mejor lo puedes sustituir por un Tissot prs 516, la estética es parecida pero más fina y se pueden encontrar a buen precio
 
  • #24
buena coleccion.con calma que esto es un vicio ehh
 
  • #25
bonita coleccion, disfrutalos y gracias por compartir
 
Atrás
Arriba Pie