• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Pam 510 se va de marcha... al SAT

Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
Pues bueno, el Lunes marchó mi Pam 510 direccion al SAT de Madrid, en principio y ojalá no pase de ahí... Resulta que desde el dia que lo estrené notaba que adelantaba un poco, miré en el manual y ví que su mejor posicion era con la corona hacia abajo y así lo dejaba todas las noches... Como era el recien llegado, era el que más me ponía y no me importaba dejarlo por las noches así, sin meterlo en su hueco en mi caja de Bodhy de relojes... Pasada ya la fiebre del recien llegado, pues ya lo iba dejando en posición boca arriba en su hueco de la caja...
Como tiene una espectacular reserva de marcha de 8 días y medio, pues no me preocupaba de mirar muchas veces el reloj, hasta que hace un par de semanas, despues de no haberlo usado en unos 10 dias, le dí cuerda a tope, sin forzarlo nunca; lo tuve todo el día y por la noche me lo quité y lo volví a dejar boca arriba en su Hueco; a la mañana siguiente al ir a escoger reloj, me doy cuenta de que me había adelantado casi 5 min en una sola noche!! Lo puse en hora y me lo puse... Durante el día bien, por la noche, lo volví a dejar boca arriba y por la mañana, zasca!! otros 5 min... Ese día no me lo puse... Por la noche habia adelantado ya 10 min y lo dejé estar... al tercer dia de haberle dado cuerda se normalizó y ya no habia esos desfases tan grandes... Durante esos días recapacité sobre si debía llevarlo ya al CO o esperar y me decanté por hacer una prueba, consistía en volverlo a cargar a tope a ver que ocurría; y pasó lo mismo, durante los dos primeros días de carga a tope el desfase era grandisimo y despues se normalizaba... Estamos hablando de un reloj comprado y fabricado a finales de Diciembre del 14... Viendo esto, el Viernes lo dejé en el CO y el Lunes salió para el SAT...
Siento el tocho, pero creo que en estos casos, es de gran ayuda para todos, sobre todo a los que somos propietarios de Panerais, toda la información que se pued aportar...

Es la primera vez que tengo que recurrir al SAT de Panerai, que tal es?? en el CO me han dicho que tardará sobre 1 mes... ::bxd::
 
A mí me pasó algo parecido con otro PAM, en garantía, y lo llevé dos veces hasta que me lo dejarpn perfecto.

Las primera vez le dieron una pasada con engrase y todo al calibre y le corrigieron el desfase de minutos diarios, pero al poco dejó de estar en COSC y lo llevé de nuevo. Esta segunda ya quedó perfecto, en más 1-2 seg diarios
 
Creo q has hecho lo correcto q te lo dejen con una marcha perfecta q para eso esta en garantía, ya nos contarás como evoluciona el tema
 
Qué tela!!! Teniendo en cuenta que es un Pam... a ver si te lo arreglan pronto
 
Qué tela!!! Teniendo en cuenta que es un Pam... a ver si te lo arreglan pronto


A los relojes caros también le pasan estas cosas. Curiosamente, dicen que los Mako van como tiros; y son relojes que no llegan a 200€.
 
Pues una pu*ada greg... pero todo se arreglará pronto, es como un coche... te puede tocar perfecto o que tengas que hacerle alguna cosilla para que este perfecto!

Un abrazo
 
Y un cuarzo más perfecto, pero un automático para mi es sentir algo vivo, con sus virtudes y defectos, en los suizos con adelanto por seguridad casi siempre, a veces pienso, pero si yo desvarío infinitamente más !!
 
Pues esperemos que sólo sea desajuste y nada más importante, aunque seguro que sea lo que sea en el SAT te lo dejarán estupendo. De todas formas, no se lo que pensáis vosotros,
pero desde mi punto de vista que una pieza de esas características no venga con un ajuste perfecto de fábrica, lo considero absolutamente inaceptable, EMHO.
 
No te agobies amigo. Eso pasa en las mejores familias. Te lo revisan y te lo devuelven feten. El SAT de Panerai es muy bueno, pregúntale a Rafa. Y encima te regalan una cajita de esas guay de viaje!

Si te tarda te dejo el mío unos dias para quitarte el mono.

Abrazote


Enviado desde mi iPhone...creo
 
  • #10
Pues esperemos que sólo sea desajuste y nada más importante, aunque seguro que sea lo que sea en el SAT te lo dejarán estupendo. De todas formas, no se lo que pensáis vosotros,
pero desde mi punto de vista que una pieza de esas características no venga con un ajuste perfecto de fábrica, lo considero absolutamente inaceptable, EMHO.

Compañero, las máquinas fallan... No te voy a discutir que fastidia, en este caso soy yo el fastidiado... Pero es que es así... Fallan coches de lujo, fallan formula 1, no va a fallar un reloj???
Cuestión de suerte... A mi me ha tocado... Mira el compañero de arriba, fuimos los dos a recoger los relojes, los 2 510, a él le va perfecto y al mío no...
Lo importante es que es una marca contrastada y que seguro responde a la altura que se merece su reputación... Yo estoy muy tranquilo.
 
  • #11
No te agobies amigo. Eso pasa en las mejores familias. Te lo revisan y te lo devuelven feten. El SAT de Panerai es muy bueno, pregúntale a Rafa. Y encima te regalan una cajita de esas guay de viaje!

Si te tarda te dejo el mío unos dias para quitarte el mono.

Abrazote


Enviado desde mi iPhone...creo

Gracias Paco... De momento estoy tranquilo y saciado ;)
 
  • #12
Compañero, las máquinas fallan... No te voy a discutir que fastidia, en este caso soy yo el fastidiado... Pero es que es así... Fallan coches de lujo, fallan formula 1, no va a fallar un reloj???
Cuestión de suerte... A mi me ha tocado... Mira el compañero de arriba, fuimos los dos a recoger los relojes, los 2 510, a él le va perfecto y al mío no...
Lo importante es que es una marca contrastada y que seguro responde a la altura que se merece su reputación... Yo estoy muy tranquilo.

No hay que darles vueltas, y además cuanto más complejos son los calibres, más probabilidades de problemas, como en cualquier maquinaria, por otra parte.

Lo bueno es que como te han dicho tendrás de regalo una funda de viaje y un protector de caja extra que son super útiles, míralo por el lado bueno.
 
  • #13
Y yo que pensaba que esto solo le pasaba a los calibres chinos... :whist::
 
  • #15
Gracias Paco... De momento estoy tranquilo y saciado ;)

lostimage.jpg


[emoji482][emoji482][emoji482]


Enviado desde mi iPhone...creo
 
  • #16
Yo en el mío a tope de carga va como un tiro. Suerte compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie