• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi P.O. atrasa despues de un golpe

  • Iniciador del hilo Krusty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krusty

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que despues de un golpe brutal que le pegué hace 2 semanas a mi Planet Ocean (Me resbalé jugando con el perro y golpee el reloj contra la acera de costado, las asas quedaron rayadas, así como el armix, aunque por suerte el cristal no sufrió daños), pasó de estar adelantando siempre 1" diario durante año y medio a tener un retraso de 2" diarios.. A que puede deberse esto?? Hará falta que lo lleve al servicio oficial o mientras no pase de esos 2" lo dejo estar??. Espero vuestras opiniones. Gracias. S2
 
Yo lo llevaría. Un pequeño desplazamiento puede hacer que comience un desgaste prematuro y acelerado.
 
En realidad 1'' más diario me parece una minucia, yo lo llevaría pero mas que nada con la intencion de revisar que el interior se encuentre en perfecto estado
 
Es una desviacion totalmente normal en un reloj de estas caracteristicas. Si buscas precision debes comprar un cuarzo, los automaticos son maquinas cuya precision no es absoluta.
 
Solo 2 segundos al dia? jue que pasada de reloj. Yo lo llevaria pero por ver si hay algo dañado interiormente pero la precision ni tocarla va de muerte. Saludos.
 
Es decisón personal , está claro que para ser automatico de precision esta bien, ahora no sé::Dbt:: si por miedo a que se fatidie más , deberías llevarlo, aunque tengo entendido que el servicio omega no es baratito.
 
Gracias por las respuestas. Supongo que lo llevaré a que le echen un vistazo pero voy a esperar otros 10 dias a ver si sigue clavando esos -2" o cada vez se atrasa mas.. Es una pena porque hasta la leche que le pegué iba perfecto.. S2
 
por lo que yo entiendo no te quejas de la precision. si no del cambio despues de un golpe tan fuerte sea por que algo le halla pasado dentro. yo por tranquilidad lo llevaba y de paso lo revisen. que es caro, sobre 120 la ultima de mi po, pero duermes mas tranquilito sabiendo que el nene esta bien. ciao
 
por lo que yo entiendo no te quejas de la precision. si no del cambio despues de un golpe tan fuerte sea por que algo le halla pasado dentro. yo por tranquilidad lo llevaba y de paso lo revisen. que es caro, sobre 120 la ultima de mi po, pero duermes mas tranquilito sabiendo que el nene esta bien. ciao


Concuerdo, si es conveniente llevarlo por el golpe más que nada, para que revisen si no pasó algo mayor por dentro.
 
  • #10
Yo por esa pequeña desviación no lo llevaría.
 
  • #11
Gracias por las respuestas. Supongo que lo llevaré a que le echen un vistazo pero voy a esperar otros 10 dias a ver si sigue clavando esos -2" o cada vez se atrasa mas.. Es una pena porque hasta la leche que le pegué iba perfecto.. S2

Creo que haces bien, de esa manera si ves que no va a mayores te ahorras la revision
y tranquilo, que 2'' para un automatico es ir perfecto ;-)
 
  • #12
Coincido plenamente con tu comentario Ramon.
 
  • #13
A mi me pasó lo mismo con un Constellation.
Pasó a atrasar dos segundos diarios, pero como siempre era el mismo atraso, lo dejé estar.
 
  • #14
Pues al final se me paró del todo.. Hoy lo he tenido que llevar a la tienda y me lo van a mandar a Suiza.. No se que me cargué pero estaba claro que algo no iba bien, porque como habeis comentado no me preocupaba que atrasara 2" al día, sino el hecho de que pasara de adelantar 1" a atrasar 2".. Al final ha aguantado 1 mes desde la leche pero ayer se paró y ya no había forma de ponerlo a andar otra vez.. Ahora a esperar 2 meses a que vuelva.. S2
 
  • #15
yo no lo tocaria ten encuenta que esa variaciones incluso dificil de consegiir con la maquina de afinar
 
  • #16
Lo tenías que haber llevado antes, no por la variación diaria, sino por el cambio de una variacióna otra y port el golpe..
 
  • #17
Como ya dije (parece que los demás opinaban otra cosa) que atrase o adelante 2" o 10" no es lo que debe alarmar, sino el hecho de que CAMBIE de comportamiento tras un GOLPE. Eso es lo que nos da la pista de que algo pasa.

Si se para el reloj justo tras notar ese comportamiento (p.e. sacando la corona) y se lleva inmediatamente a un SAT, la avería suele ser algo más leve que si se deja que varias piezas desplazadas rocen entre sí hasta que el desastre es total y el reloj se para.

Claro, que sólo es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie