• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Oris se adelanta

  • Iniciador del hilo j.mario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

j.mario

Novat@
Sin verificar
Hola,

despues de machacaros a preguntas por fin me compre el Oris Artelir Complicacion, y teniendole puesto me parece que he acertado de pleno.

Ahora, os quería preguntar sobre una duda:

Mi reloj se adelanta, y se que la mayoria de los relojes automaticos lo hacen pero me gustaria saber que está dentro de la normalidad, cual es el desfase aceptado antes de llevarlo a que le eche un vistazo el relojero. ¿cada mecanismo tiene su margen de error?

De nuevo muchas gracias a todos.
 
Buenas, la normativa COSC creo que anda por -4 a +6 seg por dia, por otro lado un reloj recien nacido tiene tendencia a adelantar, dale tiempo y luego esta la postura de sueño, hay una que equilibra tu adelanto/ atraso diario.
Salduso.
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna
Yo siempre pienso (opinión personal) que lo principal es mantener la marcha a igualdad de condiciones, es decir que es normal que si un día sometes tu mecánico a mucho movimiento (p.e. mountain bike) pues es lógico que adelante o atrase, pero si en el día a día y en condiciones similares de uso el reloj sí debe tender a mantenerse en un mismo adelanto o atraso, por ello es importante observarlo un poco los primeros días para ver que se da esta continuidad, pero luego no hay que obsesionarse, indudablemente el tiempo y el uso provocarán que el reloj no marche como al principio, el desgaste en los componentes pasará factura. Ahora bien, que adelanto o atraso, pues depende del movimiento, lo ajustado que venga de fábrica, en este sentido no se van a parar lo mismo con una marca como Tissot o Hamilton (que cada reloj puede tener unajuste diferente) p.e. que con un Rolex, etc, y desde luego si tu reloj es COSC debería situarse como mucho en unos +2 que es lo más habitual, aunque los márgenes expriman hasta +4 yo entiendo que esto se refiere a si varian las condiciones, que es lo que se suponen que deberían hacer cuando observan los movimientos para ver si obtienen el certificado, es decir, que ajustar se puede ajustar cualquier movimiento en esos márgenes, la diferencia está en que esos márgenes se mantengan (al menos en los primeros momentos de vida del reloj) en condiciones cambiantes, eso debería ser un COSC.
 
Lo primero felicitarte por tu compra, la serie Artelier de Oris en una maravilla [ junto con los Divers y la serie de aviación ].

¿ De cuantos sg. dia hablamos ?

Para no ir desviando la conversación, el Artelier Complication de Oris no es COSC.

Un saludo.
 
El reloj lo compre el 13 de septiembre, por lo que aun es un bebe, pero en 1 mes y 10 dias lleva un retraso de 4 minutos y 20 segundos, por lo que da entre 6 y 7 segundos diarios
 
Debes darle un tiempo de rodaje, por la noche busca la posición que compense el adelanto y si sigue con la tendencia un buen relojero te lo deja perfecto.

Pero en principio, no debes preocuparte en exceso.
 
El reloj lo compre el 13 de septiembre, por lo que aun es un bebe, pero en 1 mes y 10 dias lleva un retraso de 4 minutos y 20 segundos, por lo que da entre 6 y 7 segundos diarios

Entre 6 y 7 segundos yo creo que está bien, otra cosa es que para un mismo uso y si duerme en la misma posición un día adelantase 10 segundos por poner un ejemplo y otro atrasase 5. Pero, de todas formas dale tiempo, déjalo 3 meses haber como respira pero vamos, a mi me parece que está bien, no quiere decir que no haya relojes que no siendo COSC tampoco vegan más ajustados, pero bueno, no está mal.
 
Si esta en garantia, que veo que aún está, yo lo llevaria al servicio técnicoa que te lo ajusten....aunque la variación esa no es gran cosa, aprovecha ahora que esta en garantía, si es COSC que apechuguen.

No te obsesiones con eso y difrutalo.
 
Hola, J. Mario. Te confieso que yo también soy (¿era?) un obseso de la precisión. Y como tengo un radiocontrolado en casa, ando (¿andaba?) siempre comparando. Recuerdo, de hecho, que uno de mis primeros mensajes fue un seguimiento de dos relojes a los que registré durante una semana los segunos que adelantaban o atrasaban en determinadas posiciones de marcha y descanso.

Y conseguí convencerme de que no tenía ninguna importancia, más allá de los meramente anecdótico. Yo tengo ahora relojes con los que estoy encantado que adelantan diez o doce segundos al día, otros que atrasan más o menos eso, y otros que van más o menos exactos.
Mi experiencia es que prácticamente cualquier reloj (al menos los que yo he llevado) puede ajustarse a esos -4 + 6 segundos diarios (o viceversa). Y que, por supuesto, tu Oris iría así si lo ajustaran.
Mira, en todo caso, si te compensa abrirlo.

Saludos.
 
  • #10
Yo de momento no lo tocaria, espara un poco de rodaje. De todas formas es poco el adelanto, para mi no compensa el que te lo abran y anden trasteando en él. Saludos.
 
  • #11
¿No decían por ahí que el tiempo es relativo?.
Saludillos.
 
  • #12
Entre 6 y 7 segundos yo creo que está bien, otra cosa es que para un mismo uso y si duerme en la misma posición un día adelantase 10 segundos por poner un ejemplo y otro atrasase 5. Pero, de todas formas dale tiempo, déjalo 3 meses haber como respira pero vamos, a mi me parece que está bien, no quiere decir que no haya relojes que no siendo COSC tampoco vegan más ajustados, pero bueno, no está mal.

Hola , me podriais explicar un poco lo de la posicion del sueño?gracias
 
  • #13
mira este enlace por si te vale:

lostimage.jpg


entra en Utilidades - Articulos - Mi reloj adelanta/atrasa
 
  • #14
Y después de 3 meses quien te lo cambia si está mal ?
 
  • #15
Siendo que no es un COSC, 6 a 7 segundos de adelanto lo considero muy normal. Yo no lo llevaría a ajustar, lo más probable es que en unos meses más vaya casi perfecto; disfruta de el y no te preocupes por esos segundos.
Mi truco es cambiar frecuentemente de reloj con lo que no hay ninguno que no sea casi COSC :D
 
  • #16
Con las tecnicas modernas de fabricacion, pienso que el rodaje es una leyenda urbana.

6/7 segundos al dia, es bueno. Entonces no vale la pena tocar este reloj.
 
  • #17
mira este enlace por si te vale:

lostimage.jpg


entra en Utilidades - Articulos - Mi reloj adelanta/atrasa

Muchas gracias , muy interesante el articulo, nunca hubiera pensado que la posicion podia influir de tal manera, saludos
Roberto
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie