• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Oris meistertaucher no recarga la marcha

  • Iniciador del hilo 4945bw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4

4945bw

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, acabo de comprar a un forero un Oris meistertaucher con muy poco uso, del 2005, y el problema que me he encontrado es que al cabo de 20 o 30 horas el reloj se para. El antiguo dueño no ha tenido problemas con él.

Lo pongo en hora, le doy cuerda manualmente (10 vueltas a la corona), me lo pongo en la muñeca y funciona correctamente hasta que pasan de nuevo unas cuantas horas y veo que el reloj me ha atrasado 1 o 2 horas, síntoma que en algún momento se ha parado, por ejemplo por la noche, y luego a vuelto a arrancar al despertarme.

También me ha pasado alguna vez de día.

¿Puede ser que el muelle no esté acumulando carga?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda que alguien me pueda prestar.
 
¿Al final se para a las 20 o 30 horas (que no es un dato muy empirico que digamos, porque hay 10 horas de diferencia, que son muchas ;-)) o se para en unas horas cuando estas durmiendo?
Es que no he entendido muy bien tu explicacion.
Hay muchos factores que pueden influir en que se te pare, como que no tenga suficiente carga porque una vez que te lo pongas despues de darle un poco de cuerda el reloj este inactivo y no cargue demasiado (p.ej. si trabajas en una oficiona muchas horas). O que como comentas su reserva de marcha no sea muy alta por algun problema en el calibre.
A ver si alguien con mas idea te echa una mano.
Un saludo y suerte.
 
Yo tuve ese reloj y le solía dar 40 vueltas antes de ponérmelo. De todas formas, si ve que te dura muy poco lo tendrás que llevar al SAT, el SAT de Oris es de lo mejorcito :ok::
 
Gracias Axdrux,
le voy a dar 40 vueltas a ver que pasa. En el manual recomiendo unas 10 pero ya he probado con eso y no va.

Por cierto, el SAT de ORIS es en Madrid, ¿verdad? Habría que enviarlo entonces y no estoy seguro si me va a disparar la reparación.

Estoy pensando en llevarlo a una relojería cerca de mi casa que trabaja relojes de gama alta para ver si tienen algún relojero especializado.

De nuevo gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie