• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión sobre los vintages.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Cuando comencé en la afición pensaba que los relojes vintages eran relojes viejos. E ignorando muchas cosas, pensé que todos mis relojes debían ser recien fabricados. Hace unos días pensé como serían mis relojes (ahora bastante nuevos) cuando pasasen los años para ellos y para mi, y me di cuenta de que los míos no serían viejos nunca: serían en todo caso maravillosos guardatiempos antiguos.
Lo que se dice, vintages, yo solo tengo un Cauny prima calendario, y aunque tiene la caja un poco ennegrecida y la esfera revela que ya no es un jovencito, sin embargo cuando lo llevo puesto me siento especial, distinto a los demás y siento que sus ruedas algo desgastadas han medido y contemplado como testigos veraces la vida de quien me precedió en su custodia, y parte de la mía propia, y observé que los relojes nuevos tienen aceites de última generación, pero por caros y lustrosos que sean, les falta solera, historia y sobre todo, mucho testimonio.
 
Asi es mi querido amigo, el encanto de los vintages de la epoca dorada de la relojeria son diferentes...y nos hacen sentir diferentes.
Un abrazo.
 
Mejor no lo puedo expresar.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.
 
totalmente de acuerdo pet..... casi todos mis relojes son mayores de edad, y les tengo un cariño especial.....mas que a los que he comprado nuevos. Y si ya hablamos de relojes de mi familia....entonces no hay color. Alguno lleva 100 años dando la hora, y eso es digno de admiracion. Y cuando atrasa mas de lo normal....por el precio de una cena me lo dejan nuevecito....en fin. Hay que pensar que por menos de 100 euros hay vintages muy bonitos, y sobre todo con mucha historia......... eso si.........muchas veces tengo que aguantar al graciosillo de turno que cuando me ve uno de esos "cacharros" me dice..........no tienes dinero para un buen lotus??????????? y yo me echo a reir.......un abrazo


lostimage.jpg
 
PET dijo:
Cuando comencé en la afición pensaba que los relojes vintages eran relojes viejos.....
Y tienes toda la razón....:D

PET dijo:
..........
Lo que se dice, vintages, yo solo tengo un Cauny prima calendario, y aunque tiene la caja un poco ennegrecida y la esfera revela que ya no es un jovencito..........
No sufras, al FCv de cabeza :D :D :D


Ahora en serio, se agradece tu comentario.

Saludos.
 
Bueno Pet, aunque te entiendo perfectamente…

Y lo que tan bien describes, seguramente es compartido por la mayoría, yo personalmente parto de otra tesitura.

Para mí los relojes, aunque no les tengo más apego que a lo material, en general, por eso soy “culo de mal asiento” y lo “renuevo” con inusitada frecuencia, los considero como objetos de uso eminentemente personal, y así, de igual modo que no me tienta vestirme o calzarme con ropas o calzados que, en tiempos fueran de otros, algo parecido me sucede con los relojes… No lo puedo evitar.

Cosa distinta me sucede con los relojes de sobremesa, pared o suelo, pues entonces ya no constituyen “efectos personales” de un tercero o parte de su indumentaria.

A los relojes de pulsera, prefiero ser yo el que les vaya nutriendo de su propia biografía que, sin duda, será mucho más corta que las de los denominados “vintage”, pero será mi biografía propia las que les vaya dando esa impronta que el suceder de los años les da.

No tengo prisa, y si no se llegan a hacer viejos en mi muñeca, tanto mejor, pues será que otro u otros les han sucedido, con una ilusión renovada. Nunca pretendí hacerme viejo con ellos, ni que ellos me envejecieran a mí. Simplemente los uso y disfruto hasta que la razón o la ilusión ponen fin a una aventura hombre/reloj que ya ha cumplido su función en un contexto de espacio/tiempo determinados.

En cambio, con las personas, me sucede exactamente lo contrario: me apego a ellas con vocación de infinitud en mi relación con ellas. Aunque no siempre lo consigo… :(

Saludos.
 
ìsaac121974 dijo:
muchas veces tengo que aguantar al graciosillo de turno que cuando me ve uno de esos "cacharros" me dice..........no tienes dinero para un buen lotus???????????

Señol, Señol... :D :D :D
 
Bueno llamarme maniatico pero a mi tambien me gusta estrenar los relojes ( como comenta Paso ) yo tengo dos vintages, que me regalaron pero incluso estos son nuevos con su pegatina y todo. Y tengo qeu confesar que uno no me lo he puesto nunca.

De todas formas tambien pienso como veré dentro de ..... 30 los relojes que tengo, seguro que como dice Pet, no los veré viejos aun los veré nuevos y me encantara tenerlos lo mejor posble, o eso espero :)

Saludos.
 
Ami me encantan los antiguos

lostimage.jpg


Este es el mas antiguo de los mios
 
  • #10
A mí me gustan mucho los vintages, pues por un lado tenemos unos relojes con unos diseños diferentes a los actuales, por otro lado tenemos el punto de vista histórico, es decir, la historia que tienen junto a nosotros (relojes de algún familiar, regalos, hechos acaecidos con él en la muñeca, etc.) o lo que representan para la historia de la relojería (36000 alternancias hora, primer cronógrafo automático, WWW, etc.); en fin, los vintages no son relojes viejos, son sólo distintos y con un "sabor" que sólo se adquiere con el paso del tiempo.

Éste es mi vintage más antiguo:

lostimage.jpg


Y sus "tripas":

lostimage.jpg


Es mi vintage favorito y es que 107 años en la familia unen mucho...:D

Saludos;-)
 
  • #11
Me encantan los vintage. No en vano mi afición empezó buscando y rebuscando por mercadillos y relojerías antiguas piezas ya no "comprables". No tengo mayor problema en no estrenar un reloj, un coche o una vivienda. Aunque preferiría estrenar todas las veces, mejor dicho todos los días, hoy por hoy se puede dar un segundo estreno a muchos relojes de los nuestros, que los amamos y mimamos hasta puntos insospechados.

Me gustan los vintage que no muestren restauración en la esfera y cuando veo uno restaurado no me dice nada.
Saludos
 
  • #12
vintages

Algun que otro "vintage" donde se puede apreciar toda su poderosa belleza, el omega dynamic crono es el mas moderno, algo mas de diez años. Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie