Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 92

Hilo: Mi opinión sobre el foro - Foro General

RUALINCE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuidado, este foro es escrito, y como todos sabemos (y yo también he sufrido y he "hecho") la falta de "entonación" en lo que se escribe hace que, a veces, cosas dichas con algo de sorna pero sin mala leche, suenen mucho peor de lo que realmente era la intención del que lo escribía. O respuestas sintéticas, que hacen pensar en una respuesta seca y desabrida cuando, a lo mejor, es una respuesta rápida que te dirige a un sitio sin más y el que lo escribe no se plantea que, visto desde fuera, pueda sonar seco y prepotente, por ejemplo. Pero vamos, tontos hay en todas partes y esto tampoco es una novedad.
    La estupidez humana es mucho más fascinante que su inteligencia porque, si bien ésta tiene sus límites, aquélla no.

Bombilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Desde la veteranía que dan los años en el foro y si mi perspectiva te sirve, una gran parte de los asuntos ya se han tocado en alguna ocasión, por eso los compañeros indican lo de buscar en el foro. Todos empezamos de cero (el que os escribe de -2 al menos ) pero precisamente el ambiente de camaradería y complicidad que se tiene con "nuestro problema" es lo que nos hace ser más comprensivo con el que empieza.
    ¿Que hay algunos sin la paciencia suficiente o que "saltan a la yugular" (como dices tu)? Pues si, pero somos tantos los que intentamos, en la manera que nos es posible, ayudar porque previamente hemos sido ayudados, que hemos de quedarnos con aquellas personas que nos aportan algo de luz a la pregunta que realizamos.
    Saludos.
    Mi opinión es que es un foro por lo general respetuoso.
    Es imposible filtrar al 100% al personal, siempre hay gente para todos los gustos y educaciones.
    También tenemos todos algún día tonto, en el que no somos lo suficientemente educados y más escribiendo que al no tener entonaciones puede malinterpretarse una respuesta (en esto los emoticonos ayudan mucho).
    Mi "pero" es el mismo de algunos, creo que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas, como diría algún proverbio chino sabio.
    He visto gente con unos conocimientos impresionantes dar auténticas "Master-Class" a gente sin los conocimientos del tema (como yo) con una humildad digna de mención y a otros con menos información sentar cátedra con auténticas patadas al diccionario.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por intoku Ver mensaje
    Llevo bastantes años leyendo el foro y pocas semanas participando. En el momento que he decidido formar parte del mismo he visto algunas cosas distintas a cuando utilizaba el foro de RE simplemente como una especie de Google, para buscar características u opiniones sobre relojes que me gustaban.

Mi interés ha evolucionado y ahora pretendo aprender poco a poco algunos aspectos como pueden ser los calibres y sus bondades, políticas comerciales de las marcas, historia de algunas firmas, etc. Adicionalmente, mi poder adquisitivo ha ido aumentando y recientemente he adquirido algunas piezas que, como a todos, me gustará compartir y comentar.

Para ello, inevitablemente me veo obligado a interactuar con los demás usuarios, lanzando preguntas o participando en debates solicitando información adicional. Como norma general el foro está lleno de personas con una alta disponibilidad para ayudar y compartir información.

También es cierto, no obstante, (y conste que hasta ahora no me he llevado ningún “moco” personalmente) que hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular.

Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero.

Como reflexión: todos hemos tenido un pasado. Todos hemos empezado de cero, eso es una realidad innegable. ¿Que antes de escribir más de uno podría utilizar el buscador? Pues sí, para qué engañarnos. Pero si la pregunta ya está lanzada… Pensad también que el sistema del foro y su relación con el fcv premia de alguna manera la cantidad de posts escritos, y eso es un aliciente para muchas personas, una reacción muy humana.

Espero y deseo no granjearme enemistades con este post, pues no es mi intención y como suele decirse por aquí, es solamente EMHO.

Por otro lado, enhorabuena y gracias a todas las personas (la gran mayoría) que hacéis posible un entorno agradable y convertís la participación en una experiencia que deja ganas de repetir.

Y como se suele decir también, muchas gracias por llegar hasta aquí.
    Saludos,
    Intoku.
    Buena reflexión. Efectivamente muchas veces olvidamos que todos hemos sido aprendices. Pero en el foro, en la cola del banco, detrás de un coche de autoescuela.... siempre hay quien prefiere pensar de sí mismo que ha nacido enseñado.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que en parte tienes razón y en parte no. Hay veces las contestaciones no son las mas adecuadas, y aqui entono el mea culpa porque si ahora pudiese borraria alguna de mis respuestas. Pero por otra parte por poner un ejemplo que se entienda facil,es como en el mundo laboral. Si esta en mi mano, siempre echaré una mano o facilitare la vida al novato en lo que pueda, siempre y cuando vea que el pone de su parte y lo intenta hacer por si mismo, si no ,no. Es decir siempre estaré dispuesto a ayudar al novato, pero no al que quiere que se lo den todo hecho. Y hay foreros que abren posts con preguntas que se han respondido 70 veces.

Por otra parte respecto al tema del numero de post creo que el propio foro fomenta que la gente escriba en ocasiones hilos que no aportan nada excepto el sumar un post mas. En ocasiones tengo la sensacion que la gente busca galones y que hay gente que como en la mili ( a la que yo me declare insumiso) tiene el rango de " veterano" o " pilar del foro". Parece que por el hecho de tener mas post eres mas importante cuando puede ser que no hayas dicho nada. Y esto se fomenta con clasificaciones como " Mil postista" " club de los 2000" " Heroe Posteador" o " Legión de Honor Forera". Los dos ultimos me chirrian de una manera especial. Yo las eliminaria.

De todas formas tampoco hay que tomarse las respuestas tan a la tremenda. que a veces esto parece Gran Hermano. Como si aqui dentro en Foro las emociones fuesen mucho mas intensas.

Saludos, a todos y buen fin de semana.
    No compres. Adopta.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por RUALINCE Ver mensaje
    Cuidado, este foro es escrito, y como todos sabemos (y yo también he sufrido y he "hecho") la falta de "entonación" en lo que se escribe hace que, a veces, cosas dichas con algo de sorna pero sin mala leche, suenen mucho peor de lo que realmente era la intención del que lo escribía. O respuestas sintéticas, que hacen pensar en una respuesta seca y desabrida cuando, a lo mejor, es una respuesta rápida que te dirige a un sitio sin más y el que lo escribe no se plantea que, visto desde fuera, pueda sonar seco y prepotente, por ejemplo. Pero vamos, tontos hay en todas partes y esto tampoco es una novedad.
    Totalmente deacuerdo con lo de la falta de entonación. Yo tengo la costumbre de en foro sentirme entre amigos y escribo como cuando hablo con mis amigos. A veces con una alta carga de ironia y humor negro o cinismo, pero claro, eso en el foro no se transmite, y en ocasiones me ha ocurrido que a algun forero le ha molestado mi respuesta, que porteriormente afortunadamente a quedado en nada tras un par de privados.

Saludos.
    No compres. Adopta.

germanio está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Felicidades intoku por tu reflexión, ahora bien, considero que cuando alguien del foro necesita ayuda o consejo sobre algo en concreto ya lo explicita en su frase de inicio del post. Lo de la paciencia con el que empieza es como las madres: cada uno tiene una. Debes reconocer que hay hilos que no conducen a ninguna parte y que poco o nada aportan de manera constructiva al resto de foreros; yo recomiendo que antes de escribir sobre algo en concreto uno se de un "garbeo" por el buscador y si no encuentra respuesta a sus dudas las pregunte pero de ahí a escribir cualquier chorrada hay un buen trecho.
    Recibe un cordial saludo
    Ablata causa tollitur effectus

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que lo escrito, muchas veces difiere de la intencion que le ve el que lo lee. Tambien estoy de acuerdo en que algunas respuestas, a preguntas muy trilladas, no son lo correctas que deben ser. Hay que reflexionar, que quizas el que pregunte no esta al tanto del tema del buscador, off topics, etc y esas respuestas puden ser hirientes de algun modo.
    De todas formas, entre todos se le aclara la cuestion que plantea, eso el lo importante para alguien que precisa informacion.
    Este es un gran foro y planteamientos como el de este hilo, seguro que lo hacen mas grande.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo aún diría mas...(que dirian los polizontes de tintín)..yo,cuando alguien pregunta algo obvio...le digo..usa el buscador..yle pongo varios hilos encontrados usandolo..para facilitarle la tarea...y que en el futuro,lo use...

asi le doy un pez..pero también le enseño a pescar!

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    Este mismo post lo he leído en muchos foros a lo largo de los años.
    Imagino que lo de "usa el buscador" y semejantes, es algo que se contesta porque se da por hecho, hay gente que no se molesta en buscar nada.Lo malo es que hay gente que además de ser novata en el foro relojes-especiales, es novata en el mundo de los foros en general, y puede que no sepa como funcionan, con lo que reciben una respuesta que no se merecen.

No me parece correcta esa respuesta.Me parece más adecuado contestar la duda, informando al forero novato de la posibilidad de buscar sus dudas , pero sin acritud y con buen tono, y en caso de no querer hacerlo así, obviar el hilo.

Saludos
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    yo aún diría mas...(que dirian los polizontes de tintín)..yo,cuando alguien pregunta algo obvio...le digo..usa el buscador..yle pongo varios hilos encontrados usandolo..para facilitarle la tarea...y que en el futuro,lo use...

asi le doy un pez..pero también le enseño a pescar!
    pero Germán tu caso es a parte, no todos actúan como tu. , yo por lo menos a quien he pedido ayuda me la ha ofrecido, aunque recuerdo en una ocasión... que me hicieron sentir como que no podía opinar sobre el tema, por solo hacer una pregunta, pero solo fue en una ocasión y se aclaró todo.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El humor es parte del tema. SI no nos reimos, la CRI nos hace llorar, no?

Gracias por estar ahí, y postear, y aguantar alguno de mis posts irónicos (que seguro alguno te ha pillado)

Saludazos, compañero