Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Hilo: Mi opinión sobre el foro - Foro General

intoku está desconectado Forer@

Predeterminado Mi opinión sobre el foro

Llevo bastantes años leyendo el foro y pocas semanas participando. En el momento que he decidido formar parte del mismo he visto algunas cosas distintas a cuando utilizaba el foro de RE simplemente como una especie de Google, para buscar características u opiniones sobre relojes que me gustaban.

Mi interés ha evolucionado y ahora pretendo aprender poco a poco algunos aspectos como pueden ser los calibres y sus bondades, políticas comerciales de las marcas, historia de algunas firmas, etc. Adicionalmente, mi poder adquisitivo ha ido aumentando y recientemente he adquirido algunas piezas que, como a todos, me gustará compartir y comentar.

Para ello, inevitablemente me veo obligado a interactuar con los demás usuarios, lanzando preguntas o participando en debates solicitando información adicional. Como norma general el foro está lleno de personas con una alta disponibilidad para ayudar y compartir información.

También es cierto, no obstante, (y conste que hasta ahora no me he llevado ningún “moco” personalmente) que hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular.

Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero.

Como reflexión: todos hemos tenido un pasado. Todos hemos empezado de cero, eso es una realidad innegable. ¿Que antes de escribir más de uno podría utilizar el buscador? Pues sí, para qué engañarnos. Pero si la pregunta ya está lanzada… Pensad también que el sistema del foro y su relación con el fcv premia de alguna manera la cantidad de posts escritos, y eso es un aliciente para muchas personas, una reacción muy humana.

Espero y deseo no granjearme enemistades con este post, pues no es mi intención y como suele decirse por aquí, es solamente EMHO.

Por otro lado, enhorabuena y gracias a todas las personas (la gran mayoría) que hacéis posible un entorno agradable y convertís la participación en una experiencia que deja ganas de repetir.

Y como se suele decir también, muchas gracias por llegar hasta aquí.
    Saludos,
    Intoku.
    Mi twitter en: http://twitter.com/#!/intoku8

BERIG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mira por donde has leido mis pensamientos ..... o será que llevamos casi los mismos posts.
    Creo que esto de este foro, además de ser un VICIO, es una constante EVOLUCIÓN en las ideas y en el conocimiento sobre el mundo de los relojes.
    Coincido plenamente contigo amigo . Un saludo.

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues...a seguir peleando todos para que el ambiente del foro sea cada vez más parecido a una gran familia.Un saludo.

Nunca te olvides de reir.

Yoyes está desconectado Novat@

Predeterminado

Como nuevo en el foro, no puedo mas que estar de acuerdo.
    Saludos

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Pues...a seguir peleando todos para que el ambiente del foro sea cada vez más parecido a una gran familia.Un saludo.
    lo has clavado... yo al menos intento ayudar a la gente, el numero de post no significa nada... si tengo conocimientos y puedo ayudar a uno, pues lo ayudo desinteresadamente... lo bonito muchas veces es el desarrollo de la solidaridad y en este foro hay un nivelazo cinco estrellas, o porque no decirlo, cinco relojes... Un abrazote a todos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

plasticom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos hemos empezado de cero.
    me sumo a tu post

forno de lenha está en línea Milpostista

Predeterminado

Coincido plenamente.

Siempre hay cuestiones a mejorar... pero he de decir que cuanto más tiempo permanezco en este foro... más integrado me siento en esta gran familia de amantes de la relojería... será porque las cosas buenas superan a las pequeñas nimiedades...

Predeterminado

para mi en el foro hay un 90% de foreros , que son tios de puta madre, majetes , te ayudan a la primera de cambio te animan, etc. y un excaso 10% de foreros iluminados que a la minima se te hechan encima y despues ellos escriben unas barbaridades y tonterias dignas de un mujido , hay alguno envidioso , otros que quieren y no pueden y te dicen este es mejor y punto y no tienen ningun argumento, pero vamos de cada 10 foreros 9 son encantadores y el capullo no se le hace caso y fuera a rebuznar a otro lado, un saludo a todos y ya sabeis que mi ayuda en lo que pueda esta abierta a todos tanto por hilo como por privado

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo creo que el problema es que muchos lo quieren todo masticadito... y muchas de las preguntas se les salta a la yugular por postearlo donde no corresponde...
    Que para algo hay un offtopic... (pero claro... ahí no sumas posts... no? )
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

dravot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡El choque de generaciones (y hasta la luchas de clases) llega a los foros! Es muy curioso que los que están (estamos) de acuerdo con este hilo tan sensato y tan educado, apenas llegamos a la categoría de "forero". He comprobado que en los foros existe la especie de los que se sienten perros viejos y miran a los nuevos con una mezcla de paternalismo ñoño y, en ciertas ocasiones, desprecio. He dicho "algunos" porque la mayoría es gente muy educada. Pero el sistema de adjudicación de galones ayuda al mal rollo (hay que escribir 50 veces para que te quiten eso tan denigrante de "novat@": ¡Señor, sí señor!). Dicho esto, creo que este foro es uno de los más educados y amables que hay en el ciberespacio (aunque, como dije en otro hilo, quienes hicimos la mili allá por el Pleistoceno, descubrimos a veces el inequívoco aroma del "bisa": el veterano sobradete).
    ¡Hala, un post menos para ser Forero Senior!
    Última edición por dravot; 09-jun-2011 a las 18:26

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo