• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi odisea para comprar un reloj

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R171pt

R171pt

Habitual
Sin verificar
Pues queridos compañeros, como todos sabemos de tiempos a tiempos nos aprieta la consabida CRI. Empiezan las excusas de que necesitamos ESA pieza, que es la perfecta por las razones más variopintas del mundo.

En mi caso necesito un Breitling Superocean Heritage II de 42mm y punto. Barajé también el Omega Planet Ocean, dentro de cantidades razonables. Empecé después con las consabidas búsquedas de información y pasé en seguida para busca y captura de mi presa. Desafortunadamente no hay ninguno por nuestro foro y miré por el Chrono24.

Y aquí viene lo curioso de la cuestión. En muchos de mis adquisiciones anteriores, contacté el mercante y obtuve la respuesta pasado poco tiempo. Y el trato se hizo sin más. No me gusta perder mi tiempo ni hacer perder el de los demás. No sé que sucede con el mercado, si hay muchos relojeros cuya vida les van tan bien que no tienen tiempo siquiera de leer los correos, pero a mi me sucede algo por el estilo.

Contacté con un primero el viernes por la tarde, para el Planet Ocean. Me respondió por la noche dando la información pertinente. Le repliqué que me lo quedaba y hasta hoy no ha vuelto a dar noticias. Seguí entonces para otro este martes. El vendedor fue más rápido pero no me lo quedé ya que al no tener caja o papeles... no sabía siquiera de que año era el reloj...

Ayer a final de la mañana mandé un correo a un conocido mercante. Hasta lo dupliqué por la tarde. Sé que lo ha abierto a las 7 de la mañana (12 horas exactas después) y sigo sin respuesta. La ultima parte de la historia. Contacté con otro relojero y me dice que tiene uno pero esta reservado hasta el lunes.

Os ha sucedido lo mismo, es mala suerte de mi parte, o el mercado esta tan bien que ya no vale la pena responder a los clientes?
Por cierto, mi modo de contacto es por correo electrónico porque estoy fuera de España y ese medio uno lo puede contestar con más facilidad.

Ya veremos en que queda esta pequeña odisea.

Un saludo
 
A mi me pasó algo similar hace un par de meses con un mercante alemán. Fui directamente a la opción de compra de un turn-o-graph. Pasados tres dias sin obtener contestación volví a recordarle amablemente que quería comprarlo. A los diez dias de haber puesto el primer correo directamente le mandé otro acordándome de sus abuelos que palmaron en el frente ruso. Los mails iban escritos en la lengua de Shakespeare, que en alemán solo sé pedir cerveza.

Pues como un mes más tarde me contesto con un escueto " sorry this watch is already sold". Estuve por mandarle otro mail ya esta vez estercando sobre su linaje desde los pictos, pero ¿ para qué ?.

Ah. Era un trusted seller, por supuesto.
 
A mi me pasó algo similar hace un par de meses con un mercante alemán. Fui directamente a la opción de compra de un turn-o-graph. Pasados tres dias sin obtener contestación volví a recordarle amablemente que quería comprarlo. A los diez dias de haber puesto el primer correo directamente le mandé otro acordándome de sus abuelos que palmaron en el frente ruso. Los mails iban escritos en la lengua de Shakespeare, que en alemán solo sé pedir cerveza.

Pues como un mes más tarde me contesto con un escueto " sorry this watch is already sold". Estuve por mandarle otro mail ya esta vez estercando sobre su linaje desde los pictos, pero ¿ para qué ?.

Ah. Era un trusted seller, por supuesto.

Veo que has sido también agraciado con una situación semejante. Hiciste bien en no volver a contestarle, pero ganas si que entran con este tipo de negociantes. Y luego aún se quejan de que el mercado esta mal...
 
No es lo habitual, pero si, muchos parece que están sobrados de trabajo / ventas
 
No es lo habitual, pero si, muchos parece que están sobrados de trabajo / ventas

Nunca me ha sucedido, y eso que ya comprado muchos, siendo en su generalidad modelos de cantidades bastante apreciables. Ya veremos en lo que queda esta historia.
 
Ánimo, seguro que pronto realizas la ansiada compra.

Lo que no me queda claro es qué pieza es la elegida finalmente, el planet ocean o el Superocean Heritage?

Saludos
 
Ánimo, seguro que pronto realizas la ansiada compra.

Lo que no me queda claro es qué pieza es la elegida finalmente, el planet ocean o el Superocean Heritage?

Saludos

Gracias compañero! Dudaba entre los dos, pero al final me decanté por el Superocean, aunque haya empezado la búsqueda con el PO.

Solo me hace confusión que alguien no responda a un correo bien escrito, educado, sin regateos para piezas que tampoco son tan baratas o que se vendan todos los días. Luego no se quejen los mercantes fuera del foro, que no hacen negocio.

Un saludo!
 
El mantenimiento de las páginas no es el fuerte de casi ningún vendedor (entiendo que lleva su tiempo, sobre todo si manejas mucho stock). Y hablando de stock, a veces me da la sensación de que el reloj no esta es su poder, que actúan como intermediarios o tienen que pedirlo a otro distribuidor y que necesitan un tiempo para confirmar.
Lo que es extraño es tan poco interés en piezas de un importe ya considerable.
Que tengas suerte.
 
El mantenimiento de las páginas no es el fuerte de casi ningún vendedor (entiendo que lleva su tiempo, sobre todo si manejas mucho stock). Y hablando de stock, a veces me da la sensación de que el reloj no esta es su poder, que actúan como intermediarios o tienen que pedirlo a otro distribuidor y que necesitan un tiempo para confirmar.
Lo que es extraño es tan poco interés en piezas de un importe ya considerable.
Que tengas suerte.

En efecto así es. Se nota muchas veces que no tienen las piezas, pero en este caso les dije que era firme mi intención, que seria solo facilitarme los datos. En su momento quizás indique que relojeros han sido, para que los demás no pierdan su tiempo con una falta de interés tan grande.

Ya veremos que sucede o que hago con el dinero, porque parece que me hacen un favor en recibir unos cuantos miles de euros.
 
  • #10
A mi me pasó algo especial con otro forero, tiene un Reduced para vender y me lo ofrece a 1200€, le digo que no puedo llegar ya que tengo que vender otra pieza y si rebaja algo.

Una vez vendo esa pieza (no pasa ni una semana) y le voy a pagar lo que me pedía, pues coge y deja de responderme los privados [emoji23][emoji23][emoji23]

No tendría muchas ganas de vender el reloj si le voy a pagar lo que me pide y desaparece de golpe.

Por lo que fauna de este tipo hay en todos lados.
 
  • #11
Yo creo que no es un problema de ir "sobrados", sino de la falta de profesionalidad típica que podemos encontrarnos en todas las actividades comerciales y de servicios en España. Probad a buscar un técnico de caldera, p. ej. , o cómo la persona que te está atendiendo en una oficina (Admón, bancaria, etc. )le llaman por teléfono y se pone a hablar y te deja esperando, o que quedes con una empresa de mensajería en que van por la tarde y se presenta a las 11 de la mañana, o que una empresa te digan que te envían unos árboles y que te llegarán el lunes y ni llegan ese día ni te llaman para decirte que llegarán más tarde, cuando tú tenías gente contratada para plantarlos, etc. etc. Es verdad que también te encuentras buen hacer y mucho profesional, pero esto es más raro.

Un día un señor me llamó ( y sabía mi nombre) preguntando por unas subvenciones en temas petrolíferos, le dije que estaba hablando con RRHH, que quién le había dicho que hablara conmigo de semejante cosa. Su respuesta me dejó atónito:"es usted la séptima persona con la que hablo". Le busqué el teléfono correcto en nuestra organización y quién era la persona responsable en ese tema (incluso hablé con ella), le llamé al señor y le di los datos correctos. Esto lo podía haber hecho perfectamente la primera persona con la que habló, pero tuvo que hablar con 7 para que alguien hiciera lo que había que hacer.
 
  • #12
A mi me pasó algo especial con otro forero, tiene un Reduced para vender y me lo ofrece a 1200€, le digo que no puedo llegar ya que tengo que vender otra pieza y si rebaja algo.

Una vez vendo esa pieza (no pasa ni una semana) y le voy a pagar lo que me pedía, pues coge y deja de responderme los privados [emoji23][emoji23][emoji23]

No tendría muchas ganas de vender el reloj si le voy a pagar lo que me pide y desaparece de golpe.

Por lo que fauna de este tipo hay en todos lados.

Pues es una pena que algo así suceda. Vaya situación te ha creado. Espero que hayas conseguido esa pieza en situaciones mejores para ti.
 
  • #13
Yo creo que no es un problema de ir "sobrados", sino de la falta de profesionalidad típica que podemos encontrarnos en todas las actividades comerciales y de servicios en España. Probad a buscar un técnico de caldera, p. ej. , o cómo la persona que te está atendiendo en una oficina (Admón, bancaria, etc. )le llaman por teléfono y se pone a hablar y te deja esperando, o que quedes con una empresa de mensajería en que van por la tarde y se presenta a las 11 de la mañana, o que una empresa te digan que te envían unos árboles y que te llegarán el lunes y ni llegan ese día ni te llaman para decirte que llegarán más tarde, cuando tú tenías gente contratada para plantarlos, etc. etc. Es verdad que también te encuentras buen hacer y mucho profesional, pero esto es más raro.

Un día un señor me llamó ( y sabía mi nombre) preguntando por unas subvenciones en temas petrolíferos, le dije que estaba hablando con RRHH, que quién le había dicho que hablara conmigo de semejante cosa. Su respuesta me dejó atónito:"es usted la séptima persona con la que hablo". Le busqué el teléfono correcto en nuestra organización y quién era la persona responsable en ese tema (incluso hablé con ella), le llamé al señor y le di los datos correctos. Esto lo podía haber hecho perfectamente la primera persona con la que habló, pero tuvo que hablar con 7 para que alguien hiciera lo que había que hacer.

Has dado en el clavo, totalmente una gran falta de profesionalidad y no solo, también de educación. Mis correos tienen asociado un sistema que me permite saber cuando fue abierta mi comunicación y hasta cuantas veces ha vuelto a ser leída. Y lo digo esto, porque ni hay excusas de que no la he recibido y aún menos para no responder a una propuesta seria de negocio. Ya hice bastantes negocios, muchos así y de cantidades nada despreciables. Casi siempre he tenido un trato exquisito, pero ahora desde luego que no.

Ya me han pasado, en otras circunstancias similares a las que has comentado, pero con el negocio de un reloj jamás. La historia que nos cuentas, bueno, es simplemente la imagen de estos tiempos que pasamos.

Los relojeros en cuestión jamás tendrán un euro mío y no los recomendaré a nadie, aunque tengan casas conocidas.
 
  • #14
Pues es una pena que algo así suceda. Vaya situación te ha creado. Espero que hayas conseguido esa pieza en situaciones mejores para ti.

En principio esa era buena pieza pero vaya, mi cuenta bancaria es más feliz ahora que con el Speedmaster [emoji23]
 
  • #15
En principio esa era buena pieza pero vaya, mi cuenta bancaria es más feliz ahora que con el Speedmaster [emoji23]

Pues... no dejas de tener razón! Al final ese compañero te hizo un favor. :D
 
  • #16
A mi me pasó algo similar hace un par de meses con un mercante alemán. Fui directamente a la opción de compra de un turn-o-graph. Pasados tres dias sin obtener contestación volví a recordarle amablemente que quería comprarlo. A los diez dias de haber puesto el primer correo directamente le mandé otro acordándome de sus abuelos que palmaron en el frente ruso. Los mails iban escritos en la lengua de Shakespeare, que en alemán solo sé pedir cerveza.

Pues como un mes más tarde me contesto con un escueto " sorry this watch is already sold". Estuve por mandarle otro mail ya esta vez estercando sobre su linaje desde los pictos, pero ¿ para qué ?.

Ah. Era un trusted seller, por supuesto.

Estoy exactamente en la misma situación.

Hace ya tres días compré (o eso me dijo chrono24) un reloj en chrono24, pero desde entonces nadie se ha dirigido a mí para darme la informaición de pago, ni el vendedor, ni chrono24. Después de dos mensajes, c-24 respondió diciendo que gracias al éxito que tienen, están un poco ocupados, y que ya, si eso, en una semana me dicen algo. 8o

El anuncio ya ha desaparecido; el vendedor, también trusted seller, y que tampoco ha dado señales de vida, era más castizo que en tu caso.

Supngo que puedo despedirme del reloj. La duda es si el anuncio era un cebo (¿para qué?), si estaba vendido ya, o si siemplemente es desidia.

A veces este tipo de vendedores me recuedan a Harpo, el de los hermanos Marx, con la gabardina llena de relojes de segunda mano. Tipos de fiar, sin duda alguna.

il_570xN.777642415_gna7.jpg
 
  • #17
Llevo cuatro o cinco meses buscando un Panerai de segunda mano. En varias ocasiones me ha ocurrido que tras ponerme en contacto con el vendedor me responde que el reloj ya está vendido y lo que es más llamativo después de responderme no retirar el anuncio.
 
  • #18
Estoy exactamente en la misma situación.

Hace ya tres días compré (o eso me dijo chrono24) un reloj en chrono24, pero desde entonces nadie se ha dirigido a mí para darme la informaición de pago, ni el vendedor, ni chrono24. Después de dos mensajes, c-24 respondió diciendo que gracias al éxito que tienen, están un poco ocupados, y que ya, si eso, en una semana me dicen algo. 8o

El anuncio ya ha desaparecido; el vendedor, también trusted seller, y que tampoco ha dado señales de vida, era más castizo que en tu caso.

Supngo que puedo despedirme del reloj. La duda es si el anuncio era un cebo (¿para qué?), si estaba vendido ya, o si siemplemente es desidia.

A veces este tipo de vendedores me recuedan a Harpo, el de los hermanos Marx, con la gabardina llena de relojes de segunda mano. Tipos de fiar, sin duda alguna.

il_570xN.777642415_gna7.jpg

Veo que al final la cosa no es tan fácil como parece. Desafortudamente al ver el hilo me percato de que no solamente yo estoy pasando una "odisea".

Tu metafora con los hermanos Marx esta perfecta. :ok::
 
  • #19
Llevo cuatro o cinco meses buscando un Panerai de segunda mano. En varias ocasiones me ha ocurrido que tras ponerme en contacto con el vendedor me responde que el reloj ya está vendido y lo que es más llamativo después de responderme no retirar el anuncio.

Y vuelvo a lo de siempre, aún hay mercantes, o relojeros, o como se llamen quejando de que no hacen negocio...
 
  • #20
Yo envie por dos veces un mensaje a un Mercante de aquí del Foro y nada de nada; creo q es solo despieste , en todo caso A****s te pido perdones mil públicamente si te he molestado en algo, te aseguro q para nada era mi intención.........................Buen Rollito & Have Fun !.............................
 
  • #21
Pues al final he conseguido hacer negocio con un Omega Planet Ocean. He llamado a un relojero de Madrid y la semana que viene si todo va como esperado lo tendré en casa.

Gracias a los compañeros que han comentado en mi post de desahogo y en particular al que me echo un cable por privado.

Un saludo
 
  • #22
Cuando me encuentro con un personaje informal que no actua como manda el sentido comun lo dejo de lado y me olvido. Te imaginas que envias el dinero y no responde? Esta es una aficion de caballeros y señoras y no de truhanes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie