• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi nuevo TAG Carrera twin-time automatic

M

maeso

Visitante
hola a todos/as

soy novato en el foro, y mi duda es de eso. de novato. El hecho es que desde hace 15 dias tengo un flamante TAG Carrera automático (modelo twin.time). El problemas es ¡que adelanta! :-((. Compruebo diariamente la hora con la señal horaria de una página de internet que se supone da una 'hora exacta'. Siempre la misma página y siempre más o menos a la misma hora. El hecho es que adelanta más o menos 15 segundos cada 24 horas. ¿que me recomendais? ¿Que lo devuelva? ¿que haga uso de la garantía y lo revisen? ¿que me suicide?

::Dbt::
 
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D :D
Devuélvelo y comprate un modelo en cuarzo. Te saldra mas barato y ganaras en precision, si tan importante es para ti.

Saludos
 
Yo me relajaria, no es ningún drama, si te preocupa mucho llevalo a ajustar pero sino pasa del tema, los relojes son para disfrutarlos no para sufrirlos.
 
Yo me relajaria, no es ningún drama, si te preocupa mucho llevalo a ajustar pero sino pasa del tema, los relojes son para disfrutarlos no para sufrirlos.

En realidad mas que cabreo lo que tengo es una sensación de sorpresa. Yo pensaba que los relojes suizos eran 'lo más' en precisión. Presumen de eso en su publicidad.

¿creeis que un paso por el taller mejorará algo o por el contrario abrirlo es un peligro que no merece la pena?

Y lo mas importante::) muchas gracias.
 
Pueden ajustarlo en el servicio técnico pero no esperes maravillas, los mecánicos no son como los cuarzos.
De todas formas ten en cuenta que 15 segundos de los 86400 que tiene un día no es excesivo.
 
Hola y bienvenido, yo te recomiendo que te esperes un par de meses y si al cabo de ese tiempo sigue adelantando más de lo que crees razonable, lo lleves a un relojero para que te lo ajuste, es muy sencillo. De todas formas, hazte a la idea de que los relojes mecánicos nunca van a ser tan precisos como los de cuarzo, ya pueden ser suizos o de donde sean.
 
Hola, llévalo donde lo compraste (Si tienen relojero) y diles que el reloj te adelanta más de la cuenta que querrías que te lo ajustasen.
Después cuando lo vuelvas a tener déjalo cada dia cuando te lo quites en una posición distinta, verás que hay una que adelanta menos y déjalo dormir siempre en esa posición.
Bienvendio al foro.
 
En realidad mas que cabreo lo que tengo es una sensación de sorpresa. Yo pensaba que los relojes suizos eran 'lo más' en precisión. Presumen de eso en su publicidad.

¿creeis que un paso por el taller mejorará algo o por el contrario abrirlo es un peligro que no merece la pena?

Y lo mas importante::) muchas gracias.

Hola. Desviaciones de segundos al dia son habituales en los relojes mecanicos. Aun los que son cronometros (los que tienen el certificado COSC) pueden tener una desviacion de entre +6 sec/dia y -4 sec/dia (igual estoy equivocado ya que hablo de memoria)
Si la precision es realmente una prioridad, lo mejor es un cuarzo, y si es termocompensado mejor. Hay magnificos movimientos de cuarzo en el mercado :ok::
Aunque lo cierto es que no somos demasiados mirados con la precision por aqui :D :D

Saludos cordiales
 
Buen consejo ;-)

Que lo disfrutes, maeso!!!!! :)
 
  • #10
Yo creo que 15 segundos/dia son demasiados, yo lo llevaría, sin dudarlo.
 
  • #11
Hola, creo que son +4 y -2 seg / 24 hrs

Hola. Desviaciones de segundos al dia son habituales en los relojes mecanicos. Aun los que son cronometros (los que tienen el certificado COSC) pueden tener una desviacion de entre +6 sec/dia y -4 sec/dia (igual estoy equivocado ya que hablo de memoria)
Si la precision es realmente una prioridad, lo mejor es un cuarzo, y si es termocompensado mejor. Hay magnificos movimientos de cuarzo en el mercado :ok::
Aunque lo cierto es que no somos demasiados mirados con la precision por aqui :D :D

Saludos cordiales


Hola, sin el afan de corregir pues yo soy nuevo en esto, de hecho es como mi segundo mensaje, sin embargo lei hace poco que el rango de error considerado para obtener el COSC es de +4 y -2 segundos / 24 horas, yo me decepcione en un principio de mi modesto tissot prs 516 automatico porque note que se adelantaba 6 segundos por dia, pero despues comprendi que compre el reloj no por su "presicion o exactitud" sino por que considero que un reloj mecanico es una verdadera obra de arte, y una de las mas claras expresiones de la ingenieria humana, por asi decirlo, la maquina perfecta.
 
  • #12
Llévalo a la relojería donde lo compráste para que lo envien al servicio Técnico Tag Heuer. No es que sea una desviación excesiva, ni tan siquiera preocupante... pero coñ... que es un reloj de 1.600 € y por ese precio como mínimo debería venir ajustado. Además, aún no siendo un reloj con COSC suelen venir ajustados a dichos parámetros.
 
  • #13
Bienvenido. Con la garantía ve a donde lo compraste explicando el "problema"...
 
  • #14
Gracias a todos. De verdad me habéis ayudado y además habeis conseguido que me sienta muy contento de participar en este foro. Siempre me han gustado los relojes y siempre quise tener un reloj mecánico mas o menos bueno. Estoy perfectamente dispuesto (encantado además) a prescindir de algo de precisión a cambio de llevar puesto una máquina tan bonita y tan compleja (soy ingeniero mecánico y se me ve el plumero). Pero por el mismo motivo me gustaría llevarlo tan 'ajustadito' como el reloj permita.
:):):)
 
  • #15
Hola, sin el afan de corregir pues yo soy nuevo en esto, de hecho es como mi segundo mensaje, sin embargo lei hace poco que el rango de error considerado para obtener el COSC es de +4 y -2 segundos / 24 horas, yo me decepcione en un principio de mi modesto tissot prs 516 automatico porque note que se adelantaba 6 segundos por dia, pero despues comprendi que compre el reloj no por su "presicion o exactitud" sino por que considero que un reloj mecanico es una verdadera obra de arte, y una de las mas claras expresiones de la ingenieria humana, por asi decirlo, la maquina perfecta.

pues si te adelanta solo 6 sec día está dentro de COSC pues como te dijo el compañero los parametros para obtener COSC son -4 +6 sec/día
 
  • #16
Disfrútalo mucho maeso, es un reloj muy elegante. Y por lo el tema del adelanto yo me esperaría un par de meses a ver que tal se comporta, creo que algo puede corregirse. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie