• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo suizo: Tissot Carson Automatic Chronograph

  • Iniciador del hilo jggsoft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jggsoft

jggsoft

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues he matado varios pájaros de un tiro: no tenía ningún cronógrafo mecánico, ni un suizo de "pura cepa" (soy el feliz poseedor de un Hamilton, que si, es suizo, y además una pieza muy bella, pero no es una marca mítica suiza), ni esfera blanca, además pasa a ser el reloj de mayor valor económico de mi colección (y salvo premio de lotería a la que no juego, sospecho que será su lugar durante mucho tiempo), aunque no el de mayor valor sentimental.

Tengo la mala costumbre de mirar de vez en cuando relojes en Amazon, en este nuestro foro, ebay... siempre por puro entretenimiento, sin intención real de gastar las perrillas, que luego me siento muy culpable si gasto más de lo debido. Pero quiso la suerte (aún no he decidido si la buena o la mala) que me topara con esta pieza en esa famosa casa de subastas online, y solo por probar le puse una cantidad que me pareció muy ajustada a mi presupuesto, con la idea de que pronto sería superada. Un cronógrafo suizo mecánico (cierto que con un calibre cuanto menos "polémico"...) con 2 meses de uso, con toda su dotación, tarjeta de garantía sellada... no me lo iba a llevar por ese precio.

Pero cual fué mi sorpresa al llegarme un correo: You won the auction... Una mezcla de: "amosnomejodas", "hostiashostias, que al final tengo que pagarlo... cuanto es esto en euros? :ops:", "bueno, pues, a lo hecho pecho, es bonito el cabrón", "el precio es bueno aunque sea más que todo lo que me he gastado hasta ahora en relojes... junto", "esto me pasa por estar todo el día metido en el foro...", "con esto al menos se me pasará el CRI que tengo con el Omega speedmaster, que ese si que no me lo puedo permitir... ::blush::"

Así que con sentimientos encontrados, pagué la cantidad acordada y en un brevísimo plazo de dos días tenía en mi casa una cajita de cartón con mi nuevo reloj. Lo abrí y comprobé que estaba todo ok, lo probé en muñeca y al estar mi santo y cumpleaños a la vuelta de la esquina lo volví a guardar con la excusa de: "bueno, es mi autoregalo de cumpleaños, no todos los días se cumplen ejemmmm y nueve".

Y aquí está, hoy sale de la caja y lo muestro, un Tissot Carson Automatic Chronograph de esfera blanca, numeración romana (me gusta el toque clásico que le da), en todo su esplendor, o al menos en todo el esplendor que puede mostrar la cámara de mi teléfono móvil, mas adelante si puedo intentaré sacar otras con un teléfono nokia que tiene una cámara más notable que este.

lostimage.jpg

La caja impecable.
lostimage.jpg

Trae toda la dotación, unos libros de historia de la marca etc, la presentación muy buena.
lostimage.jpg

Como Dark Vader se impacientaba tuve que abrir rápido la caja, no sea que usara su fuerza.
lostimage.jpg

Aquí está en todo su esplendor, la verdad es que bonito es, ya no duelen tanto las perrillas gastadas...
lostimage.jpg

42mm de tamaño, es también el reloj de pulsera más grande de mi colección, para mi muñeca ¿será demasiado?
lostimage.jpg

Una imagen de sus tripas tras el zafiro, aquí tengo mis dudas, por una parte destila calidad, a mi juicio, se ve mejor rematado que mi modesto (pero fiable) seiko 7s26, pero por otro lado esperaba "algo más" en un reloj de este nivel, no me gusta que se vean los soportes plásticos del movimiento, y lo veo poco decorado, muy sobrio (esto último puede ser una ventaja también).
lostimage.jpg

Una vista más detallada.
lostimage.jpg

Y la vista en mi mini-muñeca, acostumbrado a vintajes y relojes pequeños se me antoja enorme, ¿queda muy mal?
lostimage.jpg

Un detalle que me gustó de las agujas, en un determinado ángulo de visión se ven metálicas.
lostimage.jpg

Pero vistas de frente se ven completamente negras, me sorprendió y me gustó mucho.
lostimage.jpg

La correa de piel negra está en un estado excelente, sin apenas uso. Al final del post haré una pregunta al respecto.
lostimage.jpg

La hebilla firmada le queda muy bien.

Y ahora la pregunta, como la piel no es lo más deseable para el verano, estaba pensando ponerle un caucho o milanesa (¿qué quedaría mejor?), rebuscando por la red antes de que me llegara no encontré por ningún sitio la medida de la correa, y cuando me llegó me pone un enigmático 19-18... amos a ver, ¿es de 19 o es de 18? ¿o el reloj es de 1918 y tengo una pieza de museo?.

Como soy un culo inquieto y quería usarlo sin destrozar la correa de piel ya he pedido una milanesa (baratita, solo por probar a ver que tal) de 18 (en este caso no vale más que sobre ¿no?), teniendo en cuenta que si no le sirviera tengo otros relojes de 18 que si le valdrá por lo que no me preocupa en exceso. Se supone que me llega mañana (bueno, hoy cuando sea de día), pero aún así me intriga el 19-18 ya que nunca había visto marcar así una correa.

Espero no haberos aburrido mucho, feliz noche de San Juan, quemad en la hoguera los malos deseos que empieza de verdad el verano en esta noche mágica. :Cheers:
 
Yo tengo éste, con índices sin números romanos. Estoy igual de contento que tú. También es un Tissot Carson. Que lo disfrutes.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra!! No te queda nada mal y el reloj me gusta bastante a mí también. Lo de la milanesa seguro que es un acierto. Lo importante es que te guste a ti y si además dices que lo has comprado en precio... pues mejor que mejor!! Lo dicho, a disfrutarlo!!
P.d. Me ha gustado mucho lo de "amosnomejodas" y lo de "hostias,hostias" [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser que tenga 19 en las asas y 18 en la hebilla. Un pie de rey te sacaría de dudas y una regla bien usada también.
No te queda grande. Enhorabuena y felicidades por partida triple.
 
Enhorabuena!!. No soy yo mucho de números "rumanos" pero parece un relojazo y queda muy bien. Me ha gustado mucho el hilo :). Se ve que te gustán los relojes. Un saludo y disfrútalo.
 
Puede ser que tenga 19 en las asas y 18 en la hebilla. Un pie de rey te sacaría de dudas y una regla bien usada también.
No te queda grande. Enhorabuena y felicidades por partida triple.

Pues es posible eso que dices, tiene mucho sentido, entonces seguro que la milanesa de 18 no le queda bien, algún otro estrenará pantalones.

Gracias por el apunte.
 
Yo veo bien la sobriedad del movimiento. En cuanto al plástico, creo que el reloj es tan impresionante que queda como un detalle menor. Ojalá lo disfrutes muchos años.

Por cierto, curioseando por el foro de compraventa, se encuentra una enorme variedad de correas de cuero que se llevan bien con el agua.
 
Última edición:
Una imagen de sus tripas tras el zafiro, aquí tengo mis dudas, por una parte destila calidad, a mi juicio, se ve mejor rematado que mi modesto (pero fiable) seiko 7s26, pero por otro lado esperaba "algo más" en un reloj de este nivel, no me gusta que se vean los soportes plásticos del movimiento, y lo veo poco decorado, muy sobrio (esto último puede ser una ventaja también).
lostimage.jpg






Y ahora la pregunta, como la piel no es lo más deseable para el verano, estaba pensando ponerle un caucho o milanesa (¿qué quedaría mejor?), rebuscando por la red antes de que me llegara no encontré por ningún sitio la medida de la correa, y cuando me llegó me pone un enigmático 19-18... amos a ver, ¿es de 19 o es de 18? ¿o el reloj es de 1918 y tengo una pieza de museo?.

Como soy un culo inquieto y quería usarlo sin destrozar la correa de piel ya he pedido una milanesa (baratita, solo por probar a ver que tal) de 18 (en este caso no vale más que sobre ¿no?), teniendo en cuenta que si no le sirviera tengo otros relojes de 18 que si le valdrá por lo que no me preocupa en exceso. Se supone que me llega mañana (bueno, hoy cuando sea de día), pero aún así me intriga el 19-18 ya que nunca había visto marcar así una correa.

Espero no haberos aburrido mucho, feliz noche de San Juan, quemad en la hoguera los malos deseos que empieza de verdad el verano en esta noche mágica. :Cheers:


Haces un repor muy completo, con todo revisado y haces "autocrítica" lo que valoro aún más compañero.
El reloj se ve muy bonito..
Y te has currado la presentación,:ok:: pero como a tu mismo dices me sorprende el calibre:

La verdad es que me sorprende mucho que (si no me equivoco hablas de la pletina, que sujeta el calibre a la caja, que sea de piezas de plástico).., es algo que al menos me sorprende mucho, en un reloj mecánico Swiss Made..,::Dbt:: incluso la masa oscilante dice "sintetic"..,::Dbt:: no será también plástico.., si no e así pido perdón...:pardon:
Pero utilizar plástico en un calibre.., pues como que no...:nea:

Gracias por compartir.
Y espero que mi comentario no te moleste, es que no me deja de sorprender...


Saludos :friends:
 
Claro que no me molesta compañero, al revés, estamos aquí para hablar de relojes, de lo bueno y de lo malo. Si, me refería a los soportes que sujetan el movimiento dentro de la caja, a ver, no digo que sea bueno o malo, seguramente relojes de mayor valor lo lleven así y sean piezas estupendas. Solo que no me gusta verlos ahí tan evidentes.

Y este calibre es famoso y polémico por llevar piezas plásticas en su mecanismo, al menos que yo pueda ver una rueda dentada, no se como se llama la pieza. Esto ya lo sabía gracias a este foro, pero decidí darle una oportunidad y experimentarlo en persona, si los relojeros desuizos han decidido hacerlo así sus razones tendrán. Y si, por lo que dice parece ser que la masa oscilante también es sintética, eso no me molesta, le da toque diferente.

Pero que esto no lleve a engaño, estoy muy contento con el reloj y me parece una gran pieza, llevaba mucho tiempo con el ojo puesto en Tissot, tiene unos diseños de lo mejor en su categoría EMHO.
 
  • #10
Claro que no me molesta compañero, al revés, estamos aquí para hablar de relojes, de lo bueno y de lo malo. Si, me refería a los soportes que sujetan el movimiento dentro de la caja, a ver, no digo que sea bueno o malo, seguramente relojes de mayor valor lo lleven así y sean piezas estupendas. Solo que no me gusta verlos ahí tan evidentes.

Y este calibre es famoso y polémico por llevar piezas plásticas en su mecanismo, al menos que yo pueda ver una rueda dentada, no se como se llama la pieza. Esto ya lo sabía gracias a este foro, pero decidí darle una oportunidad y experimentarlo en persona, si los relojeros desuizos han decidido hacerlo así sus razones tendrán. Y si, por lo que dice parece ser que la masa oscilante también es sintética, eso no me molesta, le da toque diferente.

Pero que esto no lleve a engaño, estoy muy contento con el reloj y me parece una gran pieza, llevaba mucho tiempo con el ojo puesto en Tissot, tiene unos diseños de lo mejor en su categoría EMHO.


Gracias por contestar, solo postearlo ya me estaba arrepintiendo..,:ops: la razón es nos compramos un reloj con alegría y supongo que el esfuerzo de las fotos y hacer todo el hilo..; en fín yo también he presentado relojes en el foro y entiendo, creo yo que puede molestar que alguien postee para criticar lo que un compañero presenta...
Pero honestamente no lo he podido evitar..
No conozco el calibre, ni soy un profesional..
Honestamente me ha extrañado::bash:: y sigo y seguiré sin entenderlo, y más en una marca como Tissot.., que un Swiss Made utilice piezas de plástico en un calibre...
Cuando uno compra sabiendo lo que compra no hay problema ninguno...:yes:, tú lo sabías.., pues "miel sobre hojuelas"...

El reloj me gusta mucho..
Estamos para hablar, comentar y compartir..; como tú me indicas, eso es la base de un foro, por tanto, me alegro de que mi post no te ofenda...

Me quitas un peso de encima...
A veces en mi afán por aprender, me paso por bocazas..

Saludos:ok::
 
  • #11
Enhorabuena por la adquisición y más si fue a un buen precio. A mi parecer se le ve muy bien el reloj en la muñeca, tiene un tamaño adecuado. Y es cierto lo que menciona de los números romanos, comparado con el del compañero Marcos60 tiene un aire más clásico. Muy buen post por cierto. Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #12
Pues es un reloj muy apañado, bonito, equilibrado, buen tamaño. En fin, disfrutalo sin pensar si tiene algunas tripillas de material sintetico o de metal, otros mas caros llevan cosicas de plastico tambien dentro ;-)

Lo importante es que te guste, no te destroce el presupuesto y te dure en buena forma muchos años
 
  • #13
A mi me parece un reloj muy interesante, clásico pero con un toque actual, en lo del plástico tampoco entro, en ese rango de precios tampoco hay que buscar la excelencia.
 
  • #14
Pues has tenido mucha suerte. Un reloj muy chulo.
 
  • #15
Pues me gustó mucho, es muy elegante y bonito también, disfrútalo mucho
 
  • #16
Enhorabuena por el autoregalo y felicidades, una pieza muy bonita, ahora a disfrutarlo
 
  • #17
Las patas no sobresalen de tu muñeca. El reloj es muy bonito, aunque emho, yo también prefiero los índices de tipo bastón... como comentaba y mostraba un compañero. En todo caso un reloj precioso y con un calibre fiable y que deja magníficas sensaciones en la muñeca por el giro del rotor. Como acceso a relojes superiores del grupo Swatch (por ejemplo) está francamente bien. Una compra inteligente. Un saludo cordial.

JR
 
  • #18
Muy ,muy bonito,disfrutalo mucho.
 
  • #19
El reloj es una pasada y te queda estupendo,te felicito y que lo disfrutes.
 
  • #20
Gracias a todos, el reloj me gusta cada vez más, de hecho aun no se ha despegado de la muñeca. Le he puesto un caucho para no estropear la correa de piel, pero mi idea sería ponerle armis si es que este modelo lo admite.

En la relojería no me han sabido decir, ¿sabeis si hay armis para este modelo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie